Shadwen, el nuevo proyecto de los creadores de Trine, llegará en mayo a PS4 y PC

Después de completar la trilogía de Trine el equipo de Frozenbyte cambia los rompecabezas por el sigilo con Shadwen, un título inicialmente sólo anunciado para Windows PC pero que también ofrecerá una versión para PlayStation 4. Ambas estarán disponibles durante el próximo mes de mayo en las tiendas digitales.

Desde Frozenbyte describen Shadwen como “un volátil juego de infiltración en el que la única regla es que no te vean”, saltarse esta norma se paga con el game over. Para evitarlo existen varios mecanismos, por ejemplo, el tiempo solo avanza cuando el personaje se mueve, ofreciendo al jugador el tiempo necesario para planear sus movimientos. En caso de error es posible retroceder en el tiempo para intentarlo de nuevo.

La historia del juego gira en torno a Shadwen, una asesina cuyo objetivo es matar al rey, que un día se encuentra por casualidad a Lily, una niña huérfana que ha sido descubierta robando y a la que decide ayudar. Ambas formarán un dúo que podrá decidir actuar de forma letal o no, decisión que afectará a la narración del juego.


Los movimientos de Shadwen le permiten moverse por la ciudad sin esfuerzo con un gancho que puede combinar con sus habilidades acrobáticas. También puede lanzar cajas y barriles desde las alturas para noquear a los guardas o pegarles bombas u otros artefactos para eliminarlos de forma violenta.

“Por ejemplo, puedes cargar una carreta trampa con dardos envenenados y empujarla hacia un grupo de guardias”, dice Kai Tuovinen, responsable de marketing en Frozenbyte. “Si no funciona como habías imaginado, puedes retroceder inmediatamente en el tiempo y probar algo diferente. ¿Quizás la opción más mortífera fuera una bomba o hubiera sido más discreta una simple distracción?”.

Los jugadores de PC pueden probar el juego en una demo que encontrarán en Steam, GOG.com o Humble Store. Los requisitos del juego son modestos y bastará con un procesador dual core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GeForce 260 o Radeon HD 4000 y Windows (Vista o superior) como sistema operativo.
Joder que pintaza tiene!!!

De esta gente solo salen obras maestras.
Ufffffffffff, me encantan estos tipos de juegos. Soy de lo que cuando juego a un Metal Gear o Splinter Cell, si se da la posibilidad, me los paso sin que me vean.
Pinta muy bien, me encanta el sigilo en los videojuegos, quedarme quieto y estudiar las rutas y rutinas de los enemigos ufff. Si no hacen nada extraño este caerá el dia de salida.
Que pena que no salga para Xbox One
Pues yo lo he visto un truñaco con esas animaciones y movimientos, eso si un truñaco muy bonito. Con lo que piden de recursos, es normal que tengan que sacrificar por algun lado [carcajad] [carcajad] Con todo, si llega con mas contenido que el Trine 3 ya es una alegria.
vaya movimientos de palo
La verdad es que si, el movimiento muy muy ortopédico xD
Liriko está baneado por "Troll"
Tiene buena pinta, y el equipo desarrollador siempre me ha dado alegrías, lo espero con ansias!
Un tale of two brothers mezclado con trine puede estar bien, eso sí, si la jugabilidad es buena porque me huele un poco a que el manejo va a ser un poco desastroso con la cámara.
A ver si no se funden la pasta antes de terminar el juego, como con Trine 3, que despues pasa lo que pasa
El concepto es muy interesante. De momento me llama la atención, probaré la demo a ver qué tal.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo veo fracasando,

La jugabilidad parece limitarse a "habitaciones" de guardias y repetir lo mismo mil veces, y el tema de que el tiempo se pare nunca me ha convencido nada jugablemente

Me da la sensacion de que esto lo han sacado con prisas para tratar de reducir el enorme golpe que ha sido para ellos el rotundo fracaso de Trine 3, y se va a dar otra hostia

Hacer un juego en unos meses tras el hostion de otro? Mal asunto

FEATHIL escribió:Pues yo lo he visto un truñaco con esas animaciones y movimientos, eso si un truñaco muy bonito. Con lo que piden de recursos, es normal que tengan que sacrificar por algun lado [carcajad] [carcajad] Con todo, si llega con mas contenido que el Trine 3 ya es una alegria.


El juego no pide NADA. Con un ordenador de hace muchos años se mueve sobrado.
A mí también me gustan este tipo de juegos, pero que llegue una nueva consola (pc no lo meto porque es un caso a parte) para que salgan la mayoría de juegos técnicamente desfasados de generaciones anteriores ... pues qué quereis que os diga. Perfectamente lo podrían haber sacado en PS3 también, pero no, solo pc y PS4 ... como si no pudiera moverlo la anterior sobradamente, venga ya.

Y estoy de acuerdo con vosotros, animaciones muy pobres las que se ven en ese vídeo. A pesar de que me encantan este tipo de juegos no creo que me lo pille, aunque me gustaría poder probarlo antes para salir de dudas totalmente.
@Deyembe Por eso mismo lo decia, que pidiendo unos recursos tan bajos para jugar, es normal que después se note, como en este caso en las animaciones.
Pues si han tardado pocos meses en sacarlo no les habrá supuesto una gran inversión, y a nada que venda le sacan, voy a echarle un vistazo a la demo a ver que tal.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
francis7 escribió:Pues si han tardado pocos meses en sacarlo no les habrá supuesto una gran inversión, y a nada que venda le sacan, voy a echarle un vistazo a la demo a ver que tal.

Por eso me da tanto miedo.

Tiene toda la pinta de juego hecho corriendo para sacar dinero y recuperarse del hostiazo de trine 3
Fijo que con el tiempo lo sacan hasta para Android, como los otros, las perrasssss!!!!!! :p
El sigilo es algo que no soporto y está poniendose muy de moda para mi desgracia. :-?

El juego pinta bén pero no es para mi, preferiría otro Trine
A mí me ha dejado bastante frío los movimientos, ortopedics a full, pero weno. Habrá que ver también cómo luce el juego en momentos de "día", ya que todo lo enseñado era por la noche...
Tooodo el juego de sigilo no es mi estilo,aunque no pinta mal,si es sigilo "sencillo" puede que le de un tiento
Hola
Me gustan mogollon este tipo de juegos, no necesitas un ordenata de la Nasa para moverlo y esta gente sabe lo que queremos. Me pase el primer Trine en PC del tiron pero por el momento no he podido tocar el 2 y 3.
Tambien fue un vicio muy serio la trilogia del Alien Breed estos si que me los pase todos con mi gforce260sp con un AMD athlonx2. Aunque recuerdo el orginal de A500 ese sin trucos no habia manera.
Ojala saquen mas juegos asi.
Saludos
Spiderman meets assasin's creed meets ortopedia ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para juegos de sigilo la saga comandos era y sigue siendo una de mis favoritas [tadoramo] [tadoramo] [ayay]
Habrá que ver las mecánicas jugables...de momento no me llama demasiado la atención ...... cawento
¿Y cuando continúan el Trine 3, que se quedó en un juego a medias? Me pareció una obra de arte y me da igual que me lo vendan por fascículos, siempre que lo terminen, coño.
La cosa promete ... esperemos que cuaje.

A mi no me importa que las animaciones sean un poco toscas, es normal siendo indie, siempre que vaya fluido y sin bugs.
Tiene buena pinta por la mecanica de juego, porque las animaciones son horribles!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zerank escribió:¿Y cuando continúan el Trine 3, que se quedó en un juego a medias? Me pareció una obra de arte y me da igual que me lo vendan por fascículos, siempre que lo terminen, coño.


terminar?? El juego ya esta mas que cerrado.

Como mucho añaden algun cutre nivel como añadieron, pero nada mas. No tienen ni por asomo el paston que costaria acabarlo. Hablamos de unos 10 millones de dolares y tener que hacer un 70% juego nuevo. Casi nada

Y mas aun si se han puesto con un nuevo juego. Lo que hicieron con Trine 3 es de lo mas vergonzoso que he visto en la historia del videojuego.
Parece un juego de hace 7 años cuando querían hacer graficazos de la ostia pero salia eso del video
Deyembe escribió:
zerank escribió:¿Y cuando continúan el Trine 3, que se quedó en un juego a medias? Me pareció una obra de arte y me da igual que me lo vendan por fascículos, siempre que lo terminen, coño.


terminar?? El juego ya esta mas que cerrado.

Como mucho añaden algun cutre nivel como añadieron, pero nada mas. No tienen ni por asomo el paston que costaria acabarlo. Hablamos de unos 10 millones de dolares y tener que hacer un 70% juego nuevo. Casi nada

Y mas aun si se han puesto con un nuevo juego. Lo que hicieron con Trine 3 es de lo mas vergonzoso que he visto en la historia del videojuego.


¿De donde sacas esa info? Yo en su día leí que si tenían intención de continuarlo, aunque se llamara Trine 4 o lo que sea por no atreverse a llamarle 3b. Me gustaría informarme bien.

La verdad es que es una lástima...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zerank escribió:
Deyembe escribió:
zerank escribió:¿Y cuando continúan el Trine 3, que se quedó en un juego a medias? Me pareció una obra de arte y me da igual que me lo vendan por fascículos, siempre que lo terminen, coño.


terminar?? El juego ya esta mas que cerrado.

Como mucho añaden algun cutre nivel como añadieron, pero nada mas. No tienen ni por asomo el paston que costaria acabarlo. Hablamos de unos 10 millones de dolares y tener que hacer un 70% juego nuevo. Casi nada

Y mas aun si se han puesto con un nuevo juego. Lo que hicieron con Trine 3 es de lo mas vergonzoso que he visto en la historia del videojuego.


¿De donde sacas esa info? Yo en su día leí que si tenían intención de continuarlo, aunque se llamara Trine 4 o lo que sea por no atreverse a llamarle 3b. Me gustaría informarme bien.

La verdad es que es una lástima...

Ellos dijeron que necesitaban unos 15 millones y solo reunieron unos 5. Hacer todo eso que faltaba...buff muchisimo dinero y tiempo de trabajo. Es que ademas, al juego no es que le falten 2 tercios, sino que el unico tercio que tiene encima esta muy muy poco pulido y le falta bastante trabajo tambien
Deyembe escribió:Ellos dijeron que necesitaban unos 15 millones y solo reunieron unos 5. Hacer todo eso que faltaba...buff muchisimo dinero y tiempo de trabajo. Es que ademas, al juego no es que le falten 2 tercios, sino que el unico tercio que tiene encima esta muy muy poco pulido y le falta bastante trabajo tambien


La vida es injusta. Me acabas de matar las pocas esperanzas que me quedaban :(

Sigo diciendo que , como muchos otros, este juego se ha llevado una cantidad de odio bastante desproporcionada. Es cierto que muchas de las críticas son ciertas, el juego es corto y no está terminado, pero estoy convencido de que si llega a salir como indie sin nombre, publicado por un estudio nuevo y sin expectativas, la gente lo habría llamado obra de arte.

Absurda la cantidad de comentarios negativos en steam porque la gente esperaba un Trine 3 exactamente igual al 2. Pues para mí la transición fue perfecta...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zerank escribió:
Deyembe escribió:Ellos dijeron que necesitaban unos 15 millones y solo reunieron unos 5. Hacer todo eso que faltaba...buff muchisimo dinero y tiempo de trabajo. Es que ademas, al juego no es que le falten 2 tercios, sino que el unico tercio que tiene encima esta muy muy poco pulido y le falta bastante trabajo tambien


La vida es injusta. Me acabas de matar las pocas esperanzas que me quedaban :(

Sigo diciendo que , como muchos otros, este juego se ha llevado una cantidad de odio bastante desproporcionada. Es cierto que muchas de las críticas son ciertas, el juego es corto y no está terminado, pero estoy convencido de que si llega a salir como indie sin nombre, publicado por un estudio nuevo y sin expectativas, la gente lo habría llamado obra de arte.

Absurda la cantidad de comentarios negativos en steam porque la gente esperaba un Trine 3 exactamente igual al 2. Pues para mí la transición fue perfecta...


Ya, y si Resident evil Umbrella corps y fuera el primero de la saga, quizas lo pondrian bien. Y si mañana sale GTA 6 con solo un pueblo y 10 coches, lo ponen por los suelos. El caso es que se llama trine y pertenece a una saga a la que debe hacer honor, y no lo ha hecho.

Aunque fuera el primero, el juego tiene fallos imperdonables. Graficamente le falta por pulir bastante, tiene un monton de filtros que emborronan en exceso lo que esta cerca, un monton de niebla hasta en escenarios ridiculamente pequeños...todo por usar un motor que no habian usado en su vida para entornos 3d. Jugablemente es muy simplon, y solo le salva algun puzzle con la cuerda. El mago es ridiculo, el guerrero esta bastante limitado, y el plataformeo muy desaprovechado.

Los niveles son bastante cortos en su mayoria, y alguno que se alarga se hace bastante tedioso. Especialmente los que metieron de relleno. La historia es sencillamente ridicula. Estas persiguiendo 3 artefactos, consigues uno y se acaba el juego de repente.

Solo lo salva la belleza visual que ofrece en ocasiones (y aun asi no llega al exagerado nivel artistico del 2), que si por algunos fuera, el juego seria una obra maestra ya solo por como se ve (pese a tener varios defectos visuales y no estar pulido).

Se llame Trine 3 o Trine 1, el juego es un desastre como producto. El problema es que se llama Trine 3, y despues del 2, es un juego lamentable.

Hay juegos masacracdos por no cumplir con lo que se espera de la saga, pero que despes son fantasticos juegos. No es el caso de este. Este juego es pobre como juego unico, y nefasto como parte de una saga.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ha salido y se ha cumplido lo que me esperaba: fracaso.

Se veia venir. Titulo sacado rapidamente por Frozenbyte para recuperarse del fiasco de Trine 3
Deyembe escribió:Ya ha salido y se ha cumplido lo que me esperaba: fracaso.

Se veia venir. Titulo sacado rapidamente por Frozenbyte para recuperarse del fiasco de Trine 3


Pues no entiendo por que lo dices. Yo lo he estado probando hoy, me he pasado los primeros 5 capítulos y lo encuentro muy divertido.

Yo lo recomiendo 100%. Solo le veo un fallo, y es que en dificultad más alta los guardias tardan un poco en verte. Yo esperaba que fuera inmediato, pero no... Aun así me sigue pareciendo divertido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
nikens escribió:
Deyembe escribió:Ya ha salido y se ha cumplido lo que me esperaba: fracaso.

Se veia venir. Titulo sacado rapidamente por Frozenbyte para recuperarse del fiasco de Trine 3


Pues no entiendo por que lo dices. Yo lo he estado probando hoy, me he pasado los primeros 5 capítulos y lo encuentro muy divertido.

Yo lo recomiendo 100%. Solo le veo un fallo, y es que en dificultad más alta los guardias tardan un poco en verte. Yo esperaba que fuera inmediato, pero no... Aun así me sigue pareciendo divertido.

No, si malo no es en absoluto. Pero es muy del monton. Ya la demo me parecio muy sosa, como niveles sueltos con enemigos colocados. Como grandes habitaciones plagadas de enemigos donde llegar a la salida. Y se esta confirmando mi mayor temor
36 respuestas