Shynth pop, es genero semidesconocido por la gente

Krucial está baneado por "troll faltón"
Genero ochentero por excelencia que se hizo muy popular en Europa, en la que predominan los instrumentos artificiales, sintetizadores, samples, cajas de ritmos etc...

A todos nos suena David Bowie, Depeche Mode, Modern Talking, Pep Shop Boys, duran Duruan A-Ha e incluso Mecano...

Pero para mi el maximo referente es Jean Michel Jarre, a todos os sonara este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=WMdFvlSggek&feature=fvst


Hoy en día este subgénero está prácticamente muerto, gracias entre otros a Lady Gaga y LMFAO por supuesto.
Si fuera solo eso, tambien se cargaron el pop, el pop actual es un insulto al pop.

La musica comercial actual se cargo todo lo bueno, barata de producir, con unos patrones musicales estudiados para que con un simple marketing venda, y si vende ya te pueden vender basura que lo que importa a dia de hoi es el dinero.

Repito, no solo el shynth pop ha muerto, si no la mayoria de generos por que lo que queda ahora comercial se resume en: clasicos atemporales los cuales en muy pocos años dejaran de estar ahi (no existe una renovacion) y la infumable mierda que nos venden bien vendida, amen de los amantes del auto tune, el mayor insulto a la voz humana.

Tambien esta la musica no tan comercial, pero esta muuuuuy lejos de la calidad de los grandes clasicos de todos los generos, aunque hay alguna cosuca aprovechable.

Pero bueno, es la ley de la venta y la demanda, y viendo a las hienas que manejan el cotarro seguira asi mucho tiempo.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Es Synth pop ;)

Y menuda parida es eso de que está muerto, eso demuestra el poco synth pop que habéis escuchado vosotros }:/

Anda que no hay grupos 'no-comerciales' como Empire of the Sun, Metronomy, Midnight Juggernauts, Pnau, MGMT, La Roux, Robyn, Röyksopp y un laaaaargo etcétera.


Un saludo.
EDITO:

Borro mi mensaje. Ya basta de tonterias [bye]
Krucial escribió:Hoy en día este subgénero está prácticamente muerto, gracias entre otros a Lady Gaga y LMFAO por supuesto.


Yo añadiría en la lista de culpables a Bin Laden, Andoni Goikoetxea, el toro que mató a Manolete, Frank de Boer y a Javier Marías. Sobre todo a Javier Marías.

Puedes probar con cosas

@ntuan escribió:Si fuera solo eso, tambien se cargaron el pop, el pop actual es un insulto al pop.


Un duro insulto

Brian Wilson se siente ofendidísimo al escuchar canciones así. Seguro. Seguro.

La musica comercial actual se cargo todo lo bueno, barata de producir, con unos patrones musicales estudiados para que con un simple marketing venda, y si vende ya te pueden vender basura que lo que importa a dia de hoi es el dinero.

Repito, no solo el shynth pop ha muerto, si no la mayoria de generos por que lo que queda ahora comercial se resume en: clasicos atemporales los cuales en muy pocos años dejaran de estar ahi (no existe una renovacion) y la infumable mierda que nos venden bien vendida, amen de los amantes del auto tune, el mayor insulto a la voz humana.


A ver. Los patrones para medir qué es comercial y qué no son un misterio. Basemonos en la popularidad. ¿Qué grupos y solistas """jóvenes""" (es decir, exceptuando dinosaurios 60s/70s/80s) son ahora mismo los más populares en el mundo?

Por un lado nos encontramos con los Rihanna, David Guetta, Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj, etcétera. Tienen equivalentes en, pongamos, las listas de 1987. Los Madonna, Rick Astley, Withney Houston, Mel & Kim, T´Pau.

Por otro lado hay grupos en la actualidad indudablemente populares, que tocan en pabellones grandes y son cabezas de cartel de festivales. Radiohead, Muse, Coldplay, Arctic Monkeys, Black Keys, Daft Punk, Arcade Fire, qué sé yo. Los equivalentes a los U2, Smiths, Prince, Beastie Boys, los que fueran.

Hay renovación generacional, es un hecho.

Tambien esta la musica no tan comercial, pero esta muuuuuy lejos de la calidad de los grandes clasicos de todos los generos, aunque hay alguna cosuca aprovechable.

Pero bueno, es la ley de la venta y la demanda, y viendo a las hienas que manejan el cotarro seguira asi mucho tiempo.


Lo de que la música "no tan comercial" está muy lejos de los grandes clásicos... bueno, son cosas que a estas alturas de la vida no voy a discutir. Pero vamos, quédense con sus Springsteens que yo tengo a Warren Zevon y encantao.
yodado escribió:Ladrillaco


Ostras olvidé Ladytron, llevo escuchándolos 4 años y me encanta, aunque su último disco no me dice nada :)
yodado, con los ejemplos que me pones haces que me reafirme cada vez mas en mi comentario.

Musica indie que vale, suena mejor que la lacra comercial pero que no tiene ni por asomo la esencia por poner cientos de ejemplos de : Ultrabox, Alphaville, Ministry, Jean Miche Jarre y un largo etc....

Que el autor diga que el synth pop esta muerto a mi entender hace referencia a que lo actual del synth pop desmerece el gran synth pop que se hacia por ejemplo a principios de los ochenta y no se puede catalogar como tal.

Y si, me puedes poner algun temilla pop que no esta mal, que conste que no los conocia, pero lo mismo te digo, a mi no me llega, pero tampoco me perfora los oidos como hace el pop actual comercial.

Pero bueno, creo que todo torna en una valoracion personal y te digo, llevo tiempo buscando y buscando algo actual que me llene, y hasta dia de hoi no he encontrado nada, es un querer y no poder, quizas por que en aquella se toco techo pero la verdad, a mi ni fu ni fa, musica que vale, no esta mal, pero de ahi no pasa.

Y ya no hablemos de lo comercial por que [+furioso]

Un saludo
Krucial está baneado por "troll faltón"
Pues claro que tienen parte de culpa , porque se supone que ellos con su electropop deben de ser los sucesores de por ejemplo Depeche Mode, y te pones a comparar y te entran ganas de llorar.

Si, tómeselo usted a risa, pero quitando el House y 3 excepciones mas cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es triste en una era tan tecnológica que vivimos y encima teniendo siempre el handicap de subsanar errores pasados...
He perdido el tiempo entrando aquí, abuelos cebolletas posteando...

Nos vemos por el foro ;)
Yo sinceramente no tengo ganas de comulgar con ruedas de molino. Negar que la música pop (entiéndase el término como música popular no folklórica) sigue dando frutos interesantes es ir contra su naturaleza. El pop es siempre cambiante, el pop es inmediato, es esencialmente el AHORA. Quien prefiera quedarse con lo que le gustó en su juventud (o peor aun, con la nostalgia de unos tiempos que no vivió) es perfectamente libre. Pero es una pena.

Yo, qué quieren que les diga, encuentro cosas magníficas en 1967, en el 76, en el 83, en el 94 y en este mismo año. Veo gente de mi generación yendo a ver conciertos autocomplacientes de dinosaurios del rock, de 60 y 70 años, viendo simulaciones de lo que debió ser lo que alguien les ha dicho que fueron los años dorados de la música y al mismo tiempo negándose a ver los grupos de su tiempo y me da pena. Imaginen un tipo con 16 años en el 77 en Londres, que se niega a ver a los Pistols, a los Clash, a los Buzzcocks, para quedarse con conciertos de, yo qué sé, los Shadows. Que no está mal verlos, todo lo contrario. Pero abominar de tus tiempos es, yo creo, una tontería.
Probotector escribió:He perdido el tiempo entrando aquí, abuelos cebolletas posteando...

Nos vemos por el foro ;)


Yo me siento igual que tu. Este hilo es una tontería.

Si se hubiera enfocado de otra manera..... no se... ¿Quizás abriendo un hilo de synthpop para que la gente posteara sus grupos favoritos, que se hablara del tema pero bien hablado, recordar viejas glorias, nuevos grupos desconocidos y tal y tal? pues lo encontraría perfecto.

Pero este hilo ya ha empezado con mal pie desde el primer post. No me gusta como se ha encarrilado el tema en plan quejandose de que lo antiguo era mejor y empezar a comparar Lady Gaga's y hablar de cosas tontunas.

Yo por mi parte he borrado mi anterior mensaje ya que no creo que le interese a nadie. Seguiré con mis asuntos. Nos vemos [fumando]
Cuando metes a una rana en una pota de agua hirviendo, esta rapidamente saldra de la pota para salvar la vida, pero si en cambio metes una rana en una pota de agua tivia y la pones a hervir lentamente, la rana se quedara en ella hasta morir cocida.

Creo que es un poco lo que pasa aqui, has ido siguiendo el panorama musical a lo largo de los años y te has acostumbrado (o aceptado) al cambio que ha ido surgiendo en la musica, yo he decidido escuchar siempre lo que me gusta y es cuando te pones a comparar y te das cuenta que hay un salto de calidad muy grande, entonces ya existen cosas que no puedes aceptar mas que nada por las comparaciones, aunque suelen ser odiosas, pero valen para darse cuenta de como se desvirtuo la esencia de cada genero, aunque tambien influye la moda del momento, y cuando las modas son dirigidas por las discograficas, como ocurre ahora... poca cosa queda.
Pues últimamente están saliendo bastantes grupos en la escena trance- progressive house que le dan un toque ochentero a sus creaciones y la verdad es que suena bastante bien, un ejemplo es Michael Cassette ( ya solo el nombre lo dice todo ):

http://www.youtube.com/watch?v=vYiuFKiw5uw

http://www.youtube.com/watch?v=j0_vJLyh ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=R5jeX_PO ... ure=relmfu
Probotector escribió:
yodado escribió:Ladrillaco


Ostras olvidé Ladytron, llevo escuchándolos 4 años y me encanta, aunque su último disco no me dice nada :)


Es uno de mis grupos favoritos, les sigo desde hace muuchos años y todo lo que sacan me gusta (igual es por algo de predisposición), eso si, en los conciertos son ultra sosainas y estáticos, pero me lo he pasado muy bien en varios.
@ntuan escribió: aunque tambien influye la moda del momento, y cuando las modas son dirigidas por las discograficas, como ocurre ahora... poca cosa queda.


y quien mandaba en los 80, si esa fue la edad de oro de las discograficas? la cultura del pelotazo musical, del "one hit wonder" estaba presente mas que nunca en los 80, con artistas y pseudo artistas deseando unica y exclusivamente sonar en la radio, ser famosos... si precisamente ahora gracias a internet lo que se está gestando es que haya un contacto mas directo entre artista y oyente sin intermediarios que poco a poco están dejando de servir.

Que si, que las discograficas imponen modas? pues si, pero igual que antes... a niveles comerciales, siempre priman los criterios empresariales sobre los artisticos, antes, ahora y siempre.

que si habia mas calidad en los 80 y 90 que ahora? pues para mi si, pero tampoco hay que dejar que la nostalgia nos ciegue y nos impida descubrir grupazos, que si se busca, los hay.
Pues sinceramente , quien rebusque un poco creo que encontrará que el disco por ejemplo esta de moda. Y que hay un resurgir del Motown , del Italo , del Garage...y demás.

La corriente de edits y demás , mal llamada New Disco esta que lo parte. Demasiado a veces en mi opinión , saturando el mercado y demás.
21 respuestas