[Serie] Jonathan Strange & Mr Norrell [ BBC ]

Imagen


Imagen



Rey Cuervo escribió:Dos magos aparecerán en Inglaterra… El primero me temerá; el segundo deseará contemplarme; el primero estará gobernado por ladrones y asesinos; el segundo conspirará para su propia destrucción; el primero enterrará su corazón en un oscuro bosque, bajo la nieve, y aún así sentirá dolor. El segundo verá su posesión más preciada en manos de su enemigo. El primero pasará su vida solo; él será su propio carcelero. El segundo andará caminos solitarios, con la tormenta sobre su cabeza, en busca de una torre oscura sobre una alta colina. Yo estoy sentado en un negro trono en las sombras, pero ellos no me verán. La lluvia me abrirá una puerta y yo la cruzaré. Las piedras harán un trono para mí y yo me sentaré en él…



Nueva serie de siete episodios de la BBC basada en el best-seller de Susanna Clarke con el mismo nombre Jonathan Strange & Mr Norrell y ha sido adaptada por Peter Harness donde la trama se establece durante las guerras napoleónicas en una Inglaterra donde la magia una vez existió y está a punto de regresar.

La historia sigue las aventuras de dos magos que viven en Inglaterra durante el período de las guerras napoleónicas. La trama va a situarnos en 1806, en una sociedad científica donde ‘magos’ teóricos creen que la magia se extinguió varios cientos de años antes pero se sorprenden cuando el solitario señor Norrell (Eddie Marsan, ‘Ray Donovan’) demuestra su habilidad demostrando que es un poderoso mago. John Childermass, desde hace mucho al servicio de Norrell, convence a un miembro del grupo, John Segundus, que escriba sobre lo ocurrido para los diarios londinenses lo que convierte a su amo en una celebridad. Por ello atrae el interés de Jonathan Strange (Bertie Carvel), un aprendiz de mago que desea convertirse en el discípulo de Norrell. Ambos se unen para defender a Inglaterra en la guerra contra Francia.



Trailer Jonathan Strange & Mr Norrell

Personajes


Eddie Marsan - Mr. Norrell
Imagen
Imagen


Bertie Carvel - Jonathan Strange
Imagen
Imagen


Marc Warren - The Gentleman
Imagen
Imagen


Charlotte Riley - Arabella Strange
Imagen
Imagen


Enzo Cilenti - Childermass
Imagen
Imagen


Paul Kaye - Vinculus
Imagen
Imagen


Ariyon Bakare - Stephen Black
Imagen
Imagen





Imágenes


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen









No he leido el libro, pero desde que vi el trailer por primera vez me llamó mucho la atención y quise seguirle la pista.
Ya he podido ver el primero y me ha gustado, aunque ha avanzado lento para ser 7 capítulos, pero me ha dejado con ganas de ver más.
Tanto la ambientación de oscuridad que rodea a la serie, los decorados y los actores son soberbios.
me apunto esa y la de wanyard pines, que se me acabaron muchas series [+risas]
Me encantó este libro en su momento.
Si el primer capítulo es lento, es porque al principio el libro es lentíiiiiisimo. Y tarda en arrancar, por lo menos unas 200 páginas.
Tengo curiosidad por esta serie, aunque a mi el libro me pareció un coñazo [+risas]
lo de la derecha, eso que está sentado... es una persona?
Bueno, pues visto el 2 y la cosa ya se está animando más (no es que el primero aburriera).
Comienzan a tener más protagonismo determinados personajes, en especial The Gentleman y que tiene pinta de ser muy importante.
Me gusta mucho la ambientación de esa Inglaterra sumado al aura que le dan al tema mágico.
Veremos como sigue desarrollándose la serie, de momento me gusta mucho.
Pues visto ya el 3 y 4.
La cosa va avanzando lenta pero avanzando y sabiendo que es un libro ya me lo imaginaba.

Me gusta cada vez más la fantasía que se han inventado, así como los misterios de The Gentleman y desesperanza y para los que hayan leído los libros para que se hagan una idea de por donde van en el 4, cuando
Mr Strange se mete por primera vez en un espejo para ir a "los caminos del rey" y terminando cuando del musgo de un roble sacan una doble de la mujer de Strange


Cada vez me están dando más ganas de leerme el libro y probablemente cuando termine la temporada lo haga.
Pues gracias por subir el hilo, porque no sabía que habían hecho una serie.

A mí el libro me gustó muchísimo, sí, comienza leeeeento, muy leeento, pero me encanto el mundo que hizo la autora. Tengo muy buen recuerdo de él, aunque de muchas ya no me acuerdo, así que la serie será un gran refresco.
Pues visto ya hasta el último capítulo.
Me ha encantado la serie, está muy muy pero que muy bien hecha y la historia no está nada mal.
Tiene toda esa fantasía de la magia mezclada con la localización de esa Inglaterra de principios del siglo 19 que el da un toque muy bueno.

La recomiendo a todo el mundo, al menos a quien le guste las miniseries bien hechas, solo son 7 capítulos, eso si, no espereis ver batallas de magos, Gandalf luchando contra el Balrog de Fuego, etc XD

Definitivamente voy a leerme el libro también

Le doy un 8/10
k_nelon escribió:Pues visto ya hasta el último capítulo.
Me ha encantado la serie, está muy muy pero que muy bien hecha y la historia no está nada mal.
Tiene toda esa fantasía de la magia mezclada con la localización de esa Inglaterra de principios del siglo 19 que el da un toque muy bueno.

La recomiendo a todo el mundo, al menos a quien le guste las miniseries bien hechas, solo son 7 capítulos, eso si, no espereis ver batallas de magos, Gandalf luchando contra el Balrog de Fuego, etc XD

Definitivamente voy a leerme el libro también

Le doy un 8/10


¿Es una serie autoconclusiva?
seaman escribió:
k_nelon escribió:Pues visto ya hasta el último capítulo.
Me ha encantado la serie, está muy muy pero que muy bien hecha y la historia no está nada mal.
Tiene toda esa fantasía de la magia mezclada con la localización de esa Inglaterra de principios del siglo 19 que el da un toque muy bueno.

La recomiendo a todo el mundo, al menos a quien le guste las miniseries bien hechas, solo son 7 capítulos, eso si, no espereis ver batallas de magos, Gandalf luchando contra el Balrog de Fuego, etc XD

Definitivamente voy a leerme el libro también

Le doy un 8/10


¿Es una serie autoconclusiva?


Si, se supone que los 7 capítulos son el libro y digo se supone porque el libro aun no se como termina XD

Al menos termina la serie
spoiler del final
Con Strange salvando a su mujer, Stephen "matando" al hada con el arbol, tanto Strange como Norrell atrapados en algún sitio y al final Childermass mostrando a la asociación de magos el nuevo "libro" del Rey cuervo.


Dijeron que habría segunda temporada si la autora del libro sacaba otro
k_nelon escribió:
seaman escribió:
k_nelon escribió:Pues visto ya hasta el último capítulo.
Me ha encantado la serie, está muy muy pero que muy bien hecha y la historia no está nada mal.
Tiene toda esa fantasía de la magia mezclada con la localización de esa Inglaterra de principios del siglo 19 que el da un toque muy bueno.

La recomiendo a todo el mundo, al menos a quien le guste las miniseries bien hechas, solo son 7 capítulos, eso si, no espereis ver batallas de magos, Gandalf luchando contra el Balrog de Fuego, etc XD

Definitivamente voy a leerme el libro también

Le doy un 8/10


¿Es una serie autoconclusiva?


Si, se supone que los 7 capítulos son el libro y digo se supone porque el libro aun no se como termina XD

Al menos termina la serie
spoiler del final
Con Strange salvando a su mujer, Stephen "matando" al hada con el arbol, tanto Strange como Norrell atrapados en algún sitio y al final Childermass mostrando a la asociación de magos el nuevo "libro" del Rey cuervo.


Lee el spoiler si has terminado la serie ojo xD. Es una cosa del libro.
Bueno, yo lo decía por si habían incluído los capítulos de
Strange en España

Dijeron que habría segunda temporada si la autora del libro sacaba otro
seaman escribió:
Lee el spoiler si has terminado la serie ojo xD. Es una cosa del libro.
Bueno, yo lo decía por si habían incluído los capítulos de
Strange en España

[/quote]

Si, si que va a España a luchar con el ejercito ingles, pero sale muy poco o nada de España y me dio la sensación de que en los libros deben desarrollar algunas cosas más que en la serie por espacio deben haber acortado.
@seaman

Spoilers de Jonathan Strange & Mr Norrell
Para empezar me quedo con la sensación de que la serie está algo mejor desarrollada en la Tv que en el libro, dado que mientras que en el libro casi se centran totalmente en Strange y Norrell, en la serie desarrollan más otros personajes que están mejor definidos y tienen más presencia, como por ejemplo Childermass, Lady Pole o el duo del duende y Stephen Black.
Se inventan situaciones que en los libros no comentan como cuando en la serie secuestran al rey para que Stephen lo mate con la espada o las conversaciones de Lady Pole y Arabella que en los libros no son desarrolladas.

El principio en la parte de Norrell es igual o bastante parecida, y creo que la parte de Strange también aunque con pequeñas diferencias, lo que si que cambia bastante es la parte de España que mientras en los libros se dice y relata que Strange cambia ríos y montañas llegando a modificar el paisaje de muchos puntos de España, en la serie es prácticamente testimonial y de pasada. También la parte de Batalla de Waterloo es totalmente diferente en la serie y el libro, siendo muchísimo mejor la de la serie para mi gusto.

Otra parte de la historia que cambia, es que mientras Strange está en Venecia ya rodeado por la torre de oscuridad, en los libros él despierta la magia de Inglaterra y se explican casos de gente que no son magos y realizan actos de magia y creo que en la serie esto ni se mencionaba.

Y sobre la parte del final, en el libro Stephen creo que directamente cuando se da cuenta de quien y que es, es cuando destruye al duende, en la serie hacen lo de Norrell y Strange dándole los poderes y haciendo que sea más teatral.

La parte de Strange despidiendose de Arabella, en lugar de ser reflejandose en el pozo ese, en el libro sele aparece de forma corporea desapareciendo en las sombras cuando ya se ha despedido.

En general, creo que la serie es algo mejor que el libro, es una de las primeras veces que me pasa que ocurra esto ya que normalmente los libros son mejor que las adaptaciones.
14 respuestas