Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

Moderadores: Benzo, jiXo

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador

Mensajepor Benzo 23 May 2012 12:24

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias ha galardonado a Shigeru Miyamoto con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El japonés ya había sido finalista en dos ediciones y en esta ocasión ha sido elegido frente a la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 escribió:El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.
Ultima edición por Benzo el 23 May 2012 16:07, editado 1 vez

adanaldo
MegaAdicto!!!

Mensajepor adanaldo 23 May 2012 12:26

Me alegro un montón, gracias a personas como esta podemos disfrutar de los videojuegos de hoy.

onsokomaru
MegaAdicto!!!

Mensajepor onsokomaru 23 May 2012 12:30

ENHORABUENA MIYA!!!!!!! te lo mereces por darme en mi caso tantos y tantos grandes momentos en este fabuloso mundo de los videojuegos.

drkcid
MegaAdicto!!!

Mensajepor drkcid 23 May 2012 12:31

Para mi es una gran noticia. Todavía hay mucha gente que no se toma en serio la industria de los videojuegos y eso que estos últimos años han bajado los "expertos" que decian que los videojuegoas eran el origen de todos los males :P

Key_sora
Shichibukai

Mensajepor Key_sora 23 May 2012 12:34

Cojonudo, podre ver a este hombre aquí en Oviedo XD

Kida
In the Court of...

Mensajepor Kida 23 May 2012 12:57

No conozco el pensamiento de Edgar Morin y seguramente será polémico que alguien como Miyamoto gane a éste y a Magnum (la creme de la creme). Pero lo que yo creo que realmente tiene valor no es compararlo con éstos últimos, sino que se incluya y tenga en cuenta al videojuego en ámbitos anteriormente vetados a esta disciplina.

Creo recordar que ya le hicieron un reconocimiento en Francia dándole la Medalla de las Artes, o algo así...

davila
Adicto

Mensajepor davila 23 May 2012 13:12

Creo que este va ser el primer año que vea la entrega de premios

papasconmojo
MegaAdicta!!!

Mensajepor papasconmojo 23 May 2012 13:30

Hombre, después de dos veces como finalista, me parece bien que por fin se lo den... [+risas]

Marietti
Papi ^ ^

Mensajepor Marietti 23 May 2012 13:38

Enhorabuena a Miyamoto.

St. Anger
MegaAdicto!!!

Mensajepor St. Anger 23 May 2012 14:02

Si alguien se merece un premio de categoría es este hombre. Otra cosa es si el premio este es de categoría, o no. Sabiendo que se lo dieron a Fernando Alonso, yo no me sentiría muy alagado.

Siguiente

Volver a Consolas