Seguro vivienda no cubre cambio de llave de paso

Pues estoy de alquiler y la pared detrás del baño se ha llenado de agua, el casero manda al seguro, rompen la pared y ven que es la llave de paso que tiene una grieta. Me dice el perito que eso no lo cubre el seguro y me deja la pared abierta y que lo arreglemos nosotros y ya vendrán a tapar cuando esté arreglado.

¿Es normal?
¿una llave de paso emparedada?
korchopan escribió:¿una llave de paso emparedada?


Esta dentro del azulejo, o rompes pared o azulejo
Newsorro escribió:
korchopan escribió:¿una llave de paso emparedada?


Esta dentro del azulejo, o rompes pared o azulejo


Me uno a la pregunta... una llave de paso tiene que estar accesible precisamente para poder abrirla o cerrarla. No me cuadra que esté emparedada.

Entiendo que lo que es la manilla para abrirla o cerrarla queda fuera de la pared y lo que se ha roto es la conexión de esa llave a la tubería que está dentro de la pared, puede ser??

En ese caso, es normal que no lo cubra y el seguro lo que hará (como te han dicho) es arreglar la pared una vez subsanado, cosa que no está mal porque te ahorras algo de mano de obra del fontanero.

En todo caso, si es simplemente sustituir la llave de paso es algo fácil y, por tanto, relativamente barato. Que el casero llame a un fontanero y que lo arregle o que mire si su seguro tiene cobertura de "manitas" para reparaciones menores.
Si, suele pasar, a mi me lo querían cobrar, lo que pasa que la mía era la típica de la cocina que va a rosca, pero si los daños por agua no afectan al vecino, te jodes y bailas
@Newsorro en cualquier caso, si estás alquilado, eso no le corresponde a tu casero?
Una llave de paso no debiera estar oculta..., qué sentido tiene??? Los seguros no cubren en principio las tuberías y movidas de agua a la vista..., por eso entiendo que no cubren una llave de paso... El tema es que si estaba oculta hasta qué punto se pueden escudar en que tendría que estar a la vista y eso no está cubierto...
Torres escribió:Una llave de paso no debiera estar oculta..., qué sentido tiene??? Los seguros no cubren en principio las tuberías y movidas de agua a la vista..., por eso entiendo que no cubren una llave de paso... El tema es que si estaba oculta hasta qué punto se pueden escudar en que tendría que estar a la vista y eso no está cubierto...


Lo que está a la vista es el mecanismo de cerrar y abrir pero la llave va soldada a la tubería
Pues estoy de alquiler........
Con solo leer eso ya lo tienes solucionado,la reparación la tiene que pagar el casero.
8 respuestas