Si fueseís presidente/a de Apple haríais...

1, 2, 3, 4
Diskun escribió:...


El problema es que los argumentos no valen de nada si luego dices:

Eres patetico, se nota que eres cortito por que ni adelantandote que era un ejemplo lo asimilas, en tu caso particular me alegro que surja efecto las estrategias de marketing para sangrarte el maximo de dinero.


Y como no es la primera vez que este señor se pone así, ni es la primera vez que insulta o falta al respeto, pues la gente salta. Es normal. Vamos, que esto viene de antes...
Asi es Diskun, ni mas ni menos, llevo 4 post explicandolo, con respuestas a cada cual mas aleatoria y "recurrente" lanzando pullitas y cuando me tratan de tonto, pues tonto ellos no se si me entiendes.

Otras veces solo he dado un siemple opinion que desde luego puede ayudar a alguien, desde luego mas contructiva que una respuesta del tipo "los ordenadores de Apple siempre han sido caros y siempre lo seran, si no quieres no pagues" , estais ofuscados y parece que os molesta que alguien se salga de la linea.

El anterior post especifique al usuario que iba dirigido y he saltado ya a la defensiva viendo la postura del personal (y si, me habeis faltado el respeto reiteradas ocasiones con vuestras respuestas "chisposas" que si no han sido tan directas como la mia venian a sugerir lo mismo)

A la moderacion pido disculpas, si el tema no esta permitido en EOL no lo hablare, eso esta fuera de toda duda, sea a no sea legal... a no ser que sea algo muy sutil ;)
Respecto a la clausula que expones, efectivamente esta ahy, pero aun a dia de hoy la Ley no ha dicho si la permite o no, ya que actualmente el unico juicio que hay de Apple a una compañia que vendia clonicos compatibles directamente con el retail de Leopard (ojo sin modificar el disco, con una llave USB hecha por el fabricante) esta en las mesas de negociacion y no esta la cosa tan clara como creeis.

Instalar un driver de la comunidad hackintosh es un .pkg o arrastrar un .kext en la mayortia de casos,no hay que andar con terminales ni nada raro como pensais.
Ahí está el tema, cuando yo tenía el ibook lo sufrí en mis carnes.

Si quería TDT usb con drivers para osx tenía que pagar 120 euros por un TDT usb que daba bastante menos calidad que un TDT compatible con windows y que costaba 40 euros
Si quería una webcam compatible con osx por aquellos tiempos, tenía o la isight ultrasobrevalorada y con un precio que es para cortar el cuello al sr jobs u otras "designed for mac" que no bajaba de los 50 euros ninguna, cuando yo con una de 10 euros iba que me mataba.....
Si quería poner wifi al power mac que tengo por aquí no me quedaba otra que pasar por el aro y comprar una airport de apple , que además de sorda es carísima, mientras que de segunda mano podía conseguir wifis usb's con chip atheros por 8 euros y wifis usb corrientes y molientes por 15 ~ 20 euros....

y puedo seguir....

pd: la putada de estos temas, es cuando un moderador se mete entre medias a dar "cierta ventaja" a un bando, y lo siento coyote, pero esto hace unos años no pasaba que los moderadores "con la excusa de hacer cumplir las normas" se ponían a restar importancia a uno u otro bando. Y no lo digo por este hilo en concreto, pero hay en otros que se te ve claramente el plumero.
Pero vamos a ver tío, a tí nadie te ha insultado ni mucho menos. Si lo que te decimos no es lo que te gustaría oír es una cosa, y que tengamos que darte la razón es otra cosa. Sinceramente, el único comportamiento irrespetuoso que he visto en tí es el de "yo tengo un hackintosh y si tú pagas más por lo mismo eres tonto" (no literalmente, pero es lo que yo particularmente entiendo de tus palabras hacia ese usuario), por el resto, para mi eres un mackero como cualquier otro: me gustan los wallpapers que posteas, leo tus opiniones acerca de programas, etc. Otra cosa es que me tenga que quedar callado viendo comentarios como el que he dicho hace un momento. Ni mucho menos voy a pensar que tus opiniones con respecto al entorno mac son erróneas sólo por que te hayas montado un hackintosh, y tampoco te voy a excluír ni nada por el estilo. Lo que me fastidia, como ya he dicho, es el estilo de comentarios relacionados con lo que nos sablan a las personas que nos compramos un mac (sí, sabemos que son caros y una sablada, pero a sabiendas de ello nos lo compramos y acabamos satisfechos con él, digo yo que por algo será...).

Un saludo, y a ver si vuelve la calma después de la tempestad

EDITO: Por cierto, coyote sólo ha pedido respeto y no dar datos sobre hackintosh, nada más.
tmaniak escribió:pd: la putada de estos temas, es cuando un moderador se mete entre medias a dar "cierta ventaja" a un bando, y lo siento coyote, pero esto hace unos años no pasaba que los moderadores "con la excusa de hacer cumplir las normas" se ponían a restar importancia a uno u otro bando. Y no lo digo por este hilo en concreto, pero hay en otros que se te ve claramente el plumero.

Podría haber cerrado el hilo hace tiempo, sin embargo le he dado un par de oportunidades para ver si se reconduce por buen camino, simplemente las normas hay que cumplirlas y punto, y a la próxima salida, hilo cerrado y fin de la discusión.

PD: de aquí en adelante, a apuntar infracciones sin dar toques de atención, que luego vendrán las sorpresitas.
Squash, habla por ti, si tu no me has faltado el respeto me parece genial, asi deberia de ser, una normalidad, pero hay muchos que si y no es querer escuchar lo que yo quiera,que te vengan de primera con cosas como:

No ha usado un mac en tu vida.
Me sugirieron que no tengo un Mac por que no podia permitirmelo (jate tu).
Estoy jarto de escuchar tus gilipolleces.
Etc,etc...

Por supuesto me parece perfecto que os gasteis el dinero en lo que os gusta, faltaria mas, pero al que defiende una postura "un poco" distinta no lo martirizeis y mas si esta mas a favor de los usuarios, que de las multinacionales, me da desesperanza ver como usuarios (de Apple,sony,microsoft...) defienden a capa y espada a una compañia por que consumen sus productos.

Haya paz, pero de los dos bandos.
Mira, argumentos y debate los que quieras, pero sin faltar al respeto. Si te faltan al respeto a ti, reporta, ya has visto que funciona, pero si entras tu también en guerra de insultos, vas a salir perdiendo igual.

Llevo poco aquí y -qué casualidad- los primeros posts que leí de ti eran para contar lo bueno que es instalar Leopard en un PC y lo tontos que somos los que compramos ordenadores Apple. Si vas a dejar de hablar con ese tono, encantado de leerte. [oki]
tmaniak escribió:pd: la putada de estos temas, es cuando un moderador se mete entre medias a dar "cierta ventaja" a un bando, y lo siento coyote, pero esto hace unos años no pasaba que los moderadores "con la excusa de hacer cumplir las normas" se ponían a restar importancia a uno u otro bando. Y no lo digo por este hilo en concreto, pero hay en otros que se te ve claramente el plumero.


Realmente hay bandos? O sea, parece hasta discriminatorio el ser "diferente" un usuario de Windows y uno de Mac, o uno que quiere gastar dinero en comprarse un mac y otro que prefiere montarse un hackintosh y ahorrar pasta... madre mia donde vamos a llegar, ni que esto fuera una guerra...
Para distinguir 2 bandos los ideales tendrian que ser totalmente distintos entre unos y otros no? Pero no es cierto que todos amamos la informatica y lo compartimos?
Yo creo que no hay dos bandos... lo que pasa es que no hay respeto entre opiniones...
coyote escribió:Themax, sigue por esa linea y algún día te vas a llevar una sorpresa desagradable.

EDIT: digo mas, me estoy cansando de verdad de estos temas "versus".

Por cierto, Sr. Hackintosh

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.
A. Uso único. Esta licencia le permite instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software Apple en ningún ordenador que no sea de marca Apple o permitir que otras personas lo hagan.


¿Que parte de eso no entiendes?

Pues, la misma que no entendemos en EOL en el tema de modificación de consolas. Es un EULA, y no tiene valor más allá. Si ha pagado por su copia de Leopard no veo ningún problema en hacerle lo que le de la real gana al mismo.
gcc escribió:Pues, la misma que no entendemos en EOL en el tema de modificación de consolas. Es un EULA, y no tiene valor más allá. Si ha pagado por su copia de Leopard no veo ningún problema en hacerle lo que le de la real gana al mismo.


Eso es algo que no entiendo. No se permite hablar de Leopard en PC's (que me parece muy bien) y si se permite hablar de modificar consolas para jugar con juegos bajados de Internet copias de seguridad.
Infinite Loop escribió:
gcc escribió:Pues, la misma que no entendemos en EOL en el tema de modificación de consolas. Es un EULA, y no tiene valor más allá. Si ha pagado por su copia de Leopard no veo ningún problema en hacerle lo que le de la real gana al mismo.


Eso es algo que no entiendo. No se permite hablar de Leopard en PC's (que me parece muy bien) y si se permite hablar de modificar consolas para jugar con juegos bajados de Internet copias de seguridad.


Yo tampoco lo entiendo del todo, pero bueno, hay una cosa que está clara, el foro lo plantea de esta manera, y si no estas de acuerdo con su normativa, vete a otro foro. Es lo que hablabamos de Apple, la compañía pone sus precios, si te gusta el producto y estas de acuerdo con el precio, compras, si no es el caso, te compras el producto de otra compañía, la cosa está más clara que el agua.
La diferencia está bien clara. Si tú modificas tu consola, lo primero es que seguramente estés anulando la garantía, y lo segundo es que es tu hardware, como si quieres partir nueces encima.

Que sea más o menos legal o más o menos entendible es una cosa, pero lo cierto es que cuando compramos un XP o un Leopard, estamos comprando una Licencia de Uso, no una posesión.

Y al igual que no se permite hablar de modificaciones de modificaciones de XP no se permite hablar de modificaciones de Leopard. Y mientras que no va a pasar nada si quieres abrir un hilo sobre cómo agujerear la carcasa de tu portátil Acer o Apple, no se permiten abrir hilos sobre cómo instalar Leopard o el XP "nosequé versión dowload express edition"...

Creo que es fácil ¿no?

Por cierto, me lo he pasado muy bien leyendo el hilo. Yo pensaba que los maqueros éramos un poco especiales, pero nos quedamos cortos ¿eh? [poraki]
eraser escribió:La diferencia está bien clara. Si tú modificas tu consola, lo primero es que seguramente estés anulando la garantía, y lo segundo es que es tu hardware, como si quieres partir nueces encima.

Que sea más o menos legal o más o menos entendible es una cosa, pero lo cierto es que cuando compramos un XP o un Leopard, estamos comprando una Licencia de Uso, no una posesión.

Y al igual que no se permite hablar de modificaciones de modificaciones de XP no se permite hablar de modificaciones de Leopard. Y mientras que no va a pasar nada si quieres abrir un hilo sobre cómo agujerear la carcasa de tu portátil Acer o Apple, no se permiten abrir hilos sobre cómo instalar Leopard o el XP "nosequé versión dowload express edition"...

Creo que es fácil ¿no?

Por cierto, me lo he pasado muy bien leyendo el hilo. Yo pensaba que los maqueros éramos un poco especiales, pero nos quedamos cortos ¿eh? [poraki]

Yo lo entiendo pero no lo comparto. No veo el problema en modificar una ISO que es tuya. No es lo mismo hablar de XP desatendidos y demás (entendiendo por esto el Windows UE) que el modificar tu propia ISO de Windows XP para usarla con tu licencia e integrar en ella tus drivers, o quitar los servicios que no te gusten, o ponerle lo que te de la gana.

Entiendo que compro una copia del Software, e igual que las consolas llevan EULA lo lleva esta. De ahí a que se tache de legal o ilegal algo según lo que diga el EULA hay un mundo, porque en estos tochos se lee cada cosa que es para mearte encima.
eraser escribió:La diferencia está bien clara. Si tú modificas tu consola, lo primero es que seguramente estés anulando la garantía, y lo segundo es que es tu hardware, como si quieres partir nueces encima.

Que sea más o menos legal o más o menos entendible es una cosa, pero lo cierto es que cuando compramos un XP o un Leopard, estamos comprando una Licencia de Uso, no una posesión.

Ya, pero las Xbox también tienen una licencia de uso, por la cual te comprometes a no romper sus sistemas de seguridad, no hacer ingeniería inversa, etc... Es decir, si la razón son las licencias, con las consolas tampoco se puede hacer. Además, si no recuerdo mal, no está permitido (por ley) el romper sistemas de protección de software. De esto último no estoy seguro, ojo.
Repito, hay instalaciones directamente con el disco retail, la instalacion es limpia y los ficheros que se copian en la instalacion son los mismos que un Mac normal, tus modificaciones las puedes tener en otra particion o en otro disco duro, incluso en un USB ;)
En los metodos de PSP etc si se modifican ficheros y ahy estan de igual forma.

¿Creeis que Apple hubiera permitido un foro con mas de 250 mil usuarios, como es el principal foro de hackintosh, hablar sobre el tema hackintosh, si fuera denunciable y condenable?
ThemaX escribió:¿Creeis que Apple hubiera permitido un foro con mas de 250 mil usuarios, como es el principal foro de hackintosh, hablar sobre el tema hackintosh, si fuera denunciable y condenable?


Hay que saber en qué país está alojado ese foro, porque los abogados de Apple si han cerrado alguna página con este tipo de información. De todas formas, sin jurisprudencia favorable, no tienen mucho que hacer...
Infinite Loop escribió:
ThemaX escribió:¿Creeis que Apple hubiera permitido un foro con mas de 250 mil usuarios, como es el principal foro de hackintosh, hablar sobre el tema hackintosh, si fuera denunciable y condenable?


Hay que saber en qué país está alojado ese foro, porque los abogados de Apple si han cerrado alguna página con este tipo de información. De todas formas, sin jurisprudencia favorable, no tienen mucho que hacer...


En inglaterra parece ser.
gcc escribió:Yo lo entiendo pero no lo comparto.

Idem

ThemaX escribió:Repito, hay instalaciones directamente con el disco retail, la instalacion es limpia y los ficheros que se copian en la instalacion son los mismos que un Mac normal, tus modificaciones las puedes tener en otra particion o en otro disco duro, incluso en un USB ;)

No cumples la licencia al no instalarlo en un equipo Apple. No hay más que rascar.
eraser escribió:
gcc escribió:Yo lo entiendo pero no lo comparto.

Idem

ThemaX escribió:Repito, hay instalaciones directamente con el disco retail, la instalacion es limpia y los ficheros que se copian en la instalacion son los mismos que un Mac normal, tus modificaciones las puedes tener en otra particion o en otro disco duro, incluso en un USB ;)

No cumples la licencia al no instalarlo en un equipo Apple. No hay más que rascar.


¿cual es tu opinion respecto al tema psp?
¿Entonces podemos hablar de mods de psp, wii, etc...?
eraser escribió:No cumples la licencia al no instalarlo en un equipo Apple. No hay más que rascar.


Simple y conciso.

Cada uno hace lo que quiere, y si quieres instalar Mac en un PC que no sea Apple, "creo" que será una acción ilegal, aunque dependrá de cada uno verlo ilicitamente correcto o no. Hay gente que opinará que es correcto si se compra el CD de Mac OS X, otros no. Pero no sé exactamente como está el marco legal, aunque yo no lo veo del todo bien instalarlo en un PC, puesto que si está hecho para un Apple, que así sea. Manzanas con manzanas, peras con peras (lo de manzanas no tiene doble sentido con la manzanita de apple, es una simple metafora xD).
Si ThemaX quiere usar hackintosh, bien por él, yo no le diré nada, ni a nadie que lo use. Y aunque sea algo ilegal, quién no ha cometido nunca un acto ilegal? Con solo bajarte una cancion MP3 sin haber pagado por los derechos pertinentes ya estás cometiendo un acto ilegal.
Walkirriox1 escribió:Con solo bajarte una cancion MP3 sin haber pagado por los derechos pertinentes ya estás cometiendo un acto ilegal.


Falso.
Con lo de PSP hay un doble rasero, al menos si ponemos en límite que modificamos software y no hardware, y que el software no es nuestro pero el hardware sí.

@Walkirriox1 incumplir un EULA no es ilegal.
Esto se esta desviando del propósito original... si no endereza un poco, pof!
gcc escribió:Con lo de PSP hay un doble rasero, al menos si ponemos en límite que modificamos software y no hardware, y que el software no es nuestro pero el hardware sí.

@Walkirriox1 incumplir un EULA no es ilegal.


Disculpen mi ignorancia.
173 respuestas
1, 2, 3, 4