¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

central98 escribió:Por no hablar de los 0 problemas en fiabilidad, o solo un pitstop chungo en todo el mundial.

En verdad las sensaciones son contradictorias, se han hecho muchas cosas bien, y al fina se estaba en una situacion muy decente. Pero claro el conjunto no daba mas que para jugar a la loteria a ver, y la gente quiere superioridad.


Tuvieron un mal pit stop en Texas, el único error que recuerdo a bote pronto de Ferrari.

Rojos saludos.
Siempre ha sido así. Interesa mantener esa utopia para no tener que poner excusas a la hora de tirar para un lado o al otro de la balanza... Según el dinero que se aporte al circo.
Desde luego, para mi, el reglamento y esa utopía beneficia a los equipos grandes. Es muy fácil sancionar a Force India, Williams, Lotus, Toro Rosso.. por lo que sea, un mero lance de carrera se convierte en sanción, solo por luchar con tu rival, o simplemente por derrapar en mojado y tocar a tu contrario.
Este año se ha dio a más, Las sanciones han sido totalmente aleatorias, una lotería siempre que fueras de la tabla media. El año pasado Massa estaba desbocado con Hamilton y no recibio , que yo recuerde, ninguna sanción.

Domenicalli lo dijo ayer en el forum de Marca. Si no confiámos en los árbitros nos dedicaríamos a hacer otras cosas. Cada año pasa algo, sea lo que sea... pero aquí nadie se queja por un reglamento mejor redactado y estructurado.
central98 escribió:
paliyoes escribió:En realidad, para tener el túnel de viento hecho unos zorros, y haber comenzado la pretemporada casi 2 segundos más lento que sus rivales, el équipo técnico de Ferrari ha hecho un "temporadón". Además, el cambio respecto a 2011 ha tenido que ser traumático para los de Maranello, han pasado de usar dos suspensiones Push-Rod, a ser el único equipo en montar suspensiones Pull-Rod en ambos ejes, y si no recuerdo mal, desde el Minardi de 2001, no existía un monoplaza en F1 que utilizara una suspensión Pull-Rod en el eje delantero.

Imagino que lo que le ha ocurrido a Ferrari es que al ver que la solución que introdujeron para el estreno del monoplaza no iba a funcionar "ni a la de 3", se apresuraron en encontrar una vía que les acercara, "por las buenas" o "por las malas", al rendimiento de los monoplazas de cabeza, haciendo que todas las evoluciones que tenían planeadas no funcionaran con el nuevo sistema de escapes.

Rojos saludos.

Por no hablar de los 0 problemas en fiabilidad, o solo un pitstop chungo en todo el mundial.

En verdad las sensaciones son contradictorias, se han hecho muchas cosas bien, y al fina se estaba en una situacion muy decente. Pero claro el conjunto no daba mas que para jugar a la loteria a ver, y la gente quiere superioridad.

yo personalmente no quiero superioridad porque sino tenemos un Mundial tan aburrido como el del año pasado, yo me conformo con que le den a Alonso un coche con el que pueda aspirar a la pole y no a tener que salir casi siempre por detrás, me conformaría con un coche con el que lograra evitar que en la primera vuelta los Red Bull le sacaran ya varios segundos de ventaja. Con eso me conformo.
Sinceramente, a mi me gustaría que gran parte de los comisarios en cada carrera, fueramos muchos usuarios de EOL, porque las sanciones las CREEMOS o no las CREEMOS, pero sinceramente lo hacemos porque SI, no porque mande el pintamonas del tito Bernie, Todt, o Whiting...

Para el año que viene, sinceramente espero que el coche como poco, sea igual de competitivo en carrera que ahora mismo (y bastante más rápido en qualy), pero me daría "pena" que fuera un RB, es decir, que si no sale primero, y no se apartan todos los pilotos en carrera, el coche no corriese una puta mierda (Abu Dabhi 2010)....

En fin, nunca he sido de Ferrari, por mi idolatrado Ayrton, pero sinceramente, si Alonso, acabase corriendo con HRT, me pegaría con cada uno de vosotros si disparaseís contra el piloto y no contra el coche.
Hereze escribió:yo personalmente no quiero superioridad porque sino tenemos un Mundial tan aburrido como el del año pasado, yo me conformo con que le den a Alonso un coche con el que pueda aspirar a la pole y no a tener que salir casi siempre por detrás, me conformaría con un coche con el que lograra evitar que en la primera vuelta los Red Bull le sacaran ya varios segundos de ventaja. Con eso me conformo.

Pero eso es tambien una cuestion de setups. Si ferrari tuviera como RB un setup mas enfocado a calificar bien y luego en carrera aguantar posiciones, efectivamente calificaria mejor pero luego NO habriamos visto lo que hemos visto a fernando hacer en carrera con el ferrari.

Y al final volvemos a lo mismo, se quiere que compitan en quali con red bull PERO que en carrera siga igual de bien, y eso combinado es lo dicho, superioridad, y si encima le sumamos la excelente fiabilidad que ha habido, muy seria.

Si lo pensais vista la diferencia final de 3 pt, solo con que el segundo piloto de ferrari hubiera estado mas a la altura durante el mundial, solo algo mas, ya se habrian rascado. Con todo lo mal que se ve no habria hecho falta mucho mas para ganarle el mundial a red bull.
paliyoes escribió:
central98 escribió:Por no hablar de los 0 problemas en fiabilidad, o solo un pitstop chungo en todo el mundial.

En verdad las sensaciones son contradictorias, se han hecho muchas cosas bien, y al fina se estaba en una situacion muy decente. Pero claro el conjunto no daba mas que para jugar a la loteria a ver, y la gente quiere superioridad.


Tuvieron un mal pit stop en Texas, el único error que recuerdo a bote pronto de Ferrari.

Rojos saludos.

Y Canadá bajo mi opinión.Aunque mas bien sería un fallo de estratégia.
1Saludo
Creo que a nadie se le escapara que las audiencias que tuvo el campeonato de 2010 o 2012, habrá sido muy superior al de 2011, posiblemente algo superior en 2010 pues había mas candidatos al titulo. Si ya sabemos que Ecclestone cobra antes y a el le importa un pimiento luego quien lo vea o no, mientras que los países paguen por tener su espacio en el circo y luego ingrese por compartir el derecho a la emisión. A mi me fastidia sobremanera, porque es lo único que pongo de la TV para ver y me dan ganas de mandarlo a la mierda, no puede ser que sus reglas sean interpretadas a gusto del corredor de moda, sea por acción o por omisión. Si encima el piloto que actualmente prefiero (Alonso) SIEMPRE es el perjudicado en la toma de decisiones clave, llegándose a modificar la norma cuando lo requiera la situación...
La pena es que luego veo cualquier cámara onboard, los previos que aunque muchos no lo digan se lo han currado muchas veces el Lobato y Cia y parece que se me olvida todo.

Saludos.
Imagino que desde 2010, algo habrán aprendido en cuanto a estrategias. Porque si se vuelve a dar otro caso de esos, es para habérselo mirar.
lokolo escribió:Creo que a nadie se le escapara que las audiencias que tuvo el campeonato de 2010 o 2012, habrá sido muy superior al de 2011, posiblemente algo superior en 2010 pues había mas candidatos al titulo. Si ya sabemos que Ecclestone cobra antes y a el le importa un pimiento luego quien lo vea o no, mientras que los países paguen por tener su espacio en el circo y luego ingrese por compartir el derecho a la emisión. A mi me fastidia sobremanera, porque es lo único que pongo de la TV para ver y me dan ganas de mandarlo a la mierda, no puede ser que sus reglas sean interpretadas a gusto del corredor de moda, sea por acción o por omisión. Si encima el piloto que actualmente prefiero (Alonso) SIEMPRE es el perjudicado en la toma de decisiones clave, llegándose a modificar la norma cuando lo requiera la situación...
La pena es que luego veo cualquier cámara onboard, los previos que aunque muchos no lo digan se lo han currado muchas veces el Lobato y Cia y parece que se me olvida todo.

Saludos.


Porque somos aficionados a la F1 y no a un piloto en concreto, aunque mi apoyo es completo a Alonso [+risas]
Y Brasil mismo... ¿en serio nadie vio la cagada que fue dejarlo fuera la vuelta del famoso contravolante?

Coño, que Massa iba varios segundos por detrás, y parando una vuelta antes para poner intermedios salió bastantes segundos por delante. Podía incluso haber opciones de poner nervioso a Button si hubiera hecho la parada a su debido tiempo.
pues nada a ver si ferrari "equipo" se pone las pilas y sino pues mas ajo y agua. asi es la vida.
danilc1007 escribió:Y Brasil mismo... ¿en serio nadie vio la cagada que fue dejarlo fuera la vuelta del famoso contravolante?

Coño, que Massa iba varios segundos por detrás, y parando una vuelta antes para poner intermedios salió bastantes segundos por delante. Podía incluso haber opciones de poner nervioso a Button si hubiera hecho la parada a su debido tiempo.

Si paraba se hubiese puesto segundo y no hubiese cogido a button. No hubiese sido campeón o hubiese tenido pocas probabilidades, si no paraba, y dejaba de llover, las probabilidades de salir campeón eran pocas pero estaban ahí. Pero no dejó de llover. Si le hubiese salido bien serian unos genios, no?
Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS
Toni Cuquerella
‏@tonicuque


Parece que el cierre de HRT es definitivo [snif]
Kenny_666 escribió:
Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS
Toni Cuquerella
‏@tonicuque


Parece que el cierre de HRT es definitivo [snif]



Sip
HRT, fuera de la lista oficial de inscritos de la FIA para el Mundial 2013 de F1
Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil

Se puede decir más alto pero no más claro ¬¬


Un saludo
Katsia escribió:Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil

Se puede decir más alto pero no más claro ¬¬


Un saludo



De verguenza,este año esto ha sido un tongo total. [noop]
paliyoes escribió:En realidad, para tener el túnel de viento hecho unos zorros, y haber comenzado la pretemporada casi 2 segundos más lento que sus rivales, el équipo técnico de Ferrari ha hecho un "temporadón". Además, el cambio respecto a 2011 ha tenido que ser traumático para los de Maranello, han pasado de usar dos suspensiones Push-Rod, a ser el único equipo en montar suspensiones Pull-Rod en ambos ejes, y si no recuerdo mal, desde el Minardi de 2001, no existía un monoplaza en F1 que utilizara una suspensión Pull-Rod en el eje delantero.

Rojos saludos.


Ese ha sido el gran problema del F2012.

El coche se evolucionó durante la temporada, pero cuando se empeiza con una desventaja tan grande es muy difícil llegar al rendimiento de los punteros y aún más difícil mantener el ritmo de las evoluciones.

Y si el equipo ha decepcionado a nivel de desarrollo del coche (como dije antes, más por la desventaja con la que partieron que por las evoluiones en si mismas) no se puede decir lo mismo del equipo de pista.

Exceptuando el error de Canadá y el pit stop de Austin han estado extraoridinarios tanto en las paradas como en estrategias y eso que en algunas carreras era muy dificil acertrar con la decisión buena (como en Malasia).

Lo de Brasil del otro día yo no lo catalogaría como error: tenían que intentar algo distinto a lo que hicieran los demás si querían llevarse la carrera y no salió bien.

paliyoes, tio... ¿y esos pelos? XD
Din-A4 escribió:
danilc1007 escribió:Y Brasil mismo... ¿en serio nadie vio la cagada que fue dejarlo fuera la vuelta del famoso contravolante?

Coño, que Massa iba varios segundos por detrás, y parando una vuelta antes para poner intermedios salió bastantes segundos por delante. Podía incluso haber opciones de poner nervioso a Button si hubiera hecho la parada a su debido tiempo.

Si paraba se hubiese puesto segundo y no hubiese cogido a button. No hubiese sido campeón o hubiese tenido pocas probabilidades, si no paraba, y dejaba de llover, las probabilidades de salir campeón eran pocas pero estaban ahí. Pero no dejó de llover. Si le hubiese salido bien serian unos genios, no?


Es que ya la vuelta anterior había perdido un montón de tiempo con los que llevaban intermedios, y la pista estaba encharcadísima. Era un puto suicidio y Ferrari una vez más fue lenta de reacción.

En mi opinión, y viendo el estado de la pista, fue el mayor error que ha tenido el equipo en estrategia este año. Lo vi clarísimo.

Cuando lo de Canadá fue al contrario. Fui uno de los pocos que defendió lo que Ferrari hizo porque en esa ocasión el desvanecimiento de los neumáticos no parecía que fuera a ocurrir (o no tan tan excesivo, al menos).
Para quien quiera varias onboards (25 minutos) de Brasil juntadas en orden.
https://dl.dropbox.com/u/5825526/F12012 ... nboard.wmv
1Saludo
De todas formas ahora HRT está en el limbo, ya no será ese equipo pero la estructura y la licencia están ahí para quien quiera comprarlas pero ya nunca más será el equipo español que era.

Seguro que tito Bernie se saca un jeque de la manga y compra el equipo xD.
Como español, deportista y seguidor de la F1, me duele que HRT tenga que cerrar, pero siendo igual de hipócritas y mentirosos que RBR, Ferrariestá tardando en comprar HRT y que ponga el chasis que le salga de los huevos, pero motor Ferrari e igual de vitaminado que el motor que monta Alonso o Massa, y a jugar al mismo juego que RBR.
Pero de verdad creeis que saldria rentable una inversion de comprar un equipo y hacerlo competitivo en F1 para si alguna vez te lo cruzas a la larga por alguna sancion o algo te ahorres medio segundo al pasar mas directo?

Red Bull lo hace por algo mas que eso, en el caso de Ferrari no le veo otro fin.
A Ferrari lo que le interesaba era tener tres coches en pista, pero otro equipo...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Aqui os dejo un video de un homenaje a Alonso...De los que ponen los pelos de gallina...Que música ¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=os_tHauc ... re=mh_lolz
Adris escribió:A Ferrari lo que le interesaba era tener tres coches en pista, pero otro equipo...


¿Y que diferencia hay? XD

Si, vale, que son cuatro coches, pero si quieres puedes correr con 3 realmente XD (con que uno no pase el 107% ese...)
Si quereis ver ,otro video homenaje para fernando alonso.Que la espera hasta marzo 2013, se nos va a hacer muy larga,y hay que amenizarla.http://www.youtube.com/watch?v=IB5hRV4ebNA
Estwald escribió:
Adris escribió:A Ferrari lo que le interesaba era tener tres coches en pista, pero otro equipo...


¿Y que diferencia hay? XD

Si, vale, que son cuatro coches, pero si quieres puedes correr con 3 realmente XD (con que uno no pase el 107% ese...)


Pues hombre, hacer otro coche supone un gasto, pero mantener a otro equipo entero, piezas, personal, camiones, sede...XD.

Les embargan FIAT xD.
en la primera carrera de la temporada que viene, habrá que ver como califica en F2013, o como se llame, si califica como siempre, está claro que Alonso tampoco podrá hacer nada la temporada que viene.
Thonolan escribió:Ese ha sido el gran problema del F2012.

El coche se evolucionó durante la temporada, pero cuando se empeiza con una desventaja tan grande es muy difícil llegar al rendimiento de los punteros y aún más difícil mantener el ritmo de las evoluciones.

Y si el equipo ha decepcionado a nivel de desarrollo del coche (como dije antes, más por la desventaja con la que partieron que por las evoluiones en si mismas) no se puede decir lo mismo del equipo de pista.

Exceptuando el error de Canadá y el pit stop de Austin han estado extraoridinarios tanto en las paradas como en estrategias y eso que en algunas carreras era muy dificil acertrar con la decisión buena (como en Malasia).

Lo de Brasil del otro día yo no lo catalogaría como error: tenían que intentar algo distinto a lo que hicieran los demás si querían llevarse la carrera y no salió bien.

paliyoes, tio... ¿y esos pelos? XD


Nada tío, probando a ver si Bakunin tiene mejor aceptación sobre el populacho.

Rojos saludos.
El populacho se guía por los hechos, no por las fotos [beer] , así q sigue dando estopa.
estaria bien una especie de enciclopedia donde se relate cada campeonato carrera x carrera donde se recojan todo tipo de datos incidencias opiniones etc... estaría bien para saber que evolucion ha tenido cada elemento de este deporte, incluyendo a la fia. aunque claro cada uno haría la enciclopedia a su manera y relataría unas cosas y obviaria otras. al final esto es un poco com la politica. cada uno lo ve a su modo.
El problema como tu muy bien has dicho, es que en los deportes es muy dificil alcanzar la objetividad.
Pero la verdad es que es una muy buena idea
Podeis leer los hilos de F1 por aquí, al menos de 2002 a esta parte o por ahí.
Se puede hacer una enciclopedia guay y en varios formatos (el mejor seria iBooks por poder poner videos y las imagenes en altisima resolucion) XD.
aven96 escribió:en la primera carrera de la temporada que viene, habrá que ver como califica en F2013, o como se llame, si califica como siempre, está claro que Alonso tampoco podrá hacer nada la temporada que viene.

Este año empezó mal y si no es por los dos choques en suzuka y spa, seŕia campeón.
Y ahora Montezemolo carga contra Ecclestone,

"Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades"

juju
Como Bernie ya no les come la oreja... pues...
central98 escribió:Y ahora Montezemolo carga contra Ecclestone,

"Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades"

juju

Meada fuera de tiesto.
Ahora sí que sí, ferrari no va a ganar nada hasta que las ranas críen pelo. :(
destructor escribió:Ahora sí que sí, ferrari no va a ganar nada hasta que las ranas críen pelo. :(


No pasa nada, un motivo más para un campeonato paralelo en donde no mande el viejo chocho y el gilipollas del pelo blanco que da a los botones sin saber como ni cuando...
Jar-Jar escribió:
destructor escribió:Ahora sí que sí, ferrari no va a ganar nada hasta que las ranas críen pelo. :(


No pasa nada, un motivo más para un campeonato paralelo en donde no mande el viejo chocho y el gilipollas del pelo blanco que da a los botones sin saber como ni cuando...


Tuvieron la mejor oportunidad hace unos años y la dejaron pasar. Ahora que se jodan y apechuguen con las tonterías de los dos viejos canosos.
Si el de ZARA compra HRT, seria la caña.
Y si Alonso gana el mundial el año que viene hasta puede ser que pruebe un red bull de esos a ver a que sabe...
No se porque las grandes compañias Españolas no han ayudado a HRT, yo me esperaba un formula 1 con los colores naranja y negro de REPSOL.
Saludos.
broteletal escribió:Si el de ZARA compra HRT, seria la caña.
Y si Alonso gana el mundial el año que viene hasta puede ser que pruebe un red bull de esos a ver a que sabe...
No se porque las grandes compañias Españolas no han ayudado a HRT, yo me esperaba un formula 1 con los colores naranja y negro de REPSOL.
Saludos.


Claro, que le van a dejar hacer un monoplaza fabricado por niños del Brasil.....
Adris, nunca es tarde..
Jar-Jar escribió:Adris, nunca es tarde..

El problema que le veo ahora a éso es la falta de financiación, tiene que ser muy compliado reunir la cantidad de dinero necesaria para montar un campeonato de éstos.
URTYK escribió:
broteletal escribió:Si el de ZARA compra HRT, seria la caña.
Y si Alonso gana el mundial el año que viene hasta puede ser que pruebe un red bull de esos a ver a que sabe...
No se porque las grandes compañias Españolas no han ayudado a HRT, yo me esperaba un formula 1 con los colores naranja y negro de REPSOL.
Saludos.


Claro, que le van a dejar hacer un monoplaza fabricado por niños del Brasil.....


Fijate que igual un "pobre niño de Brasil" se parte la polla del país en el que más impuestos se paga de Europa. Primero resolvamos nuestros problemas y luego miremos a los de los demás, que así le va a este país, haciendo el gilipollas everywhere.
destructor escribió:
Jar-Jar escribió:Adris, nunca es tarde..

El problema que le veo ahora a éso es la falta de financiación, tiene que ser muy compliado reunir la cantidad de dinero necesaria para montar un campeonato de éstos.

Y organizacion y demas. Circuitos, contratos... Probablemente habria que dejar algun año en blanco, y que casi todos estuvieran de acuerdo en hacerlos, haciendo que el campeonato de la fia no pudiera transcurrir. Ademas en caso de conseguir cuadrar todo eso, la fia recularia a cualquier exigencia y se acabaria llegando a un acuerdo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mi personalmente me da igual que no haya ganado el mundial...El respeto que tiene todo el mundo hacia el es enorme y comparan la temporada de este año con la de Ayrton Senna en 1993 donde como Alonso este año,no tuvo el mejor coche pero demostro que aun asi era el mejor...

Alonso lleva desde mediados de 2010 a otro nivel,a mi siempre me ha impresionado las cosas que hacía en la pista desde 2003 que le veo...No se como explicarlo,pero no me acurre lo mismo con ningún otro piloto español o deportista...El tio para mi parece de otra galaxia,no parece de este planeta...

Nos queda mucho que disfrutar con el,el dia de lamentarse sera cuando se retire,pero por ahora podemos estar contentos de tener como muchos aficionados dicen por otros foros "al sucesor de Senna"...Alonso no necesita titulos para demostrar su calidad.
dogboyz escribió:A mi personalmente me da igual que no haya ganado el mundial...El respeto que tiene todo el mundo hacia el es enorme y comparan la temporada de este año con la de Ayrton Senna en 1993 donde como Alonso este año,no tuvo el mejor coche pero demostro que aun asi era el mejor...

Alonso lleva desde mediados de 2010 a otro nivel,a mi siempre me ha impresionado las cosas que hacía en la pista desde 2003 que le veo...No se como explicarlo,pero no me acurre lo mismo con ningún otro piloto español o deportista...El tio para mi parece de otra galaxia,no parece de este planeta...

Nos queda mucho que disfrutar con el,el dia de lamentarse sera cuando se retire,pero por ahora podemos estar contentos de tener como muchos aficionados dicen por otros foros "al sucesor de Senna"...Alonso no necesita titulos para demostrar su calidad.


No conoces a un tal Marc Marquez¿? Otro extraterrestre XD
Alonso no necesita títulos, pero dentro de cuarenta años, los libros dirán que en 2012 Vettel tiene tres campeonatos y Alonso dos. Los que peinemos canas, si todavía estamos, y no tengamos Alzheimer recordaremos que el coche de Alonso era peor; para todos los demás Vettel será mejor piloto que Alonso porque le ha ganado siempre.

Los títulos son el fin último de la competición. Tienen toda la importancia del mundo.

Y a mí también me parece un poco "vergonzoso" que empresas españolas fuertes como Repsol o Telefonica, o el BBVA no hayan apostado, ni apuesten, por una escudería española como HRT. Desde hace años en España sobra talento para crear un equipo competitivo de F1, lo que falta es pasta. Por desgracia.
6837 respuestas