Serious Sam 3

Que pasa con la gente de este foro? No juegan a SS3? [uzi] [uzi] [jaja] Me ha extrañado que nisiquiera tenga hilo oficial este juegazo...

Llevo 3 días de vicio y me parece el resurgir de los FPS de antaño, rápido, cargado de acción, la vida no se regenera y tú único pasaporte hacia el éxito es tu propia habilidad. En otros foros se atreven a asegurar que es lo que debió ser DNF.

Abro este hilo para que compartamos opiniones los que ya tengamos este juego y ayudar a decidirse a quienes estén pensándolo.

Un Saludo.
Pues mira que siempre me ha gustado SS, tengo todos los viejos y los remake, pero este ultimo se me ha pasado,sera cosa de mi costumbre de no comprar juegos en su fecha de lanzamiento XD

Pero no es caro, son 28€ no es caro, pero en estas fechas 28€ son muchos juegos en ofertas de steam XD
Eso si, Sam siempre sera Sam :)
Llevo desde que lo anunciaron siguiendo todas las novedades por Facebook, incluso han regalado claves por ahí antes de salir el juego, pero por ahora voy a esperarme a navidades q no ando sobrado y tengo aun juegos desde hace 1 año que ni he empezado...
yo también me hice con el, por 25 euretes en precompra.

es justo lo que promete, un shooter de pc a la antigua usanza , como dios manda,
de echo, al ponerme a jugar me he notado muy torpe en el manejo, y es que el movimiento en los shooter a cambiado muchísimo, y claro
estaba jugando al BF3 y me metí a al SS3 del tirón... imaginaos el cambio.

gráficamente no es maravilloso, pero esas partidacas survivor son tremendas!!


aun así no estoy muy enterado.... ¿tendrá soporte para la comunidad? para crear nuevos mapas la gente o mods...
suxx escribió:aun así no estoy muy enterado.... ¿tendrá soporte para la comunidad? para crear nuevos mapas la gente o mods...


Si que tendrá, mapas y mods, de hecho hay un ejecutable para lanzar la version modeada de SS3.
yo el principal fallo que le veo esque es demasiado continuista, mismo escenario(egipto) que el primero , mismos enemigos(la mayoria) y armas muy parecidas, aunque algunas novedades.

Me gusto mas el 2, que puso muchas novedades, este lo veo demasiado continuista, me voy a esperar a que baje de precio.
Yo ayer estuve viendo unos 10m de gameplay, y la verdad es que está muy bien :) .

Lo de que es muy continuista es cierto, pero lo cierto es que, al menos cuando yo vi el Serious Sam 2 (el 2 de verdad, no el Second Encounter)... no se, estaba bien, pero no me gustaron demasiado las innovaciones que hicieron.

Este es cierto que recupera armas y enemigos de la entrega anterior (hablo de "la entrega anterior", porque aunque tenga 2 encuentros, se podrían considerar ambos una sola) pero creo que ese es precisamente su atractivo (aunque sí deben haber cosas nuevas, como enemigos, armas y escenarios).

Es como si... no se, la segunda entrega de Quake (por decir un shooter conocido), hubiera sido muy diferente de la anterior, hubiera innovado demasiado o donde no debía, probablemente habríamos pensado muchos: "Está bien y eso, pero esto no me parece Quake, al menos teniendo en cuenta lo que recuerdo del primero".

A mí lo que realmente me jode es, que no haya demo por ningún lado. Vale que Skyrim por ser lo que es no la tenga, pero coño, en un shooter como este ya podrían haber puesto aunque fuese una misión del SinglePlayer, o un mapa del multi, o algo cawento .

Salu2
solo he jugado un rato,
pero al buscar servidores casi no encuentra ninguno, y los que encuentra con ping altisimos.
eso en cooperativo, en pvp no me encuentra ni uno.... ¿hay algo que se me esté escapando?
A mi cuando salió el juego no me encontraba casi partidas, pero anoche estuve jugando un rato y ya encontraba bastantes, el modo deathmatch está bien, me recordó al Q3Arena, pero el modo superviviencia es una autentica pasada con 8 personas, una locura de disparos y enemigos por todos lados.
Dj_Nacho escribió:Que pasa con la gente de este foro? No juegan a SS3? [uzi] [uzi] [jaja] Me ha extrañado que nisiquiera tenga hilo oficial este juegazo...

Llevo 3 días de vicio y me parece el resurgir de los FPS de antaño, rápido, cargado de acción, la vida no se regenera y tú único pasaporte hacia el éxito es tu propia habilidad. En otros foros se atreven a asegurar que es lo que debió ser DNF.

Abro este hilo para que compartamos opiniones los que ya tengamos este juego y ayudar a decidirse a quienes estén pensándolo.

Un Saludo.


Pense lo mismito la semana pasada cuando busque el hilo para ver las impresiones de la gente y no había ni un triste hilo creado! :O

Yo me lo pille el día que salió, lo que vi en los vídeos me parecio brutal y por lo poco que he podido jugar, me parece un juego muy divertido en su genero:

De la vieja escuela mantiene:

- La jugabilidad intacta, es el precursor del FPS en modo Orda por excelecia (en mi opinión)
- Los secretos y trampas (hay cientos en cada pantalla y son igual de locos que en sus anteriores partes , me tiro mas buscando secretos que matando)
- El bestiario por lo que he visto es igual o más variado que los viejos Serious Sam
- Las Armas, ni más ni menos (aunque he visto por ahi un lazo, rollo Bulletstorm, que tiene buena pinta y la maza que te dan al principio).

y las mejoras respecto a versiones anteriores:

- Gráficos más que aceptables e iluminación fotorealistas que le dan mucha vidilla al juego.
- Modelado de las bestias y animaciones muy mejoradas (los bichos reptando por las paredes o como aparecen de los sitios más inesperados)
- Algo de físicas y destrucción.


Esto es lo que he podido ver hasta ahora... no he jugado mucho pero lo que he visto me ha gustado bastante, me encantaron el first y second encounter y esta parte mantiene intacto el espíritu de Sam. La verdad es que no entiendo las críticas que he leido por ahi de este juego, y puntuaciones de 5 pelao, pero bueno... por mi parte feliz de habermelo comprado (además esta baratito en el Steam) y disfrutándolo como un enano.

Por cierto, tiene coop competitivo/cooperativo de 16 players.... puede ser eso una puta locura.
Yo voy a decirlo en plan bestia: se me pone dura con este juego

No puedo evitar compararlo con los FPS de hoy y día que tienen todos el apuntado "asistido", un amplio margen de error, y una cantidad de monstruos ¿"ridícula"?. Este juego pese a las notas que le den es muy bestia.

He podido jugar apenas una hora, acabo de pasar el museo. Y vale que no tiene escenarios destructibles, ni tiene coberturas, ¿pero para que las quieres? A mi desde el primer SS me encanta enfrentarme a docenas de enemigos al mismo tiempo, usar armas exageradas o en ocasiones solo una puñetera pistola, pero es que en esta versión lo de ya hacer ataques melee, y poder sprintar ya me excita demasiado. Y no digamos ya de las misiones a oscuras, coño, dan hasta miedo XD

En una de las partes de la ciudad me ha dejado flipado hacer que más de 20 kamikazes corrieran detrás mía por toda la calle para darme la vuelta y reventarlos a todos de un solo tiro, eso, hoy día, no lo da ningún juego. Si en vez de Stone, como habéis dicho. fuera el Duke, el juego para mi, sería lo mejor de lo mejor. Las frases de los personajes son cojonudas, la escena del móvil en el museo(no digo más para no destriparlo) me hizo partirme la caja.

Esta noche intentaré probarlo en online, que el cooperativo debe de ser la leche. Si queréis agregarme al Steam y podemos jugar juntos los poco afortunados que lo tenemos ya (steam: warkand)
Es que nadie tiene problemas de rendimiento?
A mi me va de pena en los mapas de la ciudad, y no tiene pinta de ser por mi PC porque he leido en steam que gente con PCs mejores tambien tienen problemas. Apunto a un sitio y tengo 70fps, sin moverme apunto a otro sitio (no digo de apuntar al suelo) y paso a tener 30fps. Aunque haga esto pegado a una pared donde no se ve nada. Esto sumado a los parones que pega cuando hay muchos enemigos...
En cambio en los mapas de supervivencia todo perfecto 50-70fps sin parones ni na.
Espero que lo arreglen aunque hoy he visto un post en steam de un tio de croteam y por lo visto no saben que hacer...han puesto un comando para meter en la consola pero no vale pa nada...
El juego está un poco mal optimizado, (pero en realidad esque tiene graficones aunque el diseño global de los niveles no sea muy "artístico") usa mucho tesselation, de hecho donde más rascones me pegaba (bajadas a unos 40 fps) es en el primer nivel, que si os fijáis tiene tesselation por todos los sitios, el resto del juego suele ir a unas firmes 60 fps, todo esto con una GTX570. Por cierto si le dais a peresonalizar en el menu de opciones, se puede poner con más calidad gráfica que la que da por defecto el juego poniéndolo en ultra, pero no activéis el supersampling porque el rendimiento pegará un bajón brutal.

El modo online es una pasada, la verdadera bomba es poneros 8 personas a aguantar en supervivencia, el modo deathmatch también está bien, pero el verdadero espíritu pienso que esta en el modo supervivencia.
Lo que estaria de puta madre es que los de Croteam se curraran configuraciones optimizadas para cada gráfica, por que por lo que he podido ver en el menú de rendimiento, se pueden configurar un guebo de cosas que no me he atrevido ni a tocar. (esto tambien lo arrastra del antiguo motor de Serious Sam que te daba un gran abanico de configuraciones gráficas)
Pues a mi me va el juego bien pero tengo un problema con el sonido, me parece que las versiones anteriores tambien me daban ese problema.
Y es que las armas no se oyen, no se oyen los disparos.
La música y otros efectos del juego si...
¿Que puede ser?, me parece que el serious sam segundo encuentro que tenia para pc me iba bien, pero los de steam no, me pasa con este y con los HD y claro ya no es lo mismo...
En cuanto al multiplayer, para mi es totalmente frustrante ya que te hartas de disparar a la peña y no mueren y a mi con un disparo me pelan o eso es la impresión que me da.
Incluso en ese nivel que hay online "una bala te mata" o algo así...Yo tengo que disparar tres o cuatro.
Supongo que sera el ping.
Gracias y un saludo.
A mi lo del sonido también me pasaba. Luego cambié de ordenador y dejó de pasarme, no tengo ni idea de cual fue el problema.
No tengo ni idea de que os puede pasar con el sonido...

Por cierto ha salido una actualización del juego, aquí están los cambios, aún no he tenido tiempo de probarlo.

- Added Santa Sam and Santa Sammy models.
- Split screen game was erroneously requiring user to be online. Fixed.
- Split screen users (other than the first one) couldn't configure gamepad settings. Fixed.
- Set up dpad icons for star shaped weapon list.
- FOV slider now shows its value.
- Moved FOV menu slider to graphics options.
- Changed FOV lower bound from 75 to 60 degrees.
- FOV override now works in versus games.
- Fixed "pause" text being visible on client when game starts.
- Fixed single player loading screen sometimes being shown instead of multiplayer one when loading in multiplayer.
- Fixed an issue which prevented showing of message when a secret is found.
- Added safety to fix cases when achievements are sometimes not registered by Steam (probably if connection fails temporarily while playing). They will be stored internally and re-awarded later.
- Changed sort order of achievements in achievement menu (so related achievements are listed together). Also, unlocked achievements come before the still locked ones.
- It is now synchronized whether server is still loading so it is not allowed for (vote) force game start during that time.
- If server was still loading and one of the clients finished loading, that client would start the game although server was not ready. Fixed by switching status to "Waiting for players to load" if server is loading.
- Added safeguard against loading screen exiting before game is fully synchronized to the client.
- Fixed falling through floor if crouching while jumping on extremely low frame rates.
- Fixed player's corpse respawning at chapter after being eaten by sandwhale in Team Survival mode.
- Made player details menu title use a font which is not in uppercase, so player's name is shown in its original form.
- Fixed aux buttons in loading screen sometimes not working during multiplayer loading.
- Fixed looping fire animation remaining on player's third person model even after weapon runs out of ammo and is replaced.
- Fixed problem with player exiting the loading screen if trying to initiate a vote while another vote is already in progress.
- Reduced number of current render-target changes when rendering shadow's cascade or faces.
- Optimized collection of depth prepass, fast-lights and shadows commands.
- Fixed double creation of ingame menu when invoked via F10 from loading screen.
- Loading screen now uses a checkbox character for readyness toggle button text (should be more intuitive than "set ready"/"set not ready" texts).
- Fixed some string formatting error in Chinese locale table.
- Disabled ingame menu invocation from the loading screen if the menu button is not visible.
- Adjusted image frame in session info menu according to its image aspect ratio.
- Fixed an issue which would cause scaffolding pole to sometimes remain locked in player's hand if it is used in combination with melees.
- Fixed preview menu popup that happens when closing multichoice or string input menu.
- Fixed menu transparency issues visible in low framerate.


Un saludo.
a mi me siguen apareciendo poquísimos server y con ping de 150 para arriba...
no tengo nada cerrado en el router, y si tuviese problemas con otros juegos lo entendería, pero nada
He pedido edicion fisica en amazon.uk que regalan el Serius sam DD, pero no es por eso esque sale mas barato que en STEAM ¬_¬
NaN escribió:He pedido edicion fisica en amazon.uk que regalan el Serius sam DD, pero no es por eso esque sale mas barato que en STEAM ¬_¬


Es que lo que mas me cabrea es eso:

Comprarlo fisico, a otro pais y con regalo de otro juego, sale mas barato que comprarlo por internet en descarga via la monopolizadora autoritaria de Steam.

Mis ultimos 4 juegos, comprados fisicos y dos de ellos instalados por codigo a steam. Me he ahorrado una pasta del carajo comprando en Uk, y me sale mucho mas caro en digital.

¿Si alguno lo entiende?
666777 escribió:
NaN escribió:He pedido edicion fisica en amazon.uk que regalan el Serius sam DD, pero no es por eso esque sale mas barato que en STEAM ¬_¬


Es que lo que mas me cabrea es eso:

Comprarlo fisico, a otro pais y con regalo de otro juego, sale mas barato que comprarlo por internet en descarga via la monopolizadora autoritaria de Steam.

Mis ultimos 4 juegos, comprados fisicos y dos de ellos instalados por codigo a steam. Me he ahorrado una pasta del carajo comprando en Uk, y me sale mucho mas caro en digital.

¿Si alguno lo entiende?

En verdad nosotros nos aprovechamos del libre comercio dentro de la union europea, los precios de STEAM , los pone un tio en un despacho que ve que en tienda en españa vale 49 napos y ellos lo ponen tambien a 49 napos. El tio en su despacho ni sabe ni se sospecha que en UK ese mismo juego vale 19 napos, porque no es su zona.

Lo de siempre, de todas formas poco nos queda, ya dijeron que van a hacer que los envios de UK nos cobren el IVA local, de modo que habra que sumarle un 19% a todo lo que compreis de UK :-|
NaN escribió:Lo de siempre, de todas formas poco nos queda, ya dijeron que van a hacer que los envios de UK nos cobren el IVA local, de modo que habra que sumarle un 19% a todo lo que compreis de UK :-|


A mí amazon siempre me ha cobrado el IVA.
Solink escribió:
NaN escribió:Lo de siempre, de todas formas poco nos queda, ya dijeron que van a hacer que los envios de UK nos cobren el IVA local, de modo que habra que sumarle un 19% a todo lo que compreis de UK :-|


A mí amazon siempre me ha cobrado el IVA.

El de UK, ahora cobraran el local, de modo que amazon te cobrara los dos, y tendras que pedir te devuelvan el de UK al no ser residente en UK. Es una puta mierda de medida, que espero al final no la pongan :-|
Bueno, lo he terminado y NO me ha gustado. Explico:
-Alguien mas atras me dijo que el juego no es solo egipto.....no que va ¬_¬
-Las 3-4 primeras fases son un TOSTON, donde de SS tiene poco, hay pocos bichos y muy pesados, salvo zonas, es un tostonazo.
-LAs ultimas fases si es mas SS, mas bichos, mas masacre. pero sabe a poco
-Se han cargado muchas armas como el sniper y la electrica, estan escondidas y aunque las encuentres, el rifle sniper solo tienes 25 balas en TODA la partida!
-Hay un trozo que te QUITAN todas las armas y empiezas desde 0, que bien eh? yo ahi ahorranod balas de cañon y de un plumazo a tomar por culo.
-Los enemigos no los han hecho mas dificiles sino mas cabreantes, es autentico el asco que les he llegado a coger a los kleer estos, pero autentico asco

Me lo he temrinado en HARD y ganas ninguna de rejugarlo. donde va a parar los primeros son mucho mejores.
NaN escribió:Bueno, lo he terminado y NO me ha gustado. Explico:
-Alguien mas atras me dijo que el juego no es solo egipto.....no que va ¬_¬
-Las 3-4 primeras fases son un TOSTON, donde de SS tiene poco, hay pocos bichos y muy pesados, salvo zonas, es un tostonazo.
-LAs ultimas fases si es mas SS, mas bichos, mas masacre. pero sabe a poco
-Se han cargado muchas armas como el sniper y la electrica, estan escondidas y aunque las encuentres, el rifle sniper solo tienes 25 balas en TODA la partida!
-Hay un trozo que te QUITAN todas las armas y empiezas desde 0, que bien eh? yo ahi ahorranod balas de cañon y de un plumazo a tomar por culo.
-Los enemigos no los han hecho mas dificiles sino mas cabreantes, es autentico el asco que les he llegado a coger a los kleer estos, pero autentico asco

Me lo he temrinado en HARD y ganas ninguna de rejugarlo. donde va a parar los primeros son mucho mejores.


Yo lo acabe el finde.

A mi lo que más me ha fastidiado es esa puta mania que les da en tantos juegos de que para el jefe final te cambien totalmente el gameplay del 100% del juego anterior, este juego es un claro ejemplo de ello. Creo que me entiendes ;)

Eso sí, he de decir que la ultima fase hasta justo antes del jefe final es un orgasmo de la destrucción brutal XD
una duda tonta. No se puede jugar en local?
El típico Lan, vamos. Al menos sin acceder a los servidores de steam?
lo sigo porque al RE5 juego en local tan tranquilo y en el sam no encuentro como hacerlo XD
(mensaje borrado)
ertitoagus escribió:Eso sí, he de decir que la ultima fase hasta justo antes del jefe final es un orgasmo de la destrucción brutal XD


Totalmente de acuerdo. El boss final, lejos de impresioar, me encabronó por la forma de tener que jugar. No, no me pareció nada divertido. El resto eso sí, bastante genial :)

Leí que iban a sacar más niveles, ¿están por salir o ya lo hicieron?
Jewel of the Nile, primera expansión de Serious Sam III: BFE, ya tiene fecha de lanzamiento

Croteam ha confirmado que, finalmente, será el próximo 16 de octubre cuando lance “Jewel of the Nile”, la primera expansión de contenido para su juego de acción Serious Sam 3: BFE. Como principales novedades, este DLC incluirá tres nuevas misiones para la campaña (Gathering of Gods, Together Forever y Born Again) que estarán ambientadas el Templo de Isis en la isla de Philae, donde nos aguardan multitud de monstruos y enemigos que tendremos que despachar a tiro limpio. Los interesados en su adquisición van a poder encontrarlo a partir de ese día a través de las plataformas de descarga digital Steam o de Get Games a un precio todavía no fijado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: http://www.hardgame2.com/pc/noticia/716 ... iento.html
Muchas gracias Metal Kramer

A ver qué tal el precio, solo 3 misioncillas...
Yo todavía sin pasarme el juego y ya quiero la mini-expansión, estoy enfermo [carcajad]
(mensaje borrado)
32 respuestas