¿Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Que es Sega 32X,es un accesorio o otra cosa y que utilidad tiene y es compatible con la megadrive original,la fat?
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_32X

Era difícil, y sí, es compatible, aunque los dos modelos son originales.
Tiene verdaderos juegazos.
Yo en esa época tenía 11 años y recuerdo que, a pesar de ser un "Seguero" a muerte con mi Mega Drive, no entendí muy bién su función si con los juegos para la mega ya tenía de sobra, además tampoco le veía tanta diferencia respecto a los juegos de 16bits.

Fué una apuesta arriesgada de sega que tiene mucho mérito visto con los años de perspectiva que tenemos ahora.

Merece la pena por juegos como Knuckles Chaotix, Virtua Fighter, Virtua Racing Deluxe o After Burner.

Saludos
Fue un Add-On para la Sega Megadrive/Genesis...

A pesar de que Sega lo enfoco de muy mala manera, este acople convertia a Megadrive en una consola mas cercana a una 32 bit que a otra cosa, podia haber dado mucho mas de si si hubieran sabido llevarlo y lo hubieran exprimido bien.

Aunque cuenta con algo de cuello de botella, Megadrive 32X era capaz de cosas bastante impresionantes para la epoca...
https://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE
Esto es lo que pienso cuando me hablan de la 32x
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora de verdad. Nunca entendí bien el enfoque de la máquina. Y mira que tenía potencial. Pero creo que salió algo tarde, demasiado cerca de la siguiente generación.
Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?
Kitipipi escribió:Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?



COn juegos de Megadrive el 32x hace by-pass
bertobp escribió:
Kitipipi escribió:Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?



COn juegos de Megadrive el 32x hace by-pass


Pues a mi con el 32x se me ve así:

Imagen

Algo harás mal...

XD
josete2k escribió:
bertobp escribió:
Kitipipi escribió:Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?



COn juegos de Megadrive el 32x hace by-pass


Pues a mi con el 32x se me ve así:

Imagen

Algo harás mal...

XD


Ya te gustaría que la 32x hiciera eso XD XD XD XD
Por algún motivo me ha chocado que se llame a la Mega Drive 1 "Mega Drive Fat" ¿significa eso que la Mega Drive 2 es la Slim?
Skullomartin escribió:Por algún motivo me ha chocado que se llame a la Mega Drive 1 "Mega Drive Fat" ¿significa eso que la Mega Drive 2 es la Slim?


Pues.....buena pregunta.

Entonces la Genesis 3 es la Megadrive Ultra-Slim? [+risas]
sEgA_bOy escribió:
josete2k escribió:
bertobp escribió:

COn juegos de Megadrive el 32x hace by-pass


Pues a mi con el 32x se me ve así:

Imagen

Algo harás mal...

XD


Ya te gustaría que la 32x hiciera eso XD XD XD XD

O la PS3...
Kitipipi escribió:Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?

Hasta puedes meter juegos de la SEGA NU y te los lee la Megadrive.Project Diva en 2D es una gozada,aunque tenga pocos colores y sonido lata.
Solieyu escribió:
Kitipipi escribió:Vamos,que 32x era como una ayuda,para que la consola tuviese más potencia y polígonos,otra duda ¿Si meto un juego de la megadrive con 32x,habría una mejora gráfica por ejemplo:Meto el sonic 1 o cualquier otro cartucho se vería mejor o solo es para juegos específicos de 32x?

Hasta puedes meter juegos de la SEGA NU y te los lee la Megadrive.Project Diva en 2D es una gozada,aunque tenga pocos colores y sonido lata.


[facepalm]
MegaDrive 1 llamarla FAT ?????????????

WTF !!!!!!!

El 32X no te mejorará en nada un juego de MegaDrive, aunque eso seguramente ya lo sabrías......
Vareland escribió:MegaDrive 1 llamarla FAT ?????????????

WTF !!!!!!!

El 32X no te mejorará en nada un juego de MegaDrive, aunque eso seguramente ya lo sabrías......

Imagen FAT
Imagen SLIM
Pero¿no se le dice fat y slim?
Kitipipi escribió:
Vareland escribió:MegaDrive 1 llamarla FAT ?????????????

WTF !!!!!!!

El 32X no te mejorará en nada un juego de MegaDrive, aunque eso seguramente ya lo sabrías......

Imagen FAT
Imagen SLIM
Pero¿no se le dice fat y slim?


No, no...

Es Megadrive 1 y 2, nada de Fat o Slim.

Básicamente es el mismo hardware (la 2), pero con componentes más baratos y careciendo de la salida de audio delantera....
Por cierto, el 32x no mejora los juegos pero sí la salida de video. El encoder es bastante mejor y elimina además las molestias jailbars.
Lastima que es tan feo, y queda mal arriba de la megadrive, que si no, el accesorio es cojonudo

Hay varios juegos interesantes/buenos, alguno de mejorado de megadrive (pitfall, mk2), un par de hibridos con megaCD que mejoran sustancialmente (genial night trap), el Virtual Fighter, y un inmenso Virtua Racing Deluxe

La verdad que suma un par de juegos buenos al catalogo de megadrive
josete2k escribió:Por cierto, el 32x no mejora los juegos pero sí la salida de video. El encoder es bastante mejor y elimina además las molestias jailbars.

pues yo creo que no, con el 32x se siguen teniendo jailbars pero en diagonal.

y aqui un tuto del compi del foro para quitar en la mega las jailbars. https://minasetaki.wordpress.com/2013/06/08/megadrive-rgb-quitar-barras-verticales-jailbars-mejorar-sincronismo/
Crees mal, las diagonales suelen ser por interferencias.
Kitipipi escribió:Imagen FAT
Imagen SLIM
Pero¿no se le dice fat y slim?


Yo prefiero decir "la bonita" y "la fea".
Bimmy Lee escribió:
Kitipipi escribió:Imagen FAT
Imagen SLIM
Pero¿no se le dice fat y slim?


Yo prefiero decir "la bonita" y "la fea".

Amos no jodas, las dos son bonitas...de hecho Sega es la mejor diseñando consolas a nivel estetico [babas]
A mí me parece horrenda. Sobre gustos...
theelf escribió:Lastima que es tan feo, y queda mal arriba de la megadrive, que si no, el accesorio es cojonudo

Hay varios juegos interesantes/buenos, alguno de mejorado de megadrive (pitfall, mk2), un par de hibridos con megaCD que mejoran sustancialmente (genial night trap), el Virtual Fighter, y un inmenso Virtua Racing Deluxe

La verdad que suma un par de juegos buenos al catalogo de megadrive


Siempre puedes hacerte una neptune
La 2 solo es bonita si lleva el MegaCD2 acoplado, por si solo es mas sosa que que una sopa sin sal....

32x tiene buenos juegos, me quedo con el mejor Mortal Kombat 2, Kolibri, Tempo, Knucles,, Virtua Racing deluxe... y para de contar...

Respecto a la salida de video, el 32x lleva un mezclador de video que añade a la MD 2 layers (en juegos de Megadrive transparencias) que lo que hacen es "oscurecer" la imagen de los juegos de megadrive
Una duda que siempre he tenido con este cacharro: ¿para meter cartuchos de otras regiones hay que limar la carcasa como en la megadrive?.
Los cartuchos de 32x jap, usa y pal son todos iguales.
Los japos de mega no entran por muy poco
Entre este hilo y el de Mega CD yo ya estoy flipando...
Este finde he estado a pleno rendimiento con 32x, en mi opinión sega no lo hizo nada bien, empezando por lanzar pseudo mejoras cuando no las había, por ejemplo, defenestro una licencia de Blizzard como era el mitiquísimo Blackthorne a favor de su versión 32x que lo único que aportaba era un monigote prerenderizado y movimientos más toscos que en un juego tipo flash back o prince of persia eran impensables, más aún teniendo como referencia la versión de PC y snes, que se movían con soltura.

Doom, siento decirlo, no sólo el apartado de gráfico no justifica la inversión en semejante trasto sino que técnicamente y hablando de tu a tu frente a SNES, no se podía lanzar un port tan recortado en todos los sentidos, desde el campo de visión, más pixelación incluso que en el original y sonidos pobres.

Kolibri es quizás el que para mi gusto es el que más justicia hacía a este cacharro, haciendo uso de la paleta de colores ampliada, utilizando sombras y degradados muy parecidos a lo que posteriormente se verían en juegos 2d de psx. Una pena que sólo saliera este juego, pero tampoco es que la jugabilidad y el propósito mismo del juego fueran adictivos.

Definitivamente un engendro más y recursos valiosísimos tirados por la borda para una de las consolas que más cariño y momentos divertidos dio.

Mucha gente pensó que teniendo el 32x y el megacd podrían jugar a los juegos de sega saturn [buuuaaaa] .

Lo peor es que como siempre, Sega nos vendía aparatos que de antemano sabía y tenía muy claro que nacían muertos.

Saludos.
por la hobby se leian esas barbaridades de md+32x= saturn

el 32x en japon salio despues de la saturn y antes de la misma en usa... menudo caos se traian entre sega usa y jap

The 32X was first released in mid-November of 1994 in North America, with a European and a Japanese release in early December. Problems emerged instantly - in Japan, the Sega Saturn was also released in November, so any plans for the 32X to keep the fledgling Mega Drive console relevant in this region were dropped instantly.


http://segaretro.org/Sega_32X
@gordon81 pues para haber estado a pleno rendimiento, solo nombras tres juegos del catalogo

En todo caso, juegos como el Blackthorne o Doom, con sus mas y sus menos (menos con este ultimo), son una manera de jugar estos juegos en la megadrive. Vamos, sin 32x no los tienes, sean buenos o malos ports
Imagen
Lo siento, he visto el hilo, como ha ido degenerando y no he podido resistirme... [+risas]
igual sale el yoshis island tras darle corriente a eso
Tronak escribió:igual sale el yoshis island tras darle corriente a eso


dios, mejor que no
Hablar de 32x es invocar dicha imagen...
Tronak escribió:igual sale el yoshis island tras darle corriente a eso


O igual explota [carcajad]
Hola, pero esa torre es funcional?.

Saludos.
gordon81 escribió:Este finde he estado a pleno rendimiento con 32x, en mi opinión sega no lo hizo nada bien, empezando por lanzar pseudo mejoras cuando no las había, por ejemplo, defenestro una licencia de Blizzard como era el mitiquísimo Blackthorne a favor de su versión 32x que lo único que aportaba era un monigote prerenderizado y movimientos más toscos que en un juego tipo flash back o prince of persia eran impensables, más aún teniendo como referencia la versión de PC y snes, que se movían con soltura.

Doom, siento decirlo, no sólo el apartado de gráfico no justifica la inversión en semejante trasto sino que técnicamente y hablando de tu a tu frente a SNES, no se podía lanzar un port tan recortado en todos los sentidos, desde el campo de visión, más pixelación incluso que en el original y sonidos pobres.

Kolibri es quizás el que para mi gusto es el que más justicia hacía a este cacharro, haciendo uso de la paleta de colores ampliada, utilizando sombras y degradados muy parecidos a lo que posteriormente se verían en juegos 2d de psx. Una pena que sólo saliera este juego, pero tampoco es que la jugabilidad y el propósito mismo del juego fueran adictivos.

Definitivamente un engendro más y recursos valiosísimos tirados por la borda para una de las consolas que más cariño y momentos divertidos dio.

Mucha gente pensó que teniendo el 32x y el megacd podrían jugar a los juegos de sega saturn [buuuaaaa] .

Lo peor es que como siempre, Sega nos vendía aparatos que de antemano sabía y tenía muy claro que nacían muertos.

Saludos.


Coincido que el protagonista de Blackthorne queda feo con el sprite prerrenereizado ese, pero también tiene cosas buenas, como unos escenarios más detallados (algunos molan bastante) además de alguna fase más.
aranya escribió:Hola, pero esa torre es funcional?.

Saludos.


no, claro que no
aranya escribió:Hola, pero esa torre es funcional?.

Saludos.

Hasta el tercer o cuarto piso sí, por encima de eso tengo mis dudas [carcajad]
aranya escribió:Hola, pero esa torre es funcional?.

Saludos.


Esta si.

Imagen
Pero esta ultima torre no daba errores gráficos q partir del séptimo u octavo?. Hace tiempo alguien puso un vídeo de youtube. No será un fake?.

Saludos.
JuananBow escribió:
aranya escribió:Hola, pero esa torre es funcional?.

Saludos.

Hasta el tercer o cuarto piso sí, por encima de eso tengo mis dudas [carcajad]



El master system cnverter no funciona en el 32x creo y en todo caso a partir de ahi tendría que ser solo juegos de Master System....
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6