SEGA vuelve a presentar un beneficio astronómico trimestral

Antes de que se me echéis al cuello aviso, no me cabía SEGA-SAMMY en el título, aún así el beneficio es astronómico para las "divisiones" y ojo, sólo al trimestre (el dato total que doy en el resumen más abajo es de 3 trimestres no confundir), lo cual, consolida el magnífico dato anterior ya publicado en este foro.

Resumen: BENEFICIO 451.5 Millones de dólares en sólo 9 meses., con respecto al trimestre anterior (lo he subrayado en el extracto original), la división de videojuegos de SEGA lo ha hecho un poquito peor, pero sigue siendo un fantástico dato (también lo digo para que no se me echéis al cuello que estáis a la que salta).

También hay que destacar que SEGA anticipó la bajada de ventas previamente y fue extremadamente conservadora en los envíos (que los redujo) para no tener que comerse unidades, jugada que según el extracto le ha salido redonda [oki]. Además es especialmente reseñable, que HA DUPLICADO EN VENTAS en la plataforma XBOX 360 con lo cual, igual hasta cambia "ciertas prefencias" como ya vamos a poder ver los usuarios de 360 que tendremos un DREAMCAST COLLECTION en Febrero. PSP también sube mientras que NDS baja a consecuencia de no tener un mario and sonic y los juegos olímpicos, mientras que las ventas en PC suben (los recopilatorios de MEGADRIVE tendrán algo que ver supongo).

Finalmente, el artículo (marcado en rojo y en grande) señala que la estrategia de SEGA es cada vez más exitosa y termina diciendo que las ventas digitales también se han incrementado muchísimo.

Conclusión: No tener que comerse las unidades no vendidas y una buena planificación tanto de los juegos como de la logística de las unidades, le han hecho tener uno de los mejores resultados de su historia (al margen de los pachinkos que son de SAMMY)

SEGA escribió:Sega-Sammy earnings figures for April-December 2010 have just arrived. The company earned 310.1b Yen ($3.80b) in revenue for the period, profiting 36.82b Yen which is $451.5m. In the prior nine month period to December, Sega-Sammy had generated revenues of 285.3b Yen ($3.50b) and profited only 16.9b Yen ($207.4m). For the full year to March 2011, Sega-Sammy expects revenue to reach 410b Yen ($5.03b) with profits forecast to reach 37.5b Yen ($460.1m). Both figures are forecast up from the year to March 2010. Revenue is expected to be up 6.6% and profit is expected to be up 85.6% in the March 2011 year. Despite the positive gains, Sega's video game business is actually trending downward. Revenue from video game software is expected to fall 23% to 94b Yen ($1.153b). Profit from video games is forecast to fall to 6b Yen ($73.6m) from 6.3b Yen in the prior fiscal year. Sega's profit is mostly from its not video game businesses - particularly pachislot machines.

Much of the reason for the decline in video game revenue can be tied to video game unit sales. Sega shipped 26.75m games in the March 2010 year, but only expects to ship 16m. In April-December 2009, Sega shipped 16.73m games, but in April-December 2010 the company only shipped 13.63m. Without any major hits for the final quarter of the March 2011 year, Sega's anticipated software drop off looks accurate, if slightly conservative. Sega's main issue in the current year is that European software shipments fell from 8.16m units to 5.95m units from April-December 2009 to April-December 2010. American software fell from only 6.09m units to 5.77m units in the same time frame, while Japanese / Asian software fell from 2.47m units to 1.90m units.

Sega also indicated its major hits for the nine months to December 2010 as well as software shipments by platform. The major hits were Sonic Colors for Wii & DS, which shipped 1.85m units, Vanquish for X360 and PS3 which shipped 850,000 units, and Football Manager 2011 which shipped 620,000 units for PC and PSP. Shining Hearts also is cited as performing well in Japan for PSP.

For April-December 2010, Sega shipped 1.42m Wii games, down from 4.65m over the same period of 2009, primarily in the absence of a new Mario & Sonic game for 2010. PS3 game shipments were 1.13m in April-December 2010 and 1.12m in the last nine months of 2009. X360 game shipments nearly doubled from 790,000 in Apr-Dec 2009 to 1.48m in Apr-Dec 2010. DS game shipments dropped from 3.13m in the last months of 2009 to 1.34m in late 2010 also due to the Mario & Sonic issue. Sega's PSP games shipments grew from 1.07m in the last three quarters of 2009 to 1.44m over that period of 2010. PC software sales increased by about 20%, from 730,000 to 870,000 units over the aforementioned time frames.

Based on the figures above, Sonic Colors was over 2/3 of the Sega's Wii and DS software shipments from April-December 2010. Vanquish was 29% of Sega's X360 and PS3 software for the same period. These figures show Sega's video game business has become increasingly hit based of late, so it will be interesting to see how 3DS and NGP are to be supported, especially since the Mario & Sonic franchise is roughly half of Sega's sales on Wii to date.

Catalogue software, presumably older Sega games re-released on various services grew from 5.21m to 5.91m units. It is also possible catalogue figures may include Sonic the Hedgehog 4, which did rather well on Iphone, WiIWare, PSN, and XBLA.


Fuente: << PINCHA AQUÍ para ver la tabla oficial >>

Esta vez me he tomado muchísimas molestias en mirar hasta las comas de todo, espero que no me salten muchos trolls en esta ocasión.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Un dia de estos te corres al dar una noticia de sega.
SangReal escribió:Un dia de estos te corres al dar una noticia de sega.


El dia que venga a postear el anuncio de Dreamcast2 nos corremos todos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ojala, siempre y cuando sea mejor que lo que hay hoy.

Y deberían dejar a Deyrus publicar la noticia en portada XD
toniteis escribió:
SangReal escribió:Un dia de estos te corres al dar una noticia de sega.


El dia que venga a postear el anuncio de Dreamcast2 nos corremos todos

yo con que saquen juegos bueno me sobra [+risas] , supongo que con ese beneficio astronómico tendran para el shenmue 3 , nada que es una buena noticia , bien por sega [oki]
Yo creo que sega limpia dinero de los Yakuzas y que serán los guionistas de Grand Theft Auto 5
Igual de astronomico que tu fanboyismo? XD
pues no se como sega tiene tanto beneficio si no es ni la sombra de lo que fue :o
SangReal escribió:Ojala, siempre y cuando sea mejor que lo que hay hoy.

Y deberían dejar a Deyrus publicar la noticia en portada XD


+1 xD
fakemaria escribió:Yo creo que sega limpia dinero de los Yakuzas y que serán los guionistas de Grand Theft Auto 5



Pssss pssssss ya pasaremos a visitarle a su casa señor, esas cosas no se dicen en publico.

XD obiamente es coña, no creo que haga falta poner esta aclaracion pero con la de burros holocaustistas que hay por el intenne mas vale curarse en salud....
Es una buena noticia, ya que después de lo de Dreamcast parecía que estuviera al borde del cierre. Sería estupendo que se metieran de nuevo en el mundo del hardware para hacer competencia a las consolas actuales, aunque me parece que viendo que les va mejor dedicándose sólo al software no tendrán muchas intenciones de meterse a desarrollar una nueva consola. Pero quien sabe.
Despite the positive gains, Sega's video game business is actually trending downward. Revenue from video game software is expected to fall 23% to 94b Yen ($1.153b). Profit from video games is forecast to fall to 6b Yen ($73.6m) from 6.3b Yen in the prior fiscal year. Sega's profit is mostly from its not video game businesses - particularly pachislot machines.


1. Tendencia de beneficios de la división de videojuegos a la baja (SEGA).

2. Beneficios provenientes de maquinitas de pachinkos (Sammy).


En definitiva, que Sega vive de la caridad de Sammy, porque aún piensan que mantener la marca puede salir rentable (juegos de furries, licencias de Platinum Games, etc)...
{HAYATO} escribió:
Despite the positive gains, Sega's video game business is actually trending downward. Revenue from video game software is expected to fall 23% to 94b Yen ($1.153b). Profit from video games is forecast to fall to 6b Yen ($73.6m) from 6.3b Yen in the prior fiscal year. Sega's profit is mostly from its not video game businesses - particularly pachislot machines.


1. Tendencia de beneficios de la división de videojuegos a la baja (SEGA).

2. Beneficios provenientes de maquinitas de pachinkos (Sammy).


En definitiva, que Sega vive de la caridad de Sammy, porque aún piensan que mantener la marca puede salir rentable (juegos de furries, licencias de Platinum Games, etc)...


Pero tio no chafes las ilusiones de los segueros, que son gente realmente necessitada.

No tienes corazon joder
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Stewie escribió:
{HAYATO} escribió:
Despite the positive gains, Sega's video game business is actually trending downward. Revenue from video game software is expected to fall 23% to 94b Yen ($1.153b). Profit from video games is forecast to fall to 6b Yen ($73.6m) from 6.3b Yen in the prior fiscal year. Sega's profit is mostly from its not video game businesses - particularly pachislot machines.


1. Tendencia de beneficios de la división de videojuegos a la baja (SEGA).

2. Beneficios provenientes de maquinitas de pachinkos (Sammy).


En definitiva, que Sega vive de la caridad de Sammy, porque aún piensan que mantener la marca puede salir rentable (juegos de furries, licencias de Platinum Games, etc)...


Pero tio no chafes las ilusiones de los segueros, que son gente realmente necessitada.

No tienes corazon joder



Eh, que yo también soy seguero ( poseo una Mega Drive con 32X y una Saturn), pero desde el descalabro de Sega con la Dreamcast soy consciente de lo que hay y, en lugar de hacerme falsas ilusiones, me he pasado a Sony, que es la marca cuyo espíritu más se acerca a la de la compañia del erizo (cuando existía realmente, más allá de un nombre que perpetúan empresas para lucrarse de los nostálgicos)...

Además, ahora que casi todos los juegos son multiplataforma, ¿realmente tiene sentido tanto fanboyismo?
adri-skater8 escribió:Normal, no invierten una mierda en innovar y solo sacan refritos.

jeje pos tiene merito doble.
Me alegro por que SEGA haya sabido reubicar su volumen de negocio, aunque incluya las maquinas de "panchitos".
yo creo que el beneficio astronomico este ha sido debido a las videoconsolas de los meaderos xD
jcesar escribió:yo creo que el beneficio astronomico este ha sido debido a las videoconsolas de los meaderos xD

no se al menos para mi no lo parece
Lo de los "meaderos" no entra en este informe... igual para los siguientes triplican los beneficios. [oki]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
no se con que faceta quedarme en esta noticia :(

modo fanboy ----
ou yea !!! que pasada !!! por dios !!! no puedo esperar mas !!!
a ver si por fin vuelve al negocio de los videojuegos que estoy deseoso de tener una nueva consola de sega !

modo forero de pasada por el buffer ----
interesante noticia, siempre son bienvenidas todas las noticias en las que la tecnologia se vea envuelta...

modo troll ----
pachinkos ? que patetico que una empresa como fue sega se haga de oro gracias a la ludopatia ...
Hace 15 años tendrias mas beneficio o no? jeje
DERHYUS,

Enhorabuena por este gran post, bien redactado, documentado y contrastado.

Y en cuanto a tus aficiones, ya sabemos que eres mas afín a Sega, pero eso no quita que sea un trabajo impecable lo de tu post, y por eso te felicito.

Me la suda si alguien es Fanboy de una marca concreta, siempre y cuando lo haga con ilusión y dedicación como tu lo haces.

Es por eso, que siempre he defendido tus ideales, independientemente de que yo sea un Fanboy de Sony ( que lo soy ).

Lo dicho, gran post, y mucha calidad en la noticia.

Digna de cualquier web de videojuegos que da noticias contrastadas.

Salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
y que traduzca como un troll las noticias relacionadas con sony que postea...
Juraría que leyendo bien la noticia, y como bien han dicho más arriba, más bien es que Sammy ha tenido unos espectaculares beneficios y le ha sacado las castañas del fuego a Sega que ha tenido pérdidas, pero que cada uno crea lo que quiera creerse.
adri-skater8 escribió:...

Otra cosa es que saque el tema cuando no viene a cuento...


anderpr escribió:y que traduzca como un troll las noticias relacionadas con sony que postea...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Lethal combo.


DERHYUS, cuando quieres hacer muy buenos post, pero reconoce que a veces te desborda cierto tufillo de odio.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mas vale que les sirva de algo tanta ganancia, por que ahora la van a necesitar ya que su industria (la japonesa) está jodida...
fidillo escribió:DERHYUS,

Enhorabuena por este gran post, bien redactado, documentado y contrastado.

Y en cuanto a tus aficiones, ya sabemos que eres mas afín a Sega, pero eso no quita que sea un trabajo impecable lo de tu post, y por eso te felicito.

Me la suda si alguien es Fanboy de una marca concreta, siempre y cuando lo haga con ilusión y dedicación como tu lo haces.

Es por eso, que siempre he defendido tus ideales, independientemente de que yo sea un Fanboy de Sony ( que lo soy ).

Lo dicho, gran post, y mucha calidad en la noticia.

Digna de cualquier web de videojuegos que da noticias contrastadas.

Salu2



Muchísimas gracias.

Y sí, la verdad es SEGA para mí es mi niña mimada jeje y como no soy falso, no lo oculto por supuesto.

Gracias por tu aportación yo también te admiro como usuario. [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Espero no morirme sin ver algún día la próxima consola de SEGA. Me haría tantísima ilusión...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ojala sacaran una Dreamcast 2 y salieran del "Lado Oscuro" del vicio.
anael escribió:Ojala sacaran una Dreamcast 2 y salieran del "Lado Oscuro" del vicio.


Ya se han prostituido bastante no? :o

Ojala fuera asi pero a esta paso lo dudo mucho muchisimo
31 respuestas