Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.656
Online:
538
Hilos:
1.380.677
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Sigo sin aclararme con las glorietas

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Mercuren
Tecnócrata

Sigo sin aclararme con las glorietas

Mensajepor Mercuren 29 Ene 2012 23:52

Hoy cogí por primera vez el coche de mi padre y aunque he hecho algunas cosas mal (como en las glorietas, de "invadir" carriles ajenos) sigo sin aclararme con las glorietas y con algunas cosas. A ver si alguien me lo puede explicar o algo porque...

Hoy me ha dicho "sigue adelante". Vale, yo iba a seguir adelante según mi instinto xD y dice "pero te he dicho adelante no a la izquierda". Mi pregunta es, cómo sé dónde cojones está ese adelante? ¬_¬ Y si la glorieta tiene 2 salidas (como en la imagen que he adjuntado) cómo sé cuál es el "adelante"?
Supongamos que en la glorieta de más abajo me dice que siga delante, cómo se dónde está "delante"? xD
Sin título.png
(9.84 KB) Aún no descargado

Bien, y ahora otra pregunta, que es sobre lo de ceder paso. Se supone que al que viene por la derecha siempre tengo que dejarle pasar? Hay veces que no y otras que sí. Pero en la autoescuela me han enseñado a mirar la señalización del otro, para ver si tiene algún ceda y yo pueda pasar. Pero si no veo que lo tiene? Tengo que pararme cada vez que que vea el indicador de prohibido girar a la derecha para ceder el paso?

Salu2
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

Rubio_FJ
Why so serious?

Mensajepor Rubio_FJ 30 Ene 2012 00:02

Adelante seria la que tienes al otro lado... como si tu siguieras en linea recta en verdad... osea como si te comieras la rotonda todo recto... pues eso... [+risas] (no he visto la imagen)

Si tu tienes digamos 4 entradas y salidas... asi en plan cruz (+) pues una siempre tendras delante... jejeje

Y si en una rotonda, pues eso el que venga por tu derecha tiene preferencia... siempre y cuando digamos que ha pasado una salida y va hacia la tuya... vamos una vez sobrepasan digamos la entrada o salida, mejor esperarse y dejarle pasar... a no ser que te ponga el intermitente diciendo que entra a la entrada/salida que estas tu para salir y entonces salgas tu en ese momento...
(cosa que casi nadie hoy en dia sabe señalar, van todos a su puta bola, es lo peor de conducir, pillar rotondas porque siempre salen todos por todos lados que van a su puta bola y al final algun dia alguno se te echa encima)
MI PEQUEÑA COLECCIÓN DEL VICIO - Xbox 360
Imagen
"Mi lista del vicio 360 - Made in Spain - Made in UK - Arcade's"
Xbox 360 Elite 120 GB
2 Mandos - 2 Carga y juega - Cable RGB AV - Cable VGA HD - Cable HD

JUEGOS MADE IN SPAIN:
Gears of war 2 - Fable 2 - Halo 3 - Banjo Kazooie Baches - GTA IV - SvR 2010 - Rapala Tournament Fishing
Marvel ultimate alliance - NBA 2k10 - Splinter Cell Conviction - Enslaved - Call of Juarez BiB - Saints Row 2
Kane & Lynch 2 - Gears Of War - Gears Of War 3

JUEGOS MADE IN UK:
Legends of wrestlemania- Sega Mega Drive Collection - Virtua Tennis 2009 - Forza Motorsport 3 - UFC 2010
Red Dead Redemption & Undead Nightmare - GTA Episodes - Just Cause 2 - SvR 2011
Wheelman - Batman Arkham asylum - Darksiders - Dead Rising 2 - WWE All Stars
Assassin's Creed - Assassin's Creed 2 GOTY - Assassin's Creed Brotherhood
Prototype - Batman Arkham City - LA Noire Complete Edition - WWE 12

JUEGOS ARCADE:
Bejelweed Blizt - Torchlight - Street Fighter II' HF - WARP - The Splatters
Arcades's ganados en sorteos de Xbox 360

Hilo Oficial: WWE Smackdown vs Raw 2011 *By: Rubio_FJ*
Hilo Oficial: WWE' 12 *By: Rubio_FJ*

David_Snake
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_Snake 30 Ene 2012 00:10

Te veo muy verde para tener el carnet de conducir. Todo eso no se lo preguntaste al profesor de la autoescuela en su momento?

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 30 Ene 2012 00:24

Rubio_FJ escribió:Adelante seria la que tienes al otro lado... como si tu siguieras en linea recta en verdad... osea como si te comieras la rotonda todo recto... pues eso... [+risas] (no he visto la imagen)

Si tu tienes digamos 4 entradas y salidas... asi en plan cruz (+) pues una siempre tendras delante... jejeje

Y si en una rotonda, pues eso el que venga por tu derecha tiene preferencia... siempre y cuando digamos que ha pasado una salida y va hacia la tuya... vamos una vez sobrepasan digamos la entrada o salida, mejor esperarse y dejarle pasar... a no ser que te ponga el intermitente diciendo que entra a la entrada/salida que estas tu para salir y entonces salgas tu en ese momento...
(cosa que casi nadie hoy en dia sabe señalar, van todos a su puta bola, es lo peor de conducir, pillar rotondas porque siempre salen todos por todos lados que van a su puta bola y al final algun dia alguno se te echa encima)

Bien, y si tengo una rotonda que además de donde salgo yo, tiene 2 salidas, cómo sé que sigo adelante? Suponiendo que no sé que la rotonda tiene 2 salidas.

PD: yo también me veo muy verde para tenerlo [+risas]

Pero han pasado 6 meses desde que me lo saqué y no conducí ningún día.

_napster_
MegaAdicto!!!

Mensajepor _napster_ 30 Ene 2012 00:40

Sobre lo de la glorieta creo que si te has sacado el carné nadie tendrá que guiarte y si lo tiene que hacer que sea más explícito porque seguir de frente es seguir de frente como si no hubiese glorieta, eso está claro. Por eso, normalmente para indicar en una glorieta se indica diciendo el número de la salida que hay que coger.

Sobre ceder el paso es muy fácil. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso a los dos lados. Si no tienes ceda el paso y él tampoco, cedes el paso al que venga por la derecha y si ves que es el de tu derecha el que tiene el ceda (lo puedes ver mediante la señalización horizontal), pasas, ya que él es el que te debe ceder el paso.

Un saludo.

Edito.
No sé qué he leído de preferencia en las rontondas. Es muy sencillo, siempre tendrá preferencia aquel que circule dentro de ella y los que se incorporen serán los que tendrán que ceder el paso. Y sobre el intermitente se pone siempre para salir pero no para entrar (puede parecer que giras a la derecha para tomarla y lo harás, pero no es una maniobra y no se debe señalizar).

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 30 Ene 2012 00:46

_napster_ escribió:Sobre lo de la glorieta creo que si te has sacado el carné nadie tendrá que guiarte y si lo tiene que hacer que sea más explícito porque seguir de frente es seguir de frente como si no hubiese glorieta, eso está claro. Por eso, normalmente para indicar en una glorieta se indica diciendo el número de la salida que hay que coger.

Sobre ceder el paso es muy fácil. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso a los dos lados. Si no tienes ceda el paso y él tampoco, cedes el paso al que venga por la derecha y si ves que es el de tu derecha el que tiene el ceda (lo puedes ver mediante la señalización horizontal), pasas, ya que él es el que te debe ceder el paso.

Un saludo.

Muy buena respuesta, sí señor, te has ganado mi voto [oki]

Lo del ceda el paso lo único que no sabía era si me tenía que parar cada vez para ver si el que viene tiene la señal de ceder y así poder pasar yo. Pero bueno, eso era una pijería.

Respecto a lo de la glorieta, ya veré cómo se lo digo a mi padre [tomaaa]

Mi profesor de autoescuela también me decía "sigue recto" y yo [+risas] espero no cagarla. Porque realmente nunca llegué a entenderlo.

Bueno, gracias por la respuesta.

Salu2

Duqe
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Duqe 30 Ene 2012 08:28

Para mi seguir adelante en una glorieta sería ir dándole vueltas hasta que te digan de salir. Así me lo explicaron en la autoescuela. De hecho, para hacer eso no pones el intermitente. Simplemente vas dando vueltas. Y en cuanto vas a tomar una salida, lo pones, te pones un poco antes en el carril exterior, y ya te sales.

Editado:

Quiero decir, en una rotonda si no pones el intermitente, es que vas a seguir dando vueltas en ella. Entonces no poner el intermitente yo lo interpreto como "seguir recto".
Imagen

Ilwenray85
Opheliac

Fotos: 2

Mensajepor Ilwenray85 30 Ene 2012 09:02

Yo no sé conducir (más bien no sé circular) por lo que mi opinión no vale un pimiento, pero yo interpreto que seguir recto es "seguir en el mismo carril" como te ha dicho Duqe, girar en la rotonda hasta que te digan qué salida en concreto es.
ImagenDel amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.

Avatar y firma: Memento mori2 de Alicia Casaña Mestre
Mis openings favoritos - Acepto sugerencias por mp ^_~
Proyecto de guía Harvest moon the tale of two towns

blitzball_tony
I'll be here...

Mensajepor blitzball_tony 30 Ene 2012 10:05

Madre mía, espero no cruzarme contigo porque veo que me estampas.

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 30 Ene 2012 10:21

Ilwenray85 escribió:Yo no sé conducir (más bien no sé circular) por lo que mi opinión no vale un pimiento, pero yo interpreto que seguir recto es "seguir en el mismo carril" como te ha dicho Duqe, girar en la rotonda hasta que te digan qué salida en concreto es.

Pues yo pienso igual [carcajad] es más, cuando tengo que señalar una ruta (soy más GPS que conductor [sonrisa] ) y tengo que señalar una salida digo "la siguiente", o "la otra", vamos, en plena consciencia de que si no cojo ninguna nos quedamos ahí dando vueltas [qmparto]

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano