Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
695
Hilos:
1.472.820
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Showtime Media Player 4.2 and 4.3.200 beta 2-5-13

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 14 Mar 2012 12:25

Bueno, despues de tener varios mkv que era imposibles reproducirlo, ni cambiando el high level a 3.0, ni cambiando bitrate ni nada de nada al final lo he conseguido hacerlos funcionar. De momento lo he provado con 3 peliculas, Saw II, Tron legacy 3D (12 gigas de mkv) y GaHoole 3D. A lo mejor muchos ya sabian hacerlo pero seguro que a mas de uno le ayuda, sobretodo a mi si lo hubiera sabido antes jeje

Habia provado con mkvmergue, totalconverter, etc.. incluso habia intentado transformarlos a avi, xdiv, mp4, etc.. para que el reproductor de ps3 normal lo reconociera, pero era imposible, ya que no solo hay que tener en cuenta el contenedor y el codec, sino una cantidad de parametros que no tengo ni pajolera idea y siempre daban problemas, o no aparecia el archivo al conectar el pendrive a la ps3 o salia error 800651??? o archivo dañado, o archivo no compatible, etc... pero al final de muchos intentos lo he conseguido, eso si, hay que pagar un precio que a alguno no le gustara pagar, hay que bajar a HD porque en FULL HD no lo he conseguido que funcione. Si alguien lo consigue que me lo explique.

Primero es bajarse el AVIDEMUX, es un programa gratuito con codigo abierto, asi que no es pirateria y aunque lo fuera pues cada uno que haga lo que quiera (sera que hay muchos mkv de pago por la red XD )

Le dais a file open y seleccionais el archivo mkv que os da tantos problemas. tardara un rato en cargarlo. si sale un mensaje sobre el H264 decirle que si.

En audio lo dejais en copy

En formato le dais MKV

Y en video lo primero es decirle que lo pase a Mpeg4 AVC y luego hay que hacer 2 pasos, primero decirle que lo convierta a 720p y despues decirle que el bitrate sea de 5000 o 6000 porque sino la imagen pierde mucha calidad.

Para cambiar a 720p os vais a filters y en la opcion resice le dais doble click y donde indique 1080 teneis que poner 720 y el solo ya hara la conversion del alto y ancho para que no salga chafado o alargado.le dais aceptar y en la otra pantalla close.

Y en la opcion configure os vais donde pone encoding mode y le decis average bitrate two pass. esto quiere decir que hara una conversion a dos pasadas para que el bitrate sea constante. y en el valor abajo en average bitrate le teneis que decir 5000 o 6000, valores mas bajos podria afectar a la calidad de la imagen. Yo siempre le pongo 6000 ya que los mkv por regla general estan sobre los 12000, aunque si quereis podeis ponerle el bitrate maximo, pero el archivo ocupara mas y no se si la ps3 lo podra leer o no, ya que estos temas ya son demasiado tecnicos para mi. Yo con 6000 de bitrate los veo perfectamente, hacer lo que querais.

Y ya esta, le dais ok, luego le dais a guardar, os pedira el nombre y la ubicacion donde se guardara el archivo modificado y solo hace falta esperar.

A mi la pelicula de TRON legay 3D de 12 gigas me ha tardado unas 3 horas mas o menos, tengo un pc bastante potente, intel i5 4 nucleos 4 ghz, 8 gigas ram. quien tenga un ordenador menos potente pues le tardara mas. Igualmente si quereis lo dejais una noche y listo.

Se que no es la solucion perfecta, pero bueno, al menos puedes disfrutar de esa pelicula que era imposible de ver. Espero le sirva a mas de uno.

Un saludo.
VIDEOANALISIS 3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

karakal
Adicto

Mensajepor karakal 15 Mar 2012 00:40

gran aportancion, y claro como tu mismo lo comentas eso que tienes una pc muy potente y a tardado 3 horas imaginate lo que tardara en otra pc mas lenta.

muy buen dato..

pues a probar.

pero entonces la PS3 no reproduce 3D a 1080p?

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 15 Mar 2012 10:34

karakal escribió:gran aportancion, y claro como tu mismo lo comentas eso que tienes una pc muy potente y a tardado 3 horas imaginate lo que tardara en otra pc mas lenta.

muy buen dato..

pues a probar.

Si que reproduce, si metes un bluray original 3D lo va a leer sin problemas. El problema es con el showtime que hay mkv 1080p que no los reproduce, sean 3D o 2D, eso da igual, ya que la conversion a 3D lo hace por hardware la TV 3D (o en mi caso el proyector 3D).

Y yo he estado mirando las diferencias con los mkv que dan problemas y al principio creia que era por el high level, pero he tenido mkv full hd con high leve 3.0 y aun asi no los reproduce y otros con high level 5.0 y todo correcto, asi que no es por el high level, luego crei que era por el bitrate, pero he provado con bitrate a 12,5 mb/s y me funcionan perfectamente y otros que he tenido que bajarlos a 5000 kb/s y tampoco se podian ver.

Asi que la conclusion que he llegado es que hay otros factores que se me escapan a mi conocimiento y que hacen que un mkv full hd no funcione, en cambio si lo conviertes a 720p y a 5000 o 6000 kb/s funcionan bien, al menos en las 3 pruebas que he hecho de momento. Asi que bueno, si teneis algun mkv que os esta dando problemas y no sabeis que hacer, al menos con esta solucion, aunque tarde mucho tiempo para la mayoria de ordenadores, al menos sabeis que al final lo podreis ver, Aunque tarde 12 horas. Pero bueno, lo poneis un dia a las 21.00 de la noche y al dia siguiente a las 8.00 de la mañana ya lo tendreis. Y tambien decir que a mi me tardo 3 horas porque eran de muchos gigas, si teneis un mkv de 3 o 5 gigas, que es lo que suelen tener muchos, os tardara mucho menos, claro y ademas al bajar el bitrate a 6000 tambien os ocupara mucho menos y la calidad de imagen no se vera afectada, yo no noto diferencia alguna con mkv con bitrate 12,5 mb/s a uno con 6000 kb/s, la verdad.

Bueno, espero os sirva, no es la mejor solucion del mundo, pero al menos podremos disfrutar de esa pelicula que era imposible de ver, algo es algo.
VIDEOANALISIS 3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

Azazel2007
Adicto

Mensajepor Azazel2007 15 Mar 2012 11:51

Ya se pueden ver mkvs sin necesidad de tener conectada la ps3 al ordenata, con esta versión 3.5.19?
A ver si lo pruebo

sorendante
Novato

Mensajepor sorendante 16 Mar 2012 06:28

SECHI escribió:
karakal escribió:gran aportancion, y claro como tu mismo lo comentas eso que tienes una pc muy potente y a tardado 3 horas imaginate lo que tardara en otra pc mas lenta.

muy buen dato..

pues a probar.

Si que reproduce, si metes un bluray original 3D lo va a leer sin problemas. El problema es con el showtime que hay mkv 1080p que no los reproduce, sean 3D o 2D, eso da igual, ya que la conversion a 3D lo hace por hardware la TV 3D (o en mi caso el proyector 3D).

Y yo he estado mirando las diferencias con los mkv que dan problemas y al principio creia que era por el high level, pero he tenido mkv full hd con high leve 3.0 y aun asi no los reproduce y otros con high level 5.0 y todo correcto, asi que no es por el high level, luego crei que era por el bitrate, pero he provado con bitrate a 12,5 mb/s y me funcionan perfectamente y otros que he tenido que bajarlos a 5000 kb/s y tampoco se podian ver.

Asi que la conclusion que he llegado es que hay otros factores que se me escapan a mi conocimiento y que hacen que un mkv full hd no funcione, en cambio si lo conviertes a 720p y a 5000 o 6000 kb/s funcionan bien, al menos en las 3 pruebas que he hecho de momento. Asi que bueno, si teneis algun mkv que os esta dando problemas y no sabeis que hacer, al menos con esta solucion, aunque tarde mucho tiempo para la mayoria de ordenadores, al menos sabeis que al final lo podreis ver, Aunque tarde 12 horas. Pero bueno, lo poneis un dia a las 21.00 de la noche y al dia siguiente a las 8.00 de la mañana ya lo tendreis. Y tambien decir que a mi me tardo 3 horas porque eran de muchos gigas, si teneis un mkv de 3 o 5 gigas, que es lo que suelen tener muchos, os tardara mucho menos, claro y ademas al bajar el bitrate a 6000 tambien os ocupara mucho menos y la calidad de imagen no se vera afectada, yo no noto diferencia alguna con mkv con bitrate 12,5 mb/s a uno con 6000 kb/s, la verdad.

Bueno, espero os sirva, no es la mejor solucion del mundo, pero al menos podremos disfrutar de esa pelicula que era imposible de ver, algo es algo.

SECHI debes fijarte en los reframes que tienen esos mkv que no te funcionan, recuerda que para poder reproducir un video a 1080p tiene que tener como maximo 4 reframes, sino no te funcionara. salu2.

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 16 Mar 2012 11:48

sorendante escribió:

SECHI debes fijarte en los reframes que tienen esos mkv que no te funcionan, recuerda que para poder reproducir un video a 1080p tiene que tener como maximo 4 reframes, sino no te funcionara. salu2.

Gracias por la aclaracion, sabes como puedo cambiar y bajar los reframes? con el avidemux o mkvmergue se puede?

Gracias y un saludo.

cloud
MegaAdicto!!!

Mensajepor cloud 16 Mar 2012 18:33

AYUDA por favor...

he comenzado a utilizar este programa dentro del multiman, y me encuentro con un problema raro, he leido cerca de 30 paginas del hilo y no veo nada parecido...

El caso es bien sencillo, no me reproduce los subtitulos, tengo activado dentro del showtime los subtitulos, están las 4 opciones marcadas como encendidas, y cuando reproduzco un archivo, X.AVI o X.MKV tengo en la misma carpeta el archivo X.SRT, al lanzar el video no aparece los subts. y cuando veo la info asociada al archivo me aparece como SUBS OFF, y no tengo manera de activarlo. Sin embargo en las opciones generales del showtime los subts aparecen como ENCENDIDOS.

Alguien sabe que puede ser?

Nota: luego cuando llegue a casa intentare probar a reproducir lo mismo desde un USB, ahora mismo lo estoy reproducciendo desde un HD externo NAS que tengo conectado al router en red, el HD es un servidor ZYXEL y es compatible con DLNA. La reproduccion de los archivos es excelente, pero en lo unico que me tiene mosca es con los subts. Estan en red la ps3 y el HD NAS y el showtime lo reconoce perfectamente.

Gracias.
Imagen

sorendante
Novato

Mensajepor sorendante 16 Mar 2012 19:06

SECHI escribió:
sorendante escribió:

Gracias por la aclaracion, sabes como puedo cambiar y bajar los reframes? con el avidemux o mkvmergue se puede?

Gracias y un saludo.

es imposible cambiar los reframes de una manera rapida, la unica solucion es recodificar todo el video (mi ordenador es muy lento y suelo tardar unas 7 horas). de todas formas la proxima vez que descarges alguna peli fijate o pregunta cuantos reframes tiene, es lo que suelo hacer yo. :)

moro_musa
MegaAdicto!!!

Mensajepor moro_musa 23 Mar 2012 14:08

Showtime PS3 Media Player Repack v3.5.52 Changelog:

Merge pull request #65 from whyz/vdpau_deinterlace_setting
fixed spelling of Spatial
removed debug log output
Removed non-working runtime setting for VDPAU deinterlacer. Added resolution limit setting for deinterlacer.
Add Czech translation, by Jirka Dutka
conform to new settings_create_multiopt syntax
merge
ps3: Partial revert of a change that caused default overscan settings on PS3 to be lost

http://www.mediafire.com/?vs1l6kq3c33c4bv

GUSMAY
MegaAdicto!!!

Mensajepor GUSMAY 23 Mar 2012 19:15

Gracias moro_musa, que hariamos sin tus actualizaciones. [beer]
No Gods Or Kings Only Man. Yo si creo que se pueda superar la velocidad de la luz.

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene