Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
496
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Serie Sherlock y libros de Sir A.C.Doyle ¿mismos casos?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

javito852
Hey, apple!!

Serie Sherlock y libros de Sir A.C.Doyle ¿mismos casos?

Mensajepor javito852 28 Ene 2012 12:32

Resulta que el otro día ví el primer capítulo de esta serie y me gustó mucho, por lo que me decidí a leer los libros de Sir Doyle (que además tienen los derechos de autor caducados).
Empecé con el libro "Estudio en escarlata" y casualmente empieza igual que el primer capítulo de la serie (título: "Estudio en rosa").

Quería saber por lo tanto si todos los capítulos son sacados de la serie o son inventados.

Gracias de antemano.

Un saludo.
"Una ps3 sirve para satisfacción personal, como muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida. Hay muchas cosas que supongo que no tienen el sentido o la lógica que se puede aplicar en la vida, pero tener una PS3 o jugar a una PS3 es mucho más que tener una videoconsola. Da igual que tenga 40 Gb o 250 Gb, o que sea fat o slim. Tienes una PS3 y eres feliz."

Juegos PS3: Call of Duty 4: Modern Warfare, Formula One Championship Edition, Killzone 2, MAG, Metal Gear Solid 4, Oblivion GOTY, Rag Doll Kung Fu, Red Faction: Guerrilla y Uncharted 1 y 2.
Imagen
"Vivir sin videojuegos es inhumano. Vivir sin jugar es inhumano."

permag
Adicto

Mensajepor permag 29 Ene 2012 08:14

Buenas. Digamos que el punto de partida es el mismo que los relatos, pero despues la serie modifica las historias y las adapta a tiempos modernos. Por ejemplo en la segunda temporada hay un capitulo dedicado a Baskerville pero actualizado a tope.

Ismahell
Adicto

Mensajepor Ismahell 29 Ene 2012 08:57

Yo vi empezar el capítulo de "Estudio en..." y no parecía tener que ver mucho con el libro, salvo lo del encuentro del cadáver y lo de Rache. Ya te digo que no lo vi entero, pero no me veo yo en el siglo XXI la trama de los mormones en el Oeste jajajaja

cafero
Un ser superior

Re: Serie Sherlock y libros de Sir A.C.Doyle ¿mismos casos?

Mensajepor cafero 30 Ene 2012 11:39

javito852 escribió:Resulta que el otro día ví el primer capítulo de esta serie y me gustó mucho, por lo que me decidí a leer los libros de Sir Doyle (que además tienen los derechos de autor caducados).
Empecé con el libro "Estudio en escarlata" y casualmente empieza igual que el primer capítulo de la serie (título: "Estudio en rosa").

Quería saber por lo tanto si todos los capítulos son sacados de la serie o son inventados.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Como bien dice la web de la serie, gran serie, mas si la ves en HD, o la wikipedia, son adaptaciones libres del director de los libros de Sir Doyle
Imagen

RAÚL THE SOUL OF MADRID

Imagen

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 18 Feb 2012 15:31

Hola, no solo adaptan las historias, sino la relación entre Holmes y Watson, en los libros el doctor admira mucho mas a Holmes, nunca se enfada con el. Y otro tema es que siendo un ególatra redomado, en los libros es mas suave, en la serie se pasan un poco.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Adrich
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adrich 24 Feb 2012 01:20

Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Me gustaría hacerme con alguno, a poder ser no muy extenso, ¿qué me recomendais?
Y tu sabrás que mi nombre es Yhavé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

-- Firma en reconstrucción --

VENDO:
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-juegos-ps3-amp-micros-singstar_1498002 <---- Juegos PS3
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-juegos-wii-y-consola_1501039 <----- Wii y juegos
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-imac-21-5-ipad-16gb-tableta-wacom_1567516 <------ iMac & iPad & Tableta Wacom

Campanilla
どこに。。。

Staff

Mensajepor Campanilla 24 Feb 2012 09:26

En la serie cogen muuuuchos detalles de los libros de Sherlock Holmes, pero las historias no son iguales, han sabido mantener la intriga divinamente para los que nos habíamos leído los libros. Por ejemplo, aunque Estudio en escarlata empiece parecido a Estudio en rosa, si sigues leyendo aquel te darás cuenta de que son muuuy diferentes.

Tensing
Profeta de Alesia

Mensajepor Tensing 26 Feb 2012 00:50

Adrich escribió:Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Me gustaría hacerme con alguno, a poder ser no muy extenso, ¿qué me recomendais?

Te recomiendo el primero, Estudio en Escarlata, no es demasiado largo y si tienes la serie reciente, como han puesto los compañeros, verás que parten de lo mismo y tienen algunos elementos comunes pero la historia al final no es la misma.
Imagen

Imagen

Adrich
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adrich 28 Feb 2012 14:21

Tensing escribió:
Adrich escribió:Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Te recomiendo el primero, Estudio en Escarlata, no es demasiado largo y si tienes la serie reciente, como han puesto los compañeros, verás que parten de lo mismo y tienen algunos elementos comunes pero la historia al final no es la misma.

Me echa para atrás que parte de la historia sea demasiado similar. No me gusta leer algo que ya he visto (al revés no me importa :P). Pero bueno, si no es largo le daré una oportunidad.
Y tu sabrás que mi nombre es Yhavé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

-- Firma en reconstrucción --

VENDO:
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-juegos-ps3-amp-micros-singstar_1498002 <---- Juegos PS3
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-juegos-wii-y-consola_1501039 <----- Wii y juegos
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-imac-21-5-ipad-16gb-tableta-wacom_1567516 <------ iMac & iPad & Tableta Wacom

Anduril
Adicto

Mensajepor Anduril 13 Mar 2012 16:24

Ismahell escribió:Yo vi empezar el capítulo de "Estudio en..." y no parecía tener que ver mucho con el libro, salvo lo del encuentro del cadáver y lo de Rache. Ya te digo que no lo vi entero, pero no me veo yo en el siglo XXI la trama de los mormones en el Oeste jajajaja

Y lo del reloj con arañazos en el libro vs el móvil con arañazos en la serie XD

Como te han comentado, son adaptaciones, además son libros cortos por lo que que no te tire para atrás haber visto antes la serie.

Siguiente

Volver a Literatura