Sega Saturn Arcade Stick

Buenas a todos! la cuestión que planteo es si merece la pena un Arcade Stick de Saturn para jugar sobre todo a juegos Beat em Up no para juego de luchas ya que no suelo jugarlos.
Si le enchufas esto te va a parecer que has cambiado de consola...

Imagen
capian escribió:Si le enchufas esto te va a parecer que has cambiado de consola...

Imagen


ya me gustaria a mi!!! xD
yo tengo este hori, que no es que sea una maravilla pero hace el apaño de sobras y con el adaptador a pc pues ya tengo un buen combo

Imagen
La mejor opción es la segunda versión del virtua stick:

Imagen

Aparecierón dos modelos de esta versión, uno con la palanca Seimitsu y otro con palanca ASCII (obviamente la palanca Seimitsu es mejor)

El virtua stick pro es una pasada, pero cuesta un riñón.
Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.
wopote escribió:Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.

Sí, totalmente, los juego de estilo arcade están pensados para stick, y el Virtua Stick de Saturn es de los mejores sticks oficiales de cualquier consola.
wopote escribió:Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.


Pues depende de los gustos de cada uno (conozco a alguno que prefiere jugar al street fighter con teclado antes que con un mando [rtfm] [qmparto] ). El género Beat em up nació en los salones recreativos y fué pensado para jugar con este tipo de controles, si merece la pena eso ya depende de ti. Si te compras un arcade stick y no te gusta siempre puedes venderlo otra vez.

Baek escribió:Sí, totalmente, los juego de estilo arcade están pensados para stick, y el Virtua Stick de Saturn es de los mejores sticks oficiales de cualquier consola.


¡Ojo!, el que he puesto anteriormente.

Este otro no es de muy buena calidad:
Imagen
Este es genial, va bien, y es super economico

Imagen
Este ultimo que habéis puesto, es muy bueno y no se dispara de precio como los anteriores, quizá los botones no sean del agrado de los mas puristas, pero la palanca no tiene nada que envidiar a sanwa o seimitsu y el acabado es fino, con su acabado de plancha de metal por debajo pero sin ser muy pesado, totalmente recomendado para cualquier tipo de juego arcade.
theelf escribió:Este es genial, va bien, y es super economico

Imagen


Este lo tengo y mira que habia leído pestes sobre el y es una autentica gozada para los juegos de peleas y shoot´em up.
darknd escribió:
theelf escribió:Este es genial, va bien, y es super economico

Imagen


Este lo tengo y mira que habia leído pestes sobre el y es una autentica gozada para los juegos de peleas y shoot´em up.


No se porque alguien tira pestes, es bonito, no pesa en exeso no tampoco demasiado liviano, responde bien, y ensima es bastante economico

Incluso en caja, puede salir menos de 25-35 euros depende estado, y sin caja bastante menos

Lo veo barbaro
Yo tengo el virtua stick, que sí es un pasote pero es... ¡gigantesco! y como es caro de adquirir/reponer en mi caso termino jugando por comodidad y práctica con el mando normal (buenos, bonitos, baratos y todoterreno).

Éste otro stick es también una opción a tener en cuenta por eso mismo porque son baratos y se consiguen bien, además doy fé que son buenos también seguramente me pille un par en cuanto pueda.
Yo con este me lo paso pipa,la foto es de internet, pero el mio es el mismo.

Imagen
wopote escribió:Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.

Que otros juegos hay de ese estilo para saturn?
Sega siempre tuvo muchos defectos, pero a la hora de elegir escoger materiales buenos y resistentes para trabajar y fabricar mandos tipo arcade no se le puede reprochar nada.
Para mi ese mando es mucho mas completo y robusto que uno se serie de Neogeo AES.
Hola.
Yo tengo el el virtua stick versión dos el japonés ese blanco.
También tengo un joystick hori virtua fighter, busca información de este pero solo lleva 3 botones de acción, este me salio por unos 5 euros con envio icluido, y va muy bien ....lo recomiendo, por calidad precio.
Si comprar un stick arcade o no para saturn es tu elección, si solo juegas a beat em up, mira siempre por ebay y foros de compra venta puede que encuentres alguno a buen precio.
Ten en cuenta que en los shooters de naves también es muy interesante tener uno de estos mandos, no solo para lucha.
kkdelavk escribió:
wopote escribió:Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.

Que otros juegos hay de ese estilo para saturn?


Si te refieres a los Beat Em Up, pues ahora mismo se me vienen a la cabeza, Guardian Heroes, Dugeons & Dragons Collection, Three Dirty Dwarves, Die Hard Arcade, Batman Forever y Scud que no se si entraria bien en este genero, es una mezcla de juego de disparos y beat em up, esto son los que ahora mismo recuerdo que sean PAL/USA si nos metemos en los Japan seguro que hay muchisimos mas.
Pues mira ya hay algunos que desconocia a ver si les hecho un vistazo.

Gracias.
Solamente para el dungeons and dragons y el guardian heroes ya te merece la pena.
Existe también un adaptador de ps2 a sega saturn que amplia de manera notable la gama de mandos arcade que se pueden utilizar. Yo tengo uno y funciona muy bien.
Ufff la foto del último stick de ascii para mi, es un virus
Es malo malo pero malo, tan malo que no hay nada más malo por debajo xDD

Con perdón al que dice que le gusta, pero en serio, es que mejor no recordarlo

Aunque para gustos los colores
Yo tengo el oficial de Sega y encantado,es robusto y la palanca va de lujo,super recomendable. :)
Yo tengo el Virtua Stick II y es bastante recomendable. Suelen salir bastante por eBay. Estate atento y conseguirás uno a buen.

Lo que no se es cómo diferencia uno Ascii de uno Seimitsu. ME acabo de enterar de las dos versiones....

Lo que no se cuanto bear'em ups hay para que merezca la pena comprarlo. Guardian Heroes se juega mejor con el pad, el D&D es super caro y no recuerdo así ninguno más.
El_Onvre escribió:
wopote escribió:Pero merece la pena un cacharro de estos para jugar a Beat em ups? Tipo Guardian Heroes, ya que no suelo jugar mucho a juegos de lucha tipo Street Fighter.


Pues depende de los gustos de cada uno (conozco a alguno que prefiere jugar al street fighter con teclado antes que con un mando [rtfm] [qmparto] ). El género Beat em up nació en los salones recreativos y fué pensado para jugar con este tipo de controles, si merece la pena eso ya depende de ti. Si te compras un arcade stick y no te gusta siempre puedes venderlo otra vez.

Baek escribió:Sí, totalmente, los juego de estilo arcade están pensados para stick, y el Virtua Stick de Saturn es de los mejores sticks oficiales de cualquier consola.


¡Ojo!, el que he puesto anteriormente.

Este otro no es de muy buena calidad:
Imagen


Yo tengo dos de estos y muy contento con la calidad. El stick y botones siguen funcionando como el primer dia.
Recientemente he comprado metal slug para probarlo con stick, a ver que tal
Cucumberian escribió:Lo que no se es cómo diferencia uno Ascii de uno Seimitsu. ME acabo de enterar de las dos versiones....


Mirate este hilo:
http://forums.shoryuken.com/discussion/146714/sega-hss-0136-mod-work-log
El_Onvre escribió:
Cucumberian escribió:Lo que no se es cómo diferencia uno Ascii de uno Seimitsu. ME acabo de enterar de las dos versiones....


Mirate este hilo:
http://forums.shoryuken.com/discussion/146714/sega-hss-0136-mod-work-log


NO me ha quedado muy claro si tengo Seimitsu o Ascii.... :-?
Cucumberian escribió:NO me ha quedado muy claro si tengo Seimitsu o Ascii.... :-?


Imagen
Unless otherwise states LS-56 on the Left and Ascii on the Right
as you can see above.

Si te fijas se pueden diferenciar a simple vista sin desmontar nada. El Seimitsu tiene la barrita negra y el ASCII cromada.
Imagen
Yo no he llegado a conseguir un Sega Arcade Stick para la saturn, aunque sí para la DC... sin embargo me he hecho con esta otra solución, que igual a alguno le puede parecer interesante:

1º Dos adaptadores psx-saturnt de tototek: http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=52 (tienen también conversores para el resto de consolas)
2ºa Un arcade stick de playstation (tengo el xarcade, y un par de sticks de dragonplus muy básico, pero funcional)
2ºb Hacer un adaptador para mandos de neogeo (mis preferidos) a psx, sacrificando un mando baratuno chino de psx (tenía 2 por casa trasteados en un cajón)
3º Profit :-)

Imagen
Imagen

Sí, he metido dos "adaptadores" neogeo-psx en una carcasa hecha con un tapper... 0,65 centimos en un chino, el objetivo era conseguir los adaptadores más baratos y funcionales que se pudiesen hacer :-)
El_Onvre escribió:
Cucumberian escribió:NO me ha quedado muy claro si tengo Seimitsu o Ascii.... :-?


Imagen
Unless otherwise states LS-56 on the Left and Ascii on the Right
as you can see above.

Si te fijas se pueden diferenciar a simple vista sin desmontar nada. El Seimitsu tiene la barrita negra y el ASCII cromada.
Imagen



Jajaja, ok gracias. Pues un Ascii por aquí.
htdreams escribió:Yo no he llegado a conseguir un Sega Arcade Stick para la saturn, aunque sí para la DC... sin embargo me he hecho con esta otra solución, que igual a alguno le puede parecer interesante:

1º Dos adaptadores psx-saturnt de tototek: http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=52 (tienen también conversores para el resto de consolas)
2ºa Un arcade stick de playstation (tengo el xarcade, y un par de sticks de dragonplus muy básico, pero funcional)
2ºb Hacer un adaptador para mandos de neogeo (mis preferidos) a psx, sacrificando un mando baratuno chino de psx (tenía 2 por casa trasteados en un cajón)
3º Profit :-)

Imagen
Imagen

Sí, he metido dos "adaptadores" neogeo-psx en una carcasa hecha con un tapper... 0,65 centimos en un chino, el objetivo era conseguir los adaptadores más baratos y funcionales que se pudiesen hacer :-)



Maravilloso la solucion tupper.
htdreams escribió:Yo no he llegado a conseguir un Sega Arcade Stick para la saturn, aunque sí para la DC... sin embargo me he hecho con esta otra solución, que igual a alguno le puede parecer interesante:

1º Dos adaptadores psx-saturnt de tototek: http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=52 (tienen también conversores para el resto de consolas)
2ºa Un arcade stick de playstation (tengo el xarcade, y un par de sticks de dragonplus muy básico, pero funcional)
2ºb Hacer un adaptador para mandos de neogeo (mis preferidos) a psx, sacrificando un mando baratuno chino de psx (tenía 2 por casa trasteados en un cajón)
3º Profit :-)

Imagen
Imagen

Sí, he metido dos "adaptadores" neogeo-psx en una carcasa hecha con un tapper... 0,65 centimos en un chino, el objetivo era conseguir los adaptadores más baratos y funcionales que se pudiesen hacer :-)


@htdreams Solución limpia y práctica la del tupper. Me has dado una buena idea para futuros proyectos, gracias.
htdreams escribió:Yo no he llegado a conseguir un Sega Arcade Stick para la saturn, aunque sí para la DC... sin embargo me he hecho con esta otra solución, que igual a alguno le puede parecer interesante:

1º Dos adaptadores psx-saturnt de tototek: http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=52 (tienen también conversores para el resto de consolas)
2ºa Un arcade stick de playstation (tengo el xarcade, y un par de sticks de dragonplus muy básico, pero funcional)
2ºb Hacer un adaptador para mandos de neogeo (mis preferidos) a psx, sacrificando un mando baratuno chino de psx (tenía 2 por casa trasteados en un cajón)
3º Profit :-)

Imagen
Imagen

Sí, he metido dos "adaptadores" neogeo-psx en una carcasa hecha con un tapper... 0,65 centimos en un chino, el objetivo era conseguir los adaptadores más baratos y funcionales que se pudiesen hacer :-)


Te han quedado genial htdreams, y genial la solucion del taper [carcajad]
Me alegro que guste la solución del Tapper :-)

Desde luego no es lo más mono, pero es imbatible en funcionalidad/coste, más cuando ves lo que cuestan las cajas de montajes electrónicos (que tampoco tienen nada que ver con un tapper por aspecto y robustez, claro)

Aun tengo pendiente cortarle el alerón a la tapa, y pintarla o forrarla, para que parezca más una caja, cuando lo tenga hago un tuto para el que quiera, que de hecho voy a hacer unos similares para la Super Nintendo y el msx, y así estár un paso más cerca de usar los mandos de neogeo en todos los sistemas XD
Molaría un tuto para la xbox.
¿A qué te refieres con lo de Xbox? si es para usar pads de Xbox en vez de los de psx y conectar los mandos de neogeo a la xbox, no tiene más complejidad que esta, los mandos de neogeo son ideales porque en cada pin va una señal independiente, pero si es al reves (y usar mandos de xbox en vez de los de neogeo) ya se complica, creo que en este caso la señal es un flujo de datos en serie, como en casi todos los mandos de consola.
35 respuestas