[Serie] Sherlock [BBC]

1, 2, 3, 4, 57
BLink9 escribió:Cada temporada tiene... ¿3 capítulos? :-?


Si, pero duran 1:30h
Sabe alguien cuando salen doblados en españistan? [comor?]
Kraio escribió:Sabe alguien cuando salen doblados en españistan? [comor?]


ver esa serie doblada debería estar penado con la cárcel... por algo han puesto a Benedict Cumberbach como voz de Smaug.
¿¿Sabéis cuando empieza en UK?? Porque en imdb pone 2013, y ya le tengo unas ganas terribleeeeeeeeeeeeeees.
eraser escribió:
Kraio escribió:Sabe alguien cuando salen doblados en españistan? [comor?]


ver esa serie doblada debería estar penado con la cárcel... por algo han puesto a Benedict Cumberbach como voz de Smaug.


Ya me lo imagino, pero me gusta ver algunas series echado y paso de leer. :Ð
Se está haciendo de rogar...
En nada sale la tercera temporada. La estrenan el 19 de enero en la PBS así que la BBC la tendrá posiblemente a primeros de mes
[360º]
Segun mi web de referencia (pogdesign.co.uk/cat) el 5 de Enero en la BBC!
Joder, no habia visto lo del 5 de enero. Grandisimo regalo de reyes!

Edit. Segun el trailer el dia 1???
Ya ha salido el 3x01 (y el 3x00, de 7 minutos)

El capítulo genial. Qué poco le ha durado el bigote a Watson XD

Pero no sé si van a poder aclarar el tema de la muerte de Sherlock de forma satisfactoria.

Tengo una duda. En el capítulo Sherlock le dice a Molly que no todos sus novios serían unos sociópatas. ¿Es porque el anterior lo era? Ya no recuerdo qué fue de él.
Armin Tamzarian escribió:Ya ha salido el 3x01 (y el 3x00, de 7 minutos)

El capítulo genial. Qué poco le ha durado el bigote a Watson XD

Pero no sé si van a poder aclarar el tema de la muerte de Sherlock de forma satisfactoria.

Tengo una duda. En el capítulo Sherlock le dice a Molly que no todos sus novios serían unos sociópatas. ¿Es porque el anterior lo era? Ya no recuerdo qué fue de él.


No me acuerdo muy bien ya (tengo que volver a verla entera), pero Moriarty no se hizo pasar por su novio?
A mi me ha parecido...

¡una caca! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Yo lo achaco a que no está basado en ningún caso clásico del detective, ha sido muy poco interesante, cómo me jode... u_u
Pues a mí la versión de su fingida muerte que más me ha gustado es en la que se lía con Moriarty [qmparto]


¿Se sabe para cuando el próximo? XD
Me ha encantado el episodio.

Y está genial el personaje que representa a la audiencia xD


¿El próximo es el domingo que viene?
Me ha encantado por todos los sentidos, para mi es la mejor serie que hay, por encima de Breaking Bad
Ha sido sin duda un capitulazo...
Y la teoria del punteing, cuando rompe la ventana y besa a Molly joder joder, ha sido demasiado bueno para ser verdad [boing] y así ha sido vaya [+risas]
El capitulo ha sido redondo y el tema de empezar con Guy Fawkes a mi parecer ha sido todo un puntazo, aunque me recordaba y mucho a V the Vendeta [tomaaa]
Por no hablar de las hostias que le ha metido Watson a Sherlock en los bares, me he partido el culo de una manera [jaja]
Si es que ha tenido de todo, risas, ternura, acción (como se las gasta Shelock en moto), drama (la caza y tortura a Sherlock)... redondo hoyga

[buenazo]
Al fin ha vuelto esta magnífica serie, y de qué manera [plas]
wifilino escribió:Al fin ha vuelto esta magnífica serie, y de qué manera [plas]

bueno eh?
que lo del interruptor en la bomba... en fin xD
y no me gusta que ahora sherlock parece un puto Xmen que no tiene poderes ni nada, y veias los efectos y parecia el profesor xavier
cuando volvieron a sacar lo del palacio mental casi lo quito, enorme watson

sin desmerecer a benedict creo que la serie quedaria muchisimo mejor con jonny lee miller, me parece mejor sherlock, el problema es que salvo en eso elementary cojea en todos los aspectos ( aunque tuvo 3-4 capitulos en la 2º temporada que engancharon)
Capítulo algo irregular.

Las actuaciones de Sherlock y Watson y la química entre ellos, como siempre, a otro nivel. Pero lo que es el "caso" en sí me ha parecido soso, predecible, aburrido y contado con prisas. Muy por debajo de lo visto en otros capítulos (cómo se nota la ausencia de Steven Moffatt). Y, bueno, lo del botón en la bomba me ha parecido que roza lo ridículo...

Por otra parte, a falta de la explicación real, el juego con el espectador y las teorías falsas sobre la "muerte" de Sherlock me han parecido una maravilla. Ahora, eso sí, esperemos que todo desemboque en algo satisfactorio, si no el "gastar" otras posibles soluciones para terminar presentando una peor puede ser algo arriesgado.

Y bueno, final bastante intrigante que deja con ganas de más. Ya se verá.
Hablando de la "muerte" de Sherlock... alguien puede spoilearme porque no se murió? Porque vamos, hay que ponerle imaginación.
suskie escribió:Hablando de la "muerte" de Sherlock... alguien puede spoilearme porque no se murió? Porque vamos, hay que ponerle imaginación.


Sherlock se lo cuenta en el episodio al policía al que no le gustaba, y que quedó obsesionado con su muerte... aunque no deja claro si es verdad o si es una trola.

Básicamente, él ha hecho un esquema muy elaborado con su hermano Mycroft. Watson se queda en una posición tal que no ve a Sherlock cayendo... y Sherlock cae en un colchón de aire. Un ciclista noquea a Watson por tiempo suficiente para que saquen al colchon de aire, Molly tire un cuerpo que se va a usar en la autopsia y después Sherlock cambia de sitio con el cuerpo, mientras el equipo de Mycroft le prepara para que después Watson le vea tirado en el suelo.


Sí, es bastante enrevesado y difícil de tragar. [carcajad]
Patchanka escribió:
suskie escribió:Hablando de la "muerte" de Sherlock... alguien puede spoilearme porque no se murió? Porque vamos, hay que ponerle imaginación.


Sherlock se lo cuenta en el episodio al policía al que no le gustaba, y que quedó obsesionado con su muerte... aunque no deja claro si es verdad o si es una trola.

Básicamente, él ha hecho un esquema muy elaborado con su hermano Mycroft. Watson se queda en una posición tal que no ve a Sherlock cayendo... y Sherlock cae en un colchón de aire. Un ciclista noquea a Watson por tiempo suficiente para que saquen al colchon de aire, Molly tire un cuerpo que se va a usar en la autopsia y después Sherlock cambia de sitio con el cuerpo, mientras el equipo de Mycroft le prepara para que después Watson le vea tirado en el suelo.




Sí, es bastante enrevesado y difícil de tragar. [carcajad]


Joer, yo quiero tomar lo que toman esos guionistas para flipar de esa forma.
suskie escribió:Joer, yo quiero tomar lo que toman esos guionistas para flipar de esa forma.

Es que no dejan claro que sea así. John pregunta al final del capítulo si alguna vez le diría la verdad de cómo lo hizo, y Sherlock le responde que la verdad no es siempre tan sencilla.


Por cierto, estos dos últimos post, el de la duda y el anterior, piden spoilers a gritos.
F1R3F0X escribió:...Pero lo que es el "caso" en sí me ha parecido soso, predecible, aburrido y contado con prisas. Muy por debajo de lo visto en otros capítulos (cómo se nota la ausencia de Steven Moffatt). Y, bueno, lo del botón en la bomba me ha parecido que roza lo ridículo...
...

¡Menos mal! ya pensaba que era la única. Desde luego este "caso", del que no se sabe todavía mucho, no ha dado para un súper capítulo. Qué fea la escena de Sherlock pensando con imágenes del metro proyectadas... He notado mucho relleno, y poca chicha. Por dosss, espero que mejoren en los próximos. [buuuaaaa]

Sobre las teorías de su muerte... no se yo si se han mentido en un berenjenal del que no van a salir airosos porque van a decepcionar o confiar en que den una explicación cojonuda más adelante. >_<
Si alguien quiere verlo en directo, aquí puede en 20m http://www.filmon.com/tv/bbc-one
Tengo que decir que me encanta el nuevo rumbo que ha tomado la serie, han sabido como mantener la frescura y no han caído en lo fácil de repetir la misma fórmula una y otra vez, y manteniendo la calidad de siempre.
josemurcia escribió:Tengo que decir que me encanta el nuevo rumbo que ha tomado la serie, han sabido como mantener la frescura y no han caído en lo fácil de repetir la misma fórmula una y otra vez, y manteniendo la calidad de siempre.

Si haces tres episodios cada dos años puedes repetir la fórmula que nadie se va a cansar [+risas]

A mí me ha gustado el regreso pero no ha estado a la altura de la serie, confío en que los dos episodios que quedan tendrán el nivel que se espera.
Pues a mí me han encantado estos dos capítulos. Vale que se salían del esquema típico de caso, investigación y desenlace; pero me he reido lo que no está escrito XD
A mí, que creo que Sherlock tiene capítulos que son de lo mejor que he visto en televisión (1x03, 2x01 y 2x03), el retorno de la serie me ha defraudado un poco. No porque hayan cambiado el esquema, si no porque han cambiado sustancialmente el tono. Antes, el sarcasmo, la ironía y cierta pizca de humor estaban presentes en todos (o casi todos) los capítulos en momentos puntuales.

Ahora, el humor (llegando al absurdo en ciertas ocasiones) copa casi todo el protagonismo con este nuevo enfoque. Si a eso le sumamos que los casos y sus resoluciones no es que sean la panacea, creo que el bajón que ha pegado esta segunda temporada es más que considerable dejando patente, de nuevo, que alargar series por el éxito (ya sean de 3 capis por temporada que de 25) acaba bien en contadísimas ocasiones.

Si las dos primeras podían llegar a rozar el diez (salvando el segundo capi de cada una), esta tercera se acerca más bien a un seis.
este cap me molo mucho. muy ameno y para salir de la tonica de muerte-resolucion ( aunque no del todo)
la parte de la que estan pedos y el principio son brutales
Opinion de los 3 episodios:

El primero bueno, comparto la opinion que ya se ha expresado aqui. No me desagrada que no den la solucion claramente a como se hace el muerto (te puedes montar tu propia teoria si quieres), y el caso me ha parecido un pelin simplon. Con mencion especial al interruptor... patetico.

El segundo me ha gustado mas de lo que pensaba. Hacia mitad del episodio no veia muy bien hacia donde queria ir, pero lo atan bastante bien al final. Aun asi, algunas cosas no tienen sentido. Aunque lo haga de entrenamiento porque tiene que hacer mil fotos al guarda? En todo caso, otro punto que me ha gustado es que siendo Sherlock un inadaptado social se estaba saliendo en el episodio, con lo cual el toque final largandose solo de la fiesta me ha parecido muy coherente con el personaje.

El tercero no me ha gustado nada. Vale el deus ex machina de la mujer de Watson, pero lo de Magnussen, es simplemente predecible y poco elegante. Lo de que lo recordaba todo se ve venir desde el principio cuando dice que tiene buena memoria, y lo de que iba a morir se ve venir tambien desde que Sherlock lo descubre (pero me parece como digo, poco elegante para una serie sobre alguien que deduce, que usa la razon).

Pensaba que seria la ultima temporada, pero no... a esperar otro/s año/s para otros 3 episodios :P
El tercero ha sido un desproposito y un insulto a la inteligencia de Sherlock. U_U Yo achaco la caida a que no han seguido casos clasicos de Conan Doyle y se les ha ido la pinza.
la escena del disparo es terrible terrible...
Yo no estoy de acuerdo con las críticas de éste último episodio.
Sherlock es frio, pero temperamental. A diferencia de su hermano que es frio y mas frio.
Me gusta que hayan mostrado que tiene sangre en las venas mas allá de las ganas de enfrentarse a los malos, que tiene un pequeño rincón en su cerebro que es hasta capaz de gestionar cierto grado de empatía hacia unos pocos seres humanos,
Eso si, no espero que eso sea algo clave en los próximos capítulos que a saber cuando emitirán. Una cosa es mostrar que no todo es lógica y otra distinta es basarse en ello para montar historias, eso si sería una cagada.


Por otro lado el segundo capítulo lo vi MUY Doctor Who.
Con Sherlock dando vueltas por la boda y con todas esas situaciones a medio camino entre lo absurdo y lo delirante la verdad es que Sherlock llegó a parecer que estaba representado por Matt Smith y no por Cumberbatch cuando saltó encima de la mesa y empieza a dilucidar dónde está el problema
Se me hizo mucho mas ameno que el primero, pero es cierto que no tiene mucha "cabida" dentro de ése universo de Sherlock


El primero en cambio... Demasiado hablar de lo que pasó al final de la anterior temporada pero muy poco avanzar en esta.
Silent Bob escribió:Por otro lado el segundo capítulo lo vi MUY Doctor Who.


Para mí Sherlock siempre ha sido una versión del Doctor Who sin extraterrestres ni viajes en el tiempo. Watson me recuerda al típico "companion" y ahora que está casado es como si ambos fueran una version de Amy y Rory.

Imagen

Eso sí, a mi la serie (me refiero a Sherlock) me sigue entreteniendo bastante.
A mi me ha encantado el capitulo 3. Los dos primeros no tanto pero este si que está muy bien.

Ansioso por ver la cuarta! Aunque quede aun tooodo un año. o Más XD
ya han salido todos en castellano ¿¿'
He visto el primero y la verdad es q m pareció una maravilla, y estoy ansioso de ver los otros dos en castellano [360º]
sonieta escribió:ya han salido todos en castellano ¿¿'
He visto el primero y la verdad es q m pareció una maravilla, y estoy ansioso de ver los otros dos en castellano [360º]


En español creo que esta semana emiten el 2. Si no lo han hecho ya...
druim escribió:
sonieta escribió:ya han salido todos en castellano ¿¿'
He visto el primero y la verdad es q m pareció una maravilla, y estoy ansioso de ver los otros dos en castellano [360º]


En español creo que esta semana emiten el 2. Si no lo han hecho ya...


Ayer emitieron el 3x02 en castellano en el canal TNT, así k hoy ya lo tenéis disponible en vuestras webs de confianza xD.
druim escribió: En español creo que esta semana emiten el 2. Si no lo han hecho ya...

wifilino escribió: Ayer emitieron el 3x02 en castellano en el canal TNT, así k hoy ya lo tenéis disponible en vuestras webs de confianza xD.

Ya lo tengo en mi web de confianza y lo veré mañana , gracias por el aviso.
¿ el tercero es para la semana que viene ?
sonieta escribió:
druim escribió: En español creo que esta semana emiten el 2. Si no lo han hecho ya...

wifilino escribió: Ayer emitieron el 3x02 en castellano en el canal TNT, así k hoy ya lo tenéis disponible en vuestras webs de confianza xD.

Ya lo tengo en mi web de confianza y lo veré mañana , gracias por el aviso.
¿ el tercero es para la semana que viene ?


En inglés lo tienes ya, si lo quieres en español imagino que lo echarán de nuevo el martes que viene.
este capitulo a sido una decepcion y una alegria a partes iguales
no voy a explicar lo que todos sabemos, pero basicamente el nivel de "imaginacion" o "sobrada" que vaticinaba en esta temporda llego a cotas absurdas
recordar amegos si os disparan aunque en realidad solo tengais 3 segundos os da tiempo a hacer un analisis de 6


pero para mi lo mejor a sido
la vuelta de moriarty, dios tengo a ese actor en un pedestal entre el malo de comic y el tio que haria que me cagase en los pantalones con su mera presencia


estoy muy contento de tenerlo de vuelta. sea como sea

en fin nos leemos en 2-3 años xD
wifilino escribió: En inglés lo tienes ya, si lo quieres en español imagino que lo echarán de nuevo el martes que viene.

Todavía soy un paleto q no es capaz de ver ninguna serie ni película en V.O. XD XD XD
Cody_Travers escribió:este capitulo a sido una decepcion y una alegria a partes iguales
no voy a explicar lo que todos sabemos, pero basicamente el nivel de "imaginacion" o "sobrada" que vaticinaba en esta temporda llego a cotas absurdas
recordar amegos si os disparan aunque en realidad solo tengais 3 segundos os da tiempo a hacer un analisis de 6



Eso no es tan "raro" si es tal como lo pintan:
Él no piensa en las soluciones sino que entra en su "palacio interior", ahí dentro todo se mueve a la velocidad que se mueve la información en los sueños, no tiene las limitaciones del lenguaje y la "realidad". En los sueños uno es capaz de vivir 1 día en los 15min que dure una fase REM
Vamos, que viene siendo la misma teoría que ORIGEN, el tiempo de los sueños es muchísimo mas lento que el tiempo real, con lo que da para hacer mas cosas.
Yo acabo de terminar la primera temporada y no sé aun como he podido tardar tanto en ponerme con ella, es fabulosa.

Lástima que solo sean 3 capitulos por temporada, se me hacen cortísimos.
En cuanto al final del tercer capítulo:

Se me ocurren diferentes teorías, sobre moriarty.
1-el que se dispara en el tejado no es moriarty, es otro disfrazado.
2-Moriarty se dispara, pero no muere. Eso es imposible a menos que se dispare una pistola de fogueo.
3-Lo más probable. Es otro villano que sigue los pasos de Moriarty haciéndose pasar por él para captar la atención de sherlock.
Magnaroth00Dark escribió:En cuanto al final del tercer capítulo:

Se me ocurren diferentes teorías, sobre moriarty.
1-el que se dispara en el tejado no es moriarty, es otro disfrazado.
2-Moriarty se dispara, pero no muere. Eso es imposible a menos que se dispare una pistola de fogueo.
3-Lo más probable. Es otro villano que sigue los pasos de Moriarty haciéndose pasar por él para captar la atención de sherlock.


O, en relación a tu 3ª opción:
Moriarty nunca fue el verdadero Moriarty sino un pelele que hacía lo que el verdadero Moriarty quería. De esta forma mantienes el personaje e incluso puedes cambiar el actor, pues otro haría de pelele (o saldría el original). Pero seguiría siendo Moriarty, no un imitador.
Silent Bob escribió:
Magnaroth00Dark escribió:En cuanto al final del tercer capítulo:

Se me ocurren diferentes teorías, sobre moriarty.
1-el que se dispara en el tejado no es moriarty, es otro disfrazado.
2-Moriarty se dispara, pero no muere. Eso es imposible a menos que se dispare una pistola de fogueo.
3-Lo más probable. Es otro villano que sigue los pasos de Moriarty haciéndose pasar por él para captar la atención de sherlock.


O, en relación a tu 3ª opción:
Moriarty nunca fue el verdadero Moriarty sino un pelele que hacía lo que el verdadero Moriarty quería. De esta forma mantienes el personaje e incluso puedes cambiar el actor, pues otro haría de pelele (o saldría el original). Pero seguiría siendo Moriarty, no un imitador.


Yo pienso precisamente eso.

Beta88 escribió:
Silent Bob escribió:Por otro lado el segundo capítulo lo vi MUY Doctor Who.


Para mí Sherlock siempre ha sido una versión del Doctor Who sin extraterrestres ni viajes en el tiempo. Watson me recuerda al típico "companion" y ahora que está casado es como si ambos fueran una version de Amy y Rory.

Imagen

Eso sí, a mi la serie (me refiero a Sherlock) me sigue entreteniendo bastante.


Lo siento, Watson es Wilson de House.
vik_sgc escribió:Lo siento, Watson es Wilson de House.


De House sólo vi la primera temporada y no volví a verla. No le veo ningún parecido con Wilson, pero de todos modos no comparaba personalidades, sino que tal y como está escrito me parece un "companion" de Sherlock, y ahora que está casado me parece que el matrimonio juega el mismo papel que jugaba el de Amy y Rory en Who (repito, no estoy comparando personalidades, sino situaciones).
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:Lo siento, Watson es Wilson de House.


De House sólo vi la primera temporada y no volví a verla. No le veo ningún parecido con Wilson, pero de todos modos no comparaba personalidades, sino que tal y como está escrito me parece un "companion" de Sherlock, y ahora que está casado me parece que el matrimonio juega el mismo papel que jugaba el de Amy y Rory en Who (repito, no estoy comparando personalidades, sino situaciones).


Joder, pues es clavado. Sobretodo en la actuación de ambos actores y en la personalidad de aguante al sociópata.

Y en roles también es calcado a Wilson. De hecho House y Wilson son una versión moderna de Sherlock y Watson. Y creo que para hacer esta serie se han fijado en House, sobretodo en esta tercera temporada donde ya he visto varias escenas similares.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57