Semáforos en verde ! : F1 2005

17, 8, 9, 10, 11
dat28850 escribió:Joer, si tengo el coche que mas vueltas rapidas hace, es decir el que mas corre, y hay un tio ahi que siendo mas lento me ha ganado, algo no me cuadra.

¿Será que el otro es mejor piloto que yo? [idea]
_WiLloW_ escribió:¿Y si Alonso gana en China?
Si Alonso gana en China, Kimi sería, de todos modos, el que más carreras habrá ganado.

_WiLloW_ escribió:¿No crees que es un poco aventurado dar como ganador en victorias a Kimi viendo lo visto en Japón?
Yo nunca he dicho que vaya a ganar Kimi en China. Es más, yo confío plenamente en Montoya.

_WiLloW_ escribió:La verdad es que hace gracia leerte. Yo no se quién es peor perdedor ... si Ron Dennis o tú ... Todo son excusas: que si el coche, que si es suerte, que si el reglamento, que si los puntos, que si las victorias ... y así desde el principio del campeonato.
Ummm, lo del reglamento lo llevo diciendo desde que hace un par de años pusieron los segundos puestos a 8 puntos. En su día, Schumacher puso el grito en el cielo diciendo que no era justo y yo, como buen detractor de Schumacher, y como fan de McClaren de siempre, tuve que darle la razón al Kaiser.

_WiLloW_ escribió:Reconoce de una vez lo que ya ha reconocido todo el mundo: Alonso campeón, con merecimiento y con un coche más lento.

¿Y por qué habría de reconocer algo que no es cierto?
Alonso se merece este campeonato porque era el mejor piloto del equipo con el mejor coche. Hasta ahí, nada que objetar. Pero en lo del coche, curiosamente, en esta última carrera en la que Alonso sí pudo exprimir el coche, fue más rápido que Kimi. ¿Casualidad?
No te enfades hombre, que lo estoy diciendo de buen rollo [beer]

yanosoyyo escribió:Si Alonso gana en China, Kimi sería, de todos modos, el que más carreras habrá ganado.

Oooh Esto ... vas a tener que explicármelo ... Si Alonso gana en china ... ¿Kimi ganaría este año en victorias? ¬_¬ [mad]

Ummm, lo del reglamento lo llevo diciendo desde que hace un par de años pusieron los segundos puestos a 8 puntos. En su día, Schumacher puso el grito en el cielo diciendo que no era justo y yo, como buen detractor de Schumacher, y como fan de McClaren de siempre, tuve que darle la razón al Kaiser.

No te vayas por las ramas. No eres tonto. Sabes perfectamente lo que quería decir (y que de hecho, dije) en ese párrafo.

El reglamento es IGUAL para todos, incluido Alonso. ¡Ahh! ¡NO! Espera, para todos NO. ¿Es justo que Kimi no saliera el último en Japón, después de haber cambiado el motor? ¿Es justo que Alonso tuviera que dejar pasar por DOS veces a Klien? ¿Es justo que Alonso haya perdido 7-9 segundos en esa carrera?

¿Y por qué habría de reconocer algo que no es cierto?

En dos palabras: Háztelo mirar.

Alonso se merece este campeonato porque era el mejor piloto del equipo con el mejor coche. Hasta ahí, nada que objetar. Pero en lo del coche, curiosamente, en esta última carrera en la que Alonso sí pudo exprimir el coche, fue más rápido que Kimi. ¿Casualidad?

Déjate de ilusionismos. Fue más rápido por las mejoras que ha hecho Renault al coche. Introdujeron una evolución más del motor, y ya ni hablamos de las mejoras aerodinámicas. No tiene nada que ver con que Alonso haya sido más o menos agrasivo.

¡Sólo tienes que mirar las vueltas rápidas!

[beer]
_WiLloW_ escribió:Oooh Esto ... vas a tener que explicármelo ... Si Alonso gana en china ... ¿Kimi ganaría este año en victorias? ¬_¬ [mad]
Si Alonso gana en China, tanto él como Kimi habrán ganado 7 carreras cada uno, por lo tanto, los 2 serán los que más carreras han ganado. ¿Me equivoco?

_WiLloW_ escribió:No te vayas por las ramas. No eres tonto. Sabes perfectamente lo que quería decir (y que de hecho, dije) en ese párrafo.
No es irse por las ramas. Es que parece que ahora no pueda denunciar algo de lo que llevo tiempo quejándome sólo porque, este año, haya sido beneficioso para Alonso.

_WiLloW_ escribió:El reglamento es IGUAL para todos, incluido Alonso. ¡Ahh! ¡NO! Espera, para todos NO. ¿Es justo que Kimi no saliera el último en Japón, después de haber cambiado el motor? ¿Es justo que Alonso tuviera que dejar pasar por DOS veces a Klien? ¿Es justo que Alonso haya perdido 7-9 segundos en esa carrera?
En eso estamos de acuerdo. Pero, a pesar de ser igual para todos, sigue pudiendo parecerme injusto, ¿no?

_WiLloW_ escribió:Déjate de ilusionismos. Fue más rápido por las mejoras que ha hecho Renault al coche. Introdujeron una evolución más del motor, y ya ni hablamos de las mejoras aerodinámicas. No tiene nada que ver con que Alonso haya sido más o menos agrasivo.

¡Sólo tienes que mirar las vueltas rápidas!

Fue más rápido porque no tenía nada que perder. Y esas mejoras podrían haberlas incluído hace muchos GPs, lo que pasa es que a renault no le interesaba ser todavía más rápido de lo que era. Pero si alguien cree que en las últimas carreras Alonso corrió al 100%, entonces creo que no soy yo el que tiene que hacerse mirar nada.
Yo no entiendo a los que decís que el Mclaraen es muchíiiiiiiiisimo mejor que el renault. Resulta que en constructores van igualadísimos y por encima Renault.

El hecho de que mclaren tenga un coche para hacer la vuelta rápida en carrera no implica que sea mejor coche. El Renault es más fiable y tiene un grandísimo ritmo de carrera, y muchas veces más velocidad punta.

Alonso ha vivido de rentas y no ha forzado en las últimas carreras. Eso está claro.

Si Alonso hace lo que hizo kimi el domingo tenemos orgasmo español para seis años.

Mi opinión: son dos grandes pilotos y gana el que tiene mejor coche.
bit escribió:Yo no entiendo a los que decís que el Mclaraen es muchíiiiiiiiisimo mejor que el renault. Resulta que en constructores van igualadísimos y por encima Renault.

El hecho de que mclaren tenga un coche para hacer la vuelta rápida en carrera no implica que sea mejor coche. El Renault es más fiable y tiene un grandísimo ritmo de carrera, y muchas veces más velocidad punta.

Alonso ha vibido de rentas y no ha forzado en las últimas carreras. Eso está claro.

Si Alonso hace lo que hizo kimi el domingo tenemos orgasmo español para seis años.

Mi opinión: son dos grandes pilotos y gana el que tiene mejor coche.


Gracias. Creía que era el único que pensaba así, aunque para mí ninguno llega a "gran piloto".
Gracias. Creía que era el único que pensaba así, aunque para mí ninguno llega a "gran piloto".


Hombre son lo mejor que hay. Junto con schumi.
Que son de lo mejorcito que hay ahora... pues sí. Pero de ahí a decir que son grandes pilotos...
yanosoyyo escribió:Si Alonso gana en China, tanto él como Kimi habrán ganado 7 carreras cada uno, por lo tanto, los 2 serán los que más carreras han ganado. ¿Me equivoco?

No, no te equivocas, pero no es eso lo que has dicho. Dijiste que "si Alonso gana en China, Kimi sería, de todos modos, el que más carreras habrá ganado" y eso no es cierto. Te faltó decir "junto con Alonso".

Y aún así, para mí eso no es ganar, sino EMPATAR. Ni Kimi ni Fernando habrán ganado. Habrán empatado (en victorias).

No es irse por las ramas. Es que parece que ahora no pueda denunciar algo de lo que llevo tiempo quejándome sólo porque, este año, haya sido beneficioso para Alonso.

Tienes todo el derecho a denunciar lo que quieras. No seré yo el que te censure. El problema está en utilizar lo que has dicho como excusa. Y es lo que me ha parecido ... otra excusa más.

Por otra parte ... ¿Que ha beneficiado a Alonso? Si eso fuera cierto ... ¿por qué la gente (Kimi) lucha por ganar carreras en lugar de por subir al podio? Es decir ... ¿no crees que lo que realmente ha beneficiado a Alonso ha sido la regularidad que ha tenido? ¿No sería más justo decir que el reglamento premia más la regularidad que ganar un par de carreras sueltas? ¿Que premia más el trabajo de toda la temporada que el de una parte concreta? ¿Y estás en contra de eso?

En eso estamos de acuerdo. Pero, a pesar de ser igual para todos, sigue pudiendo parecerme injusto, ¿no?

Sí, pero no lo utilices como excusa. Y lo estás haciendo: "este año, haya sido beneficioso para Alonso"

Fue más rápido porque no tenía nada que perder. Y esas mejoras podrían haberlas incluído hace muchos GPs, lo que pasa es que a renault no le interesaba ser todavía más rápido de lo que era. Pero si alguien cree que en las últimas carreras Alonso corrió al 100%, entonces creo que no soy yo el que tiene que hacerse mirar nada.

jajajaja ... ¿Que a Renault no le interesaba ser más rápido? ¿Que pudo introducir esos cambios muchos GP's atrás? ¿Qué eres ingeniero jefe del equipo Renault? [qmparto]

Esque me sorprende que tú puedas saber eso ...

Rozas el fanatismo por una escudería de Fórmula 1. Casi tan patético como ser fan de una consola de videojuegos.

[beer]


EDIT:
Si Alonso hace lo que hizo kimi el domingo tenemos orgasmo español para seis años

Ya empezamos a mezclar política con el deporte. ¿Orgasmo español para seis años? Cuanto menos suena raro, raro, raro ...

Alonso adelantó 8 puestos en la salida por 6 de Kimi. Alonso realizó 18 (si no recuerdo mal) adelantamientos en carrera. La primera pasada a Schumacher en la 130R POR EL EXTERIOR ha sido épica. Es una de las curvas más peligrosas del campeonato y le adelantó a doscientos y muchos Km/h. Y encima fue penalizado por error en 7-9 segundos. Amén de que Kimi salió 3 puestos por delante de lo que por reglamento le correspondía.

Quizás sí, me lo tengo que hacer mirar.
_WiLloW_ escribió:No, no te equivocas, pero no es eso lo que has dicho. Dijiste que "si Alonso gana en China, Kimi sería, de todos modos, el que más carreras habrá ganado" y eso no es cierto. Te faltó decir "junto con Alonso".

No me faltó nada. Sólo que había una parte que no me interesa decir. Pero nada de esa frase es falso.

_WiLloW_ escribió:Y aún así, para mí eso no es ganar, sino EMPATAR. Ni Kimi ni Fernando han ganado. Han empatado (en victorias).
¿Pero serían los que más carreras habrían ganado, sí o no?

_WiLloW_ escribió:Tienes todo el derecho a denunciar lo que quieras. No seré yo el que te censure. El problema está en utilizar lo que has dicho como excusa. Y es lo que me ha parecido ... otra excusa más.
Repito, eso es algo que llevo denunciando hace tiempo y ahora, que me siento claramente perjudicado, pues con más razón aún.

_WiLloW_ escribió:Por otra parte ... ¿Que ha beneficiado a Alonso? Si eso fuera cierto ... ¿por qué la gente (Kimi) lucha por ganar carreras en lugar de por subir al podio? Es decir ... ¿no crees que lo que realmente ha beneficiado a Alonso ha sido la regularidad que ha tenido? ¿No sería más justo decir que el reglamento premia más la regularidad que ganar un par de carreras sueltas? ¿Que premia más el trabajo de toda la temporada que el de una parte concreta? ¿Y estás en contra de eso?
Efectivamente, ha beneficiado a Alonso, al fin y al cabo, ha ganado el mundial, ¿no? Puede que otro reglamento lo beneficiase más o menos, pero este, le benefició seguro.

_WiLloW_ escribió:Sí, pero no lo utilices como excusa. Y lo estás haciendo: "este año, haya sido beneficioso para Alonso"
Es que eso no es una excusa. Es la verdad. Sería como decir que el Chelsea ganó la liga porque tiene el mejor equipo. No es una excusa. Es algo que todo el mundo ve.

_WiLloW_ escribió:jajajaja ... ¿Que a Renault no le interesaba ser más rápido? ¿Que pudo introducir esos cambios muchos GP's atrás? ¿Qué eres ingeniero jefe del equipo Renault? [qmparto]

Esque me sorprende que tú puedas saber eso ...
Bueno. Son las declaraciones de mucha gente de Renault (Alonso, Briattore, ....). Supongo que ellos sabrán de lo que hablan, ¿no?

_WiLloW_ escribió:Rozas el fanatismo por una escudería de Fórmula 1. Casi tan patético como ser fan de una consola de videojuegos.
Claro, por eso el año pasado mi piloto preferido seguía siendo Montoya. Porque corría con McClaren pero con los colores camuflados.


PD: Kimi adelantó a Schumacher en el MISMO sitio que Alonso.
PD: Kimi adelantó a Schumacher en el MISMO sitio que Alonso.


creo que kimi lo adelantó al final de la recta de meta (pero no apuesto nada).

saludos
yanosoyyo escribió:No me faltó nada. Sólo que había una parte que no me interesa decir. Pero nada de esa frase es falso.

¿Sabes cómo se le llama a eso? MANIPULAR.

¿Pero serían los que más carreras habrían ganado, sí o no?

¿Pero no estábamos comparando a Kimi con Fernando, a McLaren con Renault?

Repito, eso es algo que llevo denunciando hace tiempo y ahora, que me siento claramente perjudicado, pues con más razón aún.

Bien, pero sigue sonando a excusa. Y además lo reconoces, ¿o no?

Efectivamente, ha beneficiado a Alonso, al fin y al cabo, ha ganado el mundial, ¿no? Puede que otro reglamento lo beneficiase más o menos, pero este, le benefició seguro.

Frena. Imáginate que Alonso gana en China: ambos tendrán el mismo número de carreras ganadas. ¿Seguirías diciendo que Alonso ha salido beneficiado por el reglamento? ¿En ese caso (ambos con 7 victorias) tambíen habría merecido ganar el campeonato kimi? Porque a mí no me salen las cuentas.

Es que eso no es una excusa. Es la verdad. Sería como decir que el Chelsea ganó la liga porque tiene el mejor equipo. No es una excusa. Es algo que todo el mundo ve.

Todo el mundo no. Yo sólo te he oído quejarte a tí.

Bueno. Son las declaraciones de mucha gente de Renault (Alonso, Briattore, ....). Supongo que ellos sabrán de lo que hablan, ¿no?

Por favor, un enlace. Yo no he leído nada de eso, y mira que he leído bastante. Otra cosa es que no hayan querido aumentar las revoluciones del motor para no poner en peligro la fiabilidad del coche. Pero aún así no es lo mismo.

Claro, por eso el año pasado mi piloto preferido seguía siendo Montoya. Porque corría con McClaren pero con los colores camuflados.

Digo eso porque no eres capaz de reconocer la valía de Alonso ni a tiros.

PD: Kimi adelantó a Schumacher en el MISMO sitio que Alonso

Lee la prensa extranjera. Mira a ver que dicen del adelantamiento de Alonso y luego compáralo con lo que dicen del adelantamiento de Kimi. Y no creo que sean tan parciales como Lobato.

creo que kimi lo adelantó al final de la recta de meta (pero no apuesto nada)

Yo así lo creo también, pero no apostaría mi mano. Ahora lo miro.
Y Alonso, también.

¿Sabes cómo se le llama a eso? MANIPULAR.
Tú puedes llamarlo como quieras. Yo sólo he dicho la verdad.

Frena. Imáginate que Alonso gana en China: ambos tendrán el mismo número de carreras ganadas. ¿Seguirías diciendo que Alonso ha salido beneficiado por el reglamento? ¿En ese caso (ambos con 7 victorias) tambíen habría merecido ganar el campeonato kimi? Porque a mí no me salen las cuentas.
Ahora trata de mirar más allá y entra en los "y si..." ¿Tú crees que si el reglamento actual o hubiese obligado a Kimi a arriesgar para tratar de ganar todas las carreras, hubiese roto tantos motores? Pues eso.

Por favor, un enlace. Yo no he leído nada de eso, y mira que he leído bastante. Otra cosa es que no hayan querido aumentar las revoluciones del motor para no poner en peligro la fiabilidad del coche. Pero aún así no es lo mismo.
Ya se hablaba de nuevas mejoras para la carrera anterior a Spa. Pero decidieron postponerlas para no poner en peligro la fiabilidad, luego lo dejaron para Brasil y, ahora, por fin, las aplicaron en Suzuka.

Digo eso porque no eres capaz de reconocer la valía de Alonso ni a tiros.
¿Pero qué es lo que no he reconocido? ¿Tengo que decir que es mejor que Senna? ¿Mejor que Prost? ¿Mejor que Hakkinen? ¿Mejor que Kimi? Pues lo siento, pero no puedo.

Lee la prensa extranjera. Mira a ver que dicen del adelantamiento de Alonso y luego compáralo con lo que dicen del adelantamiento de Kimi. Y no creo que sean tan parciales como Lobato.
Pero ¿fue o no fue en el mismo sitio? Entonces, ¿qué tiene que ver con que un adelantamiento venda más que otro porque Alonso arrastre más masa social que Kimi?
yanosoyyo escribió:No me faltó nada. Sólo que había una parte que no me interesa decir. Pero nada de esa frase es falso.


Recuerda la frase de "una verdad a medias no es media verdad" .
entendamos que si una persona empata con alguien es imposbile que a la vez gane... si Alonso gana la última carrera ninguno de los dos ganará a victorias... (ni perderán) solo empatarán (para algo existe ese termino).

[bye]
yanosoyyo escribió:Y Alonso, también.

Cuando Alonso lo adelantó ya estaban en la curva.
Estáis demasiado entusiasmados con alonso porque es español, y a eso me refería con lo de orgasmo español(nada de política).

Pasa lo mismo que con Raul, que llevan 20 años queriendo darle el balón de oro pero no llega a la suela de los zapatos a los verdaderos cracks mundiales.

Era eso, nada de política.

Y al que se reía de que a Renault no le interesara correr más: Está claro. Meter los cambios al motor era un riesgo que no debían asumir, ya que tenían el campeonato en la mano. Sin embargo KIMI tuvo que forzar siempre para ganar las carreras porque iba por detrás. No me digáis que no es innegable.

Un saludo
bit escribió:Y al que se reía de que a Renault no le interesara correr más: Está claro. Meter los cambios al motor era un riesgo que no debían asumir, ya que tenían el campeonato en la mano.

Bit, lee:

... Y esas mejoras podrían haberlas incluído hace muchos GPs, lo que pasa es que a renault no le interesaba ser todavía más rápido de lo que era ...

El conjunto de la frase es lo que me ha hecho gracia y creo que con razón. Por cierto, tengo nombre (o nick)

No estamos en el equipo Renault, no sabemos tanto como para poder opinar de estos temas. Pero yo creo que si no evolucionaron el motor antes es porque no tenían la evolución terminada. Fíjate en Ferrari al principio de la temporada. El F2005 no pudieron estrenarlo hasta que no estuvo terminado. Ahora, que no se dieron mucha prisa porque pensaban que ambos campeonatos estaban en el bolsillo, pues no lo se, pero tampoco me jugaría una mano.

[bye]
Batousay escribió:
Recuerda la frase de "una verdad a medias no es media verdad" .
entendamos que si una persona empata con alguien es imposbile que a la vez gane... si Alonso gana la última carrera ninguno de los dos ganará a victorias... (ni perderán) solo empatarán (para algo existe ese termino).

[bye]


Pues dime qué es falso en la siguiente frase: "Este año, independientemente de lo que haga Alonso en China, Kimi será el piloto que más carreras ha ganado."
yanosoyyo escribió:
Pues dime qué es falso en la siguiente frase: "Este año, independientemente de lo que haga Alonso en China, Kimi será el piloto que más carreras ha ganado."


Sinceramente, todo, XD. me explico,

Es como si yo en clase saco un 9'5 (y hay otro que tb ha sacado esa misma nota) y les digo a mis padres "He sacado la mejor nota de toda la clase" es FALSO, ya que hay una persona que ha sacado la misma nota que yo por lo tanto no tengo la mejro nota de toda la clase, ya que no hay mejor nota (no se i me explico).

Lo mismo pasa con Alonso y Kimi, si Alonso gana la carrera se quedaría empatado a 7 victorias con Kimi (eso creo), por lo tanto Kimi no seria el piloto que más victorias tiene.

Si ganase Alonso la carrera también se podría decir "Alonso ha ganado el mundial por ser el piloto que más carreras ha ganado" y seria igualmente falso, ya que seria una verdad a medias al no tener en cuenta a Kimi.

[bye]

Decir que esto es cuestión de apreciación de cada persona y del sentido que cada uno tenga de verdad, que a lo mejor una frase puede ser cierta y para mi no.. (y viceversa).
yanosoyyo escribió:Pues dime qué es falso en la siguiente frase: "Este año, independientemente de lo que haga Alonso en China, Kimi será el piloto que más carreras ha ganado."

Te lo digo yo (si no te importa)

"será el piloto que más carreras ha ganado"

Esto que afirmas implica que Kimi, y sólo Kimi, es el piloto que más carreras ha ganado. Si Alonso gana en China, ya no va a ser Kimi, y sólo Kimi, el que más carreras habrá ganado.

Saludos, [beer]
Batousay escribió:Sinceramente, todo, . me explico,

Es como si yo en clase saco un 9'5 (y hay otro que tb ha sacado esa misma nota) y les digo a mis padres "He sacado la mejor nota de toda la clase" es FALSO, ya que hay una persona que ha sacado la misma nota que yo por lo tanto no tengo la mejro nota de toda la clase, ya que no hay mejor nota (no se i me explico).
Perfectamente, aunque estás equivocado. Tu nota sería la más alta de la clase (no hay ninguna nota más alta), independientemente que no sea el único 9,5.

_WiLloW_ escribió:Te lo digo yo (si no te importa)

"será el piloto que más carreras ha ganado"

Esto que afirmas implica que Kimi, y sólo Kimi, es el piloto que más carreras ha ganado. Si Alonso gana en China, ya no va a ser Kimi, y sólo Kimi, el que más carreras habrá ganado.

Saludos, [beer]

No implica eso, ni mucho menos. El único sentido que tiene la frase es que NADIE habrá ganado más carreras que Kimi este año. Y NADIE va a ganarlas (salvo que haya alguna descalificación de última hora, o algo así). Por lo tanto, mal que os pese, se puede decir con toda propiedad que Kimi será el piloto que más carreras habrá ganado este año.
yanosoyyo escribió:No implica eso, ni mucho menos. El único sentido que tiene la frase es que NADIE habrá ganado más carreras que Kimi este año. Y NADIE va a ganarlas (salvo que haya alguna descalificación de última hora, o algo así). Por lo tanto, mal que os pese, se puede decir con toda propiedad que Kimi será el piloto que más carreras habrá ganado este año.

Mira que te apoyo al 100% en lo que estás diciendo en el otro hilo en el que estás interviniendo ... pero no me puedo creer que aquí estés tan cerrado como estás. No lo entiendo.

A ver:

¿"ha ganado más que nadie" == "Nadie ha ganado más"? ¿Es equivalente una expresión a la otra? ¿De verdad?

Trasládalo a un punto de vista matemático:

¿Esta expresión es cierta: 7 > 7? ¿7 es más que 7? ¿7 vale más que 7? ¿Tú crees? Yo no:

7 = 7
si han ganado cada uno 7 carreras, como esque Kimi va a ganar mas?(en el supuesto de que Alonso gane en China). como es eso???XD
_WiLloW_ escribió:Mira que te apoyo al 100% en lo que estás diciendo en el otro hilo en el que estás interviniendo ... pero no me puedo creer que aquí estés tan cerrado como estás. No lo entiendo.

A ver:

¿"ha ganado más que nadie" == "Nadie ha ganado más"? ¿Es equivalente una expresión a la otra? ¿De verdad?
Pues sí. Son equivalentes.

_WiLloW_ escribió:Trasládalo a un punto de vista matemático:

¿Esta expresión es cierta: 7 > 7? ¿7 es más que 7? ¿7 vale más que 7? ¿Tú crees? Yo no:

7 = 7
Este no es un problema matemático sino lingüistico. Y tal y como la RAE define los superlativos, es correcto. De igual modo, sería correcto que alguien dijese que Alonso sería el piloto que más GPs ganó este año (siempre suponiendo que Alonso gane en China, claro está).
yanosoyyo escribió:Pues sí. Son equivalentes

Pues nada, no hay más que discutir.

Tu crees que sí, yo creo que no ... ¿quién tendrá razón? ein?

Saludos.
_WiLloW_ escribió:Tu crees que sí, yo creo que no ... ¿quién tendrá razón? ein?

Saludos.
Yo, que para eso soy el que tiene que quejarse. Tú tienes que celebrar el título de Alonso. ;)
El año que viene, yo celebraré el de Montoya y tú serás el que tenga todo el derecho a quejarte, ¿ok?

Y cambiando de tema, ¿qué opináis de la supuesta oferta de Toyota?
yanosoyyo escribió:El año que viene, yo celebraré el de Montoya y tú serás el que tenga todo el derecho a quejarte, ¿ok?


[qmparto] [qmparto] Montoya no va a ser campeon del mundo en la vida. Y puedes copiar estas palabras y guardartelas para más adelante, que dudo mucho tengas que recordármelas.

Montoya es un gran piloto pero no tiene la inteligencia suficiente en su pilotaje como para ser campeón del mundo. Solo lo sería si tuviese un coche mucho mejor que el resto, pero así lo sería cualquiera de los que están ahora en la F1.
Garibaldi escribió:
[qmparto] [qmparto] Montoya no va a ser campeon del mundo en la vida. Y puedes copiar estas palabras y guardartelas para más adelante, que dudo mucho tengas que recordármelas.
Si Montoya no va a ser campeón nunca es porque los de McClaren son unos berzas. Que me fichen a mí, ya verás como Montoya gana todas las carreras. Total, sólo hay que pintar los otros coches de rojo Ferrari y listo, Montoya ya se embala. ;)

Garibaldi escribió:Montoya es un gran piloto pero no tiene la inteligencia suficiente en su pilotaje como para ser campeón del mundo. Solo lo sería si tuviese un coche mucho mejor que el resto, pero así lo sería cualquiera de los que están ahora en la F1.
¿Incluído Alonso?
yanosoyyo escribió:¿Incluído Alonso?


Yo te he preguntado por Alonso? Todavia dudas de la capacidad ganadora del CAMPEON DEL MUNDO??

PD: Tiene que escocer hoy eso de CAMPEON DEL MUNDO.
yanosoyyo escribió:Yo, que para eso soy el que tiene que quejarse. Tú tienes que celebrar el título de Alonso. ;)

Qué capuyo ... [oki]

Saludos.
Garibaldi escribió:
Yo te he preguntado por Alonso? Todavia dudas de la capacidad ganadora del CAMPEON DEL MUNDO??
A ver, si tú crees que Montoya sólo podría llegar a ser campeón con el mejor coche, al igual que el resto de los pilotos, ¿es posible que Alonso llegase a ser campeón si tuviese el mejor coche?

Garibaldi escribió:PD: Tiene que escocer hoy eso de CAMPEON DEL MUNDO.
Bastante. Pero lo que más escuece es salir a la calle y verla llena de camisetitas azules o leer cosas como esta:
Roberto Palomar, corresponsal de MARCA escribió:"(...) ¿Que ganó Raikkonen? Pues mira que bien. Enhorabuena, macho. ¿Y el título de constructores? Huy, sí. El título de constructores nos tiene preocupadísimos en España. No se habla de otra cosa. De hecho, es lo que me hico levantarme a las siete, el título de constructores. Que un tuvo con ruedas gane un título tiene una emoción que te mueres. Todavía si fuera la SEAT de los 'seiscientos', tiene un pase. Pero que la multinacional francesa Renault esté peleando por un título nos trae al pairo. Aquí somos de Alonso (...)"

¿Qué pasa? ¿Que Alonso inventó la F1? ¿Que la gente sólo puede madrugar para ver a Alonso? Cuando Alonso no competía, ¿los que veíamos la F1 éramos imbéciles? ¡Si total, durante mucho tiempo no corrió ningún piloto español!

Pues cosas como esa son, principalmente, las que escuecen.
yanosoyyo escribió:A ver, si tú crees que Montoya sólo podría llegar a ser campeón con el mejor coche, al igual que el resto de los pilotos, ¿es posible que Alonso llegase a ser campeón si tuviese el mejor coche?


Ya ves... el mejor coche y Mclaren haciendo dobletes que merito. El mejor coche es el más rapido y el más fiable como el año pasado Ferrari, no el más fiable simplemente. Decir que Alonso gano porque tiene el mejor coche es tan estupido como lo que dice el Marca y que tu has citado.

yanosoyyo escribió:Bastante. Pero lo que más escuece es salir a la calle y verla llena de camisetitas azules o leer cosas como esta:


A mi me escuece ver gente que va contra Alonso simplemente porque se ha convertido en un fenomeno capitalista. Es como dejar de ver Buenafuente por la moda del neeng...
Garibaldi escribió:Ya ves... el mejor coche y Mclaren haciendo dobletes que merito.
McClaren hizo UN doblete en todo el año.

Garibaldi escribió:El mejor coche es el más rapido y el más fiable como el año pasado Ferrari, no el más fiable simplemente. Decir que Alonso gano porque tiene el mejor coche es tan estupido como lo que dice el Marca y que tu has citado.
El mejor coche es el más fiable y el más rápido, por ese orden. Si eso no fuese así, McClaren habría ganado alguno de los 2 títulos, ¿no crees? Y te recuerdo que uno ya lo ha perdido y va por detrás en el otro.

Garibaldi escribió:A mi me escuece ver gente que va contra Alonso simplemente porque se ha convertido en un fenomeno capitalista. Es como dejar de ver Buenafuente por la moda del neeng...
¡Qué va!. Vamos contra él por prepotente, en serio.
yanosoyyo escribió:McClaren hizo UN doblete en todo el año.


Bastantes, Renault ninguno, teniendo el mejor coche debería haber tenido alguno digo yo.

yanosoyyo escribió:El mejor coche es el más fiable y el más rápido, por ese orden. Si eso no fuese así, McClaren habría ganado alguno de los 2 títulos, ¿no crees? Y te recuerdo que uno ya lo ha perdido y va por detrás en el otro.


Mclaren si pierde los dos titulos lo habrá hecho tanto por sus fallos como equipo como por los de sus pilotos, que yo sepa cuando le estalló la rueda a Kimi no fue culpa de su coche, las tres o cuatro salidas de pista de Montoya tampoco fueron culpa de Mclaren. Y no digamos las roturas de motor de Kimi que, casualidad, siempre le pasan a el.

yanosoyyo escribió:¡Qué va!. Vamos contra él por prepotente, en serio.


Ya estamos con la cantinela de siempre... No te parece más prepotente decir que no renovará su contrato con Mclaren si no le garantiza el mejor coche en los próximos tres años cuando el piloto en cuestión no ha ganado nada?? Porque eso lo ha dicho Kimi Raikkonnen.

En cambio Alonso reconoce que ser campeon del mundo es lo máximo que puede lograr pq sabe perfectamente que el año que viene puede que su coche no sea competitivo y se coma los mocos. Esa es la actitud de un piloto responsable, la otra es la de un piloto con mentalidad de 16 años (dicho por Ron Dennis) que no acepta que NO es el mejor.
Garibaldi escribió:Bastantes, Renault ninguno, teniendo el mejor coche debería haber tenido alguno digo yo.
¿Cuántas carreras corrió Renault con la idea en mente de hacer doblete y cuántas McClaren? ¿O es mentira que en la última parte del campeonato Renault se haya mostrado muy conservador?

Garibaldi escribió:Mclaren si pierde los dos titulos lo habrá hecho tanto por sus fallos como equipo como por los de sus pilotos, que yo sepa cuando le estalló la rueda a Kimi no fue culpa de su coche, las tres o cuatro salidas de pista de Montoya tampoco fueron culpa de Mclaren. Y no digamos las roturas de motor de Kimi que, casualidad, siempre le pasan a el.
Sí. Y a Juan Pablo, y a De la Rosa, y a Wurz, ....

Garibaldi escribió:Ya estamos con la cantinela de siempre... No te parece más prepotente decir que no renovará su contrato con Mclaren si no le garantiza el mejor coche en los próximos tres años cuando el piloto en cuestión no ha ganado nada?? Porque eso lo ha dicho Kimi Raikkonnen.
Pues no. Ni mucho menos. Eso me parece ser exigente, que es distinto.

Garibaldi escribió:En cambio Alonso reconoce que ser campeon del mundo es lo máximo que puede lograr pq sabe perfectamente que el año que viene puede que su coche no sea competitivo y se coma los mocos. Esa es la actitud de un piloto responsable, la otra es la de un piloto con mentalidad de 16 años (dicho por Ron Dennis) que no acepta que NO es el mejor.
Sí. A cambio de eso, dijo que lo había logrado solito.
Yanosoyyo, Alonso reconocio el mismo dia que gano el gran trabajo que realizo renault y dijo que sin ellos no habria logrado el titulo. A lo que se referia Alonso que lo habia ganado solito, es a que no ha recibido ninguna ayuda por parte de ningun organismo estatal y ahora eran los primeros que iban a hacerse la foto (presidente de la federacion de automovilismo)
Ya. Pero tampoco se acordó de la Federación Valenciana de Automovilismo.
yanosoyyo escribió:Ya. Pero tampoco se acordó de la Federación Valenciana de Automovilismo.

Hay, hay, hay ...

¿Agradecimientos a la federación valenciana? ¿Agradecimientos a los sponsors valencianos? Y mira que estos últimos se han quejado fuertemente ...

Al único que tiene que agradecer algo es a Adrián Campos. Que no se les olvide que tanto la federación como los sponsors ni le ayuaban ni le patrocinaban a él directamente. Ayudaban y patricinaban al equipo de Adrián Campos, que es algo infinitamente diferente.

Si él llegó a Minardi (¿has oído o leído lo que ha dicho Alonso de Minardi?) fue por la ayuda que le prestó Adrián Campos y, por supuesto, porque dejó impresionado al patrón de Minardi por aquellos tiempos.

Adrián creó su propia escudería y ofreció a José Luis Alonso que Fernando corriera para él la segunda edición del certamen... ¡sin pagar nada! Algo inaudito. Aceptaron y, a cambio, ambos firmaron un acuerdo de reparto de beneficios en caso de que Fernando se convirtiera en la estrella que es ahora. Eso fue en 1998. Una circunstancia paradójica, ya que por entonces Adrián Campos sostenía el equipo gracias a patrocinadores como la Comunidad Valenciana, que invirtió en el proyecto para sacar adelante a pilotos valencianos: pero con Alonso se hizo una excepción y eso bien lo sabe el que por entonces era el presidente de la región, Eduardo Zaplana, que fue su valedor personal para que Adrián pudiera apostar por un piloto asturiano... con dinero valenciano. Fernando ganó el campeonato y sorprendió al mundo


La verdad es que no le he visto dar las gracias a Adrián Campos publicamente, pero lo que está claro es que de prepotente ni el pelo (lee el siguiente quote y te darás cuenta de porqué lo digo). Y puestos a ser tiquismiquis, Adrián campos tampoco dio nada gratis, si te fijas, para él fue una inversión a largo plazo. Y menuda inversión !!!

Aunque ya viene de lejos, con el título se ha radicalizado el debate sobre la soberbia del piloto asturiano. En los últimos tiempos sus declaraciones han subido de tono y ahora tiene que lidiar con un presunto aire de superioridad. Sin embargo, todos los que han tenido relación con él le dan la vuelta a la tortilla y hablan de la timidez como una de las características humanas del campeón del mundo

Una de las personas que mejor conocen en Valencia a Alonso es Julio García. Se puede decir que es un amigo personal del piloto, ya que cuando el asturiano llegó a Cheste el ahora subdirector del circuito era el director deportivo del equipo de Adrián Campos. Fue como un amigo y hasta un padre para él. Más de una vez Alonso se tuvo que quedar en Alzira y residía o en casa de Campos o en la de García.

Para García no hay duda de que hubo dos cosas que le impactaron de Alonso el primer día que lo conoció, el día que se presentó en Albacete para hacer una prueba: ‘‘Era tímido, muy tímido. Llegó con sus padres que también eran gente muy reservada’’. La otra cosa que le impactó fue ‘‘la calidad como piloto’’ del corredor de Renault.

Esa timidez se mantuvo durante todo el tiempo que el campeón estuvo trabajando junto a García. Pero sus silencios no eran baldíos. ‘‘Lo que hacía Alonso era aprender. Era muy callado pero lo que creo que hacía era observar. Alonso es una de esas personas que si no sabe de algo no lo comenta. Se calla y deja hablar a los demás para aprender. Prestaba mucha atención a todo lo que ocurría a su alrededor’’, decía ayer García

En Cheste Alonso pasó mucho tiempo. Era la base del equipo y en los boxes se realizaban todas las pruebas. El asturiano ya comenzó a mantener una regla de oro de comportamiento que ahora sigue a rajatabla. Alonso hablaba con todos los mecánicos y les saludaba cada mañana nada más llegar al circuito. Les hacía sentirse parte del proyecto. Es lo mismo que ahora se ensalza del asturiano en su relación con los empleados de Renault. Alonso sabía, y sabe, que el equipo es una parte del éxito y lo cuida con esmero

García es una de las personas a las que Alonso tiene un mayor afecto. Cada vez que viene a Valencia el subdirector de la instalación pasa mucho tiempo con el piloto. La relación parece indestructible. Lo que pasa es que antes era Alonso el que iba a las oficinas del circuito en busca de García y ahora es el empleado el que tiene que ir al motorhome del campeón.

García lamenta, pero se lo imaginaba, que aún no haya podido contactar con Alonso. Tiene muchas ganas de poder felicitarle personalmente, pero sabe que va a ser ciertamente complicado que pueda conversar telefónicamente con el nuevo mito. Se conforma pues con enviarle un mensaje personal al email. Si llega a hablar con él le felicitará y le dirá ‘‘algunas cositas nuestras...’’


Recopilación de fuentes:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=292862&page=4


Como ves, la gente que le conoce bien, lo llaman de todo menos prepotente.

Saludos.
Willow escribió:El conjunto de la frase es lo que me ha hecho gracia y creo que con razón. Por cierto, tengo nombre (o nick)


Usted disculpe. Llevaba prisa y era por no pararme a mirar el nombre.

En cualquier caso, sigo manteniendo que Renault tenía el cambio preparado para introducirlo antes y no se introdujo en favor de la fiabilidad que es lo que a la postre le ha dado la victoria.
_WiLloW_ escribió:Como ves, la gente que le conoce bien, lo llaman de todo menos prepotente.

Saludos.


Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella.
yanosoyyo escribió:Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella.

Joer ... ¿lo tienes atravesao, eh?

Creo que esa cita está sacada de contexto. Faltan palabras.

¿Alonso no ha hablado en la pista? Joer ... como te dije, lee la prensa extranjera (la de aquí ya sabemos hacia donde rema)

Saludos.
Esas palabras estaban sacadas de contexto...

De hecho todas las declaraciones de Alonso por las que se le tacha de prepotente suelen ser los típicos titulares de Marca q una vez lees la noticia entera no tiene nada que ver.

Por cierto, Button también ha dicho algo así q no cree q nadie sea mejor q él. Sin embargo sólo ha hablado fuera, Alonso si lo ha hecho en pista también no?
yanosoyyo escribió:Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella.


Eso te pasa por leerte solo los titulares del Marca. Tanto criticar al Marca y ya veo que eres un fiel lector... de sus titulares.

Alonso dijo que él era el mejor piloto de F1 al igual que Kimi tb diria que él es el mejor y Shumacher lo mismo, es una frase típica de un deportista de mentalidad ganadora.

PD: Ganar un campeonato del mundo con 24 años no es hablar en la pista es tocarse los huevines... las tonterias que hay q oir!
yanosoyyo escribió:
Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella.



Mmm yo solo recuerdo oirle eso a Button.

Saludos
daniel_5 escribió:

Mmm yo solo recuerdo oirle eso a Button.

Saludos


Ojo, y a Irvine.
aqui la gente oye campanas y no sabe donde. eso nunca lo ha dicho Alonso, NUNCA. mas claro agua.

sabes quien lo dijo? Button, se consideraba el dios de la formula uno, hace ya unos cuantos grandes premios, diciendo que era mejor que Schumi, y Button no hace na hoy en dia ni nunca lo ha hecho. Button si que es un prepotente
Como van esas puntuaciones dani? [mad] [mad] Mira que te resto puntos en SecretWars eh? [jaja] [jaja]
keo01 escribió:
Ojo, y a Irvine.


Me refería a esta temporada xD

P.D: Las puntuaciones mañana sin falta

P.D: Encima que me dejas sin participar 2 rondas [sati]

P.D: Tu quitame veras como se modifican las apuestas [poraki] :-P
daniel_5 escribió:
Me refería a esta temporada xD

P.D: Las puntuaciones mañana sin falta

P.D: Encima que me dejas sin participar 2 rondas [sati]

P.D: Tu quitame veras como se modifican las apuestas [poraki] :-P


En la anterior entraste de suplente, asi que no te quejes. Uy como se modifiquen apuestas, madre!! [qmparto] [qmparto]
salinger escribió:
En la anterior entraste de suplente, asi que no te quejes. Uy como se modifiquen apuestas, madre!! [qmparto] [qmparto]


Me quejo xD

Cierro esto ya no??
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11