Shoot'em Up

Ruby Gloom escribió:Pues si enuff, tendré en cuenta tus sabios consejos

Si sigue recomendando matamatas a 50Hz, no le hagas caso, que la edad igual empieza a afectarle. ;)

Ruby Gloom escribió:PD: El Psyvariar ya podia tener una opicón como el Raiden, creo de PSX, para poner la tele sobre un costado y ver asi la pantalla bien, o agrandarla para que encaje, porque vaya cutrez.

Que yo sepa, sí tiene modo TATE...


Por cierto, ya han abierto la página oficial de Under defeat versión Dreamcast. Primeras capturas y comentarios sobre las opciones incluidas:
- Modo de práctica.
- Disposición de pantalla en vertical (Tate).
- Se pueden guardar repeticiones de cada nivel y después visionarlas desde diferentes ángulos.
- Posibilidad de elegir una banda sonora diferente.
- Galería de ilustraciones.

Saludos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¡Bien hecho! Parece que la firma sigue en forma. Supongo que es el pal de cube, ¿no? ¿Cómo llevas el tema de los chains? Si tienes exámenes y tal ahora en febrero cuidadín, que vicia mucho.


pues si, es PAL de cube [buuuaaaa] a 50 Hz de mierda, pero bueno.

lo de los chains es curioso, pero para mi ahora es más importante llegar vivo a los jefes finales sin que me follen xD

cuando sea un experto ya veremos [sonrisa]

los psyvariar los iba a pillar pero viendo las opiniones que hay por aquí, casi que mejor paso y se queda la pasta para el under defeat de DC

PD:no me había fijado en tu firma [+risas], lo pillé porque sabía como era y este hilo me dió el monazo, la razón de que dijese que fuese culpa tuya es que además, eres el creador del jodío hilo.
Zyloj escribió:Si sigue recomendando matamatas a 50Hz, no le hagas caso, que la edad igual empieza a afectarle


Wha? ¿Qué he recomendado a 50hz, mi buen Zyloj? El tiempo por cierto me trata estupendamente, no preocuparse X-D


Nazgul escribió:PD:no me había fijado en tu firma , lo pillé porque sabía como era y este hilo me dió el monazo, la razón de que dijese que fuese culpa tuya es que además, eres el creador del jodío hilo.


Haha, vale, pero es que más de uno ha caído, quizás por aquello de los "narcotics" ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Wha? ¿Qué he recomendado a 50hz, mi buen Zyloj? El tiempo por cierto me trata estupendamente, no preocuparse X-D

[TOCAPELOTAS]Más que nada por esta frase:[/TOCAPELOTAS] [sati]

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¡Bien hecho! Parece que la firma sigue en forma. Supongo que es el pal de cube, ¿no? ¿Cómo llevas el tema de los chains? Si tienes exámenes y tal ahora en febrero cuidadín, que vicia mucho.

Has dado el visto bueno a la peor versión disponible. Como castigo por tal sacrilegio, a jugar el Mobile light force 2 sin modo tate en una pantalla de 14 pulgadas y leyendo los diálogos (your dog will suffer...). Y no hay reducción de pena por ser el creador del hilo...

Saludos
Zyloj escribió:[TOCAPELOTAS]Más que nada por esta frase:[/TOCAPELOTAS] [sati]


Has dado el visto bueno a la peor versión disponible. Como castigo por tal sacrilegio, a jugar el Mobile light force 2 sin modo tate en una pantalla de 14 pulgadas y leyendo los diálogos (your dog will suffer...). Y no hay reducción de pena por ser el creador del hilo...

Saludos


yo creo que lo se "supongo que el PAL de cube" lo dice porque habrá visto por ahi que tengo cierta tendencia nintendera y se lo supondrá (más fama que otra cosa porque yo de nintendero...)
En realidad, aunque conozco por encima tus tendencias nintenderas, lo supuse por el precio; 20 eypos por un Ikaruga de dreamcast era muy poco :P


Zyloj, efectivamente, eres un tocapelotas X-D

Clávame astillas ardientes bajo las uñas, pero no me hagas jugar a Mobile Light "Horror" Force (o cómo destrozar un Shikigami sin despeinarse). Eso sí, cuidao con meterse con las tvs peques que me he pasao años jugando en una Sharp 14 y la AMO X-D


Un por cierto: me estoy currando el Battle Bakraid y es maravilloso; si no lo habéis probado, ya tardáis. Es un poco fácil (acabo de empezar y ya hago +4 kilos, para unos esto es una virtud, para otros un defecto) pero me está encantando.

¿Querréis un inp cuando me lo pilote bien?
Zyloj escribió:Has dado el visto bueno a la peor versión disponible. Como castigo por tal sacrilegio, a jugar el Mobile light force 2

[buaaj] Multiplicado por el infinito.Solo el titulo me produce unas arcadas que ni el peor de mis ciegos.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Querréis un inp cuando me lo pilote bien?

Ya tardas,como tambien tardas en pillarte una PS2.
Bueno, aqui estoy yo subiendo el hilo y con otra opinión sobre el R-Type Final, ES IMPOSIBLE, me he llegado a la tercera fase en la cual sale la MÍTICA nave que ocupa todoa la pantalla, y no hay cojones de pasárselo, me han dado por todos lados, ni gastando los 14 continues me la he podido pasar; cuando creía que se acababa, ¡toma!, más malos, mechas con cañones y su puta madre; pero por mi cojones que me lo paso; por cierto he descubierto que hay veces que se relentiza y que la segunda fase es incomprensiblemente corta, a ver mientras vas avazando cambia la cosa; y un detalle que me ha gustado bastante, es que, conforme va rotando el fondo la nave hece lo propio, y queda bastante chulo.

PD: Ya tengo 10 naves [oki]
He pillado esto leyendo en magic-box

The Magicbox escribió:- Taito announced they will release a Windows version of the Type-X arcade shooter Raiden III in Japan on March 17. The game will have the extra play modes such as boss battle from the PS2 version. The Windows version requires Windows 2000/XP, Pentium 4 1.7GHz, 256MB RAM and 512MB disk space.


realmente los juegos de Type X requieren semejante maquinón para funcionar o se están tocando las pelotas a dos manos para no optimizar? [mad]

edit: ahora que pienso Type X es un PC-based...habrán cogido el código a saco, sacándole las protecciones de la placa y a volar [carcajad]
Atolm escribió:realmente los juegos de Type X requieren semejante maquinón para funcionar o se están tocando las pelotas a dos manos para no optimizar?

Las conversiones a Ps2 se supone que han rebajado los gráficos para que tiren sin problemas. Aún así, tampoco lucen muy bien en las capturas de Type-X.

Cambiando de tema, nuevo shoot'em up anunciado para Naomi: Trigger Heart Exelica.

Está programado por Warashi, desarrolladora que aparte de hacer Mahjongs, ya se atrevió en este género con Shienryu y su reencarnación poligonal en Ps2.

Este fin de semana, los primeros location test.

Web oficial

Imagen

Fuente: postback

Saludos
Yo apostaría por lo de tocarse las pelotas, pero también es verdad que teniendo en cuenta lo que es la Type-X, casi hasta pide poco. XD

A todo esto, ¿alguien sabe en qué formato vienen los juegos de Type-X? ¿Disco duro, quizá?

Saludos.
Atolm escribió:realmente los juegos de Type X requieren semejante maquinón para funcionar o se están tocando las pelotas a dos manos para no optimizar? [mad]

edit: ahora que pienso Type X es un PC-based...habrán cogido el código a saco, sacándole las protecciones de la placa y a volar [carcajad]


type X es un maquinon aun mas gordo (que esta siendo vilmente desaprovechado...pero ese es otro tema)...simplemente estan haciendo la conversion a pelo...como bien dices, cogen el juego, le quitan la comprobacion de "voy a buscar que esto es una type-X", le ajustan dos tonteridas para que corran en cualquier windows/directX y a correr que se hace tarde XD

por cierto, se supone que con lindbergh (by sega) deberia pasar lo mismo...y no es por hacer agravio comparativo, pero afterburner climax y virtua tennis 3 si parecen mas interesantes que la mayoria del catalogo de typeX [angelito]

r09 escribió:A todo esto, ¿alguien sabe en qué formato vienen los juegos de Type-X? ¿Disco duro, quizá?


disco duro (que no es la primera vez que se usa en arcades... midway ya lo hacia en la epoca de los mortal kombat) del cual se copia el contenido completo a una ROM intermedia, de manera similar a como se hace en naomi, por ejemplo.

...o eso creo.

saludos cordiales.
Videos de los location test, cortesía de gameinsomnia

Saludos
Gracias por el aviso, Z. Pensaba que Insomnia estaba abandonado... Me escribió su webmaster para que hiciera un artículo y al final tuve que publicarlo a través de Postback porque no daba señales de vida. Me alegra que haya vuelto a la acción.



r09 escribió:A todo esto, ¿alguien sabe en qué formato vienen los juegos de Type-X? ¿Disco duro, quizá?


Una de esas memorias flash. Se conectan al Type-X por USB y se vuelca el juego al disco duro del que lee la RAM según necesita. Bastante distinto a NAOMI.
Recap escribió:Una de esas memorias flash. Se conectan al Type-X por USB y se vuelca el juego al disco duro del que lee la RAM según necesita. Bastante distinto a NAOMI.


Hm, parece un sistema bastante "accesible", pero no creo que lo sea realmente, porque si lo fuera seguro que alguien ya habría descubierto alguna manera de hacerlos funcionar en un PC... probablemente usará algún tipo de encriptación. Gracias por la info.

Y aunque no tenga nada que ver, necesito decirlo: Raiden Fighters Jet es LA BOMBA.

Saludos.
Yo me he pillado el Gradius V en play.com por 14 lerdos y pico, a ver si llega.
Ruby Gloom escribió:Yo me he pillado el Gradius V en play.com por 14 lerdos y pico, a ver si llega.


Seguro? Yo lo quise pillar hace nada y está sold-out...
Recap escribió:Una de esas memorias flash. Se conectan al Type-X por USB y se vuelca el juego al disco duro del que lee la RAM según necesita. Bastante distinto a NAOMI.


vale, gracias por la aclaracion.

en cualquier caso, es la misma filosofia: memoria de almacenamiento que contiene el juego se vuelca entera en memoria intermedia, a la cual se accede para ejecutar el juego.

cambian los actores, pero la metodologia es la misma.

saludos cordiales.
Atolm escribió:
Seguro? Yo lo quise pillar hace nada y está sold-out...


Lo pillé hará 2 dias.
Refloto esto, diciendo que el Gradius V, mola bastante (¿se puede jugar a dobles simultáneos!) y no es muy difícil, pero me gusta más el R-Type Final, por el tema de tener más naves a elegir; y ahora una pregunta, el Castle Shikigami 2 ¿qué tal?.
Ya verás cuando llegues a las fases avanzadas de Gradius V, ya XD .

A mí el Shikigami no Shiro 2 no me gusta demasiado, me parece vulgar y sin personalidad, aunque por este foro hay grandes amantes de la saga [chiu]
Si ya me lo he pasado XD ; a ver si algun fan me dice algo sobre él, que no he encontrado nada por ahi, mientras no sea un Psyvariar [reojillo]
Ruby Gloom escribió:Refloto esto, diciendo que el Gradius V, mola bastante (¿se puede jugar a dobles simultáneos!)

Sí.

Ruby Gloom escribió:y ahora una pregunta, el Castle Shikigami 2 ¿qué tal?.

Puedes mirar este hilo en el foro de Dreamcast, de cuando salió el juego. Eso sí, huye de la versión PAL. No tiene selector y me parece que se cargaron los diálogos o alguna barrabasada similar (tampoco es que se pierda uno nada, pero no me gusta que me vendan los juegos mutilados).

Saludos
A mí el Shikigami No Shiro II de la Dreamcast me encanta, es mi shootem favorito [amor]

A ver si algún día me lo pillo original... (cuanto me podría costar?) :P

Salu2 :)
Zyloj,, lodel Gradiues era una afirmación, que se me coló la interrogación; o sea que el de PS2 nada, pues lo buscare para DC.
Ruby Gloom escribió:o sea que el de PS2 nada, pues lo buscare para DC.

En las ediciones japonesas puedes elegir entre DC,GC,PS2,XBOX o PC.

Saludos
Hola a todos, hoy he vuelto a desenpolvar mi DC. Voy a intentar conseguir de una vez por todas (y van mil...), acabarme el Ikaruga sin continuar, en dificultad normal... ¡¡¡Acabare con esa maldita 4 fase¡¡¡¡

Bueno lo que realmente me trae por aqui son un par de dudillas que tengo:

1º) ¿Tiene selector de herzios el Gigawing Generation Pal de la PS2?

2º) ¿Cuales son los Shoot'em Up imprescindibles de la ps2?. Esto seguro que ya est contestado por hay... pero esto lleva ya muchas paginas... jejeje

Un saludete pa tosss
PS2: R-Type Final y Gradius 5, esos son los que yo tengo exclusivos, y el Final es brutal.
De importación en PS2 los de Cave (Dodonpachi Dai-ou-jou, Espgaluda y Mushihimesama, y en nada Ibara) son geniales, ahora, petenecen a los "danmaku" o bullet hell o maniac shooters o como plazca llamarles.

A todo esto, ha salido en PS2 el sega ages nº 25, que incluye 3 juegos de Treasure, entre ellos Gunstar Heroes.
Wip3r escribió:De importación en PS2 los de Cave (Dodonpachi Dai-ou-jou, Espgaluda y Mushihimesama, y en nada Ibara) son geniales, ahora, petenecen a los "danmaku" o bullet hell o maniac shooters o como plazca llamarles.


Me encantan ese tipo de juegos, son los que mas subidon me dan... Al menos el Giga Wings 2 y el Mars Matrix de la Dc me encantaron.


Wip3r escribió:A todo esto, ha salido en PS2 el sega ages nº 25, que incluye 3 juegos de Treasure, entre ellos Gunstar Heroes.


Quiero, quieroooo :-O ¡¡¡¡¡

Pero no ha salido todavia, ¿¿¿no???, que ganas de pillar el Gunstar Heroes y el Alien Soldier.

Un saludo
Un poco de Amor para los buenos hijos de Bydo, que os tengo algo olvidados desde hace mucho tiempo:

Nuevo proyecto, un shooter vertical, del creador de Cave Story...

Un saludo
AcidApple escribió:1º) ¿Tiene selector de herzios el Gigawing Generation Pal de la PS2

Sí. Pero no te hagas muchas ilusiones. El juego en su versión japonesa ya decepcionó y tiene el dudoso honor de ser la peor conversión de Type-x hecha hasta ahora.

AcidApple escribió:2º) ¿Cuales son los Shoot'em Up imprescindibles de la ps2?. Esto seguro que ya est contestado por hay... pero esto lleva ya muchas paginas... jejeje

Pues más o menos lo que te han dicho, los juegos de Cave junto con Gradius V.

Saludos
Joder que lastima... :(

Con lo que me gustaba a mi el GigaWing 2 de la DC... Probare con los de Cave de momento, que parece que tienen buena pinta.

El Gradius V... no se les tengo una tirria muy grande a los Gradius antiguos... pero si es de Treasure ¡¡¡no puede ser malo¡¡¡ XD

Un saludo
Pues juega en la DC, los Giga Wing molan mil, y los Gunbird, aunque estos son más jodidos los cabrones cawento
No se, a mi el Gunbird de la Dc no me llego a enganchar, supongo que es cuestion de gustos.

Me han surgido un par de dudillas sobre el Gradius V. ¿Tiene selector de Herzios la version pal? ¿La version pal es en CD o en DVD?

Un saludillo [chiu]
CD de esos que hacen que la PSTwo parezca un avión y si trae selector.
Ruby Gloom escribió:CD de esos que hacen que la PSTwo parezca un avión


Que mal rollo... [mad]
Pues si, pero bueno, asi tienes más "ambiente" X-D
AcidApple escribió:Me han surgido un par de dudillas sobre el Gradius V. ¿Tiene selector de Herzios la version pal?

Sí.
Saludos
con lo del avion me he perdido (es que nunca he visto funcionando una pschu mas de 10 minutos)... [reojillo]

saludos cordiales.
GXY escribió:con lo del avion me he perdido (es que nunca he visto funcionando una pschu mas de 10 minutos)... [reojillo]

saludos cordiales.



Q suena igual q un avión, un ruido sordo(esta expresion existe?) como si se estuviera cargando la consola...en mi PS2 normal tb pasa con los CDs.

No es un sonido muy agradable la verdad xD
Turyx escribió:

Q suena igual q un avión, un ruido sordo(esta expresion existe?) como si se estuviera cargando la consola...en mi PS2 normal tb pasa con los CDs.

No es un sonido muy agradable la verdad xD


No, la verdad que no... XD Se pueden cambiar a DVD eso sí, la mayoría de juegos FULL CD que hay (voy a escribir un tuto XD XD XD XD XD)

Al respecto...cómo va Radigry? Queremos ESPGaruda II en doméstico YA!!

Y nadie ha visto el Sega Ages 27?? Panzer Dragon!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Espero con impaciencia ese tutorial... jejeje

Por cierto, creo que hoy salia el Radilgy para la Dc. ¿Creeis que sera un juego decente?. Al menos los graficos parecen muy bonitos
AcidApple escribió:Por cierto, creo que hoy salia el Radilgy para la Dc. ¿Creeis que sera un juego decente?. Al menos los graficos parecen muy bonitos

El juego salió a la venta el viernes pasado. Los jugones lo están poniendo bastante bien. Por cierto, que en unos meses estará disponible en PS2 y GC.

Saludos
Alguien me puede explicar como es el sitema de juego del Mushihimesama. No entiendo como se muere. Ha veces me meto a cuchillo por los disparos y no me pasa nada, y otras me llega una balilla de mierda y me mata.

No he conseguido descifrar el enigma ¿Alguna sugerencia? ein?
AcidApple escribió:Alguien me puede explicar como es el sitema de juego del Mushihimesama. No entiendo como se muere. Ha veces me meto a cuchillo por los disparos y no me pasa nada, y otras me llega una balilla de mierda y me mata.

No he conseguido descifrar el enigma ¿Alguna sugerencia? ein?


Simplemente que el disparo da en la zona de impacto (hitbox), la cual es más pequeña que el gráfico de la protagonista.

Saludos
Todo parecía que iba a prometer... Cave y Raizing unidos, para darnos algo distinto a lo que la compañía de la cueva de los chuters nos tiene acostumbrados ( joder, pues con hacer los port del guwange, progear y Ketsui, en un disco ya no conformaríamos )... y algo distinto dan, efectivamente... pero no me llegan a impactar del todo en mi exigente hit-box...

Lo primero es lo primero... Los que esperaseis algo que superase al Garegga, tendreís que seguir con la Saturn o el Mame... el juego defrauda, intentandose comparar con la Opus Magna de Raizing... sobretodo por una razón... el querer rizar el rizo. Sigue estando presente la dificultad por rank, marca de la casa ( de Raizing, me refiero... ), la puntuación por medallas y los escombros de las explosiones y la sensación de caos... el problema es que están demasiado presentes.

Parece que los monos que utilizaron para hacer el Betatest psicotécnico de lo que sucede en pantallla y orientación dentro de esta, eran superdotados o al menos pertenecían a una raza superior a la humana, porque yo aquí no me aclaro... hay demasiado caos en pantalla, las explosiones están mal programadas ( en el Garegga, las explosiones continuaban el movimiento del objetivo derribado ), en el caso que nos ocupa permanecen demasiado tiempo en pantalla y no marcan movimiento... combinándolo conque la cantidad de enemigos en pantalla es muy superior y que, como ya sabreís TODA explosión en este juego genera escombros moviendose... pues ya os imagenareís el pitote que se monta... Solo un apunte, yo estoy acostumbrado a jugar al Garegga con las balas enemigas por defecto ( las que no son pelotas de color y se pueden confundir más facilmente con los escombros )... aquí, ni aún poniendo las balas como pelotas de los colores más llamativos posibles, me sirve para saber ( EN DEMASIADAS OCASIONES ) qué me ha matado...

El otro inconveniente... los que conozcaís los mata-mata de Raizing sabreís que la compañía tiene un sabio uso de las balas tipo shrapnel ( las alargadas, de mayor velocidad, disparadas en rafagas y que van hacia tu posición última )... en esta ocasión este tipo de balas son, como dirían los yankis, CHEAAAAAPP... Imaginaros esta situación... meterse en un bullet-hell tipo Cave con una movilidad de la nave tipo Raizing y con balas shrapnel por enmedio para mayor descojone... no es dificil... no... es INJUSTAMENTE DIFICIL ( y las bombas no ayudan... son tipo raizing, es decir, que no te limpian necesariamente toda la pantalla de balas, sino lo que hay delante de tu nave... )

Llegamos ahora al sistema de puntuación, que aún no entiendo, no he querido mirar en foros... Combina el sistema de medallas de raizing con los bonos de dos colores de Cave... como funciona todo en conjunto... no lo se, como ya he dicho, yo me pierdo... ( creo que hay diferencias en el modo arrange de puntuación, aparte, en este modo la acción se ralentiza de forma selectiva, lo cual lo hace más jugable )

El juego lo he probado en circunstancias ideales... salida por componentes de la play, Monitor panorámico de 24 pulgadas en TATE... aún así os digo, no te aclaras... El juego es jodidamente difícil y reclama demasiadas horas simplemente para ir sobreviviendo ( sin meternos aún a sacarle partido mediante la mentalidad Hi-Score )

... Un juego para los más expertos que yo, por ahora, no entiendo bien y que con lo difícil que me hace intentar quererle creo que dejaré aparcado hasta nuevo aviso...

Nunca el popular refrán de " ¿ no quieres sopa ?, ¡ pues toma dos tazas ! " fué tan cierto...
Un monitor panoramico para tate?
yokriki2000 escribió:Un monitor panoramico para tate?


Si... ¿ Por qué ?... Aunque, a riesgo de pecar de bocazas ( yo ), te adelanto la respuesta, porque creo que sé por donde van a ir los tiros...

Manteniendo el aspect ratio ( que no la resolución nativa ), Yok... no metiéndole pantalla completa... De esta manera le dejo que ocupe lo que pida, aunque creo que el juego está en 3:4...

Por cierto, el juego gana bastante en modo arrange... es como si los de Cave lo hubiesen cavernicolarizado, pero con fundamento... el sistema de dificultad por rank empieza a tener sentido en este modo. Tienes un indicador para saber que Rank llevas y cuanto más alto, más bonus... Para bajarlo hay que pillar las rosas, que salen cuando tiras una bomba y según que cantidad de disparos haya en pantalla... Lo más importante, es que en este modo, el juego es, al menos asequible en su dificultad.

P.D.: ¿ De verdad creías que iba a utilizar un panorámico de 24 a pantalla completa en TATE ?... Solo intentar ver el espacio de juego requiere panear en vertical la quijotera [tomaaa] ... Pero vamos, si quieres te concedo el punto del intento de meada que sugerías con tu comentario...[poraki]

P.D.2: Consideraba importante decir en que equipo de había probado el juego, sobretodo en el que nos ocupa, por el jaleo que se arma en pantalla... más que nada para que se supiera que la confusión no era debida a que se jugase en una tele de catorce enchufada mediante video compuesto y sin girar ( no me quiero imaginar el infierno que puede ser jugarlo así... )
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