Shoot'em Up

17, 8, 9, 10, 11
¿El "Raid over the River" ese no es un juego del que ya se vieron unas imágenes hace mucho tiempo y que tenía como un aire a la vieja saga Strike de EA, o me estoy haciendo un lío? La verdad es que la idea suena curiosa...

Saludos.
Por cierto, que opinión teneis del Psyvariar?
Hoy me lo he comprado para PS2 nuevo por 9€, una versión que pone complet edition, y mi sorpresa ha sido que ya me lo he pasado en nivel normal!? [tomaaa]
Lo poco que lo he jugado me ha parecido un juego muy flojito, y un poco malo, gráficos muy simples y borrosos, todavía no me he leido ni las instrucciones, no me ha dado ni tiempo, pero en la carátula pone que puedes seleccionar 50/60Hz y en el juego esto no aparece...
Bueno, que me ha parecido muy flojito.
Que opinais?
Saludos!
¿Que qué opinamos? Pues que a mí al menos me sirve para darme un poco de ilusión pensando que no todos los shotters que se hacen hoy en día son imposibles, y que al menso hay algo que aún me puedo pasar.

Por cierto, antes de ayer me compré el Empire of Steel para MD. Muy recomendable, la verdad.
A veeeer, por enésima vez. Que el juego está hecho para que cuando empiezas te resulte fácil, y según juegas mejor y consigues ciertos "buzz" mínimos en cada fase se vayan desbloqueando fases extra que lo hacen más largo y difícil. Que es un juego al que hay que dedicarle un poco de tiempo antes de criticar, leñe... XD

Y el selector está un poco escondido en un menú, pero está.

Saludos.
Pues el caso es que me lo he pasado en modo normal las 2 versiones, la medium unit y la revision... jeje, que bueno soy...
El selector de Hz ya lo encontré :P
No sé a mi no me ha acabado de gustar, gráficos demasiado sencillos y escenarios muy vacios. Eso sí como es tan sencillito es rejugable :P
Bueno, por 9€ ...
Saludos!


noeru_m escribió:¿Que qué opinamos? Pues que a mí al menos me sirve para darme un poco de ilusión pensando que no todos los shotters que se hacen hoy en día son imposibles, y que al menso hay algo que aún me puedo pasar.

Por cierto, antes de ayer me compré el Empire of Steel para MD. Muy recomendable, la verdad.



A mi este juego me ha hecho sentir como diciendo, "joder, tan malo no soy XD"

Por cierto, el Empire of Steal es uno de los juegos que siempre desee tener en mi MegaDrive desde pequeñito, siempre lo veía en el video de promoción de Sega y me quedaba babeando. Enhorabuena. [oki]
Saludos.
viendo que se habla del OutZone quizás le interese a alguien el siguiente enlace, donde se encuentra su banda sonora que al parecer fue publicada junto a la del Snow Bros. :
OutZone/Snow Bros.

Por cierto, se acuerda alguien de un juego similar llamado Vandyke? Utilizaba la misma orientación pero estaba ambientado en plan Golden Axe. No se por qué, pero tengo asociados estos dos juegos,supongo que estarían uno al lado del otro en los recreativos.

PD. Perdón por el off-topic
Uf, menos mal que alguien ha upeado el hilo XD
He probado el Psyavariar 2 de DC y joder, que diferencia con el 1!!!
El 2 está chulísimo, super nítido, paisajes mucho mejor acabados, es un poco más difícil sin llegar a estresar...
Nada que ver con el 1 de PS2...
Lo único malo del 2 son las letras del incio, que no hay dios que las lea con el tamaño tan pequeño que tienen. :P
Saludos!
estos días ando jugando al Raiden III versión PC, que aunque no cumplo los requisitos me funciona perfectamente (XD). Sin ser la divina papaya está muy entretenido, la dificultad es asequible y de gráficos anda bastante bien. Además conserva el modo Tate

Recomendado para sacarle el polvo al PC como máquina de juegos ;)
Parece que el hilo anda un poco abandonado, así que propongo un nuevo tema: ¿El "gran" Axelay?

Imagen

http://postback.geedorah.com/revisiones/sfc_axelay_01.htm
¡¡¡Coño, Recap... cuanto tiempo!!!

Me interesa ver como pones a parir uno de mis shooters preferidos de mi infancia... Te leo con atención.

P.D.: Ya te vale... como la montáste en Gamerah con una puta noticia... ¡¡¡Haz una reseña allí de inmediato!!!!!
Me lo pasé de puta madre en SNES con este juego "asín que cuidaditor", aunque creo que no pasaba de la tercera fase debido a mi corta edad y mis aires de kamikaze contra la parte superior de la pantalla... [666] [666] [666]
La verdad es que a mí Axelay nunca me pareció nada del otro mundo jugablemente hablando (innecesariamente complicado, y la perspectiva trasera dificultaba mucho calcular las distancias), pero tiene unos bonitos gráficos y sobre todo una GRAN música, y ya sólo por eso merece echarle un vistazo. Por una vez estamos de acuerdo, Recap (bueno, en lo de Last Resort también coincido contigo, es un juegazo bastante olvidado).

Saludos.
desert_fan_club escribió:P.D.: Ya te vale... como la montáste en Gamerah con una puta noticia... ¡¡¡Haz una reseña allí de inmediato!!!!!


De momento, me conformo con actualizar el hilo del newspost... o(^^o)(o^^)o




innecesariamente complicado


¿Su sistema? No lo creo... Si hasta se deja jugar con control pad... El problema es que es demasiado limitado y permite poca estrategia. Se queda en un "quiero y no puedo", como el juego.
la verdad es que esta vez tengo que dar la razon al sr. recap en todo cuanto ha comentado acerca de axelay.

un extraordinario juego en lo tecnico, pero jugablemente algo mas irregular.... para mi (un profano, que ademas oso jugarlo mediante emulacion y con teclado :-P) fue una experiencia entretenida y no demasiado compleja... pero entiendo que para un experto el juego no cumpla las mejores expectativas.

last resort? un gran juego? si... es un buen juego... demasiado similar a otros (Rtype para empezar, claro), pero muy bueno igualmente.

Por cierto, ya que estamos de recordatorio, voy a poner yo uno de los pocos shooters de arcades que me tuvo ocupadillo en aquellos tiempos preteritos...

Imagen

Side Arms, de Capcom.

saludos cordiales.
Pues ami el Axelay me flipa [sonrisa] ; el Last Resort es de los pococs shooters de Neo Geo que me pillaría.
A mi el Axelay nunca me tiro demasiado,pero si me acuerdo del bombo que le dieron.
Entre unas cosas y otras, se ha retrasado bastante en el tiempo.

http://jarcorgueims.blogspot.com/2006/05/anlisis-radirgy.html

Saludos
A mi el Axelay siempre me atrajo un monton, me parecia una pasada hasta que lo jugue :-( , entonces me parecio un juego bueno sin mas, eso si con grandes graficos
Un lujo, poder leer una comparativa decente DC-PS2 de Radirgy. Gracias, Z.

El juego es un dolor.
El Gigawing Generations ¿cómo lo veis? yo es que por 10 euros no he podido evitar pillarlo, me gusta mucho la saga; el Radirgy siempre me pareción muy cutre, me atre más Under Defeat.
Ruby Gloom escribió:El Gigawing Generations ¿cómo lo veis? yo es que por 10 euros no he podido evitar pillarlo, me gusta mucho la saga;

Personalmente lo veo flojo. Aparte, tiene el dudoso honor de ser la peor conversión de Type-X a Ps2, que ya es decir.

Saludos
Uff...el axelay fue de los primeros que jugue en la snes,recuerdo que lo que mas me impresiono fueron sus efectos sonoros,cuando seleccionabas tu nave y una voz decia "all systems are complete,good luck" o algo asi,ademas de fondo sonaba una musica con uns bajos de miedo. [buuuaaaa]
¿Y qué os parecen los últimos de Cave como Ibara o Espgaluda II? ¿Alguno de ellos está en Ps2?
Atolm escribió:¿Y qué os parecen los últimos de Cave como Ibara o Espgaluda II? ¿Alguno de ellos está en Ps2?


Ibara está en PS2... Espgaluda II, aún no

En la página 35 de este mismo hilo hice algún comentario sobre el Ibara... Pasado ya tiempo desde que lo hice, creo que cambiaría algunas cosas:

- En Arrange el juego me gusta bastante más que en modo original (aún sigo jugándolo ocasionalmente)... mirate un superplay en modo arrange y verás que la cosa se pone interesante.

De todas maneras, pásate por los foros de Shumps para ver impresiones más completas... o si buscas noticias de lanzamientos de shooters, te recomiendo Postback, la página del Recap, que está completamente al dia en temas de lanzamientos de juegos en 2D y japos.
Ibara es más Eighting/Raizing que Cave, lo cual no es malo aunque se aleja bastante del concepto clásico de éstos.

Mushihime Sama sí es muy Cave, pero solamente he tenido la oportunidad de jugar una vez (no tengo ps2) así que no puedo juzgar, y lo mismo sobre Galuda.
Me alegra ver que sigues por aquí; tenemos asuntos pendientes, por cierto.
Voy y vengo, y, a veces, me entretengo. Ya sabes dónde hay que discutir esos asuntos pendientes...
fuera de eol, por supuesto, que esto esta lleno de casualones metegambas xDDDDDDD

(saludos cordiales)
XYANIDE

Segun un forero de ntsc-uk, el matamarcianos xyanide que acaba de salir en usa es region free para quien le interese uno de los ultimos juegos de xbox...


http://ntsc-uk.domino.org/showthread.php?t=22232&page=2&pp=10

Aqui teneis videos

http://www.gamespot.com/xbox/action/xyanide/media.html


hilo donde hablan del juego


http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=5604&postdays=0&postorder=asc&start=90


Un saludo

newdreamer
Discusión acerca de Gunbird y guía sobre componentes japoneses para la fabricación de un arcade stick personalizado. Es un artículo que, creo, recoge valiosa información y puede resolver muchas dudas que surgen al respecto habitualmente.
Recap escribió:Discusión acerca de Gunbird y guía sobre componentes japoneses para la fabricación de un arcade stick personalizado. Es un artículo que, creo, recoge valiosa información y puede resolver muchas dudas que surgen al respecto habitualmente.


Gracias Recap, llevo esperando un tiempo el artículo acerca de los arcade sticks (creo que ha sido el artículo más "anunciado" de Postback desde que conozco la página)... por fin ve la luz!!!11!

Por cierto, muy buena también la editorial "catódica"... seguí ciertos consejos de los que ya comentáste en el hilo del subforo de DC y la verdad es que ha sido una buena decisión. Al final opté por una de 14", una KV-1442 y los resultados han sido muy positivos... Sobretodo teniendo en cuenta que la tele suele hacer el pino-puente varias veces por semana. Muy recomendada especialmente para TATE... pequeñita, eso sí.

Hablando de pantallas... he intentando buscar como entrar al menú de servicio de este modelo, suiguiendo los links que das en Postback, pero lo máximo que he conseguido sacar es el modelo del chasis (XE-5), de la combinación de teclas para acceder, ni rastro en la Red... Help!!!1!

EDIT: He leido más tranquilamente el artículo de los componentes arcade... Un par de sugerencias:

- Sé que básicamente se quieren comentar sólo componentes... Pero seguro que a más de uno le queda la duda de las conexiones (J-pac, o lo que se quiera) y SOBRETODO, que placa de Dualshock es más conveniente usar, ya sea por mayor compatibilidad con adaptadores, para poder usarlo en otros sistemas, o por facilidad (versión sin soldaduras del cableado del arcade stick)

- Lo siguiente, más que una sugerencia es una duda, ¿El Sanwa JLHS, es el Sanwa Flash?... ¿merece la pena o es mito, más que otra cosa?...

- Si los "derechos de copyright" te lo permiten, no estaría de más un link en el artículo al video de la conferencia de Crowvarela en la Euskal.
Fantástico el análisis de Gunbird, aunque estaría genial algún que otro análisis de las obras de Cave (según mi punto de vista superiores a las de Psikyo). Como por ejemplo... el increíble Guwange.

Y ya que estoy aquí... alguien conoce el Vasara?
desert_fan_club escribió:- Si los "derechos de copyright" te lo permiten, no estaría de más un link en el artículo al video de la conferencia de Crowvarela en la Euskal.

Si se considera interesante, se puede añadir sin problemas. Los talleres de Retroeuskal se hacen para que los disfrute todo el que quiera.

En todo caso, estaría bien acompañarlo de un enlace a la web oficial, por cortesía.

Saludos
desert_fan_club escribió:
Hablando de pantallas... he intentando buscar como entrar al menú de servicio de este modelo, suiguiendo los links que das en Postback, pero lo máximo que he conseguido sacar es el modelo del chasis (XE-5), de la combinación de teclas para acceder, ni rastro en la Red... Help!!!1!


Hay un hilo que yo mismo inauguré ya por aquí sobre le tema... Si, siguiendo las instrucciones no has llegado a nada, prueba a preguntar en este foro:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=electronicos&nombre=&email=&MAXMSGS=100 (si no enlaza prueba desde aquí: http://www.comunidadelectronicos.com/foro.htm )



- Sé que básicamente se quieren comentar sólo componentes... Pero seguro que a más de uno le queda la duda de las conexiones (J-pac, o lo que se quiera) y SOBRETODO, que placa de Dualshock es más conveniente usar, ya sea por mayor compatibilidad con adaptadores, para poder usarlo en otros sistemas, o por facilidad (versión sin soldaduras del cableado del arcade stick)


Eso queda fuera del contenido de este artículo... Y tampoco soy el mejor para contestar. Sé que emplear las tripas de un pad original (no Dual Shock) de PS no es bueno para algunos adaptadores... Pero lo mejor es preguntar a Crowvar. Aunque no lo parezca, a veces se asoma por el Foro de Postback...



- Lo siguiente, más que una sugerencia es una duda, ¿El Sanwa JLHS, es el Sanwa Flash?... ¿merece la pena o es mito, más que otra cosa?...


Es. Yo solo lo he visto en Japón, y parece ser tan caro que los importadores no se atreven con él... Requiere mantenimiento... Yo no apuesto por él.





Fantástico el análisis de Gunbird,


Lo celebro.
Un pequeño up [Ooooo]

Habeis provado ya el shiki III? Que tal vuestras impresiones?

A mi no me esta defraudando del todo, pero me gustó más el segundo >___< Y echo en falta algunos personajes de aquel...

Se podría montar algun EOL-ranking como con el anterior ^^

Saludos!!
A mí en general me ha parecido un poco cutre (el segundo tampoco es que sea santo de mi devoción), técnicamente está muy desfasado, y la optimización de la conversión es lamentable para lo que ofrece.
Más discusiones, con permiso, que el hilo se pierde...:

Pulstar

Elemental Master
Uff, el elemental master....buen juego

alguno a probado el xyanide de psp?
Recap escribió:Más discusiones, con permiso, que el hilo se pierde...:

Pulstar

Elemental Master


Creo que basta con decir que Pulstar es mi shoot'em up favorito, le he metido muchísimas horas y no me cansa, raro es el mes en el que no me paso un fin de semana jugándolo.

por cierto Recap, tu eres muy duro con tus notas no? Le has dado más de un 89 a algún juego? :P
beacon_frito escribió:Y ya que estoy aquí... alguien conoce el Vasara?


yo lo he visto un par de veces (en el mame, claro). Buen juego, de cuando todavia se podia bucear un poco en el genero sin tripitir :-P

saludos.
Atolm escribió:
Creo que basta con decir que Pulstar es mi shoot'em up favorito, le he metido muchísimas horas y no me cansa, raro es el mes en el que no me paso un fin de semana jugándolo.

por cierto Recap, tu eres muy duro con tus notas no? Le has dado más de un 89 a algún juego? :P



El texto; lo que importa es el texto... : P



Al final, todo es relativo. Pulstar tiene un "86" porque Last Resort tuvo un "85", por ejemplo. Y ambos son dos de las mejores piezas del género, sin ser exactamente las mejores.


El problema de Pulstar, más allá de afinidades personales, es que jugarlo _siempre_ a un solo crédito e ignorando la selección de fase puede agotarte demasiado pronto. Y yo, francamente, no sé jugar de otra forma.

(Aún así, he insistido hasta llegar a la fase 5 regularmente, que, dadas las circunstancias, tiene su mérito. Amigos míos dieron por imposible ya al boss de la fase 2 y abandonaron, a pesar de gustar mucho del género. Eso no dice mucho a favor del juego...)
Peazo de hilo!!!

Lo refloto un poco, que merece estar arriba.

Soy algo nuevo en esto, a ver si alguien me indica...

He leido que MAME puede correr Radiant Silvergun, pero no soy capaz de lograrlo.

Tengo la ultima version de MAME (la 0.120) y, aunque me reconoce el juego, al lanzarlo me da un error de que le faltan ROMs o CHDs.

¿Puede ser que mi rom de este juego esté mal? Ocupa 5.452 Kb y cuando la abro para ver los ficheros que tiene dentro me salen:

mpr20958.7 (2.097 kb)
mpr20959.2 (4.194 kb)
mpr20960.3 (4.194 kb)
mpr20961.4 (4.194 kb)
mpr20962.5 (4.194 kb)

A ver si alguien puede indicarme cómo lograr cargar este juego, que le tengo unas ganas locas.

Muchas gracias.
Seguramente te falte la BIOS de la ST-V (stvbios.zip).
Ahi va...!

Pues tienes razón, ahora si que va...

No tenía ni idea, juas juas!

Muchas gracias, te dedicaré mis primeras 100 chains!
yo estoy estos dias retomando el ikaruga de DC (eso si, sin virar la tele xD), la verdad es que es un excelente juego.

Sigo siendo un paquete, pero por lo menos me paso un rato divertido :-P

saludos.
¡¡Que alegria encontrar el hilo de nuevo¡¡

Lo busque hace una par de semanas y no lo consegui encontrar. Lo busque porque hice un descubrimiento que me parecio increible: El Geometry Wars de pc.

Es un juego de bizarre creations, que originalmente venia con el project gotham de la 360, y que no se si tambien esta en la consola virtual.

Es un juego realmente sencillo, solo hay una pantalla, y el unico objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles. El juego es un clon del Smash TV. A mi me parece que el juego es pura adiccion. Probadlo a ver que os parece, y si os mola podemos hacer un ranking de puntuaciones.

Saludos

P.D. MI record esta en 286.000... todavia muy lejos de los 3.000.000 del pajillero que ha colgado unos videos en youtube :P
GXY escribió:yo estoy estos dias retomando el ikaruga de DC (eso si, sin virar la tele xD), la verdad es que es un excelente juego.

Sigo siendo un paquete, pero por lo menos me paso un rato divertido :-P

saludos.


Ya somos 2 XD. y de paso refloto esto.
Anda, parece que vuelve a revivir el hilo, que alegria!!

Yo desde el underdefeat que no toco nada seriamente, a que andais machacando botoncillos, chicos?

A ver si me animais con algo :P

Saludetes!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11