¿Sharp, Sony, Samsung, Philips? Cuál es mejor?

Hola a todos. Por favor, echadme una mano.

Estoy entre 4 televisores, tengo que elegir uno.

Se supone que son los mejores en relación calidad precio, sobre 1500 euros.

El tamaño es 40" o 42"

1) Sharp LC-42X20E
2) Sony KDL-40W4000
3) Philips 42PFL9703
4) Samsung LE40A656

Pros y contras de cada una.

-------------------------------

1) Sharp LC-42X20E

Información de su web:
http://www.sharp.eu/cps/rde/xchg/SID-0A ... N_HTML.htm

Pros:

- Dicen que son los mejores paneles, y que, independientemente de las características técnicas "sobre el papel", son las que mejores se ven, incluso mejores y más
realistas, límpias y nítidas que las Sony. Son los pioneros en LCD, y fabrican los paneles a Loewe, es decir, que las Loewe, esas que tan buenas les parecen a mucha gente, tienen paneles Sharp.

- 4ms en tiempo de respuesta. Se puede ver el futbol !!! sin estelas.

Contras:

-Banding. He leído por foros que tienen mucho banding. Yo no sé hasta qué punto se nota el banding viendo una peli, o jugando a la consola. Tampoco sé si es cierto
lo del banding.

- ¿No tiene 100 Hz?

-------------------------------

2) Sony KDL-40W4000

Información de su web:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... +BRAVIA+TV

Pros:

- Tiene TDT en HD
- Nitidez. Dicen que no llega al nivel de las Sharp, pero se ve bastante limpio y realista.
- Fiabilidad.

Contras:

- No se puede ver el futbol ni jugar a videojuegos. Como tiene 8 ms de tiempo de respuesta, deja mucha estela (dicen) en el balón viendo los partidos.

Eso es lo que más odio, la estela, así que creo que directamente esta no me vale.

- Tampoco tiene 100 hz. No sé hasta qué punto es esto importante.

- Está anticuada, según la web y algunos foreros.

-------------------------------

3) Philips 42PFL9703

Información de su web:
http://www.consumer.philips.com/consume ... FL9703D-10

Pros:

-Dicen que es de muy buena calidad general. Sobre todo en imágen, en muchos sitios recalcan que son mejores que las Samsung.

Contras:

-Lag. Esto no lo soporto, por tanto al igual que la sony por la estela, seguramente la deseche. Más para jugar a consolas.

-------------------------------

4) Samsung LE40A656

Información de su web:
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A656A1FXXC

Pros:

-100 Hz
- Contraste dinámico 50.000:1 (no sé en qué se nota esto)

Contras:

- No tiene TDT HD
- Fiabilidad de gamas anteriores
- Colores demasiado vivos, lo cual hace que las imágenes no sean naturales, sino bastante artificiales. Lo contrario a las Sony y Sharp, vamos.

-------------------------------

En todos los foros dicen que estas son las 4 mejores en relación calidad precio (con full HD y 40 o 42 pulgadas)

¿Mi pregunta es.... Existe alguna televisión que no tenga estos fallos y que no sea de tubo ni plasma?

Porque no quiero gastarme la pasta de dos meses de trabajo para luego, al mirarla cada día, me arrepienta de haber echo la compra. Para eso prefiero quedarme sin TV.

Gracias por ayudarme a elegir.
Yo te Recomiendo un Panasonic.
Tanto Plasma como LCD son muy buenos, un poco caros, pero son muy buenos.
Saludos^^
Entre esas Sharp o Sony,la eleccion ya debe ser tu ojo porque son buenas.
Aunque yo no cambio mi plasma Pana fullHD por ninguna de esas ni loco.
yo compraria o samsung o sharp
de esos modelos phillips/samsung sony y x ultimo sharp

x relacion precio/calidad samsung, sony, phillips y x ultimo tb sharp(esta sharp es la gama baja de su ultima generacion de lcds..)

salu2
Uff... dificil eleccion.

de las cuatro, descartaria el sharp por ser de la generacion pasada, y a pesar de ser una tv muy buena, me inclinaria entre las demas

la samsung y la philips llevan 100hz, y la sony tdt en hd

El tdt en hd, vale, esta bien, pero es una cosa que siempre podras añadir con una tarjeta en la ranura de expansion de la tele, en cambio, los 100hz y demas prestaciones de los otros dos televisores son algo que no podras añadir.

De entre el philips y el samsung, pues no se cual eligiria. El samsung se ha llevado muy buenas criticas, y ese philips, me parece que tambien se tiene que ver de miedo

Otra cosa a sospesar es que el philips lleva ambilight spectra, a algunos les parecera una toneria, pero al mirar la tele a osciras o con poca luz, la iluminaciond de un lcd es incomoda, molesta e incluso fatiga la vista, cosa que se soluciona con el ambilight, ademas de dar una sensacion de mayor tamaño de la pantalla y un efecto muy chulo

Aun asi, no se por cual me decidiria, pero la philips me tira un pelin mas que la samsung

PD: Lo del lag con esta serie esta solucionado, ya que disponen de un modo "game" que corrije el problema
5 respuestas