Según Epic la próxima generación duplicará los costes de la actual

agron escribió:Ya pueden "ladrar" todo lo que quieran, con no comprar, ya les hemos ganado.

Se que cuesta, pero ante el abuso, no hay mejor arma.


Claro, porque la gente no compra por mucho que abusen de ella ¿Verdad? Que es justo lo que ha pasado con los DLCs y demás mierdas y ppor eso han dejado de hacerse ¿No? [carcajad]
El_MuLLeR escribió:Siempre me hace gracia cuando oigo a la gente quejarse del precio de los juegos, porque hace 15 ó 20 años, costaban casi lo mismo! Un juego de Megadrive costaba 6995, 7995, 8995 ptas... Eso son (Para los imberbes) unos 42, 48, 54 lereles (Sí, sí. Un Streets of Rage o un Sonic) Y para Super Nintendo y compañía, más de lo mismo, además de consolas a 300 pavos (Un Mega CD, por ejemplo) y periféricos a 70 (Creo recordar que algo así me costó en su momento el Bazooka de la Snes)

Así que menos quejarse, que las cosas cuestan pasta. Y, francamente, un Max Payne al precio de un Toe Jam y Earl, no es para echarse a llorar, eh?

Y a los que, poniendo como excusa el precio, os bajáis los juegos y no compráis ni uno original, mira espera; [buaaj] [poraki]

Eso.


Anda que no!, yo pagué 12.990 pesetas el día de salida por el Super Street Fighter II de Megadrive, que son casi 80 €. Y por el MegaCD 50.000 pesetas, unos 300€, y luego cada juego de MegaCD valía casi 10.000 pelas, unos 60€. 5 años antes de eso recuerdo el Super Mario Bros 3 de la NES, un juego de 8 Bits, que me costó 8.000 pesetas (Unos 50€). Me hartaba de trabajar los veranos para darme esos lujos. De aquella fecha hasta hoy, los videojuegos no han subido ni siquiera el IPC anual, ha subido mucho más el trasporte, la vivienda, la alimentación, los demás sectores del ocio, etc... La vida en general ha subido un 300% más que los videojuegos.

Como dato curioso, en aquella época, cuando eso del internet no existía en España a nivel del hogar, todo el mundo compraba en tiendas físicas, y había algunas que tenían servicio de importación desde Japón o USA, Y como quisieras importar un Dragon Ball o un Ranma para SuperNES, tenías que preparar 15.000 - 20.000 (de 90€ a 120€) pelas según el título y plataforma, y luego esperar un mes o dos a que te lo trajeran si no tenían en Stock. Hoy en día importas al mismo precio que comprando aquí o a veces hasta más barato. Que tiempos aquellos [+risas]

Por mi que siga así. Aunque repito, nada de lo que se dice en la noticia implica directamente que se vaya a subir el precio de los juegos, sino que los desarrollos probablemente estarán más concentrados.
Sauron-Jin escribió:
El_MuLLeR escribió:Siempre me hace gracia cuando oigo a la gente quejarse del precio de los juegos, porque hace 15 ó 20 años, costaban casi lo mismo! Un juego de Megadrive costaba 6995, 7995, 8995 ptas... Eso son (Para los imberbes) unos 42, 48, 54 lereles (Sí, sí. Un Streets of Rage o un Sonic) Y para Super Nintendo y compañía, más de lo mismo, además de consolas a 300 pavos (Un Mega CD, por ejemplo) y periféricos a 70 (Creo recordar que algo así me costó en su momento el Bazooka de la Snes)

Así que menos quejarse, que las cosas cuestan pasta. Y, francamente, un Max Payne al precio de un Toe Jam y Earl, no es para echarse a llorar, eh?

Y a los que, poniendo como excusa el precio, os bajáis los juegos y no compráis ni uno original, mira espera; [buaaj] [poraki]

Eso.


Anda que no!, yo pagué 12.990 pesetas el día de salida por el Super Street Fighter II de Megadrive, que son casi 80 €. Y por el MegaCD 50.000 pesetas, unos 300€, y luego cada juego de MegaCD valía casi 10.000 pelas, unos 60€. 5 años antes de eso recuerdo el Super Mario Bros 3 de la NES, un juego de 8 Bits, que me costó 8.000 pesetas (Unos 50€). Me hartaba de trabajar los veranos para darme esos lujos. De aquella fecha hasta hoy, los videojuegos no han subido ni siquiera el IPC anual, ha subido mucho más el trasporte, la vivienda, la alimentación, los demás sectores del ocio, etc... La vida en general ha subido un 300% más que los videojuegos.

Como dato curioso, en aquella época, cuando eso del internet no existía en España a nivel del hogar, todo el mundo compraba en tiendas físicas, y había algunas que tenían servicio de importación desde Japón o USA, Y como quisieras importar un Dragon Ball o un Ranma para SuperNES, tenías que preparar 15.000 - 20.000 (de 90€ a 120€) pelas según el título y plataforma, y luego esperar un mes o dos a que te lo trajeran si no tenían en Stock. Hoy en día importas al mismo precio que comprando aquí o a veces hasta más barato. Que tiempos aquellos [+risas]

Por mi que siga así. Aunque repito, nada de lo que se dice en la noticia implica directamente que se vaya a subir el precio de los juegos, sino que los desarrollos probablemente estarán más concentrados.


No me acordaba yo de las 12995 pelas del Street Fighter... XD Pero el mío era de Super Nintendo, creo recordar. Aquello era Hype y lo demás tonterías! jaja ;)
pues conmigo lo llevan claro. yo hace años ya que los juegos que salen no me gustan, las consolas me parecen demasiado controladas con tanto firmware y tanta actualizacion y registros y mierdas, y si ahora ademas me dicen que van a ser mas caros, pues otra razon mas para pasar...
solo saben hacer mierdas de superproduccion y chorradas para moviles; y en cuanto a temas: zombies, magia/brujeria/hechiceria/satanismo, mundo totalitario apocaliptico, y lo mismo pero en version "cute".
supremegaara escribió:Pero cuantas tonterías juntas decís madre mía. Igual que es brutalmente cara hacer visualmente una película como Avatar pues si queremos ver un videojuego next gen pues será mucho más caro.

Es puro logica simple, nadie está hablando sobre cobrar mas caros los juegos. En términos de producción lo que dice epic es que los desarrolladores harán la mitad de juegos AAA hasta que se abaraten los costes. El aumento de costes en un salto de generación siempre ha estado presente.


Chico yo no soy programador ni similares pero texturas a mayor resolucion y mas poligonos en personajes u objetos no tienen porque incrementar los costes, o es que los poligonos se venden a eurito?? si fueran juegos mas trabajados por tiempo (ia mejorada o similares), pues te lo aceptaria pero estamos jugando a lo mismo que en psx pero con mas resolucion.

Ahora claro si se gastan el 200% de la produccion del juego en marketing y subnormalidades para que los casuals lo compren no es mi problema, mira juegos como Demon souls donde han llegado por ser simplemente buenos juegos, me la sudan cada dia mas los gears, cod, dead space, fifas y mierdas similares.
JorsZgz escribió:Por mi como si lo ponen a un trillon de dolares el juego de lanzamiento. Al menos en el PC (La plataforma que mas uso para jugar),los juegos a los pocos mese valen la mitad de la mitad.U si no ediciones FX con juegos de calidad por poco o dinero o Steam.Lo que diga Epic me lo paso por el Fo*** de los co****


Totalmente de acuerdo. Por mi como si ponen los juegos a 80 ó 90 euros, no está la economía para caprichos de este tipo (al menos la mía), me voy a Steam y FX más rápido que lento.
55 respuestas
1, 2