Sega adquiere la matriz de Atlus por 105 millones de euros

Sega Sammy Holdings ha confirmado haber adquirido Index Corporation, la compañía matriz de la editorial japonesa Atlus por 14.000 millones de yens (105 millones de euros).

Index Corporation era hasta ahora una empresa en quiebra, que según algunas fuentes tenía hasta 20 pretendientes, incluida Sega Sammy, compañía que ha terminado ganando la subasta.

Con esta compra Sega podrá desarrollar y hacer uso de las propiedades intelectuales de Atlus, que incluyen sagas como Shin Megami Tensei, Persona o Etrian Odyssey.
Parece que son buenos tiempos para Sega. [risita]

Salu2!
Ahora que Nintendo compre Sega :)
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Me alegro por Sega.
A lo mejor ahora nos llega algún título en español y todo xD
Ojala con esta compra sega se haga mas notar .
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)



Si Sega puede pagar 100 millones de euros por Atlus muy mal no debe de estar. Sega sigue ganando mucho dinero en japón con arcades y tragaperras además de sus videojuegos.
si llega a comprar nintendo esto,la que se lia aqui xDDD
supremegaara escribió:
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)



Si Sega puede pagar 100 millones de euros por Atlus muy mal no debe de estar. Sega sigue ganando mucho dinero en japón con arcades y tragaperras además de sus videojuegos.


Si yo no digo que vaya mal, solo lo que me gustaría que pasara
onitaku escribió:A lo mejor ahora nos llega algún título en español y todo xD


Conoces poco a Sega... XD
Hale, una decente menos :-| ...
Notición.

Después de KOTOR, los Persona 3 y 4 son de los pocos juegos que me han llegado a emocionar. Así no la compra Sony ni Nintendo, por lo que espero que esta Saga, entre otras de Atlus, puedan llegar al máximo de público, y que nos siga dando muchas alegrías.

Además con Sega no creo que pierdan su personalidad ni se prostituyan (bueno, igual vemos a Kanji, Junpei o Igor en los Sonic Racing XD )

Quién sabe, puede que llegue hasta el PC [boing]

Raúl DJ escribió:Hale, una decente menos :-| ...


¿Por qué? No la sigo a fondo, pero de primeras no me parece una mala editora Sega.
Fanzelda escribió:
supremegaara escribió:
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)



Si Sega puede pagar 100 millones de euros por Atlus muy mal no debe de estar. Sega sigue ganando mucho dinero en japón con arcades y tragaperras además de sus videojuegos.


Si yo no digo que vaya mal, solo lo que me gustaría que pasara


Para que eso pasara Sega tendría que estar con el agua al cuello xD
SEGA es ahora mismo una distribuidora muy fuerte, pero aún así se dejan en Japón juegos como algunos de la saga Yakuza (entre ellos el 5). Los juegos que gustan a los japoneses suelen tener mucho que traducir, y eso sale caro para que luego le recuperen tres duros.

SEGA-Sammy tiene más dinero del que parece. La división de videojuegos ha vuelto a los beneficios por la puerta grande después de tanto tiempo dando pérdidas, pero aún así la compañía tiene su mayor fuente de ingresos en las máquinas de pachinko, que en Japón dan un pastizal, y según un ajuste que piensa aprobar el gobierno japonés, aún dará más el año que viene. Es un negocio bastante más rentable que los videojuegos.
Miedo me da esrta adquisición, capaces son de hacernos llegar menos juegos de los que ya salían porque "no tienen demanda" como ya han hecho con alguno de sus sagas... :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que tiene que hacer Sega es invertir ese dinero en Shenmue III :p
Kite escribió:Miedo me da esrta adquisición, capaces son de hacernos llegar menos juegos de los que ya salían porque "no tienen demanda" como ya han hecho con alguno de sus sagas... :(


A esto es a lo que yo me refería...

Porque claro, como ya llegan tantísimos :-| ...
Que pasada espero que no estropee las franquicias TOP que tiene (Tenía) Altus.

Espero que Sega siga creciendo para que sea lo que fue.
yoyo1one escribió:Lo que tiene que hacer Sega es invertir ese dinero en Shenmue III :p

Ese dinero lo pondrá otro, bien Sony o bien Microsoft. Shenmue fue una apuesta arriesgadísima y fue una de las principales causas de la crisis de SEGA. Lo lógico sería pensar que ese juego iba a vender una millonada, pero no fue así. Y digo lógico porque para mí es el mejor juego de la historia (en concreto el Shenmue II). Ahora, años después, hay más gente pidiendo Shenmue III de los que compraron el I y el II juntos. Y lo mismo pasa con Dreamcast. Si hubieran tenido ese apoyo en su día, probablemente Microsoft no habría podido sacar más consolas, PS2 no sería la consola más vendida de la historia y SEGA seguiría siendo first party.
Os acordáis del RPG, que no llego a España de PSX "Rhapsody: A Musical Adventure"???... me encantaba!

Han dejado tantos juegos atrás esta gente que espero que SEGA los rescate.
No estará tan mal sega para gastarse esa pasta...
Espero que
franjart escribió:Que pasada espero que no estropee las franquicias TOP que tiene (Tenía) Altus.

Espero que Sega siga creciendo para que sea lo que fue.


Esperemos que sea asi y tengamos en un futuro Shenmue III¡¡ ^^
y ahora a por el Persona 5 : D
Genial, nos quedamos sin los SMT y sin los Persona en occidente [+risas]

Bueno, pues me iré olvidando de la saga y le daré a los Tales. :)
Era el paso más lógico. Ahora a esperar que sigan mimando a las sagas y a los jugadores occidentales.
Ponisito escribió:Genial, nos quedamos sin los SMT y sin los Persona en occidente [+risas]

Bueno, pues me iré olvidando de la saga y le daré a los Tales. :)


Hombre a Europa quizá no lleguen, pero si llegan a Estados Unidos (que llegarán seguro), a mí ya me vale (PS4 y Vita son Region Free, la putada es 3DS y Wii U que no lo son).

Hablando del tema, a ver si confirman si Nintendo distribuirá el SMT IV en Europa, o lo distribuirá Sega, o al final no lo distribuye nadie aquí... Si éste último fuera el caso, preveo importación importante de 3DS USA XD
Hombre a Europa quizá no lleguen, pero si llegan a Estados Unidos (que llegarán seguro), a mí ya me vale (PS4 y Vita son Region Free, la putada es 3DS y Wii U que no lo son).

Claro, como Yakuza 5 o Valkyria Chronicles 3. Que Sega ha dicho que no los va a sacar de Japón. Desde dreamcast y el batacazo que se pegaron son muy cautos y no corren riesgos. No son como Namco que sigue trayendo los Tales a pesar de que Tales of Graces F haya vendido fatal. Sega no busca abrir mercado para que vaya aceptando este tipo de juegos, sino beneficios inmediatos.

Como el próximo Persona o SMT no vendan muy bien nos podemos ir olvidando de recibir los juegos de Atlus fuera de japón. A día de hoy dudo que vayan a sacar el Persona 4 Arena 2.
Ahora que Nintendo compre Sega

no estaría mal. [carcajad]
Ponisito escribió:
Hombre a Europa quizá no lleguen, pero si llegan a Estados Unidos (que llegarán seguro), a mí ya me vale (PS4 y Vita son Region Free, la putada es 3DS y Wii U que no lo son).

Claro, como Yakuza 5 o Valkyria Chronicles 3. Que Sega ha dicho que no los va a sacar de Japón. Desde dreamcast y el batacazo que se pegaron son muy cautos y no corren riesgos. No son como Namco que sigue trayendo los Tales a pesar de que Tales of Graces F haya vendido fatal. Sega no busca abrir mercado para que vaya aceptando este tipo de juegos, sino beneficios inmediatos.

Como el próximo Persona o SMT no vendan muy bien nos podemos ir olvidando de recibir los juegos de Atlus fuera de japón. A día de hoy dudo que vayan a sacar el Persona 4 Arena 2.


Hombre, desconozco los casos de Yakuza 5 y Valkyria Chronicles 3, pero por ejemplo Persona 4 no sólo vendió bien en PS2, sino también en Vita, que, siendo un remake y en la plataforma complicada de que se trata, demuestra que hay un interés en USA (no tengo cifras, más allá de VGChartz que no son muy fiables).

SMT IV también ha funcionado bien en USA.

Yo creo que en estos casos está bastante claro que la inversión en la localización al inglés y distribución en USA se amortiza fácil. Todo puede pasar, pero en principio no veo motivos para que cunda el pánico.
Hombre, desconozco los casos de Yakuza 5 y Valkyria Chronicles 3, pero por ejemplo Persona 4 no sólo vendió bien en PS2, sino también en Vita, que, siendo un remake y en la plataforma complicada de que se trata, demuestra que hay un interés en USA (no tengo cifras, más allá de VGChartz que no son muy fiables).

SMT IV también ha funcionado bien en USA.

Yo creo que en estos casos está bastante claro que la inversión en la localización al inglés y distribución en USA se amortiza fácil. Todo puede pasar, pero en principio no veo motivos para que cunda el pánico.

Vale, Persona 5 que hay más posibilidad de que lo editen en USA al menos. Pero ¿y Persona 4 Arena y los Devil Summoner? ¿traerá Sega sus secuelas con las ventas que han tenido? Porque juntando Europa + USA el Arena no ha llegado ni a las 150.000 unidades. Sega conociendo como se ha portado de "bien" en los últimos 2 o 3 años, no va a traerlo pero ni en broma.
Pues sí, los Arena flojean más y puede ser que estén más pendientes de un hilo... No está claro, tendremos que estar pendientes a ver qué pasa.... Pero bueno, intentemos ser positivos, como Maya Amano!!! [carcajad]
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)


Esta nintendo como para comprar Sega...

si es o no buena compra para Sega, lo decidira el tiempo y las futuras inversiones que realicen... compras propiedades intelectuales... pero eso no da dinero si no inviertes mas...

ahora miraran mas aun con lupa las sagas, y veremos que pasa.
hecbros escribió:
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)


Esta nintendo como para comprar Sega...


Nintendo puede comprar 10 sega. Sammy Sega es una pyme comparada con Nintendo y la montaña de pasta que posee.
AntoniousBlock escribió:
hecbros escribió:
Fanzelda escribió:Ahora que Nintendo compre Sega :)


Esta nintendo como para comprar Sega...


Nintendo puede comprar 10 sega. Sammy Sega es una pyme comparada con Nintendo y la montaña de pasta que posee.



La gente habla por hablar, el otro día leí un artículo en una publicación económica diciendo que el valor de nintendo ahora mismo superaba al de Sony. Teniendo en cuenta que Sony tiene: discográfica, producción y distribución de cine, tvs, equipos de audio y video de toda clase, consolas, software, móviles... y Nintendo solo vende consolas y software deja bien a las claras que a Nintendo NO le va mal.
Pues a mí me da muchísimo miedo esto... Si Sega ya pasa de traer los Yakuzas, juegos que suelen superar las 100.000 unidades en ventas entre Estados Unidos y Europa, a ver qué hace con los SMT y sus diez mil spin-offs...
muy mala noticia, sega lleva un monton de años que no pasa de juegos muy muyu mediocres, los yakuzas y muy poco mas, y estos tampoco es que sean la ultima maravilla
Ya veremos que pasa
Y luego decían que estaba en quiebra......
egarrote escribió:Parece que son buenos tiempos para Sega. [risita]

Salu2!


Pues que nos saquen una consola XD
pues parece que no les va tan mal....no como a otros
onitaku escribió:A lo mejor ahora nos llega algún título en español y todo xD

Sí, como Yakuza 5, ¿no? XD

Nah, malísima noticia. Me he enterado al levantarme y se me ha puesto el gesto torcido desde tan temprano. Y a estas horas de la noche sigo sin digerirlo... Solo esperemos que la noticia no sea tan pésima como pinta.

PD: Megaten's en smartphones, lo pienso y me entran arcadas.
Y ahora a ver cuál es el siguiente paso... xD
Un minuto de silencio por las sagas que dejarán de llegar a occidente.
Que sega no saque ni vaya a sacar consola propia no quiere decir que esté mal económicamente, tiene grandes franquicias, siguen arriesgando en sacar nuevas cada x tiempo, y con sus máquinas arcades ganan un buen pico también.
egarrote escribió:Parece que son buenos tiempos para Sega. [risita]

Salu2!

Joder que sí, yo creía que se mantenía a flote solo, y resulta que tiene de sobra para comprar y todo, mola.
Siempre han sacado juegos muy buenos, los últimos que jugué fueron para wii, (the conduit)
Sega desde que dejó el tema hardware, ha ido bastante bien... básicamente quedó arruinada por la Saturn y la Dreamcast ( una pena ésta última ), pero parece que sigue a su ritmo y que tenemos Sega y buenos títulos para rato...
_dabla_ escribió:
onitaku escribió:A lo mejor ahora nos llega algún título en español y todo xD

Sí, como Yakuza 5, ¿no? XD

Nah, malísima noticia. Me he enterado al levantarme y se me ha puesto el gesto torcido desde tan temprano. Y a estas horas de la noche sigo sin digerirlo... Solo esperemos que la noticia no sea tan pésima como pinta.

PD: Megaten's en smartphones, lo pienso y me entran arcadas.

ayer estuve igual... miedo me dan. tanto como por tu postdata, como por la idea de que puedan hacer lo que les de la gana con sus IP y y meter x ejemplo a narukami en un sega rancing de esos.... [mad]
A ver que sale de esta operación.
kaeden2k3 escribió:Sega desde que dejó el tema hardware, ha ido bastante bien... básicamente quedó arruinada por la Saturn y la Dreamcast ( una pena ésta última ), pero parece que sigue a su ritmo y que tenemos Sega y buenos títulos para rato...


Saturn y 32X y quizá MegaCD. La Dreamcast fue muy bien recibida y Peter Moore paró la producción de la Dreamcast en el mejor momento de su vida
Pig_Saint escribió:SEGA es ahora mismo una distribuidora muy fuerte, pero aún así se dejan en Japón juegos como algunos de la saga Yakuza (entre ellos el 5). Los juegos que gustan a los japoneses suelen tener mucho que traducir, y eso sale caro para que luego le recuperen tres duros.
No sirve como disculpa, pero si otras "grandes" compañías con más recursos y ventas, no traducen sus juegos (ya no al español, ni siquiera al inglés), menos lo harán las "pequeñas"... por ejemplo, hablando de Yakuza, es un milagro que SEGA haya traido a occidente los últimos (Yakuza 4 y Yakuza Of the End), después de las pésimas ventas que tiene la saga. Aún así, yo creo que SEGA no ha comprado Atlus pensando sólo en el mercado japonés, espero que siga distribuyendo (y traduciendo) los Megami Tensei o Persona. Por cierto, que además de estos juegos, nadie menciona Catherine, otra IP interesante de Atlus.
Pig_Saint escribió:SEGA-Sammy tiene más dinero del que parece. La división de videojuegos ha vuelto a los beneficios por la puerta grande después de tanto tiempo dando pérdidas, pero aún así la compañía tiene su mayor fuente de ingresos en las máquinas de pachinko, que en Japón dan un pastizal, y según un ajuste que piensa aprobar el gobierno japonés, aún dará más el año que viene. Es un negocio bastante más rentable que los videojuegos.
Ojalá, por el bien de SEGA espero que asi sea... pero en años anteriores, las "pachinko" tampoco dieron muchos beneficios a Sammy.
Pig_Saint escribió:
yoyo1one escribió:Lo que tiene que hacer Sega es invertir ese dinero en Shenmue III :p
Ese dinero lo pondrá otro, bien Sony o bien Microsoft. Shenmue fue una apuesta arriesgadísima y fue una de las principales causas de la crisis de SEGA. Lo lógico sería pensar que ese juego iba a vender una millonada, pero no fue así. Y digo lógico porque para mí es el mejor juego de la historia (en concreto el Shenmue II). Ahora, años después, hay más gente pidiendo Shenmue III de los que compraron el I y el II juntos. Y lo mismo pasa con Dreamcast. Si hubieran tenido ese apoyo en su día, probablemente Microsoft no habría podido sacar más consolas, PS2 no sería la consola más vendida de la historia y SEGA seguiría siendo first party.
Amén... no puedo estar más de acuerdo contigo.

Si todos los que tanto les gustaba Dreamcast y Shenmue, los hubieran comprado en su dia - en lugar de esperar a que saliera PS2 -, es posible que SEGA no hubiese acabado así. [snif]
Pig_Saint escribió:
yoyo1one escribió:Lo que tiene que hacer Sega es invertir ese dinero en Shenmue III :p

Ese dinero lo pondrá otro, bien Sony o bien Microsoft. Shenmue fue una apuesta arriesgadísima y fue una de las principales causas de la crisis de SEGA. Lo lógico sería pensar que ese juego iba a vender una millonada, pero no fue así. Y digo lógico porque para mí es el mejor juego de la historia (en concreto el Shenmue II). Ahora, años después, hay más gente pidiendo Shenmue III de los que compraron el I y el II juntos. Y lo mismo pasa con Dreamcast. Si hubieran tenido ese apoyo en su día, probablemente Microsoft no habría podido sacar más consolas, PS2 no sería la consola más vendida de la historia y SEGA seguiría siendo first party.


Pero que fumas tu???, desde que he leido que shenmue fue el principal problema de SEGA ya sabia que no tenia sentido continuar leyendo... Ay que ver....

un saludo.
49 respuestas