[SERIE] Doctor Who (2005)

No he visto el especial de Navidad todavía.

Pero pongo aquí el trailer de la próxima temporada.



Hasta ahora, sólo está confirmada para "2024".
vik_sgc escribió:El nuevo doctor me ha caído en gracia tras el especial de navidad. Es innegable que es un buen actor y que está haciendo suya está reencarnación. Pero

a RTD le falta imaginación.


Además, me saca del capítulo el hecho de que a veces intenten ser tan inclusivos de la forma más tópica posible. Es un poco contradictorio.

Es que es siempre igual, como lo de isaac newton siendo moreno.
Que tal si en vez de eso te sales de la historia europea y explicas algo de historia de África o de los nativos americanos?
No sería eso inclusión de verdad?
No, mejor sigamos utilizando europa como centro del universo pero con niveles de melanina más altos xD
https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... n-may-2024

La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.
Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.
Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024

La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.

Joder que bajón, pensaba que empezaba ya xD.

nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

No hay ninguna dictadura. Nadie te obliga a verla.
sexto escribió:
Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024

La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.

Joder que bajón, pensaba que empezaba ya xD.

nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

No hay ninguna dictadura. Nadie te obliga a verla.


He dicho que el capítulo me gustó mucho, que pasa que no puedo criticar lo que me parece mal del capítulo??
nail23 escribió:
sexto escribió:
Patchanka escribió:https://www.doctorwho.tv/news-and-features/doctor-who-returns-in-may-2024

La página oficial ya pone fecha aproximada para el estreno de la nueva temporada 1, en mayo 2024.

Joder que bajón, pensaba que empezaba ya xD.

nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

No hay ninguna dictadura. Nadie te obliga a verla.


He dicho que el capítulo me gustó mucho, que pasa que no puedo criticar lo que me parece mal del capítulo??

Claro que puedes criticarlo.
Si no puedieras hacerlo sería una dictadura.
nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

Pregunto sinceramente... qué es lo que hay en el capítulo para que digas eso? En los del aniversario puedo entender a lo que te refieres, pero en el de Navidad? :-?
mimeh escribió:
nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

Pregunto sinceramente... qué es lo que hay en el capítulo para que digas eso? En los del aniversario puedo entender a lo que te refieres, pero en el de Navidad? :-?


La compañera del grupo de la prota y el hombre calvo rellenito gay, ojo, no me molesta el que aparezcan, lo que me molesta es que parece que tenga que salir alguno de LGBTI a la fuerza en cada capítulo, lo que me molesta es la necesidad imperiosa de meter personajes de estos a la fuerza aunque salgan poco.


Dicho esto y para ello hay un hilo en misce para hablar sobre el tema y no hacer offtopic vengo a hacer una pregunta. la pongo en spóiler:

Quién es la mujer vecina vieja que sale en la serie y por qué conoce el nombre de la cabina del Doctor??No logro ubicarla en ningún momento, dudo mucho que sea la madre de Rubi, no??
nail23 escribió:
mimeh escribió:
nail23 escribió:Vi a noche el capitulo y me gustó mucho, pero el temita de la dictadura que está imponiendo el ME TOO tiene que acabar de una jodida vez.

Pregunto sinceramente... qué es lo que hay en el capítulo para que digas eso? En los del aniversario puedo entender a lo que te refieres, pero en el de Navidad? :-?


La compañera del grupo de la prota y el hombre calvo rellenito gay, ojo, no me molesta el que aparezcan, lo que me molesta es que parece que tenga que salir alguno de LGBTI a la fuerza en cada capítulo, lo que me molesta es la necesidad imperiosa de meter personajes de estos a la fuerza aunque salgan poco.


Dicho esto y para ello hay un hilo en misce para hablar sobre el tema y no hacer offtopic vengo a hacer una pregunta. la pongo en spóiler:

Quién es la mujer vecina vieja que sale en la serie y por qué conoce el nombre de la cabina del Doctor??No logro ubicarla en ningún momento, dudo mucho que sea la madre de Rubi, no??


Perdón por meterme en el offtopic, pero... Quien es el "hombre calvo rellenito gay"? El vecino al que culpan de poner la TARDIS ahí en medio que sale dos veces en todo el capítulo? Y como sabes que es gay?

Y luego, la cantante del grupo es trans, pero ni se nombra, ni se hace hincapié, ni hay discurso... Que problema hay? De 40 personajes en un capítulo de una serie (me invento la cifra) hay UN trans. Eso ya es forzado??? Y claro, como la madre adoptiva y la abuela de Rubí son negras, también es inclusión forzada... Espero haberte entendido mal, y si es así me disculpo, pero vaya tela...

PD: por cierto, yo también me estoy preguntando lo de tu spoiler, pero me da cosa mirar por Internet, no vaya a ser que me joda alguna sorpresa futura... 😅
¿Lo que decís no es simplemente un guiño cómplice con el espectador de cara a "empezamos nueva etapa" sin más? Porque mira a cámara rompiendo la cuarta pared, a no ser que mencione el nombre antes de la última escena, que no lo recuerdo.
davixola escribió:¿Lo que decís no es simplemente un guiño cómplice con el espectador de cara a "empezamos nueva etapa" sin más? Porque mira a cámara rompiendo la cuarta pared, a no ser que mencione el nombre antes de la última escena, que no lo recuerdo.


Precisamente ese rollo meta, mirando a la cámara y tal, es lo que me hace pensar en

el amo/the master, que ya fue mujer en el pasado (Missy)


En fin, habrá que esperar a mayo para averiguarlo! 😁
Pues visto el capítulo está entretenido, sin más.
De momento me gusta mucho Ruby, su personalidad y carisma, bastante más que el nuevo doctor de momento.
Eso sí alguien debería de recordarle a rusell sus propias normas que puso en cuanto a paradojas [facepalm]
No puedes volver al pasado y cambiar algo que afecta a tu propio pasado, eso es una paradoja y cada vez que el Maestro ha intentado hacer algo así, como en el final de la temporada 3, ha necesitado una tardis manipulada para forzar la línea temporal a aceptar el cambio de la paradoja.
Ni los goblins deberían de haber podido viajar a secuestrar a Ruby de pequeña ya que la conocieron ya crecida ni el doctor debería de haber podido cambiar el pasado de ruby de nuevo.

Respecto a lo que decís de la vieja:
Claramente la persona que termina el episodio diciendo lo de la tardis no es la misma que lo empieza.
Cuando lo ve la primera vez claramente no sabe lo que es , se comporta de forma muy hostil hacia el otro vecino calvo y dejan bastante claro que SIEMPRE lo ha odiado y que SIEMPRE le echa la culpa de todo.
Pero al final del episodio lo trata de forma super cordial y amable.
Estoy seguro de que a la vieja del principio la han matado y la han suplantado, muy probablemente lo ha hecho el Maestro aprovechando que otros estaban haciendo cambios en la linea temporal.

De momento colocaria los nuevos episodios por encima de todo lo que hizo Chinball pero aun muy MUY lejos de sus mejores temporadas.
@bascu

Te contestaré en su hilo correspondiente para no manchar este y si, la culpa es mía por empezar ya que no se puede abrir la boca sin ofender a algunos, en cuanto a lo otro que comentas, yo he aprendido a no ver ningún tráiler de la serie, vaya a ser que la vieja más adelante pueda participar en la serie.
nail23 escribió:@bascu

Te contestaré en su hilo correspondiente para no manchar este y si, la culpa es mía por empezar ya que no se puede abrir la boca sin ofender a algunos, en cuanto a lo otro que comentas, yo he aprendido a no ver ningún tráiler de la serie, vaya a ser que la vieja más adelante pueda participar en la serie.

Creo que sí que se puede "abrir la boca" y hablar de cosas referentes a la serie "sin ofender a algunos". Pero quejarse de que un personaje trans totalmente secundario y sin importancia simplemente EXISTA pues... (y lo del otro no sé si te molesta que has asumido tú que es gay o que sea calvo o que sea gordo? [carcajad])

Y no solo te molesta sino que vienes a llamar "dictadura" a que un "personaje de estos" exista. Es una pena que no puedas disfrutar de la serie al 100% porque "personajes de estos" existamos.

Yo pensaba que ibas a quejarte de que el Doctor siga siendo gay en esta encarnación también o algo así, ni recordaba que salía un personaje trans durante 10 segundos...

En cuanto a la vieja, es lo que comenta @adriano_99 de que
la señora Flood del principio no es la misma que la del final. Podría ser que al principio esté haciendo un papel para hacerse pasar por una señora normal, pero actúa de forma normal incluso en la escena en la que está sola así que es casi seguro que no es la misma. Pero vamos con la poca información que tenemos podría ser cualquiera. Habrá que ir viendo a lo largo de la temporada... a ver si llega mayo ya [qmparto]
@mimeh

Ya he hablado con el compañero en su hilo correspondiente, lo de dictadura viene a que en casi cada capítulo tiene que haber una persona LGBTIQ+ y quieras o no pues acaba molestando.

Todavía recuerdo cuando un puñado de listillos se quejó durante Endgame que no había ningún personaje LGBTIQ+, en lugar de decir los directores que no les pareció lo correcto incluir ninguno, ya que los principales ninguno lo es, tuvieron que contentar a esos cuatro iluminados diciéndoles que si que había un personaje de esas características, pues como vieron que funcionó el meter miedo ahora tenemos lo que tenemos.

PD: Lo que me molestó del comentario del compañero es que a pesar de que dije que me gustó mucho me soltó el, pues no lo veas, eso me molestó.
pues de momento no me gusta el nuevo doctor(el cap tampoco ha ayudado ya que es mas bien malillo.
Veremos que tal la temporada,pero con disney de por medio y que no dejo de ver al doctor como el personaje que hace en Sex education va a estar jodido [+risas]
Pero Disney ni pincha ni corta, ¿no?
Tiene los derechos de emisión y punto.
Al parecer,sí.

"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, se añadió al episodio final la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre una transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio."
Kesil escribió:Al parecer,sí.

"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, Estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre un transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio, se añadió al episodio final."

Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.
¡De nada!
Curiosamente, esa escena -especialmente la explicación de cómo había atado todas las "pruebas" del policía- me hizo pensar: "Sí, aquí está el Doctor", así que ni tan mal.
Ah, pues no quiero sobrepensar, pero precisamente un patrón que le estaba viendo a estos nuevos episodios de RTD era que el pacing se me hacía un poco raro. Así, en general. En este nuevo episodio, por ejemplo, el setup al doctor, Ruby y el problema de la semana dura incluso más que la aventurilla principal en el barco. No es que esté mal per se, pero es un factor que me genera un uncanny valley extraño. Como que hay partes de la historia que se alargan y otras por las que se pasa demasiado rápido, creo que el segundo especial fue el único en el que no percibí eso.

Pero vaya que la escena con el policía la loveo igualmente y a lo mejor esto ha sido el único reshoot y el resto son paranoias mías.
Me sucede algo parecido, el nuevo Doctor no esta tan mal, pero estoy cansado de esa obsesion de meter mensajes ocultos en todo, mismamente en los especiales previos mencionan cosas como "el doctor es no binario".
DarkReload47 escribió:Me sucede algo parecido, el nuevo Doctor no esta tan mal, pero estoy cansado de esa obsesion de meter mensajes ocultos en todo, mismamente en los especiales previos mencionan cosas como "el doctor es no binario".

Además se contradicen ellos mismos.
Te dicen que es no binario pero luego te dicen que como tiene la apariencia de un hombre no puede ver la solución al problema de dona, cosa que ellas si que ven.
@DarkReload47 Yo no veo más "mensajes" que en cualquier temporada de Davies estándar del pasado más allá de eso del male presenting timelord que nadie entendió a qué venía.

Hablo más bien de la manera en la que están editados los capítulos, el tiempo que se le dedica a cada "etapa" del plot y tal. Se me hace en ocasiones rarísimo y no sé si es paranoia mía, porque no vi a nadie más decirlo.
GaoGaiGar escribió:@DarkReload47 Yo no veo más "mensajes" que en cualquier temporada de Davies estándar del pasado más allá de eso del male presenting timelord que nadie entendió a qué venía.

Hablo más bien de la manera en la que están editados los capítulos, el tiempo que se le dedica a cada "etapa" del plot y tal. Se me hace en ocasiones rarísimo y no sé si es paranoia mía, porque no vi a nadie más decirlo.


No sigo mucho el tema de los escritores, ¿Davies es el de las primeras temporadas no? (primeras de la serie moderna claro). Si es asi, sigo diciendo que noto mayor cantidad de dialogos y frases, o incluso personajes, orientados todos hacia el tema que ya sabemos, por lo menos desde la encarnación 13.

Encuanto al tiempo que se dedica a cada etapa del plot, ¿te refieres a la regeneración?
sexto escribió:
Kesil escribió:Al parecer,sí.

"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, Estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre un transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio, se añadió al episodio final."

Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.


Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.

Y muchas, muchísimas de esas veces, los showrunners ignoraron esas sugerencias.

Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.

Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).

Así que no veo el problema.

Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".

Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".
Patchanka escribió:
sexto escribió:
Kesil escribió:Al parecer,sí.

"En un reciente episodio de Doctor Who: Unleashed, Davies reveló que después de proyectar "The Church on Ruby Road" para los ejecutivos de Disney+, Estos sugirieron que se presentara a los fans al Decimoquinto Doctor de Gatwa incluso antes. Como resultado, la escena en la que Quince detiene la caída de un muñeco de nieve gigante sobre un transeúnte, y luego convence a un policía cercano de que su novia le dirá que sí a su futura propuesta de matrimonio, se añadió al episodio final."

Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.


Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.

Y muchas, muchísimas de esas veces, los showrunners ignoraron esas sugerencias.

Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.

Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).

Así que no veo el problema.

Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".

Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".


Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.

Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
sexto escribió:Ah pues mira, no lo sabía, pensaba que era únicamente derechos de emisión y ya.
Gracias por la info.


Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.

Y muchas, muchísimas de esas veces, los showrunners ignoraron esas sugerencias.

Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.

Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).

Así que no veo el problema.

Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".

Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".


Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.

Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.

¿Cuántas veces se encara el Doctor con Donna en la temporada 4 cada vez que ella le suelta algún comentario?
Ya te lo digo yo, le contesta una vez, y es en el episodio final de Donna, cuando "se fusionan", y lo hace porque "el Doctor" (que no es el Doctor, si no su versión humana) es creado a partir de Donna, por lo que parte de su personalidad es la suya.



Tema aparte, hoy he terminado con la temporada 7, ahora me toca la 8 y empiezo con Capaldi. Creo que esta fue la temporada donde la dejé, me quedé a mitad o algo así, y quería ver hasta la 13 para poder empezar con el nuevo.

Solo de pensar en que me queda media serie, y que ya he visto las mejores temporadas, da una pereza tremenda :( pero todo sea por la ciencia.
A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.

Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
Sobre eso, varias veces Disney siendo la única productora, hizo sugerencias a los showrunners.

Y muchas, muchísimas de esas veces, los showrunners ignoraron esas sugerencias.

Alex Hirsch, el showrunner de Gravity Falls, hizo rodar por internet hace años un PDF de muchísimas páginas con esas sugerencias, y sus respuestas a Disney. Sugerencias que, por cierto, ignoró supinamente.

Entonces aquí, sí, hubo una sugerencia. Pero RTD la ha aceptado porque hacía que el episodio quedara mejor (yo, francamente, creo que queda mejor, más divertido).

Así que no veo el problema.

Sobre lo que discutís de la "agenda", aunque no me haya gustado NADA lo del retcon de Davros, sinceramente yo creo que estáis exagerando. El ejemplo es el especial de Navidad. Sale la cantante transexual un total de yo que sé, 30 segundos, y ya. Eso no puede ser "agenda".

Otras cosas, vamos a ver. "El Doctor es no binario". D'oh, era mujer hasta hace poco, claro que no lo es.
Y lo de Donna, "si fueras mujer sabrías", a mí francamente me pareció una puyita de la deslenguada de Donna al Doctor más que una "agenda".


Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.

Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.

¿Cuántas veces se encara el Doctor con Donna en la temporada 4 cada vez que ella le suelta algún comentario?
Ya te lo digo yo, le contesta una vez, y es en el episodio final de Donna, cuando "se fusionan", y lo hace porque "el Doctor" (que no es el Doctor, si no su versión humana) es creado a partir de Donna, por lo que parte de su personalidad es la suya.



Tema aparte, hoy he terminado con la temporada 7, ahora me toca la 8 y empiezo con Capaldi. Creo que esta fue la temporada donde la dejé, me quedé a mitad o algo así, y quería ver hasta la 13 para poder empezar con el nuevo.

Solo de pensar en que me queda media serie, y que ya he visto las mejores temporadas, da una pereza tremenda :( pero todo sea por la ciencia.


Ah vale, pues entonces me debí saltar esa temporada y juraría que la he visto TODA, me refiero a la serie hasta el 10 creo que fue la última que se emitió aquí.

En cuanto a lo de Capaldi, los capítulos finales son la ostia y Clara Oswald es un bombón, de echo, tengo la Tardis en su memoria en formato Funko.
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
Con esa puyita el Doctor debió decirle a Donna, he sido mujer, claro que al volver a la cara que tenía no sé si recuerda que lo fue o se le borra la memoria.

Lo comento por que a pesar de haber visto la serie desde el "principio" hablo por supuesto del Doctor de Rose los directores podrían haberle puesto esa frase para callar a Donna.

¿Cuántas veces se encara el Doctor con Donna en la temporada 4 cada vez que ella le suelta algún comentario?
Ya te lo digo yo, le contesta una vez, y es en el episodio final de Donna, cuando "se fusionan", y lo hace porque "el Doctor" (que no es el Doctor, si no su versión humana) es creado a partir de Donna, por lo que parte de su personalidad es la suya.



Tema aparte, hoy he terminado con la temporada 7, ahora me toca la 8 y empiezo con Capaldi. Creo que esta fue la temporada donde la dejé, me quedé a mitad o algo así, y quería ver hasta la 13 para poder empezar con el nuevo.

Solo de pensar en que me queda media serie, y que ya he visto las mejores temporadas, da una pereza tremenda :( pero todo sea por la ciencia.


Ah vale, pues entonces me debí saltar esa temporada y juraría que la he visto TODA, me refiero a la serie hasta el 10 creo que fue la última que se emitió aquí.

En cuanto a lo de Capaldi, los capítulos finales son la ostia y Clara Oswald es un bombón, de echo, tengo la Tardis en su memoria en formato Funko.


Si no recuerdo mal, hasta el Undécimo continuaron emitiendola en España (en Boing podria ser? Me suena)
GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.

Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.


Totalmente de acuerdo en cosas como lo de la regeneración, me pareció que el Doctor no se le ve tan perdido como siempre que se regenera, como muy "consciente" de la situación. Y luego lo que mencionas, no le dan ese toque épico que a las anteriores, es como muy apresurado, o esa impresión me da
@DarkReload47
Ah ni idea, yo la vi por los mares del sur. [tomaaa]
nail23 escribió:@DarkReload47
Ah ni idea, yo la vi por los mares del sur. [tomaaa]

No te preocupes, todos acabamos embarcandonos en esa vida en algun momento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.

Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.

Hay 2 diferencias gigantes:
1-jack es un personajazo al que la audiencia adora desde el primer minuto, tiene mucho carisma y su personalidad va mucho mucho mas allá de ser pansexual.
A Rose le quitas su cambio de sexo y no es nada, cada vez que otro personaje hablar de ella solo recalca lo guapa que es porque es un cascaron vacio que no aporta nada.
2-Ningún capitulo involucrado con jack se resolvió gracias a su pansexualidad, ni mucho menos con sermonitos del tipo "si no te estuvieses limitando hasta ahora a relaciones con chicas sabrías como hacer esto".

El primero normaliza a la vez que crea, el segundo solo te restriega su mensaje por la cara sin aportar absolutamente nada.
Es como la diferencia entre jack besando al noveno al final de la primera temporada y los comentarios absurdos sobre lo bueno que estaba isaac newton para que dona pudiese decirle "vaya así que llevabas eso por dentro ".

Creo que es bastante obvio cuando algo así está bien hecho y cuando no.
adriano_99 escribió:
GaoGaiGar escribió:A ver, ""agenda"" hay, pero es que siempre hubo y eso no es malo. Es la visión de Davies de la serie y a mí me gusta. Me parece absurdo llevar a Doctor Who a ese terreno tontísimo de analizar cada detalle con lupa cuando en 2005 ya teníamos relaciones interraciales perfectamente normalizadas, un personaje pansexual, un doctor con un acento de working class y constantes referencias o detalles que hoy día con el puto coñazo ese de la batalla cultural la gente consideraría de "progres". Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se normalizan y mucho de lo que se hizo en esa época ya no causa el mismo impacto. Precisamente por gente como RTD fue que se normalizaron.

Yo solo me quejaba de que si dividimos una historia en presentación, nudo y desenlace, la duración de cada parte se me está haciendo muy rara. Por ejemplo se pasan más tiempo haciendo setup del toymaker y de lo malo que es, o de los Goblins, de lo que pasan luego enfrentándose de verdad a la amenaza. O escenas como la de la regeneración que se resuelven en un plis, pero se alargan otras etc. Me pareció curioso que en el caso concreto del especial de Ruby, parece ser que la parte que se me hizo demasiado larga fue consejo de Disney, pero ha podido ser perfectamente casualidad y me parecería paranoico por mi parte creerme que estén todo el rato haciendo corta y pega con las sugerencias de los de arriba. Lo más lógico es pensar que los capis le han salido así, o que es impresión mía solamente.

Hay 2 diferencias gigantes:
1-jack es un personajazo al que la audiencia adora desde el primer minuto, tiene mucho carisma y su personalidad va mucho mucho mas allá de ser pansexual.
A Rose le quitas su cambio de sexo y no es nada, cada vez que otro personaje hablar de ella solo recalca lo guapa que es porque es un cascaron vacio que no aporta nada.
2-Ningún capitulo involucrado con jack se resolvió gracias a su pansexualidad, ni mucho menos con sermonitos del tipo "si no te estuvieses limitando hasta ahora a relaciones con chicas sabrías como hacer esto".

El primero normaliza a la vez que crea, el segundo solo te restriega su mensaje por la cara sin aportar absolutamente nada.
Es como la diferencia entre jack besando al noveno al final de la primera temporada y los comentarios absurdos sobre lo bueno que estaba isaac newton para que dona pudiese decirle "vaya así que llevabas eso por dentro ".

Creo que es bastante obvio cuando algo así está bien hecho y cuando no.


No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.
vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.

Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría... [facepalm]
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.

Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría... [facepalm]


Me refiero a si fuese creado ahora.
vik_sgc escribió:
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.

Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría... [facepalm]


Me refiero a si fuese creado ahora.

No, porque tiene carisma y aporta mucho a todas las escenas donde sale.
vik_sgc escribió:
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:
No quería seguir con este tema, pero hay que decir que si Jack saliese ahora muchos estaríais diciendo que es por agenda, por muy personajazo que sea.

Claro, por eso cuando jack salió dos veces con cibnall estábamos todos dando palmas con las orejas de alegría... [facepalm]


Me refiero a si fuese creado ahora.

La verdad yo entiendo a lo que te refieres que algunos pueden pensar, pero creo que a lo que se refiere el compi es que antes (y hablo de mas ambitos, no solo Doctor Who) personajes de esas caracteristicas eran presentados y el ser de un genero, tener X ideologia y demás era un añadido, ahora da la sensación de que son "fuertes" o "su poder y valentia" viene de eso.
El ejemplo de Jack es perfecto porque siempre dejaron en claro su forma de ser, pero sus dialogos nunca te daban a entender ese tipo de cosas como si lo hace algún personaje en los especiales de ahora.

Todo esto lo digo desde el más profundo respeto eh, no quiero que se malinterprete, pero espero que se haya entendido con ese ejemplo :)
Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.
vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.


No solo con el tráiler, mucho antes en entrevistas hacia los implicados ya empiezan llorando por el dichoso temita, que si el entrevistador se dedicara a hacer entrevistas serias a lo mejor las producciones las veríamos con otros ojos, pero desde hace unos años vemos entrevistas de mierda y pasadas de frenadas de actores y directores sobre este asunto y claro, ya te hace sospechar que el producto en el que se trabaja va a ser una basura por centrarse en el temita como quiere cierto movimiento.
nail23 escribió:
vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.


No solo con el tráiler, mucho antes en entrevistas hacia los implicados ya empiezan llorando por el dichoso temita, que si el entrevistador se dedicara a hacer entrevistas serias a lo mejor las producciones las veríamos con otros ojos, pero desde hace unos años vemos entrevistas de mierda y pasadas de frenadas de actores y directores sobre este asunto y claro, ya te hace sospechar que el producto en el que se trabaja va a ser una basura por centrarse en el temita como quiere cierto movimiento.


Me refiero precisamente a quienes no paráis de quejaros.
vik_sgc escribió:
nail23 escribió:
vik_sgc escribió:Quizá vosotros no lo diríais, aunque creo que habláis ya conociendo al personaje, pero en general esa sería la tónica. Muchos odiarían a Jack sin ver más allá. Ahora es el pan de cada día en series y cines. Vamos, es que muchas veces ni se esperan a ver la serie, ya con el trailer hay dramas.


No solo con el tráiler, mucho antes en entrevistas hacia los implicados ya empiezan llorando por el dichoso temita, que si el entrevistador se dedicara a hacer entrevistas serias a lo mejor las producciones las veríamos con otros ojos, pero desde hace unos años vemos entrevistas de mierda y pasadas de frenadas de actores y directores sobre este asunto y claro, ya te hace sospechar que el producto en el que se trabaja va a ser una basura por centrarse en el temita como quiere cierto movimiento.


Me refiero precisamente a quienes no paráis de quejaros.


Quizás nos quejamos de que esta pantomima continúe?? No solo con LGBTIQ+ si no también con cambiar de raza a un personaje inventado por que sí.
Acabo de ver que en los comentarios de Rusell en el último episodio dice "es la primera vez desde Rose en que alguien comprueba el exterior de la tardis rodeandola ". [facepalm] [facepalm]
Claro si ignoramos a Dona.
Y a la versión de Clara victoriana.
Y a otros personajes que lo hicieron aunque sin llegar a dar una vuelta completa como Martha .
Cada vez que abre la boca este señor me doy mas y mas cuenta de que Doctor who hace mucho que dejó de importarle como lo hacía antes y que solo ha venido a sus mierdas.


Y ahora Tennant se ha comprado un segundo móvil para tener dos números en esa lista. [rtfm]
Roberdivx escribió:

Joder que ella es lo único que me gustó del especial de navidad....
3413 respuestas
165, 66, 67, 68, 69