Servidores DLNA en pc...Para que vale transcodificar??

Pues eso, los programas servidores DLNA que he visto para Pc (serviio y mezzmo al menos) veo que incluyen una opcion para transcodificar... Alguien sabe exactamente para que vale y que uso puede tener??

gracias.
Por si el dispositivo que recibe el vídeo no puede reproducirlo tal cual y lo recodifica "al vuelo".

Saludos
elrocho escribió:Por si el dispositivo que recibe el vídeo no puede reproducirlo tal cual y lo recodifica "al vuelo".

Saludos


gracias elrocho, ¿¿y como sabe el servidor que la tv no es capaz de reproducir el video??

Por otra parte a traves del transcodificador seria capaz que la tv mostrara subtitulos de una pelicula que mostrando de forma normal no reproduciria??

gracias,
El servidor no lo sabe, lo activas tú.
Los subs se pueden visualizar con el trasncoding. Lo que no sé si hace falta que estén metidos en el video (por ejemplo un mkv) o si los coge también sueltos (como un srt). Supongo que dependerá de los programas que uses como servers.

Yo he usado el PS3 Media Server y deja hacerlo con mkv.

Saludos
elrocho escribió:El servidor no lo sabe, lo activas tú.
Los subs se pueden visualizar con el trasncoding. Lo que no sé si hace falta que estén metidos en el video (por ejemplo un mkv) o si los coge también sueltos (como un srt). Supongo que dependerá de los programas que uses como servers.

Yo he usado el PS3 Media Server y deja hacerlo con mkv.

Saludos



gracias elrocho, estoy muy interesado en lo que comentas pues queria ver peliculas en VO para mejorar mi ingles pero la tv no me los saca... (tengo un par de lg)

Entiendo entonces que a ti, la tv usando el ps3 media server si que te reproduce las pelis con subtitulos haciendo transcoding, no?? Sin el transcoding no puedes ver los subtitulos??

Y por cierto, la pregunta tonta, el ps3 media server funciona en pc, no?? jaja (esque como tiene la coletilla ps3...)

Muchas gracias,
Yo he usado (que ya no) PS3 Media Server para ver mkv en la tele a través de la Ps3, porque ésta no los lee. Algunos llevaban subtítulos dentro del mkv y los podía ver bien.
Se instala en el PC como programa y el dispositivo (tele, ps3, etc) te lo debería detectar en la red.
De todas formas creo que hay alternativas superiores hoy en día, para hacer lo mismo o incluso mejor, pero no ando muy puesto porque ya hace tiempo que no uso nada parecido.
Échale un ojo a XBMC que me parece que va muy bien.

Saludos
PS3 Media Server o el XBMC son buenas opciones, te conviene usar la transcodificacion, ya que el servidor de video bajo demanda [ps3 media server/XBMC] se encargara de decodificar el audio y video y si es necesario rescalarlo para que el HDTV pueda mostrarlo. Comio el servidor de video bajo demanda hara el render del video -conversion de los datos digitales a imagenes- tambien se encargara de cargar y mostrar los subtitulos.


TRASTARO escribió:Usa algun otro software como el VLS -Video LAN Server- o el PS3 Media Server o el mismo servidor stream de windows con media center, aparte si el televisor cumple con DLNA entonces cualquier software que sea compatible con DLNA te garantiza que podra reconocerse en el televisor.

http://otmanix.de/english/2010/01/18/ps ... l-espanol/

PS3 Media Server is a DLNA-compliant UPnP Media Server.

Originally written to support the PlayStation 3, PS3 Media Server has been expanded to support a range of other media renderers, including smartphones, televisions, music players and more - all of which are listed on the right.

Because it is written in Java, PS3 Media Server supports all major operating systems, with versions for Windows, Linux and Mac OS X.



http://www.ps3mediaserver.org




Lo mejor del ps3 media server/XBMC es que pueden usar sus propios codecs integrados pero tambien los codecs instalados bajo windows, y dentro de estos ultimos los mejores son el FFDShow-Tryouts o el LAVFilters, ambos tienen su propio motor de raster de subtitulos [crear los textos, mostrar el tipo de letra y tamaño configurado por el autor del subtitulo y darle color y efectos] aparte de la decodificacion por hardware de video bajo DXVA, es decir, la decodificacion la realiza el GPU o procesador grafico de la tarjeta de video haciendo mas rapido y de mejor calidad la imagen del video resultante.

https://www.youtube.com/watch?v=T970YM3w1LY
http://xbmcspain.com/foro/tema306.html
6 respuestas