[Serie] The Shield

Imagen
Titulo: The Shield
Año: 2002
Temporadas: 7
Creador: Shawn Ryan
Fichas : Imdb Filmaffinity TvRage Cineol
Una de mis series favoritas! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Por cierto,que malo el doblaje en castellano,terrible de verdad y mira que no me suelo quejar con eso,pero es que joder...

Enorme Vic y su grupo de asalto... y épico final.
Para mí es una versión de The Wire más palomitera y digerible, con personajes muy interesantes (incluyendo los secundarios) e interpretaciones cojonudas. A mí me gusta bastante más.

Lo que no me gustó de la serie fue cómo llevaron la subtrama del poli negro gay cristiano XD. De repente, de una temporada a otra, los guionistas se dieron cuenta de que se había transformado en un coñazo y básicamente la abandonaron sin ningún problema.
Tony Skyrunner escribió:Para mí es una versión de The Wire más palomitera y digerible, con personajes muy interesantes (incluyendo los secundarios) e interpretaciones cojonudas. A mí me gusta bastante más.


:O justo he empezado con The Wire debido a que The Sield no me gustó
erpoli escribió:
Tony Skyrunner escribió:Para mí es una versión de The Wire más palomitera y digerible, con personajes muy interesantes (incluyendo los secundarios) e interpretaciones cojonudas. A mí me gusta bastante más.


:O justo he empezado con The Wire debido a que The Sield no me gustó

Siendo poli, lo raro sería que no te gustara más The Wire XD.

Yo reconozco que, objetivamente y aun siendo difíciles de comparar, The Wire es mejor. Por algo es nombrada una y otra vez como una de las mejores series de todos los tiempos. Pero a veces uno prefiere menos realismo y más hostias y más polis que hacen lo que les sale de las narices en una zona moral bastante gris.
Yo en esa clase de barrios que en EE.UU hay unos cuantos me imagino que algún policia hace "lo que le da la gana",porque sino...
Tremendisima la serie, yo creo que me quede en la 3 o 4 temporada, pero habra que empezar a verla, y de paso ver The Wire ya que decis que es muy buena, se me acumulan las series para ver xD
Tony Skyrunner escribió:
erpoli escribió:
Tony Skyrunner escribió:Para mí es una versión de The Wire más palomitera y digerible, con personajes muy interesantes (incluyendo los secundarios) e interpretaciones cojonudas. A mí me gusta bastante más.


:O justo he empezado con The Wire debido a que The Sield no me gustó

Siendo poli, lo raro sería que no te gustara más The Wire XD.


Te confundes.. ni CNP, ni GC ni Muni ;)
erpoli escribió:Te confundes.. ni CNP, ni GC ni Muni ;)

Ah, pues qué decepción. Yo sí que soy un perro.
[carcajad]

opino igual, the wire sera mejor pero a mi me gusta mas the shield de hecho de the wire me gustan las partes que mas se parecen a the shield. osea el trabajo policial y los narcos el resto me sobra. y makey ( comose escriba) es enorme.
Tony Skyrunner escribió:
erpoli escribió:Te confundes.. ni CNP, ni GC ni Muni ;)

Ah, pues qué decepción. Yo sí que soy un perro.


a mi mientras que no seas corrupto ni de los que requisan en los parques.. [oki]
Es una grandisima serie. No puedes dejar de mirarla hasta quedarte sin capitulos.

Como curiosidad, supongo que ya lo sabeis, en la serie la hija del prota es su hija en la viuda real. Y la mujer es la mujer en la vida real del productor de la serie.
Por fin!!! hilo de una de las mejores series que existen!!! Sí!!!

Para los que la empiecen y no les guste, les recomiendo que sigan viéndola.

La primera temporada se puede hacer muy simplona, incluso la segunda, pero luego la serie cambia muchísimo y es la trama es realmente increible!.
Yo la dejé como a mitad de la tercera (la veía en ono, que la echaban en noseque canal). A ver si la retomo alguna vez, porque la serie es la polla.
litos001 escribió:Por fin!!! hilo de una de las mejores series que existen!!! Sí!!!

Para los que la empiecen y no les guste, les recomiendo que sigan viéndola.

La primera temporada se puede hacer muy simplona, incluso la segunda, pero luego la serie cambia muchísimo y es la trama es realmente increible!.


[plas] [plas]

Estoy de acuerdo,las 2 primeras temporadas tienen episodios que les falta ritmo, no son las mejores temporadas ni mucho menos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Es The Wire pero en divertida. Impresionante.
Fosc escribió:Es que la cria es clavada al padre, dificil no darse cuenta [qmparto]

Imagen

Yo la busqué en IMDB porque es que era clavada (y porque era sospechoso que hubiesen contratado a una niña que actuaba tan mal, la verdad XD).
Voy a comenzarla ahora , la verdad. Que tiene pintaza.
Fosc escribió:
Desde el robo del dinero

Es cuando la serie pega el subidon y lo mantiene hasta el final.


Efectivamente desde ese mismo momento.

Y es que lo que me gusta es que van metiendo capítulos sueltos de vez en cuando, siguiendo las vidas de los policías y demás gente y mezclando otras tramas pero siguiendo al mismo tiempo la trama principal, sin centrarse completamente en ella.

Está muy currada y el final me pareció muy bueno.
Fosc escribió:Me dolió en el alma cuando:

Lemansky quema el dinero, no podía ni verlo, con todo lo que han pasado y el retrasado lo tira al fuego


A mi en cambio me dolió...


cuando lo mata Shane... [snif]



sobre el final...

Es muy bueno ,cada uno tiene lo que se "merece" ,Lem el pobre que era el único con conciencia lo mata Shane,Shane se suicida matando a su familia antes,Ronnie acaba en la cárcel...por lo tanto muerto y Vic el crack se libra de todo cuando ha sido el peor [qmparto] ,pero a un alto precio...no sabe donde está su familia porque huyen de él .....


Espectacular serie y tiene un final que me gusta mucho.

Pd que mal me cae Shane joder [carcajad] ,que por cierto sale en Django...el actor [fumando] .
En cuanto a Lem:
(spoiler doble, de The Shied y de SoA)
También sale en SoA... y también muere en una explosión [carcajad]


Shane sale en muchas series y pelis: Django, SoA, hace poco lo vi en otra peli de estas cutres...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Fosc escribió:
jorcoval escribió:En cuanto a Lem:
(spoiler doble, de The Shied y de SoA)
También sale en SoA... y también muere en una explosión [carcajad]


Shane sale en muchas series y pelis: Django, SoA, hace poco lo vi en otra peli de estas cutres...


Shane (Walton Goggins) tiene un papel en Justified que le va perfecto, es que la cara de redneck que tiene no se la quita nadie xd


En Justified tiene mas carisma que el prota, claro que es lo normal, en Deadwood le pasaba lo mismo. Los antagonistas tienen mejores papeles que el xD.
Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.
Info_Master escribió:Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.


Yo la primera vez que la vi fué en catalán y estaba bastante bien,hasta la temporada 6 me parece que era,en castellano es una mierda [+risas] y la última temporada la vi en ingles porque no había salido aqui aún.
Celticsfan escribió:
Info_Master escribió:Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.


Yo la primera vez que la vi fué en catalán y estaba bastante bien,hasta la temporada 6 me parece que era,en castellano es una mierda [+risas] y la última temporada la vi en ingles porque no había salido aqui aún.

Yo el único capítulo que me he visto en inglés antes que en catalán fue precisamente el primero de la última temporada, porque no podía con las ansias.
Luego me dije a mi mismo: aguanta, que ya estás acostumbrado a cómo suena en catalán (y suena muy bien, la verdad) y empecé a mandar emails a TV3 para que la emitiesen. Tardaron un poco pero al final cayó la breva XD

Yo y un amigo mio, aún hoy (y mira que hará años que la descubrimos, sobretodo yo que ya en el instituto hará unos 10 años que estaba viciadísimo cuando pasaban justo las primeras temporadas a las tantas de la noche) cuando no tenemos nada mejor que hacer hacemos sesiones de Vic Mackey XD XD XD

Si Dragon Ball fue la serie de mi infancia, esa sin duda fue la serie de mi adolescencia. Menuda brutalidad joder! Y luego en clase era de los pocos que la veía, y la mayoría comentando chorradas como Serranos o CSI... y yo y algún otro que enganché pensando "menudas mierdas que os miráis pudiendo ver Vic Mackey" [poraki] [poraki]
Yo la última temporada no la he visto en catalán porque pensaba que no lo habían doblado...y con el ansia la vi toda en inglés y luego en castellano [buenazo] .
Info_Master escribió:Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.


Malisimo, malisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una de las mejores series que he visto en mi vida, aunque el final no me gusto (iluso de mi esperaba otra cosa [decaio] ).
KAISER-77 escribió:
Info_Master escribió:Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.


Malisimo, malisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una de las mejores series que he visto en mi vida, aunque el final no me gusto (iluso de mi esperaba otra cosa [decaio] ).



Esperabas...

Que Vic y Ronnie mataran a Shane y se fueran a México? [hallow]
Que Vic no fuera tan cabron de traicionar a Ronnie?
KAISER-77 escribió:
Info_Master escribió:Doblaje castellano muy malo, doblaje catalan brutal y la mejor serie que he visto jamás. De las policíacas de acción, la mejor. Sólo The Wire se le compara, pero con un estilo muy distinto claro.


Malisimo, malisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una de las mejores series que he visto en mi vida, aunque el final no me gusto (iluso de mi esperaba otra cosa [decaio] ).

El doblaje de The Shield en castellano a mi personalmente me parece malo no, lo siguiente. En cuanto al final, me parece de los mejores que he visto jamás en una serie, aunque por ponerle un pero diría que
Es un poco forzado que Vic hable de todos. No jodamos, bastaba con que confesase sus delitos para que le diesen inmunidad, y aunque eso luego perjudicase a Ronnie por la mala fama, como mínimo no lo condenaba a ir a la cárcel. Entiendo que lo hace porque si miente pierde el trato y además su mujer también pringaba, pero aún así lo vi un poco... no sé, pero vamos, un final perfecto quitando ese pequeñísimo pero.


Por cierto, le pasa a alguien más que a la hora de volver a miar la serie, se pone episodios "happy"? Es que a partir de cierto punto, sufro tanto con cada capítulo aunque sepa lo que va a suceder que realmente es demasiado para mi. O voy muy mentalizado o el estrés se me come XD
Joer, me están entrando ganas de volver a verla madre mía.
aun no he comenzado a verla pero dudo mucho que el doblaje sea peor que en the wire.
a mi me gusto el doblaje, la voz de vic me encanta y la de aceveda. la de shane ya no tanto.

ahra ya en secudarios yo paso, cuanta mas gente salga mas dificil doblarla esta claro.
Celticsfan escribió:...


Esperaba que
hiciera algo heroico e intenta salvar a alguno muriera, haciendo que oficialmente quedara como héroe.



Info_Master escribió:
Es un poco forzado que Vic hable de todos. No jodamos, bastaba con que confesase sus delitos para que le diesen inmunidad, y aunque eso luego perjudicase a Ronnie por la mala fama, como mínimo no lo condenaba a ir a la cárcel. Entiendo que lo hace porque si miente pierde el trato y además su mujer también pringaba, pero aún así lo vi un poco... no sé, pero vamos, un final perfecto quitando ese pequeñísimo pero.


Por cierto, le pasa a alguien más que a la hora de volver a miar la serie, se pone episodios "happy"? Es que a partir de cierto punto, sufro tanto con cada capítulo aunque sepa lo que va a suceder que realmente es demasiado para mi. O voy muy mentalizado o el estrés se me come XD


Creo que entendiste mal esa parte:
Todos estaban de mierda hasta las orejas, en cuanto hablará uno, el resto iba detrás, de hecho en el mejor de los casos sólo lo habían encubierto, y por encubrir el asesinato del poli en el primer capítulo, sólo por eso ya caían todos con todo el equipo. Y encima todo se va a mierda, por la mujer de Shane :(


Respecto a lo de happy... pues desde luego si tas depre y ves eso te suicidas xD

PD: A mi el doblaje me parece tan bueno, que cuando la vi en ingles y en español, casi me parecían dos series diferentes. En español con la voz de graciosillo cabrón, y en ingles con la voz de mafioso... un 10 en casa caso.
rampopo escribió:a mi me gusto el doblaje, la voz de vic me encanta y la de aceveda. la de shane ya no tanto.

ahra ya en secudarios yo paso, cuanta mas gente salga mas dificil doblarla esta claro.



A mi me parece un doblaje muy muy malo [buenazo] ,Shane es terrible y cuando se rie madre mia [+risas] ,por cierto la voz de Vic no es la de Homer? [hallow]
no se pero creo que dobla tambien al cuñado del señor white en breaking bad.
Una de mis series favoritas, pata negra.
Michael Jace, actor en 'The Shield', confiesa el asesinato de su esposa.
http://www.tiramillas.net/2014/05/21/te ... 77087.html
El papel de su vida... en fin.

La serie muy buena. Una de esas para recordar.
Mítica serie donde las haya. Yo la descubrí hace poco y la verdad es que la disfruté muchísimo, lastima del doblaje en castellano que es un puto asco...

Vic Mackey es el puto amo, personaje con un carisma brutal. Y el final de la serie es de las mejores que e visto en mi vida.
OscarKun escribió:Mítica serie donde las haya. Yo la descubrí hace poco y la verdad es que la disfruté muchísimo, lastima del doblaje en castellano que es un puto asco...

Vic Mackey es el puto amo, personaje con un carisma brutal. Y el final de la serie es de las mejores que e visto en mi vida.


Lo que más me gusta de las críticas al doblaje son los argumentos que se dan para apoyarlas.


Resulta curioso que Michael Jace en un episodio le pasará algo parecido, aunque nunca entenderé como una "discursión acalorada" puede acabar así.
Teniendo en cuenta que vengo de ver The Wire.

¿A qué altura la ponéis?

Si voy a ver algo que ya he visto pero peor, no creo que la vea.

Pero prefiero saber que pensáis por aquí antes de decidirme.
Vyk7oR escribió:Teniendo en cuenta que vengo de ver The Wire.

¿A qué altura la ponéis?

Si voy a ver algo que ya he visto pero peor, no creo que la vea.

Pero prefiero saber que pensáis por aquí antes de decidirme.



A ver, a mi la serie en su época me gustó muchísimo, ni de coña como The Wire eso si, pero por otro lado The Shield es más rápida en sus situaciones y más contundente, (a Vic Mackey y su escuadrón no se le toca las narices, en el primer capítulo lo verás) al contrario que en The Wire y bastante dada a dejarte con el ojete torcido al final de los capítulos, por lo que los cliffhanger están a la orden del día (la 5ª temporada me la vi en 12 horas xD)

Como todas las series con tantas temporadas ( 7 ), siempre hay alguna que es un poco más floja que el resto, pero se pueden ver perfectamente y a lo largo de algunas temporadas hay actores bastantes famosos (Glenn Close, Forest Whitaker).

En cuanto a personajes, tienen bastante calidad y son bastante carismáticos, eso si, no esperes ver conversaciones profundas o reflexivas como las que puedas encontrar en The Wire.

También la serie gira un poco más sobre los policías, los traficantes y los chanchullos de los dos (olvídate de política y demás), que en diferencia con The Wire aquí son sudamericanos (casi todos de México o chicanos) por lo que como en The Wire es obligatorio verlo en VO, cualquier otro modo sería delito, es curioso de ver a los protagonistas intentando hablar español. xD


Vyk7oR escribió:Teniendo en cuenta que vengo de ver The Wire.



Sobre esto, siento decirte que no vas a encontrar nada como The Wire, como mucho los 6 capítulos de The Corner que fue una especie de prueba piloto de David Simon (Dios y creador de The Wire, Treme, Generation Kill) para después realizar The Wire
Vyk7oR escribió:Teniendo en cuenta que vengo de ver The Wire.

¿A qué altura la ponéis?

Si voy a ver algo que ya he visto pero peor, no creo que la vea.

Pero prefiero saber que pensáis por aquí antes de decidirme.


Seguramente ligeramente por debajo, pero dejar de verla no creo q sea la solución. Es una serie espectacular, con unos ingredientes parecidos a los de The Wire. Incluso el final probablemente sea hasta mejor q el de TW.

De todas formas si te planteas la opción de no volver a ver nada si no es mejor q The Wire, tira la TV a la basura. O si te gusta el fútbol espera a q eliminen a España o al final del mundial.


KAISER-77 escribió:
OscarKun escribió:Mítica serie donde las haya. Yo la descubrí hace poco y la verdad es que la disfruté muchísimo, lastima del doblaje en castellano que es un puto asco...

Vic Mackey es el puto amo, personaje con un carisma brutal. Y el final de la serie es de las mejores que e visto en mi vida.


Lo que más me gusta de las críticas al doblaje son los argumentos que se dan para apoyarlas.


Resulta curioso que Michael Jace en un episodio le pasará algo parecido, aunque nunca entenderé como una "discursión acalorada" puede acabar así.



Pues sí, cuesta creer q una discusión (sin R), termine así. Yo tb pensé en eso de q en la serie le toca pasar por algo parecido.

Lo de los doblajes es muy relativo. Yo veo todo en VO siempre q puedo, pero me considero fan de los doblajes buenos. Eso no quita q tb se hagan doblajes muy horribles. En esta serie para mi el problema es la voz super ridícula q le ponen a Vic Mackey. Un chungo-de-la-vida-malo-malote con voz de Homer Simpson? Mala idea.
para mi es de las series (y no hay muchas) de las que hay que ver si o si, a mi me encantó y eso que a mi no me gustan las series de policias, pero claro es que estos policias no son los típicos policías.
87 respuestas
1, 2