Shin Megami Tensei V

No es la oferta del siglo pero han puesto la reserva Pal ES del Vengeance en Miravia por 42 euros usando un cupón de descuento hasta las 24:00.
Una duda, la versión Vengeance trae todos los dlcs del primero?? gracias
Chenkaiser escribió:No es la oferta del siglo pero han puesto la reserva Pal ES del Vengeance en Miravia por 42 euros usando un cupón de descuento hasta las 24:00.

De nuevo, de oferta hasta medianoche. Esta vez por 38-40 euros en función del cupón usado.
DRONI escribió:Una duda, la versión Vengeance trae todos los dlcs del primero?? gracias

Que yo tenga entendido, trae todos los DLC excepto los de los mitama (para ganar exp, dinero o gloria extra).
Una duda, tengo el SMT5 sin empezar, es recomendable jugarlo o mejor lo vengo y pillo el Vengance?? O me quedo con los dos?? Aunque esto me parece mas tonteria


Su próximo juego, también con DLCs (para sorpresa de "nadie")


PD. Como suelo leer por aquí, si acaso, la versión completa caería en SwitchTWO (mientras a darle en PS5/Pro)
Benne 3262 escribió:Una duda, tengo el SMT5 sin empezar, es recomendable jugarlo o mejor lo vengo y pillo el Vengance?? O me quedo con los dos?? Aunque esto me parece mas tonteria

Siempre puedes jugar al original, ya que lo tienes, y luego venderlo para pillar el vengeance. Así, si te terminas el original puedes empezar directamente la ruta nueva de vengeance cuando salga.
@Benne 3262 Veo absurdo quedarse el original salvo que seas supercoleccionista si aún no lo has jugado y no quieres mantener la partida. La nueva versión tiene las dos rutas, la original de unas 80 horas y la nueva así que son dos por uno, además de unos 40 demonios nuevos, guardar en cualquier punto, mejoras de combate, más escenarios... es la versión definitiva y los cambios van a ser muchísimo. Yo solo me quedo el V original porque tengo la coleccionista, si tuviera la normal la vendería ahora en tiendas por 20 y poco o en walla a 30 y ya el V Vengeance como ponen otros compañeros está de oferta en reserva a 40 y poco en miravia o fnac con cupones. Así por apenas 10 o 15 euros más tienes la versión definitiva.
Oki, gracias!! Pues pasare al Vengance que viene con mejoras dicen en el juego y listo porque con el ritmo de vida que tengo no puedo empezar un juego largo en los proximos meses porque no voy a disfrutarlo y se me va a hacer eterno
Tirare de cupón Fnac, y vendo el SMT5 ed normal y listo
Me interesa saber si habrán podido lograr mejoras técnicas en Switch o implicaría modificar demasiado el motor gráfico como para poder implementarlas. Creo que era un juego que no estaba del todo mal en modo Dock, aunque tenía margen de mejora viendo lo bien que corren otros juegos más tochos. En portátil era un poco guarro.
TheLittleMelo escribió:Me interesa saber si habrán podido lograr mejoras técnicas en Switch o implicaría modificar demasiado el motor gráfico como para poder implementarlas. Creo que era un juego que no estaba del todo mal en modo Dock, aunque tenía margen de mejora viendo lo bien que corren otros juegos más tochos. En portátil era un poco guarro.


Lo dudo mucho, pero aunque sea un FSR, le haría bastante bien.
Hoy tenéis el juego en reserva de oferta flash en miravia shop gamer a 38 euros usando cupón de primera compra (sin usarlo a 50) por si a alguien le interesa. Si no en fnac usando un cupón del 15% sale a 48 euros. También recordad que Game tiene la edición steelbook en exclusiva a 65 euros.

Por otra parte, en cuanto al juego en sí, han dicho otra novedad: en Vengeance el 80% de la banda sonora será rehecha y habrá 20 canciones nuevas de batalla. Otro añadido más considerable.
Ya me lancé a por la edición de GAME Launch edition según se anunció sin saber todas las novedades pero según se van revelando tengo mas claro que este va a ser uno de esos juegos que merecen caer DAY ONE. Tremenda viciada se viene.
Como curiosidad que anunciaron la semana pasada, el mítico diseñador de la saga y de los primeros Persona, Kazuma Kaneko, ha dejado Atlus.

https://www.crunchyroll.com/es/news/lat ... sale-atlus

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Algunos modelos de personajes y animaciones resultan impresionantes, desafiando sus simplistas orígenes en Switch, pero las burbujas de texto estáticas y las texturas de entorno poco fluidas hacen que, en general, este juego palidezca en comparación con sus primos de consola de mayor presupuesto. A pesar de que se ve perfectamente bien en PS5 y Xbox, Vengeance sigue pareciendo un juego que pide a gritos ser jugado en una consola portátil, sobre tu cabeza mientras te desplomas precariamente sobre el sofá. Por supuesto, Vegegance llegará a Switch, pero esperemos que sea compatible con Steam Deck.


Vamos, que en Switch va a ir igual... lo esperable.
Yo en Switch no volvería a tocar este juego, si tengo reservada la Steelbook es por coleccionismo.

Recuerdo que pegaba unos tirones del carajo que me jodían por completo la inmersión del juego. No me apetece volver a pasar por ahí.
RumbelBoss escribió:Yo en Switch no volvería a tocar este juego, si tengo reservada la Steelbook es por coleccionismo.

Recuerdo que pegaba unos tirones del carajo que me jodían por completo la inmersión del juego. No me apetece volver a pasar por ahí.


No experimento yo semejante cosa, quitando una resolución un poco de aquella manera en las largas distancias durante la exploración, el juego rinde fenomenal en la consola.
Buenas, tengo una duda del DLC. Por lo que tengo entendido la historia original de este SMT V es un poco chufla. ¿EL DLC qué trae? ¿Una expansión de la historia o un ''reinicio'' contando algo nuevo o cómo va?
Espero que pinte mejor de trama porque tengo muchas ganas de darle caña después de haber jugado unos cuantos Persona.
gatopeligroso escribió:Buenas, tengo una duda del DLC. Por lo que tengo entendido la historia original de este SMT V es un poco chufla. ¿EL DLC qué trae? ¿Una expansión de la historia o un ''reinicio'' contando algo nuevo o cómo va?
Espero que pinte mejor de trama porque tengo muchas ganas de darle caña después de haber jugado unos cuantos Persona.

No es un 'DLC' como tal... es una nueva versión total del juego.

Dos rutas: la historia del original y la nueva (al llegar a cierto punto se bifurca y tú eliges por dónde continuar)
@gatopeligroso en cualquier caso el núcleo del juego, a diferencia de los personas, son los combates y la gestión de demonios. Todo lo demás es secundario.
gatopeligroso escribió:Buenas, tengo una duda del DLC. Por lo que tengo entendido la historia original de este SMT V es un poco chufla. ¿EL DLC qué trae? ¿Una expansión de la historia o un ''reinicio'' contando algo nuevo o cómo va?
Espero que pinte mejor de trama porque tengo muchas ganas de darle caña después de haber jugado unos cuantos Persona.

Esto no es un DLC, es una reedición al estilo P5 Royale a precio completo.


TheLittleMelo escribió:
RumbelBoss escribió:Yo en Switch no volvería a tocar este juego, si tengo reservada la Steelbook es por coleccionismo.

Recuerdo que pegaba unos tirones del carajo que me jodían por completo la inmersión del juego. No me apetece volver a pasar por ahí.


No experimento yo semejante cosa, quitando una resolución un poco de aquella manera en las largas distancias durante la exploración, el juego rinde fenomenal en la consola.


En Chiyoda pegaba unos tirones bestiales, en Shinagawa por ejemplo prueba a teletransportarte al bosque de las hadas por ejemplo y verás.
En medio de los combates, al invocar un demonio al campo de batalla pega tirones justo después de materializarse el mismo.

Para mí, es muy frustrante.

Y eso que no me he metido al problema que tiene el juego con las texturas de los demonios y los hechizos, que se cargan en medio del combate.

Lástima que este juego en Switch no admita grabación de vídeo que si no, te ponía las mías.
@RumbelBoss Uff pues no soy consciente de esos tirones. A ver, alguno habrá como en todos los juegos en todas las plataformas (los tirones que me como en PS5 en el Hogwarts o el FFVIIR son de aupa en algunas circunstancias), y bueno en Switch pues suele ser más habitual como es lógico.
Pero desde luego no recuerdo nada sangrante o que me sacase de la jugabilidad.

Lo de la carga de texturas es cierto ajja, pero lo recuerdo más localizado en el menú y en las invocaciones, más que en batalla (que es dónde te pasas el 60-80% del tiempo de juego). Y na vez más es un problema que afecta a prácticamente todos los juegos en todas las plataformas (de hecho este problema lo noto más en las new gen que en Switch (quitando juegos concretos dónde es más sangrante como este o Xenoblade 2).

Pero vamos, en lo global SMTV rinde excelente en Switch, el principal problema es la resolución en general y en el modo portátil en particular.
TheLittleMelo escribió:@RumbelBoss Uff pues no soy consciente de esos tirones. A ver, alguno habrá como en todos los juegos en todas las plataformas (los tirones que me como en PS5 en el Hogwarts o el FFVIIR son de aupa en algunas circunstancias), y bueno en Switch pues suele ser más habitual como es lógico.
Pero desde luego no recuerdo nada sangrante o que me sacase de la jugabilidad.

Lo de la carga de texturas es cierto ajja, pero lo recuerdo más localizado en el menú y en las invocaciones, más que en batalla (que es dónde te pasas el 60-80% del tiempo de juego). Y na vez más es un problema que afecta a prácticamente todos los juegos en todas las plataformas (de hecho este problema lo noto más en las new gen que en Switch (quitando juegos concretos dónde es más sangrante como este o Xenoblade 2).

Pero vamos, en lo global SMTV rinde excelente en Switch, el principal problema es la resolución en general y en el modo portátil en particular.


Decir que rinde excelente me parece bastante generoso, los de Digital Foundry en su momento pusieron a prueba el juego y se dieron cuenta de que casi nunca llega a los 30 FPS estables, rondando más bien los 26-28 FPS con un frametime nefasto durante la exploración y los combates que es donde pasas la mayor parte del tiempo. Y esto se acentúa aún más durante las cinemáticas, llegando a correr por debajo de los 20 FPS.



Lo de las texturas es igual de jodido en los combates y los menús, cuando tiras un hechizo de rayo por ejemplo el mismo suele dejar marcas y grietas por todo el suelo, bueno pues el juego carga primero las marcas a baja resolución y 5 o 6 segundos después te escupe sin pudor y por toda la cara las de alta resolución, a mí me resulta bastante chocante la verdad, sobretodo por que la atmósfera de la mapas esta bastante bien construida y esos detallles te sacan de la inmersión.

Lo mismo con los demonios en sí mismos e incluso con sus hechizos.

Precisamente hace no mucho en otro foro de habla inglesa hablábamos de los múltiples problemas de SMT V y de cómo esperábamos una mejora con Vengeance cuando un usuario tuvo la cortesía de mostrarnos él mismo sus capturas con sus comparativas.

Por lo tanto a las pruebas me remito.

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Como conclusión no estoy diciendo que el juego sea una mierda injugable ni nada parecido, no me malinterpretes, pero los problemas están ahí y decir que "rinde excelente" es de tener muy mala memoria (sin ánimo de generar polémica).

Aún con todo eso yo mismo le tengo echadas más de 260 horas de juego, que no se note lo mucho que me gustó el juego [jaja]

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Y mejoraran los sonidos de ciertos efectos especiales? Como el golpe basico tipo espada del nahobino, que es una m...
@RumbelBoss Pues eso, 26-28 o 30fps no se perciben mientras juegas. Lo de la carga de texturas son 1-2 segundos (y no es algo que pase sieeeempre).
Al final supongo que dependerá de lo sensible que sea cada uno a estas cosas. Tranqui que nunca me tomé el mensaje como que le tirases mierda al juego, simplemente que mi experiencia jugable fue excelente con el juego y no le veía demasiadas costuras (aunque evidentemente no era perfecto, por ello me interesa saber si en la versión de Vengeance para Switch han mejorado algo el tema técnico; ojalá sí hayan limado esas pequeñas asperezas).
TheLittleMelo escribió:@RumbelBoss Pues eso, 26-28 o 30fps no se perciben mientras juegas. Lo de la carga de texturas son 1-2 segundos (y no es algo que pase sieeeempre).
Al final supongo que dependerá de lo sensible que sea cada uno a estas cosas. Tranqui que nunca me tomé el mensaje como que le tirases mierda al juego, simplemente que mi experiencia jugable fue excelente con el juego y no le veía demasiadas costuras (aunque evidentemente no era perfecto, por ello me interesa saber si en la versión de Vengeance para Switch han mejorado algo el tema técnico; ojalá sí hayan limado esas pequeñas asperezas).


Pues yo lo siento pero sí es algo que pasa sieeeempre, basta con salir y volver a entrar a un combate para tener que cargar nuevamente las mismas texturas que ya habías cargado hace 2 minutos en el combate anterior.

Es un problema repetitivo hasta decir basta, te lo digo yo que ya me pasé el juego 5 veces a lo largo de 260 horas.

En cuanto a lo del framerate, es que los 30 FPS, salvo las 2 o 3 veces que te toca estar en la escuela del prota no los llegas a ver nunca y conformarse con menos que eso es delito para los estándares de hoy. Por eso los desarrolladores sacan lo que les da la gana en cuanto a rendimiento en esta consola. Pienso que como usuarios deberíamos exigir más.

Hay jugadores que lo notan más que otros, pero los numerosos problemas del juego están ahí.

SMT V en Switch para mí y para tantos otros corre bastante regular, no es injugable en absoluto pero tampoco para decir que rinde "excelente".

Excelente sería que corriese a 30 FPS sólidos como roca, sin tirones cada vez que te teletransportas a otra zona del juego y sin las mismas 5 texturas cargando en pantalla cada 2 minutos entre combate y combate.
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