[Serie] Fringe

1, 2, 3
Imagen


Titulo: Fringe (2008)
Año: 2008 -
Género: Ciencia Ficción / Drama / Misterio / Thriller
País: Estados Unidos
Canal: FOX
Creador: J.J. Abrams / Roberto Orci / Alex Kurtzman
Música: Michael Giacchino

Ficha: http://www.cineol.net/serie/10_Fringe
Y estaba yo esperando este hilo para comentar lo muchísimo que está decayendo la serie esta quinta temporada...

Aunque la caída se lleva gestando desde el final de la tercera.
No me parece tan mala esta 5º temporada, es verdad que la 4º habia una bajada de calidad, pero esta 5º para los pocos capitulos que pueden tener no lo esta haciendo tan mal
La última temporada me está encantando, sobre todo:

cuando peter se convierte en observer, fue la puta hostia el momento.


A ver qué tal el capítulo de ayer que no lo vi aún.
aliena_162 escribió:No me parece tan mala esta 5º temporada, es verdad que la 4º habia una bajada de calidad, pero esta 5º para los pocos capitulos que pueden tener no lo esta haciendo tan mal


(leer solo si has vsito el 5x11)

En esta temporada están demostrando que la serie ya no les interesa. No tiene la meticulosidad y cuidado que había en la primera y segunda temporadas.

Van andando por las calles como si nada, cuando hay pantallacas enormes con sus caras y las letras "WANTED" y Manhattan está invadida por unos tíos con tecnología de dentro de 600 años. Que bueno, si jugasen bien la baza de que son insignificantes podría pasarlo... pero es que dejan bastante claro que Windmark se obsesiona con ellos y con Etta.

Peter convirtiéndose en Observer no conduce a nada y se desperdician tres episodios de una temporada de 13. Además, el tío se convierte en Observer y ya es el puto amo, pero los observer, que nacieron así (por lo visto en el último episodio) son unos mierdas y van cayendo como moscas. ¿No pueden hacer lo que Peter?. ¿Solo Windmark puede?. Y aunque Windmark lo haga, dejan claro que Peter le gana y si no es por Olivia Peter se le hubiese cargado porque ya estaba en el camino marcado.

En este último episodio el plan no tiene ningún sentido. Si impiden la creación de los Observers el 20 de Febrero del 2012 September no será creado y Michael tampoco, con lo cual todo seguirá igual hasta el 20 de febrero donde sí se creen a los observers. Chorrada monumental.

Está claro que el plan original era que los observers fueran los malos de la serie. Está claro que tenían planeada la invasión desde el inicio. El problema fue gastar taaaaanto tiempo y tramas en Over There, luego la máquina (que es una gilipollez como la copa de un pino) y después una trama entera gastada en Peter intentando a volver a su línea temporal para que luego... oh, wait, que ya estaba en casa (pero no, no lo estaba).

Sam Weiss es un personaje absurdo al que pintan de la hostia en vinagre y luego, ni hace nada al final de la tercera, ni hace nada en la invasión de los observers, y encima muere sin pena ni gloria.

Pero ojo, es que visto lo visto, el plan de los observers es otra gran chorrada por lo siguiente:

Si fueron creados el 20 de febrero del 2167 y el plan de September es mandar a Michael al futuro, quiere decir que en la misma línea temporal en la que sucede la serie se crean los observers... luego los Observers están invadiendo su propio pasado, impidiendo que el 20 de febrero del 2167 se creen los observers y por tanto, impidiendo que ellos mismos puedan invadir el pasado.

Que sí, que podréis decir que ellos también pueden crear a los observers... pero no son los mismos observers ni en el mismo momento, ni igual de avanzados...


Es Lost... otra vez [+risas]
se las mejores series que e visto,a bajao la calidad en la temporada anterior y algunos cap de relleno..pero bueno,la verdad esque está muy bien.
vik_sgc deja de ser tan miticuloso(si total..es uan serie que hay mundoa parelelos y tal,todo inexplicable) y disfruta que ya queda nada y menos,son de las series que no me va a dar pena dejar,por mucho tiempo que alla estao viendola pero si que hechare de menos a la rubia XD
La verdad que este último capítulo me ha parecido uno de los más flojos de esta temporada. Es como si no supieran que la temporada iba a tener 13 capítulos, y les han entrado las prisas. Veremos la season finale.
Lamuerte23 escribió:se las mejores series que e visto,a bajao la calidad en la temporada anterior y algunos cap de relleno..pero bueno,la verdad esque está muy bien.


Yo en la segunda y en la primera mitad de la tercera pensaba lo mismo. Por eso me jode esta acumulación de sin sentidos.

Lamuerte23 escribió:vik_sgc deja de ser tan miticuloso(si total..es uan serie que hay mundoa parelelos y tal,todo inexplicable) y disfruta que ya queda nada y menos,son de las series que no me va a dar pena dejar,por mucho tiempo que alla estao viendola pero si que hechare de menos a la rubia XD


¿Meticuloso?. No es que después del episodio me haya puesto a pensar cómo criticar a la serie no... es que todo lo que digo lo pienso mientras veo los episodios. Yo cuando veía un episodio de Fringe estaba encantado por cómo iban las cosas.

El capítulo del tulipán blanco era la hostia. El capítulo del pre-observer en Over-There también.

El personaje de David Robert Jones era BUENÍSIMO y muere de una forma totalmente absurda sólo para encaminar un final de la cuarta temporada penoso con William Bell prostituído.


Ahora, cuando veo un episodio de Fringe, pienso esto.

Les veo andar por la calle y cruzarse con una pareja de observers y me dan ganas de quitar el episodio.

Veo a Windmark obsesionado con encontrarles y no es capaz de ir a mirar a Harvard otra vez. Que es que el tío puede cambiar instantáneamente de lugar coño.


Y joder, en el 5x11...

si me presentan el plan para salvar a la humanidad y mientras lo están contando estoy pensando ya en el bucle sin sentido que se debería formar... que a ver, que sí, que hay líneas alternativas y toda la pesca, pero la premisa de Fringe era tratarlo desde cierto patrón lógico y científico. El universo en el que estamos es la raíz del universo Observer (queda claro en el 5x11) y están invadiendo su propio pasado. Que al menos digan que tienen algún mecanismo para evitar olas de tiempo desde el pasado hacia su futuro... pero es que así tal cual me parece una cagada.


Con Doctor Who apago el cerebro porque sé que la premisa desde el principio es la fantasía. En fringe nos vendieron una serie de ciencia límite con su lógica, patrones... como Lost.
Pues segun la promo en el ultimo capitulo aparece

El universo paralelo



Yo lo que pienso de la serie, es que a sufrido mucho lo de la anulacion, la serie la tenian pensada para 6 temporadas. Han tenido que resumir dos temporadas en 13 capitulos y eso es muy dificil

y del tema de ..

Los viajes en el tiempo es muy dificil de tratar, basándonos en que los viajes en el tiempo es imposible que existan, en que se puede basar uno... en el que creas varios presentes alternativos si varias la linea temporal , o la version que uso Lost de que todo estaba escrito y no se puede cambiar nada. Por eso digo que el tema de viajes en el tiempo es muy dificil.


Esta claro que para gusto colores, pero pienso que fringe es una serie muy buena aparte de sus altibajos en la 4 temporada y 5º para algunos, y sobre todo la actuacion de John Noble es sublime

Y compararla con Lost tampoco me pareceria justo, Lost estaba bien pero tenian un cacao montado demasiado grande que ni ellos mismo sabian lo que hacian, y una cosa que tiene fringe es que todo esta conectado y sus misterios se resuelven (que sean al gusto de algunos y de otros no )
aliena_162 escribió:y del tema de ..

Los viajes en el tiempo es muy dificil de tratar, basándonos en que los viajes en el tiempo es imposible que existan, en que se puede basar uno... en el que creas varios presentes alternativos si varias la linea temporal , o la version que uso Lost de que todo estaba escrito y no se puede cambiar nada. Por eso digo que el tema de viajes en el tiempo es muy dificil.


Si no los sabes tratar no los trates... entiendo que la serie se basa un poco en eso. Y que no hay invasión observer sin viaje en el tiempo. Fantástico, a mi me encanta la invasión observer... pero si son tan dificiles de tratar los viajes en el tiempo, no bases el plan maestro y final de walter en un viaje temporal. Vamos, mi opinión... Porque encima el plan tampoco es que sea la hostia... podría haber sido sacrificado por algo más impactante pero menos problemático a la hora de escribir el guión.


aliena_162 escribió:Esta claro que para gusto colores, pero pienso que fringe es una serie muy buena aparte de sus altibajos en la 4 temporada y 5º para algunos, y sobre todo la actuacion de John Noble es sublime


Es un gran actor y lo hace genial. Olivia también actúa muy muy bien aunque la veo más relegada al segundo plano ahora cosa que no me gusta un pelo (aunque eso si que es una preferencia personal). El actor que hace de Robert Jones también es muy bueno.
El actor que hace del hombre que crea bucles temporales también era muy bueno.


aliena_162 escribió:Y compararla con Lost tampoco me pareceria justo, Lost estaba bien pero tenian un cacao montado demasiado grande que ni ellos mismo sabian lo que hacian, y una cosa que tiene fringe es que todo esta conectado y sus misterios se resuelven (que sean al gusto de algunos y de otros no )


Es que a mi el cacao de Fringe me recuerda al de Lost.

Pongo, por ejemplo, una posibilidad para un final...

Establecer (o dejar establecido) que los Observers vienen de una linea temporal totalmente desligada de la nuestra. Encontrar el universo alternativo del que proceden en esta época de tiempo (ya que hemos gastado tanto tieeeempo en universos paralelos) y cambiar ese universo para cambiar el futuro de los observers.
vik_sgc escribió:
aliena_162 escribió:

Pongo, por ejemplo, una posibilidad para un final...

Establecer (o dejar establecido) que los Observers vienen de una linea temporal totalmente desligada de la nuestra. Encontrar el universo alternativo del que proceden en esta época de tiempo (ya que hemos gastado tanto tieeeempo en universos paralelos) y cambiar ese universo para cambiar el futuro de los observers.


Te comento
Puede ser que los tiros vaya por ahi, por que segun la promo aparece el universo alternativo, tal vez para que le ayuden en el plan para derrotar a los observer.

Y sigo pensando que ese plan no se llevara a cabo (enviar al niño observer) y acabara de alguna forma diferente. Y la que tu planteas tambien lo pense yo (algo parecido) y me pareceria un final muy bueno
aliena_162 escribió:
vik_sgc escribió:
aliena_162 escribió:

Pongo, por ejemplo, una posibilidad para un final...

Establecer (o dejar establecido) que los Observers vienen de una linea temporal totalmente desligada de la nuestra. Encontrar el universo alternativo del que proceden en esta época de tiempo (ya que hemos gastado tanto tieeeempo en universos paralelos) y cambiar ese universo para cambiar el futuro de los observers.


Te comento
Puede ser que los tiros vaya por ahi, por que segun la promo aparece el universo alternativo, tal vez para que le ayuden en el plan para derrotar a los observer.

Y sigo pensando que ese plan no se llevara a cabo (enviar al niño observer) y acabara de alguna forma diferente. Y la que tu planteas tambien lo pense yo (algo parecido) y me pareceria un final muy bueno


Es el final que yo elegiría. Pero claro...

ya sólo quedarían dos episodios en los que hay que rechazar el final presentado en el 5x11 y a su vez presentar este plan. Muy muy justo.


Si la serie hubiese dependido de mi...

No me hubiese quedado en Over There tanto tiempo y hubiese intentado que cada episodio allí contase para el final de la serie. Hubiese cerrado el portal sin tonterías de Peter esfumándose y nada más cerrar el portal, como este universo ya no está en contacto con el otro más avanzado, los observers hubiesen invadido. Hubiese tratado la invasión observer durante toda la quinta (sin Etta ni nada) y hubiese usado el final que te digo.
visto el 5x11 y la cara es de VAYA PUTA MIERDA DE PLAN
Pues yo he dejado este último capítulo para verlo del tirón con los dos últimos que dan la semana que viene. A ver si no la cagan mucho con el final
Disfrutaba muchísimo más la serie antes, esas primeras temporadas largas con esos casos tan especiales a lo expediente x, esta última temporada es muy diferente, a ver si le dan un buen final.
vik_sgc si yo no te quito la razón en nada,que te la doy,que antes se disfrutaba más...pero recuerda que esta temporada no iba a existir porque la iban a cancelar,y tenian preparada para la anterior temporada 2 finales distintos segun si renovaban o no.

Entiendo tambien que te mosquees con el plan que tienen,pero piensa que no hay lógica en los viajes en el tiempo,y si tocan algo tocarán una linea temporal que no es la misma que en la de su presente,unos pensareis que si tocan algo del futuro y en ese futuro a tocao antes algo del pasado pues trastocará toda la historia,
yo pienso que si tocan algo del futuro trastocará una liena temporal distinta,de todas formas es mejor no comerse la cabeza puesto que todo es ficción y si hay lógica o no nos tenemos que joder porque asi a querio el director que sea.
Con Doctor Who apago el cerebro porque sé que la premisa desde el principio es la fantasía. En fringe nos vendieron una serie de ciencia límite con su lógica, patrones... como Lost.

Pues yo lo tengo apagado desde el primer capítulo, de ciencia tiene poco y lógica tampoco mucha pero la disfruto como un enano. También es verdad que estoy empezando la 4ª temporada, me falta bastante serie por ver.
Muy de acuerdo con vik_sgc. Esta última temporada ya es como que buscan dinero y punto, o yo que sé xD pero vamos, no me entero de gran cosa...

sobretodo cuando empiezan en el futuro así sin más, yo pensé que me había descargado mal el capítulo y había bajado uno próximo o algo, pero qué coño, empiezan así de sopetón xD hasta que le cogí el puto hilo, con que vivían en el futuro por culpa de la maldita máquina, etc... Deseando estoy de ver cómo acaba. De hecho ni recuerdo cómo terminó el último episodio. Creo que me quedé por cuando Peter se quita el chip gracias a Olivia *-*


Ah, y me sumo a ese último quote fantasma. Esto ya es como Lost, que me gustaba la serie, pero joder, yo siempre había definido Fringe como una serie sobre ciencia en la que pueden ser medianamente creíbles las cosas q pasan. Ya ni de coña...
kur1oso escribió:Muy de acuerdo con vik_sgc. Esta última temporada ya es como que buscan dinero y punto, o yo que sé xD pero vamos, no me entero de gran cosa...

sobretodo cuando empiezan en el futuro así sin más, yo pensé que me había descargado mal el capítulo y había bajado uno próximo o algo, pero qué coño, empiezan así de sopetón xD hasta que le cogí el puto hilo, con que vivían en el futuro por culpa de la maldita máquina, etc... Deseando estoy de ver cómo acaba. De hecho ni recuerdo cómo terminó el último episodio. Creo que me quedé por cuando Peter se quita el chip gracias a Olivia *-*


Ah, y me sumo a ese último quote fantasma. Esto ya es como Lost, que me gustaba la serie, pero joder, yo siempre había definido Fringe como una serie sobre ciencia en la que pueden ser medianamente creíbles las cosas q pasan. Ya ni de coña...


No es que busquen dinero, es que como han dicho antes, esta temporada no iba a existir.
Sabokillo escribió:
kur1oso escribió:Muy de acuerdo con vik_sgc. Esta última temporada ya es como que buscan dinero y punto, o yo que sé xD pero vamos, no me entero de gran cosa...

sobretodo cuando empiezan en el futuro así sin más, yo pensé que me había descargado mal el capítulo y había bajado uno próximo o algo, pero qué coño, empiezan así de sopetón xD hasta que le cogí el puto hilo, con que vivían en el futuro por culpa de la maldita máquina, etc... Deseando estoy de ver cómo acaba. De hecho ni recuerdo cómo terminó el último episodio. Creo que me quedé por cuando Peter se quita el chip gracias a Olivia *-*


Ah, y me sumo a ese último quote fantasma. Esto ya es como Lost, que me gustaba la serie, pero joder, yo siempre había definido Fringe como una serie sobre ciencia en la que pueden ser medianamente creíbles las cosas q pasan. Ya ni de coña...


No es que busquen dinero, es que como han dicho antes, esta temporada no iba a existir.


No, a ver... no es que la temporada sea un Bonus...

La serie pretendía desde el 1x01 terminar así, con los Observers invadiendo el pasado. Creo que hubo un cambio de planes durante la tercera y decidieron quedarse más tiempo con Over There. Pero vamos, que eso de que la temporada no iba a existir...

Si no hubiese existido hubiese sido por cancelación, no porque la historia estuviese fijada para cuatro temporadas.
El sábado que viene ya se acaba fringe, espero que la culminen decentemente.
vik_sgc escribió:Si no hubiese existido hubiese sido por cancelación, no porque la historia estuviese fijada para cuatro temporadas.

Me refiero a eso exactamente, que corría el peligro de ser cancelada, como bien se ha dicho se rodaron dos finales para la temporada anterior, uno como final de temporada (el que vimos) y otro como final de serie.
Es un final a martillazos. Esperemos que dentro de lo que cabe tenga un buen final.
Empece hace cosa de un mes a verla, y ya voy por el 4x03 xD, me encanta esta serie!, el problema, que los dos capis que he visto de la 4ª Temporada, se me han hecho mas pesados que los demas, espero que mejore.
Cuando van a dar la 5ª temporada en español?
skyrim escribió:Cuando van a dar la 5ª temporada en español?


Creo que no hay fecha de salida, yo la veía en español y no tuve más remedio que cambiarme a VOSE.
Colguemos la promo del final copón... que esto es un hilo oficial...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XAxcqQ5Wdk
2 horas de cap?como mola.
Lamuerte23 escribió:2 horas de cap?como mola.


Osea, que en realidad son 3 episodios. Yo pensaba que eran 2.
lo mejor que sale Danam en peliroja..pero no sale con fleki }:/
Lamuerte23 escribió:lo mejor que sale Danam en peliroja..pero no sale con fleki }:/


La prefiero rubia XD.

Por cierto, otra cosa que me rechina del 5x11...

¿Pasan Olivia y Michael al lado de un control y no les paran?. Osea, ¿ni les enseñan las fotos de los fugitivos a los guardias?. Esas escenas me parecieron un canteo y un sin sentido.
wario freak escribió:Empece hace cosa de un mes a verla, y ya voy por el 4x03 xD, me encanta esta serie!, el problema, que los dos capis que he visto de la 4ª Temporada, se me han hecho mas pesados que los demas, espero que mejore.

Por desgracia no mejora...La temporada 4 podia haber sido muchisimo mejor... Esta temporada yo la estoy viendo por ver como quien dice,sigo en el spolier por si acaso xD
peter si fuera seguido de observador fuera tenido supuntazo si lo fueran utilizado bien,pero lo utilizaron demasiado mal,hay cosas que decis que no hay por donde cojerlas,cuando me entere el otro dia del plan final,fue en plan,pero tanto para esa mierda?Osea es un plan super cutre...Esta temporada esta claro para que la estan haciendo,para resolver todasl as dudas que puedan,no para terminar la historia en si...Y lo de Etta no se lo cree nadie,osea,que cuando murio ya todo dios va con ella,nose nose,lo vi demasiado forzado todo esto,y para mi Dunham a perdido ese toque que tenia,esa chispa que decias que guapo que esta,ahora sin el cortexiphan o como se escriba,es una mindundi y esta ahi por estar,porque que ha echo en toda esta temporada?Quitarle el aparato de peter,darle por culo a peter con la distancia,y todo eso...Antes molabas! xD Pero bueno,solo queda una semana y haber como acaba todo,pero me da que va a dar un poco de pena...No va a ser un final como Lost,o los serrano(La misma mierda) pero porque en esta serie ya se veia venir que iba a terminar mal...Espero que nos sorprendan muuuuuuuuuuuucho...
Malas audiencias para el final...

http://www.pizquita.com/noticia30721.html

Aunque haciendo memoria creo que tampoco está muy por debajo de la audiencia normal de la serie.

Poster del final de la serie:

Imagen
Pedazo spoiler de poster, ¿no? XD
La promo tiene una pinta estupenda¡¡

Ganas de ver a walter y walternativo juntos ¡¡¡


Edito con el trailer del final de la serie... contiene imagenes de las demas temporadas y muchas de este ultimo episodio (muchos spoilers)
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 4jptm7Yedo
Fosc escribió:Esta temporada es un despropósito total y eso que no la considero mala en si, pero es que no pinta una mierda, se han pasado por el forro todas las tramas anteriores para
crear un mundo futuro que se han sacado de la chistera con tal de llenar una temporada mas, por lo menos por lo que se ve en la promo recuperan el universo alternativo


Yo creo que Over There es la trama que sobraba... deberían haber sido 4 o 5 episodios y ya.
Gracias al compañero vik_sgc que me paso el enlace aqui os dejo dos teorias posibles para el final de la serie

En esta imagen se ve la linea temporal hasta el capitulo 5x11 (no ver si no seguis la 5º temporada en ingles, puede contener spoiler)

Imagen



Una de las teorias que se expone es esta

Imagen

Teoría A (final agridulce): los observers desaparecen y se resetea todo el timeline y los eventos conocidos.



Y la segunda teoria es esta

Imagen

Teoría B (final más idealista): los observers se crean, pero con emociones humanas, por lo que sólo se resetea la invasión, devolviendo a la vida a Etta, Nina y todos los que han caido, sin que haya opresión observer. Los eventos pasados de la línea temporal se mantienen, ya que Donald/September interviene en ellos. Además, si "The boy must live" va enfocado a Michael, debe existir.


La informacion y las teorias no son mia, la fuente es : http://www.llegaronparaquedarse.net/
No me entero de una puta mierda, y si la fuente es una web española ya podrían haberlo traducido, que no es que no sepa inglés, es que no me apetece ponerme a leer toooodo eso, qué lío...

EDIT: Leo que el viernes echan el capi en la FOX en inglés.. Supongo que nosotros el sábado en VOSE, no? Vamos, que el mismo día chunguísimo por no decir imposible >.<
Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...
kur1oso escribió:No me entero de una puta mierda, y si la fuente es una web española ya podrían haberlo traducido, que no es que no sepa inglés, es que no me apetece ponerme a leer toooodo eso, qué lío...

EDIT: Leo que el viernes echan el capi en la FOX en inglés.. Supongo que nosotros el sábado en VOSE, no? Vamos, que el mismo día chunguísimo por no decir imposible >.<

Imagen

Yo de JJ me espero una megafumada de final, que aquí tiene más manga ancha que en lost y aquello ya fue de opiáceos
thafestco escribió:Imagen

Como ha cambiado internet la tele de hoy en día, antiguamente te mandaban la serie a la 1 de la mañana y con mucha suerte seguían el orden de los capítulos.

Una pregunta, ¿el episodio del final alternativo de la cuarta temporada se puede ver en algún lado? quiero decir si ha sido editado como extra para dvd o algo.
No se puede ver en ningún sitio.
thafestco escribió:
Yo de JJ me espero una megafumada de final, que aquí tiene más manga ancha que en lost y aquello ya fue de opiáceos


Ni el final de Lost ni el de fringe los escribió él...
jagito escribió:Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...

Justo lo que pensé al empezarla, y ahora voy por el 4x13, y no sé, tampoco ha mejorado mucho la temporada en mi opinión, pienso como tu, las 3 primeras temporadas fuero la jodida ostia, la que más me gusto fué la tercera, pero bueno, espero que mejore en los pocos capis que le quedan a la cuarta!
wario freak escribió:
jagito escribió:Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...

Justo lo que pensé al empezarla, y ahora voy por el 4x13, y no sé, tampoco ha mejorado mucho la temporada en mi opinión, pienso como tu, las 3 primeras temporadas fuero la jodida ostia, la que más me gusto fué la tercera, pero bueno, espero que mejore en los pocos capis que le quedan a la cuarta!


Mi evaluacion es que lo que realmente es espectacular en fringe solo es la segunda mitad de la 2a temporada y la primera mitad de la tercera,porque es donde la serie ya pasaba de ser un procedimental entretenidillo a lo x-files (toda la primera temporada)a convertirse en una serie de trama continuada.El problema fue que ya tenia amenazas de cancelacion y el final de la tercera que empezo muy bien se ve un tanto atropellado precisamente porque querian darle un final a la serie y luego tuvieron que seguir y claro 2 giros de volante seguidos pues son dificiles que no se noten,la cuarta al final tambien les paso lo mismo y se tuvieron que sacar de la manga lo de los observadores para hacer la quinta.Al final a la serie se le disculpan las incoherencias porque no tiene el aire de trascendencia ni drama que tenia lost,todo el humor friki de la serie y el cariño que les coges a lo personajes hace que hagas un salto de fe y te lo comas con patatas como pasa con series como doctor who.

Mas o menos a pesar de lo dificil que resultaba despues de tantos cambios estan mas o menos atando cabos con toda la serie,eso si creo que hay 2 cosas que se van a quedar totalmente olvidadas,la construccion de la maquina que destruia o unia universos y la importancia de peter en ella.El rollo ese de la mandamos del futuro y la hicimos con planos de la primera gente puess.Al final ni primera gente ni sam heiss ni maquina ni nada XD
Freestate escribió:
wario freak escribió:
jagito escribió:Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...

Justo lo que pensé al empezarla, y ahora voy por el 4x13, y no sé, tampoco ha mejorado mucho la temporada en mi opinión, pienso como tu, las 3 primeras temporadas fuero la jodida ostia, la que más me gusto fué la tercera, pero bueno, espero que mejore en los pocos capis que le quedan a la cuarta!


Mi evaluacion es que lo que realmente es espectacular en fringe solo es la segunda mitad de la 2a temporada y la primera mitad de la tercera,porque es donde la serie ya pasaba de ser un procedimental entretenidillo a lo x-files (toda la primera temporada)a convertirse en una serie de trama continuada.El problema fue que ya tenia amenazas de cancelacion y el final de la tercera que empezo muy bien se ve un tanto atropellado precisamente porque querian darle un final a la serie y luego tuvieron que seguir y claro 2 giros de volante seguidos pues son dificiles que no se noten,la cuarta al final tambien les paso lo mismo y se tuvieron que sacar de la manga lo de los observadores para hacer la quinta.Al final a la serie se le disculpan las incoherencias porque no tiene el aire de trascendencia ni drama que tenia lost,todo el humor friki de la serie y el cariño que les coges a lo personajes hace que hagas un salto de fe y te lo comas con patatas como pasa con series como doctor who.

Mas o menos a pesar de lo dificil que resultaba despues de tantos cambios estan mas o menos atando cabos con toda la serie,eso si creo que hay 2 cosas que se van a quedar totalmente olvidadas,la construccion de la maquina que destruia o unia universos y la importancia de peter en ella.El rollo ese de la mandamos del futuro y la hicimos con planos de la primera gente puess.Al final ni primera gente ni sam heiss ni maquina ni nada XD



En parte es verdad de lo que dices de las cancelaciones, y han tenido que variar mucho el guion.

Pero que los observadores se lo sacan de la manga no es así, ya que salen desde el capitulo 1 de la 1º Temporada, ellos tenian pensado lo de la invasion desde un principio tal vez de otra forma, pero lo tenian pensado
jagito escribió:Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...


Estafa total, eh? pero bien que la has seguido xD sea por inconsciencia o simplemente por querer terminarla.

thafestco escribió:Imagen

Yo de JJ me espero una megafumada de final, que aquí tiene más manga ancha que en lost y aquello ya fue de opiáceos


Bueno, y hablando claro, no se podrá ver online en directo, no? XD

Fosc escribió:Una pregunta, ¿el episodio del final alternativo de la cuarta temporada se puede ver en algún lado? quiero decir si ha sido editado como extra para dvd o algo.


Espera, de esto no me he enterado yo. Final alternativo? Doble final de la 4ª temporada? Cómo que no se puede ver en ningún sitio? Me estoy perdiendo algo xD
Fosc escribió:
kur1oso escribió:
Fosc escribió:Una pregunta, ¿el episodio del final alternativo de la cuarta temporada se puede ver en algún lado? quiero decir si ha sido editado como extra para dvd o algo.


Espera, de esto no me he enterado yo. Final alternativo? Doble final de la 4ª temporada? Cómo que no se puede ver en ningún sitio? Me estoy perdiendo algo xD


Como aun no sabían si seria renovada para una quinta grabaron dos finales distintos para la cuarta, no quiere decir que sea un episodio completamente diferente pero cambiaran algunas escenas y diálogos para dejar cerrada la serie.


Joder y eso lo televisaron ya? XDD
kur1oso escribió:
jagito escribió:Pues para mi personalmente esta serie es una de las mayores decepciones que he tenido en el mundo de las series, las 3 primeras temporadas fueron una maravilla, estaba en todo lo alto y de repente en la cuarta parecia que no sabian seguir con el planteamiento establecido y hala, a otra cosa, para mi, estafa total, y ya casi que me da igual ver la ultima temporada, para mi fringe acabo en la tercera temporada, y no digo que la cuatro no haya tenido episodios buenos, pero no me convencio el cambio de rumbo, una pena...


Estafa total, eh? pero bien que la has seguido xD sea por inconsciencia o simplemente por querer terminarla.

Hombre, evidentemente sigues viendola primero porque tenia la esperanza que arreglaran a ultima hora el desastre que habian hecho con la cuarta, menudo season finale mas chungo... y segundo lo que tu dices, ya la veo por terminarla pero sin ilusion y sin ganas, y aunque la sigo viendo me parece una estafa(siempre hablando desde mi punto de vista personal), es un caso parecido a lost, muchos la ponian de estafa pero seguian viendola hasta el final por ver como acababa XD
Ademas, si he aguantado por ver como acababa la serie, las ultimas temporadas de embrujadas, que eran una inmundicia total, pues por fringe aguantare aunque sea muy mala la 5 XD
110 respuestas
1, 2, 3