[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Buen análisis Ryo Hazuki, me gusta, pero en algunos puntos podrías haber sido algo más preciso.

Tengo el de Mega Drive y es una maravilla técnica, lástima que el de Saturn no pase de ser un juego "correcto". Aunque entre las mejoras también estaban que los puentes de madera se inclinaban al pasar por ellos, los charcos de agua eran más realistas, transparencias para el agua, se recrearon las texturas del suelo y paredes y sobre todo, la fase especial, magnífica, entre otras cosas.

Un buen juego, teniéndolo todo en cuenta.
Gran Analisis Ryo.Lástima que no se hicies para saturn un juego completo de Sonic con el Motor del SOnic WOrld del Sonic Jam.,..
Buen Análisis Ryo, da gusto ver otra vez un buen análisis en este hilo. :)
Respecto al juego, aunque no aporte mucho al de 16Bits, no esta mal que hubiese su versión en Saturn.
Saludos
un analisis muy completo :)

saludos
tanoka81 escribió:Lástima que no se hicies para saturn un juego completo de Sonic con el Motor del SOnic WOrld del Sonic Jam.,..


Ese juego se llamaba Sonic Xtreme, pero ya sabemos como termino la historia.... :(
nekabe21 escribió:desconocia la existencia de esta version la verdad.


¿es una broma? [+risas]


PD: Feliciades por el analisis, el juego no es gran cosa (para ser de Saturn), pero sirve para hechar unas partidillas, el que si que tiene merito es el de Megadrive.

PD: este juego es el que pusieron como sustituto del X-treme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
oscx7 escribió:
PD: este juego es el que pusieron como sustituto del X-treme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


En teoria, el sustituto del X-treme fue el sonic adventure de DC.N se donde narices lo lei, pero era algo de eso.Esta version la hicieron mas bien, por comodidad, porque ya tenian el de MD echo y no creo que les costara mucho portarlo de uan consola a otra.Ademas, creo que fue el primer Sonic de Saturn ¿no? (bueno, en japon no, salio despues del adventure de DC, eso es retraso [carcajad] )
ryo hazuki escribió:
tanoka81 escribió:Lástima que no se hicies para saturn un juego completo de Sonic con el Motor del SOnic WOrld del Sonic Jam.,..


Ese juego se llamaba Sonic Xtreme, pero ya sabemos como termino la historia.... :(

Sonic World y Sonic X-treme no tienen nada que ver. El motor gráfico es diferente y Sonic Jam es posterior. El lanzamiento en Saturn de Sonic 3D se debió, en parte, a proporcionar una compensación a los jugadores que habían esperado el Sonic X-treme antes de su cancelación. Además, hubo varias versiones de Sonic X-treme en desarrollo.

Yo también oí que la fase 3D Sonic World fue un entrenamiento para después llevar a cabo el Sonic Adventure... Creo que en la Wikipedia, no lo sé muy bien.
ryo, he actualizado el primer post del hilo para incluir el Sonic 3d, y lo he añadido al blog (bajo tu nombre, claro), por si le quieres echar un ojo :P
Gorkus escribió:
ryo hazuki escribió:
tanoka81 escribió:Lástima que no se hicies para saturn un juego completo de Sonic con el Motor del SOnic WOrld del Sonic Jam.,..


Ese juego se llamaba Sonic Xtreme, pero ya sabemos como termino la historia.... :(

Sonic World y Sonic X-treme no tienen nada que ver. El motor gráfico es diferente y Sonic Jam es posterior.


Ya, ya, me referia a que el sonic 3D que Saturn necesitaba era el sonic xtreme, que por desgracia se cancelo y acabo siendo el sonic adventure que todos conocemos
Estos días estoy jugando la versión de Saturn. Me pareció un buen juego en MegaDrive pero la Saturn daba para mucho más. Empezando por el cutre menú de inicio, sin fondo, sin sonido, lento...

La música en esta versión ha mejorado mucho, aunque hay algún desfase entre el juego y la música por el acceso al CD (al saltar sobre el monitor de invulnerabilidad. Se termina el tiempo y la música sigue sonando).

No he terminado el juego (si lo hice en MegaDrive) pero espero que las esmeraldas pinten algo en esta versión, en MegaDrive no servían para nada (si mi memoria no me falla).
es verdad... hay super sonic en este juego? no me suena.
No, no lo hay, y es algo que me hubiera gustado ver, pero que se le va hacer.

Un saludo.
nevat escribió:
No he terminado el juego (si lo hice en MegaDrive) pero espero que las esmeraldas pinten algo en esta versión, en MegaDrive no servían para nada (si mi memoria no me falla).


Las esmeraldas solo sirven para luchar contra el verdadero jefe final y ver el final bueno.Lo tipico, vamos [carcajad]
Gran analisis ryo!!! [oki] no puedo opinar por q este no lo tengo,el que si tengo es el de mega cd y por lo q comentan en el foro,sera mejor que este,aun asi no se,es recomendable el de saturn como para comprarlo,teniendo el de mega cd?
un saludo!!!
Es que el de Mega CD y el de Mega Drive/Saturn no tienen nada que ver... xD
Supongo que se refirira al de MD....digo yo [carcajad]
hombreimaginario escribió:Es que el de Mega CD y el de Mega Drive/Saturn no tienen nada que ver... xD

Menudo lío de Sonics que estamos montando, je je je XD.

Por cierto, ¿conocéis el otro proyecto inacabado de "Sonic Saturn"?
Sonic The Fighters estuvo planeado para Saturn como parte del "Project Sonic". No sé si te refieres a eso.
hombreimaginario escribió:Sonic The Fighters estuvo planeado para Saturn como parte del "Project Sonic". No sé si te refieres a eso.

En realidad no... Me refería a esto otro.
Hasta hace poco tiempo yo no lo conocía, hay que ver qué sorpresas tan interesantes han estado en desarrollo y han sido canceladas.

Jugué al "Sonic the Fighters" en un emulador de Model 2 y tampoco me pareció muy bueno. No creo que los usuarios de Saturn nos perdiéramos gran cosa con ese juego.
ryo hazuki escribió:En teoria, el sustituto del X-treme fue el sonic adventure de DC.N se donde narices lo lei, pero era algo de eso.Esta version la hicieron mas bien, por comodidad, porque ya tenian el de MD echo y no creo que les costara mucho portarlo de uan consola a otra.Ademas, creo que fue el primer Sonic de Saturn ¿no? (bueno, en japon no, salio despues del adventure de DC, eso es retraso [carcajad] )


bueno...............................si pero si hubiesen existido los dos, serian diferentes, algo parecido pasa con el Shenmue de Saturn, que tampoco es lo mismo.


y a todo esto,............... las compañias ya podrian sacar recopilatorios de Betas, ¡¡¡seria la rebomba!!! [amor] [amor] [amor]


un saludo
Yo me lo pillé hace medio año, está guapo pero es lo que se ha dicho, si ya se tiene el de MD no merece la pena, sólo ofrece una leve mejora técnica y pequeños detalles cómo la intro, el mapa, las fases de bonus, etc.

Es un buen juego, pero el desarollo se hace un poco repetitivo.
Ese "Sonic Saturn" yo tampoco lo conocía, desde luego que si es cierto que estaba en desarrollo tenía muy buena pinta. Ahora que, si me encuentro esas imágenes por ahí sueltas y me dicen que es un fake también me lo creo, los escenarios parecen una mezcla de los motores de Sonic R y Nights...
pues a mi el sonic 3d este me gusto bastante era un port del de megadrive pero con mejores colores y mas resolucion a mas de mejor sonido,es un buen juego que se lo aconsejo a todos.
jop, alguien sabe donde puedo conseguir un mega de ram tirado de precio please!!!???
fakemaria escribió:jop, alguien sabe donde puedo conseguir un mega de ram tirado de precio please!!!???

¿Te refieres al cartucho con un megabyte de expansión de RAM para Saturn? ¿El que sirve para Metal Slug y otros juegos?
Efectivi wonder, es que con el de 4megas el kof96 y el real bout tiene unos glitches....
fakemaria escribió:jop, alguien sabe donde puedo conseguir un mega de ram tirado de precio please!!!???


en cv hay gente que los vende junto a algun juego, pasate por ahi y hecha un ojo haber, tambien puedes crear un hilo pidiendo uno al precio que mas te convenga.


un saludillo ;)
fakemaria escribió:jop, alguien sabe donde puedo conseguir un mega de ram tirado de precio please!!!???


Un Action Replay Plus se comporta como 4Mb y como 1 según el juego, sirve para todos y además vale como multi-región y guardapartidas :)
hombreimaginario escribió:
fakemaria escribió:jop, alguien sabe donde puedo conseguir un mega de ram tirado de precio please!!!???


Un Action Replay Plus se comporta como 4Mb y como 1 según el juego, sirve para todos y además vale como multi-región y guardapartidas :)

Exacto. Yo lo he probado con Metal Slug y funciona de maravilla, sin ningún error. Aquí tienes una descripción, y en Play Asia (¿es esto publicidad?) se puede comprar por unos 20 €uros.
hombreimaginario escribió:Es que el de Mega CD y el de Mega Drive/Saturn no tienen nada que ver... xD

perdon me equivoque [sonrisa] ,como bien dijo ryo me referia al de megadrive,pues son muy parecidos.
Acabo de recivir el die hard arcade,el juego es una pasada!!!ahora estoy detras de otro,the crow city of angels,pero no se ve mucho y no es barato,un saludo!!
Ya no analizaís más juegos?

Qué tal el Sega Worldwide Bullshit digo... Soccer? xD!

EDIT: Ahora que me fijo, nadie ha analizado el Fighters Megamix! :O
Gono escribió:Alguien jugo al Saturn Bomberman de a mas de 7 jugadores ? Ya sea en emu o en la saturn?
Es que con unos colegas estamos enviciadisimos con el Super Bomberman 5 de snes (soporta hasta 5 jugadores), pero en algunas reuniones somos mas de 8 personas y siempre quedan varios afuera... Soy capaz de comprar dos multitap y varios pads solo para jugar un par de partidas de a mas de 8 jugadores :P
Y sino.. algun emu soportará el multiplayer?

Saludos.
Yo no he llegado a tanto porque sólo tuve 1 multitap (tuve, porque ahora está estropeado) pero la caja pone de 1 a 10. El caso es que para más de 8 jugadores solo podrás elegir el nivel enorme, ya que en los pequeños, es decir hasta 8 jugadores puedes elegir cualquier nivel pero para 10 tiene que ser en éste nivel solo:
http://www.youtube.com/watch?v=nmaU_Ap7YaQ

Si vais a ser 7,8 perfecto. Si vais a ser 9-10 mira el vídeo, se ve pequeñito si la tele es de un tamaño considerable no hay problema. Si es pequeñita os quedaréis ciegos pq usa una resolución muy alta.
RADIANT SILVERGUN


Imagen


Hay compañias, que a la hora de crear un juego, les importa bien poco si sera bien recibido, las posibles criticas negativas que reciba o el numero de copias vendidas, porque lo a este minoritario grupo les importa, es hacer el juego que tenian pensado y llevar la idea a cabo, es decir hacer lo que les de la gana, sin importa consola, ni en la epoca que sea lanzado.Pongamos como ejemplo a Yu Suzuki, que cuando estaba creando Shenmue, no se canso de repetir que no creaba el juego para que gustase a la gente, ni que vendiera millones de copias, el queria hacer algo que nunca nadie hubiera echo y que para bien o para mal, no dejara indeferente a nadie.Efectivamente, Shenmue tubo una critica dispersa, o lo amas o lo odias y fue un fracaso en ventas, pero el juego paso a formar parte de los anales de la historia de los videojuegos.Muchos lo llaman arte, otros simulador de paseos, pero como dije mas arriba, no dejo indeferente a nadie y se podria decir, que es lo que queria Yu Suzuki.Pues bien, hay otra compañia, que sin vender millones de copias de sus juegos, ni crear un juego al mes como hace Ubi, esta considerada como una de las compañias con mayor talento de todos los tiempos.Sus juegos desde la epoca de 16 bits nunca han dejado indiferente a nadie y siempre han echo lo que les a dado la gana sin importarles lo que pensara la gente. "Mira estos tios, crear un simple matamarcianos, para una consola muerta como es Saturn ¿que se habran pensado estos locos?" Efectivamente, deicho locos crearon sin duda, el MEJOR Y MAS GRANDE matamarcianos de todos los tiempos.No es un juego normal, no es lo de siempre, simplemente es Radiant Silvergun.

Imagen


Imagen


No hay que olvidar que el juego salio a la venta cuando ya estaba Dreamcast instalada en Japon, por lo que lo logico seria haberlo lanzado en esa consola en vez de en Saturn, pero como los de Treasure son asi, decidieron esperar para lanzar su ultimo gran juego en Dreamcast, que por casualidades de la vida, fue lanzado cuando la consola agonizaba, se considera su secuela oficial, vendio poquisimo, peor al igual que este RS, fue desde un principio un juego de culto.Pero bueno, no voy a hablar del ikaruga que no toca :p El juego salio al mismo tiempo en los arcardes (japoneses, que mas quisieramos que nos llegara alguna joya como esta...) que en Saturn, pero los de Treasure no se conformaron con lanzar un port exacto del arcade y incluyeron novedades, como la intro anime y diferentes modos de juego.
Y al pregunta del millon...¿que lo hace tan especial? Es un matamarcianos y se supone que ya estaba todo inventado.Esta claro que deberemos de esquivar multitud balas, disparar mucho y todo eso, pero entonces ¿por que destaca? Lo primero, la nave se mueve con mucha lentitud ¿sorprendidos? no es un fallo del juego, es un detalle muy importante.Nuestra nave tiene un solo punto debil (vamos que si un disparo, nos da ahi, se acabo) pero las balas enemigas nos pueden rozar (ya vereis como saltan las chispas...) pero no nos destruira.De esa forma es mucho mas facil abrirse paso entre las marañas de balas enemigas.Si la nave posiblemente fuera un pelin mas rapida, nos comeriamos los disparos enemigos sin cesar.Otro detalle original, es que usamos una espada ¿¿?? ¿una espada en un matamarcianos? No es un arma precisamente (aunque se puede usar como tal fin, pero nos servira para absorver las pequeñas balas rosas (ojo, solo esas, si lo intentamos hacer con otras seranuestro fin) Segun las absorvamos, se llenara una barra en la parte superior d el apantalla y cuando este llena podremos realizar un super atque que dejara a los enemigos tiritando.Este detalle y el echo de tener 6 armas diferentes de manera simultanea (cada una con un boton) hace que el desarrollo del juego gane un toque de estrategia, porque no todas las armas funcionan igual segun que enemigo tengamos en frente.Probar combinaciones y sucumbir muchas veces son las claves del exito.

Imagen


Imagen


Otro de los detalles fundamentales del juego es el sistema chains (usado tambien en el ikaruga) que consiste en hacer cadenas, destruyendo 3 enemigos del mismo color.Esta accion forma un chain, cuantas mas consigamos mas puntos tendremos.Logicamente el juego esta diseñado como si fuera un gran puzzle y no siempre sera facil hacer las cadenas.Claro, que podemos pasar de este metodo y destruir a los enemigos a lo loco, pero el juego perderia parte de su encanto.Como buen arcade, lograr el mayor numero de puntos y el mayor numero de cadenas, es lo principal.

VIDEO AL CANTO

http://www.youtube.com/watch?v=xIiS_LKZHl0

El tema de las armas, es importante, porque con el tiempo se hiran haciendo mas y mas poderosas.Posiblemente al empezar a jugar no seamos capaz de hacer gran cosa, pero es de esos juegos que te premia por la perseverancia.Cuantas mas horas juegues, mas fuertes seran tus armas.Ademas el juego graba la partida, asi tus aumentadores no desapareceran si apagas la consola.
Todos sabemos que el genero de los shmup suelen ser juego cortitos, de una media de 15-20 minutos por partida.Esto no pasa en este juego, donde es posible tardar hasta una hora en completarlo.Algunos direis "buah...una hora, que largo" y yo os contestare "repetir conmigo, MATAMARCIANOS, MATAMARCIANOS...." Es uno de los juegos mas largos de sus genero, porque ademas de sus 18 fases, algunas resultan sumamente largas.Ya sabeis, en el modo arcade a pasarselo de tiron XD por suerte, segun echamos horas, tambien nos regalan continues, aunque en el modo arcade no es posible guardar la partida y nuestras armas desapareceran al terminar.Para ello el modo ideal es el modo Saturn, donde como ya he dicho, podremos guardar la partida.Segun finalizemos los dos modos de juego y echando horas, podremos activar otras opciones ocultas.
Imagen


Imagen


mu Imagen


Entrando en materica tecnica, solo decir que el juego es puro arte en movimiento.Esta claro que tiene los graficos de Shmup mas modernos y que por supuesto, son inferiores a los de sus pseudo secuela en Dreamcast, pero estamos hablando de una Saturn, una consola, segun los "expertos" mucho peor que PSX y ver ese despliegue tecnico, mezclando las 2D con escenarios poligonales, impresionantes jefes finales (mucho mejores que los del ikaruga), cientos de explosiones y lo mejor de todo, un frame rate perfecto y constante, sin usa sola ralentizacion (salvo en las explosiones de los jefes finales, echas a posta claro), entendereis lo que digo.No es un juego para verlo en fotos, es un juego para verlo en movimiento y apreciar todos sus detalles.Sonoramente sigue la linea marcada por Treasure, con composiciones pegadizas y con algunos momentos de epicidad (no nos olvidemos, que aunque no lo he mencionado, tiene un genial argumento detras).Jugablemente creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir mas arriba y solo me queda decir, que aunque la Treasure de hoy en dia no es la misma que hace unos años (gracias en cirta parte a la prostitucion de la saga Bleach en consolas de cierta compañia.....menos mal que dijeron en la epoca de 16 bits que nunca harian secuelas......) este juego es una perfecta muestra del talento de estos genios de la programacion.Es cierto que a veces hay mucho fanatismo por todo lo que hacen y sus juegos son encumbrados antes de estar creados, pero en este caso es distinto.Radiant Silvergun no es solo uno de los mejores juegos de Saturn sino que ademas, es de los mejores Shmup que ha habido jamas, mucho mas profundo que el Ikaruga y a un nivel superior de todos los demas.No voy a decir que os lo compreis, ya que se que tener uno de estos original es caro, caro, caro, pero seria una lastima tener una Saturn y no tener esta jodida obra maestra.Sin duda una de las mayores joyas de todos los tiempos

Ale, pues esto es todo por hoy.Espero que de nuevo os guste a todos ;)


saludos
No voy a decir que os lo compreis, ya que se que tener uno de estos original es caro, caro, caro, pero seria una lastima tener una Saturn y no tener esta jodida obra maestra.Sin duda una de las mayores joyas de todos los tiempos


Ahí tienes razón, el juego es muy caro, pero da mucha rabia no tenerlo en la colección, teniendo el agravante de que me gusta el genero.... [triston]
Buen análisis de un gran juego. :)
buen analisis, este juego, algun dia, sera mio.............ainsssss, que caro es el jodio ^^
Mira que me sorprende, que el RS mas caro que hay ahora mismo en ebay a la venta en todo el mundo.....SEA DE UN ESPAÑOL....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://cgi.ebay.es/SEGA-SATURN-RADIANT- ... 2c54225a6d

Y fotos, PA QUEEEEEE!!!!!!!!!! y encima fijo, que sin Spine........

En fin.....puto pais de especuladores
ryo hazuki escribió:Mira que me sorprende, que el RS mas caro que hay ahora mismo en ebay a la venta en todo el mundo.....SEA DE UN ESPAÑOL....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://cgi.ebay.es/SEGA-SATURN-RADIANT- ... 2c54225a6d

Y fotos, PA QUEEEEEE!!!!!!!!!! y encima fijo, que sin Spine........

En fin.....puto pais de especuladores


te quejas de vicio, el envio es ¡gratis! te ahorras un pastooon. por cierto esta completo (spine se supone?) y funciona perfectamente (puede tener mas rallas que el cop*n, pero como funciona, pos sirve, ya sabemos que las saturn lee muy bien).
Buen análisis y muy buena elección!!

Coincido contigo, el mejor shooter que se ha hecho sin duda. Y personalmente, uno de los principales motivos por los que Saturn será recordada siempre; otro claro ejemplo de que en esta industria la máquina más vendida en cada generación no implica que sea la mejor ni tenga los mejores juegos...
El puto mejor juego de Saturn (no, pero casi). Sinceramente, yo estoy no estoy particularmente a favor de piratear todo, pero en estos casos, un juego con más de 12 años y con una especulación bestial detrás, es que me parece hasta un deber moral descargarselo.
Juegos como estos, la verdad, es que merece la pena tenerlos originales, pero si, estoy de acuerdo con Valkyria, aunque seguramente si actualmente tubiera la Saturn, lo tendria original.Es curioso, pero el Ikaruga empezo por un estilo al RS y ahora es hasta posible ocnsguirlo por 40 euros.Como cambian las cosas [carcajad] quizas cuando salio para Game cube, perdio gran parte de su valor.....
ryo, muchas gracias por mantener vivo también este hilo, macho... a ver cuándo me sobra ALGO de tiempo para hacer yo lo propio :(

Grandísimo juego, por supuesto :)
Muy bueno el analisis Ryo [oki]
250 eurazos!!!!! ya tiene que ser bueno ya,tambien hay otro en subasta por si a alguien le interesa,es de el reino unido y viene con spin,ya va por 30 libras y le quedan 6 dias,asi que,quien lo quiera a rascarse los bolsillos.
un saludo!!!!!
Y yo que lo consegui en el Mandarake de Shibuya sin Spine Card por 80 euros....XD, si tuve potra por dios.

Juegazo.
Nuku nuku escribió:Y yo que lo consegui en el Mandarake de Shibuya sin Spine Card por 80 euros....XD, si tuve potra por dios.

Juegazo.


Es que aunque parezca una gilipoyez, hay un mundo entre que el juego lleve spine y no lo lleve y si lo miras por ebay sin spine aun es algo mas asequible.A mi personalmente me da lo mismo que lleve o no, yo lo quiero para jugar, que narices [+risas] Lo que no he visto es por cuanto lo venden precintado, debe de dar miedo y todo XD
Acabo de probar el pal que es el que tengo, y va fetén. Funcionan todos los modos de juego perfectamente.

En las opciones del SSF011 alpha R3 permite definir sólo 2 mandos, pero debajo pone "multi controller", "terminal 6" supongo que igual hay forma de meterle multijugador cosa que tampoco puedo comprobar, así que si no lo está ya probablemente tengan intención de incluirlo en un futuro.
Ayer recivi el juego "RISE 2 RESURRECTION"madre mia!!!agua de coco,joder me imaginaba q seria malo,pero hasta ese extremo!!.
Lo compre simplemente por mera curiosidad,despues de haber leido las opiniones de megadrive,pensaba q podrian haberse esmerado un poco mas en de saturn...bueno eso i q me costo 1,50$,tambien me vino el "lost world"este ya me gusto mas [sonrisa] el juego esta bastante bien en sonido como en graficos,pero no me a dado tiempo a jugarlo mas a fondo,ya os contare!!!
bueno un saludo y a ver si alguien tiene un ratillo y se comenta algun juego [360º]
bueno visto que el hilo a caido"por momentos" y despues de conseguir unos cuantos de los juegos"no todos"que me interesaban,voy a empezar un nueva coleccion.Lo cual no quiere decir que vaya a dejar la sega saturn y
Por lo que e estado leyendo en otros hilos a comenzado a morderme el gusanillo con la neo geo cd,me gustaba la aes pero sus precios son de locos y con dinero.
la cd tiene practicamente todos los juegos,menos los ultimos,y si ,ya se lo de los tiempos de carga,pero despues de ver los precios de aes y ser uno de la epoca de los spectrums,eso no es nada para mi.
UN SALUDO Y ESPERO QUE ALGUN DIA SE ANIME EL HILO!!!! :-?
1156 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24