Sensación de VERTIGO con algunos juegos¿os pasa?

Bueno, mi novia me dice que se me va la pinza, pero quería saber si alguien sufre de mi mismo mal.
Todo comenzó con el Mirrors Edge, tenía que dejar de jugar porque en algunas ocasiones sentía los mismos sintomas que cuando padeces VERTIGO(me mareaba, aumentaban mis pulsaciones,sensación de agobio).
Lo curioso es que solo era cuando miraba hacia abajo o daba saltos enormes entre edificios, pero durante las demas zonas no me aparecía esta sensación.
No le di mayor importancia y me olvidé del asunto, pero hace poco que estoy con el JUST CAUSE 2 y en una misión
en la que tienes que destruir unas torres que producen campos electromagneticos, que están en una isla llena de soldados abueletes que piensan que todavía siguen en guerra
me pasaba lo mismo que con el Mirrors.
Por la tv no creo que sea, ya que tampoco es muy grande(32") y jugando en otra de 22 me pasa lo mismo.
¿Os pasa lo mismo con estos juegos o con algún otro o de aquí al psiquiatra?
Saludos
No te preocupes, descansa un poco cuando te ocurra. A mi eso me pasaba con el Prototype, se supone que eso es lo que se quiere conseguir cuando se hace el juego no?. Un saludo.
ami me pasa en el gta iv cuando cojia un elicoptero y volaba todo lo alto posible y me tiraba al mar xd
A mí vértigo no, pero mareo sí que me producen algunos shooters, no todos, pero no sé por qué algunos me dan ganas de potar XD. Pue si ahora te da vértigo veras con las teles en 3D XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
RepubliKano83 escribió:Bueno, mi novia me dice que se me va la pinza, pero quería saber si alguien sufre de mi mismo mal.
Todo comenzó con el Mirrors Edge, tenía que dejar de jugar porque en algunas ocasiones sentía los mismos sintomas que cuando padeces VERTIGO(me mareaba, aumentaban mis pulsaciones,sensación de agobio).
Lo curioso es que solo era cuando miraba hacia abajo o daba saltos enormes entre edificios, pero durante las demas zonas no me aparecía esta sensación.
No le di mayor importancia y me olvidé del asunto, pero hace poco que estoy con el JUST CAUSE 2 y en una misión
en la que tienes que destruir unas torres que producen campos electromagneticos, que están en una isla llena de soldados abueletes que piensan que todavía siguen en guerra
me pasaba lo mismo que con el Mirrors.
Por la tv no creo que sea, ya que tampoco es muy grande(32") y jugando en otra de 22 me pasa lo mismo.
¿Os pasa lo mismo con estos juegos o con algún otro o de aquí al psiquiatra?
Saludos


Ve al oculista, a mi me entraban mareos y dolores de cabeza, resulta que era porque necesita gafas, y ahora como nuevo.
itho escribió:A mí vértigo no, pero mareo sí que me producen algunos shooters, no todos, pero no sé por qué algunos me dan ganas de potar XD. Pue si ahora te da vértigo veras con las teles en 3D XD


En tu caso es por el FOV, el campo de vision, que no todos los juegos los tienen ajustado a los mismos grados y, creo, que si es muy estrecho a algunas personas les marea, me parece que un caso bastante comun es el de Half-life 2
A mí me producía una leve sensación de vértigo el Jumping Flash de PSX. No he encontrado otro juego que me produzca esa sensación.
Es por el tema de FOV. A mí nunca me había ocurrido, ni con el mítico Half Life 2 que dio mucho de hablar con este tema, pero hace poco lo sentí jugando al Mount&Blade:warband. Si lo pongo en primera persona me mareo al momento, así que tengo que jugarlo en 3a por narices xD
Si le ocurre solo cuando ve sitios altos no creo que sea por el FOV ni nada parecido, simplemente le da vertigo de verdad XD

Igual que hay gente que tiene terror al mar y no pasó del coloso marino del SOTC por poner un ejemplo.

O igual que puede producirlo una imagen como esta:
Imagen
El otro dia con uno comentaba este mismo hecho, en el Mirror's la sensación que te da de vértigo es bastante real cuando estás involucrado totalmente en el juego, y mas si juegas con pantallote. O sea que no veo tan extraño que te suceda esto...
Pues a mi nunca me ha pasado lo que comentais [mad] . Como no sea que me monte en una montaña rusa no noto ningún vértigo XD.
A mi vértigo no, pero cuando en algún juego tenía una de esas caídas grandes ( Estilo GTA tirándote de un helicóptero ) notaba esas cosquillitas como cuando en la montaña rusa XD

El único juego que me ha dado mareo es el Fear 2, pero es por tanto filtro que han usado con el juego, que como estuviese varias horas jugando me daba bastante mareo
A mi vértigo nunca. Lo único cuando empecé a jugar con los shooters en consola si me daba un poco de mareo, pero ahora nada de nada.
Turyx escribió:...


Sin duda alguna la tuya es la mejor firma que he visto en mucho tiempo XD

/offtopic
Lo del FOV me pasaba antes cuando jugaba en pc, ahora al jugar en consolas ya no(supongo que será porque estoy mas alejado de la pantalla o porque ya lo superé)
Lo que yo os digo es sensación de vertigo pero de verdad.
Ya veo que tambien os pasa a algunos y me voy quedando mas tranquilo.
Lo de las gafas ya las uso,pero solo para lectura, el curro(pc), ver la tv y jugar.
Saludos.
A mi me ha pasado recientemente al jugar al mount and blade. No fueron mareos repentinos, sino mas bien como si estuviese viajando en coche por una carretera con curvas, dolor de cabeza, dolor de estomago, etc. En mi opinion era por estar en batallas y dirigir el caballo en una direccion mientras apuntaba con el arco en otra. Realmente en cuanto me acostumbre a esa dinamica de juego ya no me ha pasado mas.
Rokzo escribió:A mi vértigo no, pero cuando en algún juego tenía una de esas caídas grandes ( Estilo GTA tirándote de un helicóptero ) notaba esas cosquillitas como cuando en la montaña rusa XD


A mi también me pasa exactamente lo mismo, pero nada mas XD
Ami me ha passado alguna vez en shoters, pero si juega otro , jugando yo nada XD
Turyx escribió:Si le ocurre solo cuando ve sitios altos no creo que sea por el FOV ni nada parecido, simplemente le da vertigo de verdad XD

Igual que hay gente que tiene terror al mar y no pasó del coloso marino del SOTC por poner un ejemplo.

O igual que puede producirlo una imagen como esta:
Imagen


Lo ridículo de esta imagen es que si no te fijas en el poste lo miras como una vista aérea y no te dá vértigo alguno, el problema es cuando te das cuenta del poste y "empatizas" que estás ahí arriba subido :S
JKin escribió:
Turyx escribió:Si le ocurre solo cuando ve sitios altos no creo que sea por el FOV ni nada parecido, simplemente le da vertigo de verdad XD

Igual que hay gente que tiene terror al mar y no pasó del coloso marino del SOTC por poner un ejemplo.

O igual que puede producirlo una imagen como esta:
Imagen


Lo ridículo de esta imagen es que si no te fijas en el poste lo miras como una vista aérea y no te dá vértigo alguno, el problema es cuando te das cuenta del poste y "empatizas" que estás ahí arriba subido :S

Le problema del vértigo es estar en el suelo y ver que te puedes caer. Una vez saltas al vacío no tienes vértigo. Por eso los profesores de paracaidismo o puenting tienen la orden de empujar al novato al vacío, porque de por si, ellos son incapaces de hacerlo. Pero una vez en el aire se te pasa.
algo parecido me pasó con Mirror's Edge, pero nunca fue una sensacion tan realista como el "vertigo" real.

de hecho, yo tengo vertigo cuando me subo a alturas
Yo tengo vertigo cuando subo a alturas, y nunca me he mareado ni nada con ningun fps (El mirror's no lo he probado aunque no se si es fps al uso).

Pero sensación de vertigo me daba hace años con el unreal en deathmatch cuando te caes de una altura brutal... cuando iba cayendo hacia el vacio el personaje me daba sensación de agobio similar al vertigo real.
Turyx escribió:O igual que puede producirlo una imagen como esta:
Imagen



Joder, si te caes desde ahí no se si te matas por la hostia o te mueres de aburrimiento hasta que llegas al suelo...
pues no, no me pasa la verdad, en todo caso dolor de cabeza si abuso, pero no vertigo, que raro.
Quizás en lugar de vértigo sean ataques de ansiedad/pánico, a mí me pasó por primera vez jugando al Second Sight de PS2 (mierda de juego XD) en una tele recién comprada. Me eché una par de semanitas sin jugar y al final descubrí que no tenía nada que ver con los videojuegos ni con la tele nueva (o eso creo porque aún estoy en tratamiento :-? ). Lo mío derivaba de una situación de estres acumulado, además de un cambio de hogar (2 de los posibles causantes de este tipo de cosas) y la tensión que a veces produce jugar a los videojuegos pudo provocar ese primer ataque. Dejé de juagr y los ataques se seguían produciendo en cualquier ámbito: en casa, de compras, en un restaurante, etc.... Osea que me fuí de cabeza al psiquiatra y aquí estoy aún en tratamiento después de 2 años :( , aunque mejorando :)

Osea que te aconsejo que si te vuelve a pasar tengas en cuenta la opción de que no sea vértigo y te vayas a ver a un psiquiatra antes de que la cosa empeore. Pero bueno, si sólo te pasa jugando no será esto que te digo.

¿Además de los mareos, el aumento de pulsaciones y la sensación de agobio notas algún sintoma más?, algún indicio de nerviosismo, dificultad para respirar, etc...
A mi con el assassins creed 2 cuando me tiro de una atalaya me da bastante impresion
rockmero escribió:Quizás en lugar de vértigo sean ataques de ansiedad/pánico, a mí me pasó por primera vez jugando al Second Sight de PS2 (mierda de juego XD) en una tele recién comprada. Me eché una par de semanitas sin jugar y al final descubrí que no tenía nada que ver con los videojuegos ni con la tele nueva (o eso creo porque aún estoy en tratamiento :-? ). Lo mío derivaba de una situación de estres acumulado, además de un cambio de hogar (2 de los posibles causantes de este tipo de cosas) y la tensión que a veces produce jugar a los videojuegos pudo provocar ese primer ataque. Dejé de juagr y los ataques se seguían produciendo en cualquier ámbito: en casa, de compras, en un restaurante, etc.... Osea que me fuí de cabeza al psiquiatra y aquí estoy aún en tratamiento después de 2 años :( , aunque mejorando :)

Osea que te aconsejo que si te vuelve a pasar tengas en cuenta la opción de que no sea vértigo y te vayas a ver a un psiquiatra antes de que la cosa empeore. Pero bueno, si sólo te pasa jugando no será esto que te digo.

¿Además de los mareos, el aumento de pulsaciones y la sensación de agobio notas algún sintoma más?, algún indicio de nerviosismo, dificultad para respirar, etc...

No, solo esos sintomas y con determinados juegos, no con todos.
Saludos y mejorate pronto.
RepubliKano83 escribió:No, solo esos sintomas y con determinados juegos, no con todos.
Saludos y mejorate pronto.


Gracias [oki]

Pues lo del vértigo es bastante raro, pero parece ser que no eres el único al que le ha pasado.
Qué no sea nada!
a mí antes me pasaba SIEMPRE jugando al San Andreas cuando me tiraba de algún lugar alto...o incluso subiendo con la bici por la montaña del segundo mapa. Esa que tiene un caminito dándole vueltas y que arriba del todo hay una caravana y un paracaídas, además de una rampa para que te tires al vacío.

Pero a un amigo lo que le pasaba ya era bestial. En la misma montaña, subía pegado a la "pared" chocándose todo el rato porque le daba bastante vértigo pegarse al barranco.

Y, bueno, cuando entré la 1ª vez en el tercer mapa me daba un poco de mal rollo ir por el desierto...


Pero ya no me pasa :P
A mi tambien me pasa algo raro, cuando juego a algun juego musical estilo guitar hero.

Cuando estoy jugando no noto nada raro pero si cojo y miro a algun lado que no sea la pantalla, por ejemplo entre cancion y cancion miras a la estanteria o a la puerta de la habitacion lo veo todo ondulado y moviendose como si fuesen olas, y me dura un rato el efecto ese. Esto digo jugando 5 minutos incluso. Solo me pasa con ese tipo de juegos, con el resto nada raro, ni mareos, ni dolor de cabeza, ni nada.
n-squall escribió:A mi tambien me pasa algo raro, cuando juego a algun juego musical estilo guitar hero.

Cuando estoy jugando no noto nada raro pero si cojo y miro a algun lado que no sea la pantalla, por ejemplo entre cancion y cancion miras a la estanteria o a la puerta de la habitacion lo veo todo ondulado y moviendose como si fuesen olas, y me dura un rato el efecto ese. Esto digo jugando 5 minutos incluso. Solo me pasa con ese tipo de juegos, con el resto nada raro, ni mareos, ni dolor de cabeza, ni nada.


¡A mi tambien me pasa!

Creia que era el único.
Solo me pasa con el Guitar Hero, ¿alguna explicación? Imagen
La explicación científica no la se, pero vulgarmente hablando, es porque la vista "se te vicia" por ver lo mismo todo el rato y entonces te habitúas a ese movimiento. Por eso al parar, parece que todo siguiese subiendo.

Otro ejemplo lo tenéis en esta animación (NO tiene susto): http://www.digitalxpression.co.uk/dwheel.swf
n-squall escribió:A mi tambien me pasa algo raro, cuando juego a algun juego musical estilo guitar hero.

Cuando estoy jugando no noto nada raro pero si cojo y miro a algun lado que no sea la pantalla, por ejemplo entre cancion y cancion miras a la estanteria o a la puerta de la habitacion lo veo todo ondulado y moviendose como si fuesen olas, y me dura un rato el efecto ese. Esto digo jugando 5 minutos incluso. Solo me pasa con ese tipo de juegos, con el resto nada raro, ni mareos, ni dolor de cabeza, ni nada.

Pero eso es un efecto con la tira de años XD

Como ha puesto raymanlololo hay bastantes gifs, flash, etc...por internet de efectos raros que hacen que cuando miras a otra parte ese efecto se mantiene y distorsiona lo que ves.
Incluso algunos que miras fijamente una imagen que por sus colores no distingues nada, y cuando cierras los ojos ves la imagen claramente
Gracias por la explicacion.
Hero Of Time escribió:Creia que era el único.
Solo me pasa con el Guitar Hero, ¿alguna explicación? Imagen

A todos nos pasa porque tenemos ojos, y es lo que ha explicado raymanlololo xD
Otro juego, por ejemplo, es el DDR xD
Saludos.

La única vez que me ocurrió, fue jugando al Wip3out de psx. Al principio bien, pero cuando llegué a la clase phantom... joder, que flipe... una sensación de mareo de la leche, hasta que terminé por acostumbrarme.

Requiescat In Pain.
ahora que lo comentais nunca jamas tube esa sensacion,pero con el mario galaxy de wii me ocurrio no vertigo si no mareo algo que no tiene palabras y tube que dejarlo a pesar de las criticas tan buenas que tiene,pero me da una sensacion como a la gente que se marea leyendo en un coche,no se si alguien me habra entendido.
yo particularmente me mareé por primera vez viendo jugar a unos colegas al moderwar de xbox360, y un mareo de la leche, nauseas y tal : S No sé si seria por lo malo que eran jugando, o por los filtros que mencionan por aqui.
con mirror´s edge me dieron pequeños mareos, pero solo al principio.
con AC2 sufria vertigo viendo a ezio lanzarse desde las torres mas altas.
Esto si que es vertigo...

Imagen

Saludos
A mi tambien me pasa y creía que era el único

Black_Skull escribió:A mi con el assassins creed 2 cuando me tiro de una atalaya me da bastante impresion


Hombre...lo que ven mis ojos... Imagen
no se si te acuerdas de mi despues de tantos años :P
A mí más que vértigo me marea Battlefield Bad Company 2, no se por qué. Tiene un movimiento extraño el control...
a mi me pasa algo parecido cuando caigo en un juego de los sitios altos,
pero es mas como si se me subiesen los huevos XD
A mí me pasaba en su día con el Turok 2 de N64, que tras jugar media hora me tenía K.O. tirado en el sofá con más mala cara que el Skeletor.
A mi el único juego que me jode y que he llegado a sentir nauseas es el Bioshock, tanto el 1 como el 2.

No se si es por el juego, o soy yo, pero en ningún otro juego me ha pasado, y he jugado a infinidad de shooters.

Es una sensación rara, ya que el juego te obliga a agachar mucho la vista del personaje para recoger todo lo que dejan los splicers en el suelo y es algo que no me gusta del juego tener que agachar la vista para recoger todo del suelo. No se el 1 me lo pase y solo me ha dio uno o 2 dias, me paré y nada perfecto.

Con el 2 el primer y unico dia que he jugado me paso eso, tras jugar mas de una hora, tuve que parar recordandome lo ocurrido con el uno, a alguien mas le ha pasado con este juego? [snif]
Rosencrantz escribió:A mí me pasaba en su día con el Turok 2 de N64, que tras jugar media hora me tenía K.O. tirado en el sofá con más mala cara que el Skeletor.

idem, incluso con la version de pc me sucede xD hace poco se me ocurrio instalarlo para ver como funcionaba en WinXP y tuve que acostarme despues de jugar 5 minutos :S
Todavía no se como pude pasármelo, en serio xD
si, me paso con el crackdown.
A mi me pasa a menudo, hoy jugando al ff6 se me ha nublado la vista y he sufrido un pequeño temblor... supongo que es de horas delante de la TV
Hummm...Pues en los Assassins Creed y en el Mirror Edge también nota un poco de vértigo al mirar desde arriba en sitios altos; no sé si es lo mismo que lo que os pasa en Fps a ciertas personas...
52 respuestas
1, 2