Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo

1, 2, 3
Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo

J.R.L, ex trabajador de Esabe, la empresa de vigilancia que presta sus servicios en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se suicidó en la madrugada del pasado lunes. La empresa le adeudaba siete meses de sueldo, unos 10.000 euros. "Sus compañeros cuentan que había agotado todos los recursos económicos que tenía", dice Eduardo Carrillo, Secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía. "Los impagos de su empresa le habían llevado a una precaria situación económica".

"El fallecido se presentaba diariamente a su puesto de trabajo. Hace un mes, los servicios de vigilancia en el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla cambiaron de adjudicatario. El hombre pasó de trabajar para Esabe a COS Seguridad pero no le abonaron los salarios pendientes. Y ya con la nueva empresa, tampoco llegó a cobrar el mes de agosto", asegura Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Seguridad Privada en UGT Andalucía.

Lo cierto es que, solo en Sevilla, alrededor de un centenar de vigilantes de seguridad se encuentran en la misma situación. "Trabajan para la misma empresa y les deben varias nóminas y pagas extraordinarias", asegura Fernández Vaquero. "Esta situación está arruinando muchas vidas, coloca a los trabajadores en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad".

Este lunes, a las siete de la tarde, los compañeros del fallecido han acampado la tarde de este lunes a las puertas de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, para reclamar el cobro de sus nóminas.

http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/ ... -de-sueldo

Estwald escribió:Si se suicida, es un cobarde.

Si mata al que le debe dinero, un asesino.

Si se manifiesta, es un perroflauta o un "golpista".

Si no puede pagar la vivienda que compró hace diez años y que se pagaba con el salario que ha dejado de percibir, es que se endeudó por encima de sus posibilidades.

Si no puede pagar la comunidad, luz agua, etc, se la cortarán y le denunciarán por moroso.

Si roba por que no tiene para comer, le tiene que caer la pena mas dura y tirar la llave.

Si pide dinero en la calle para pagar las deudas, nadie le da por que será para vino o para no ir a trabajar.

Si pide comida, mas allá de un bocata no esperes, pero las deudas no se pagan solas...

Si se pone a vender alguna cosa en la calle o hacer algún trabajo sin darse de alta cómo empresa, solo para tener para comer, es un hijo de puta defraudador y gracias a gente como él, está España como está.

Si está en paro cobrando prestación y no encuentra trabajo, es un vago que no quiere trabajar.

Si se le acaba el paro y tiene derecho a otra prestación, es un vago enquistado.

Si trabaja gratis en la práctica, pues no cobra, es un gilipollas.

Si deja de trabajar por que no le están pagando, no tiene derecho a prestación por desempleo por que se va él por su cuenta.

Podría estar hasta mañana poniendo cosas de estas pero creo que no hace falta: suele ser bastante desconsiderado hablar de algo desde la posición de uno que no siente el problema y que seguramente, no le importe una mierda, pues a él no le afecta. Eso demuestra en que clase de sociedad vivimos y que clase de personas solemos ser... hasta que nos pasa algo así, claro.
Ojo, que al jefe no le falte su nómina de 10.000 euros al mes o la liamos.
Joder…no se como describir esto… mejor me lo reservo.

Que mal cuerpo se me ha puesto, mierda de injusticia. [+furioso]

DEP


Un saludo…
una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos
Shepherd está baneado por "troll"
Madre mía como esta el patio...

DEP al pobre hombre...
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.
JuyMa escribió:Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.

Discrepo, las personas que decis esta imbecilidad tendriais que mirarlo. El suicidio aveces es a causa de depresiones, es un problema derivado de quizas un problema mental (no estar loco, no confundamos). No es la solucion, pero si lo hizo es por algo vamos... como para tacharlo de cobarde.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP.
una pena que estemos llegando a estos estremos en esta mierda de pais dirigida por esta mierda de politicos.
DEP, la pena es que estas cosas pasan a diario aunque no lo digan
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.


Tío quita tus cojones de encima de la mesa que estoy cenando.
Es una pena que por culpa del dinero muchas criaturas se vuelvan locas. Pero este hombre debía estar ya muy quemado y muy preocupado. Lo siento mucho. Descanse en paz. [triston]
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.

que facil es decir semejante memez desde la barrera.
Symbiano escribió:
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.

que facil es decir semejante memez desde la barrera.


Siempre habrá alguien que piense así, yo tambien lo pienso auque no lo digo.

Si no quieres que piensen lo mismo de ti ya sabes, no te suicides.
¿Y luego hablan de "atentado contra altas instituciones del estado" por ir a berrear delante de los antidisturbios?

Suerte tienen de que nadie haya hecho aún una "locura", porque los bastardos que permiten estas tropelías son los mismos que permiten todas las tropelías criminales que pasan en este país.

Siempre he pensado que suicidarse es la salida más cobarde que puede tomar una persona (macho, si quieres ayudar a tu familia, antes que suicidarte atraca un banco, un mercadona o lo que sea...) pero lo que tiene que haber pasado este hombre y esta familia no tiene perdón de Dios.

Saludos
Supongo que los que habláis de que el suicidio es de cobardes veis, desde vuestro púlpito de superioridad moral y ardor vikingo en el cual la debilidad no está permitida, todo mucho más fácil que aquí abajo, donde los mortales nos enfrentamos a las cosas como buenamente podemos y algunas veces éstas nos superan por eso de que no todo el mundo tiene la misma fortaleza mental.

También supongo que todos los que estáis ahí categorizando habéis mirado a un suicida a los ojos y habéis visto esa desesperación, y ya que lo teníais al lado os habéis llevado sus deudas y les habéis aliviado de su carga porque para vosotros todo eso es baladí. ¿Qué es eso de estar al borde del desahucio? ¿Qué es eso de no tener con qué alimentar a los tuyos mañana? ¿Qué es eso de no poder darles una vida digna? ¿Qué será eso de ver a tus hijos o tu pareja morirse de hambre y el miedo en sus ojos? Minucias. Chorradas. Mariconadas, que diría el sargento de artillería Hartman.

Pues nada, saludad a Leónidas de mis partes.
Dejando de lado dilemas morales, que lástima por ese hombre, puedo llegar a entenderlo, malamente lo tuvo que pasar el pobre.
Una pena lo del compañero, aun asi tambien pienso que esa no es la solucion. Esta claro que lo que haya pasado este hombre para llegar a ese punto de locura pues tiene que ser muy grande, pero creo que con esto no se ha solucionado nada y aun asi habra dejado a su familia mas hundida todavia.

Decir que la empresa la cual le debia dinero, tiene en toda españa impagos de nominas. Se que por lo menos en asturias donde presta servicios esta empresa sera rescindida y sacaran a concurso/subasta el servicio para que lo coja otra empresa de seguridad y los compañeros puedan cobrar las nominas cuando entre la nueva empresa, las atrasadas ya dependera a base de juicios por impago y que esta pague .

Tambien viendo estos sucesos y demas situaciones que pasa cada dia reniego mas del ser humano como tal. No se hasta que punto se puede jugar asi con la vida de las personas en todos los aspectos, el que roba a los demas, mata, el que humilla etc etc. No puedo entender esa maldad, esa destrucion hacia los demas. Esta claro que no todo el mundo es asi pero el alto porcentaje de gente asi es muy muy alta.
Juanzo escribió: ¿Qué es eso de estar al borde del desahucio? ¿Qué es eso de no tener con qué alimentar a los tuyos mañana? ¿Qué es eso de no poder darles una vida digna? ¿Qué será eso de ver a tus hijos o tu pareja morirse de hambre y el miedo en sus ojos? Minucias. Chorradas. Mariconadas, que diría el sargento de artillería Hartman.


¿Qué es eso de dejar a tu familia sólos al borde del desahucio, sin alimentos para mañana, sin darles una vida digna y a tu pareja/hijos muriendo de hambre?... ¿Qué es eso de dejar a una mujer viuda y a unos hijos huérfanos traumatizados de por vida? Venga ya hombre...

No tengo ganas de que empecemos otra vez el eterno debate del suicidio, pero si no sois capaces de ver lo cobarde (aunque no sé si es la mejor palabra pero desde luego totalmente irresponsable) de la mayoría de suicidios como el que cita la noticia, igual los que tenéis un problema de banalización de la muerte sois vosotros, y no otros.

Saludos
Pero es que a nadie se le ha pasado por la cabeza que esta persona tuviera un seguro de vida .......... ains almas de cántaro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y mi tio trabajando en seguridad adeudando ya dos meses de nómina...

Éstos hijos de puta están matando a familias.
Edy escribió:Pero es que a nadie se le ha pasado por la cabeza que esta persona tuviera un seguro de vida .......... ains almas de cántaro.


Los seguros de vida no pagan en caso de suicidio...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.


De cobardes es seguir viviendo una vida que no quieres vivir porque no tienes huevos a suicidarte. Eso es de cobardes.
Retroakira escribió:
Edy escribió:Pero es que a nadie se le ha pasado por la cabeza que esta persona tuviera un seguro de vida .......... ains almas de cántaro.


Los seguros de vida no pagan en caso de suicidio...


Es que estoy seguro que es el seguro quien ha determinado que fue un suicidio de entrada XD
Pues nada, DEP. Una lastima.

ME imagino que aqui lo tipico es poner a parir a la empresa, pero, viendo a quienes prestaban servicio, no me extrañaria que el problema fuera de que el instituto municipal de deportes no pagara un duro a la empresa de seguridad. No seria la primera empresa rentable y prospera que se va a la mierda porque la administracion no tiene un duro.
Adama escribió:Pues nada, DEP. Una lastima.

ME imagino que aqui lo tipico es poner a parir a la empresa, pero, viendo a quienes prestaban servicio, no me extrañaria que el problema fuera de que el instituto municipal de deportes no pagara un duro a la empresa de seguridad. No seria la primera empresa rentable y prospera que se va a la mierda porque la administracion no tiene un duro.


Se buscas un poco por internet, veras que el impago de nominas de esta empresa es a nivel nacional, por que ella tiene mas servicios repartidos por la geografía española. Adema en mi anterior post he comentado como en un servicio además simplificando es de un edificio de justicia les rescindirán contrato y sacaran a subasta dicho servicio.
Yo sigo sin entender como una empresa que no puede pagar a sus empleados la dejan seguir funcionando, tendrian que hacer algo e investigar esas empresas, porque vamos hoy es una persona, pero mañana quien sabe??? que mucha gente llega a una situacion de tal agobio y mierda hasta el cuello que no piensan con claridad y acaba en un caso como la de este hombre, de verdad que cada vez me da mas asco este puto pais que solo sabe robar al que no tiene y enriquecer al que tiene de sobra
Plage escribió:Yo sigo sin entender como una empresa que no puede pagar a sus empleados la dejan seguir funcionando, tendrian que hacer algo e investigar esas empresas, porque vamos hoy es una persona, pero mañana quien sabe??? que mucha gente llega a una situacion de tal agobio y mierda hasta el cuello que no piensan con claridad y acaba en un caso como la de este hombre, de verdad que cada vez me da mas asco este puto país que solo sabe robar al que no tiene y enriquecer al que tiene de sobra


Pues a mi padre, sin ir mas lejos, su empresa no le paga y lo mas gracioso es que trabaja en una empresa de alimentación que esta subvencionada por la Junta de Andalucía ya que está dentro de un cuartel militar y suministran a estos. Bien, lleva 2 meses sin cobrar y ponen de excusa que la Junta de Andalucía no les pasa la subvención y el cuartel sabiéndolo, les da mas prorroga para que puedan seguir allí (habiendo empresas a la espera de entrar a trabajar allí), y para ser mas exactos la empresa es Brassica Groups S.A, empresa conocida en España por llevar mas cuarteles, comedores de colegios, etc, en los cuales tampoco pagan, pero al jefe que no le falte su sueldo como bien han dicho por aquí. No se si venia al caso o no, pero es bueno que la gente lo sepa, lo que hacen muchas empresas, si alguien quiere mas info, que googlee "Brassica no paga" y que lea comentarios de la noticia.
También le paso a mis suegros en otra empresa, muchos meses sin cobrar, mas de 5 y los acabaron echando, pero eso si al jefe no le falta su paquete de malboro, a su hija su casita en Madrid para hacer su master, ni sus mas de 20 propiedades y digo mas porque tiene mas del triple de propiedades que he numerado.
Retroakira escribió:
Juanzo escribió: ¿Qué es eso de estar al borde del desahucio? ¿Qué es eso de no tener con qué alimentar a los tuyos mañana? ¿Qué es eso de no poder darles una vida digna? ¿Qué será eso de ver a tus hijos o tu pareja morirse de hambre y el miedo en sus ojos? Minucias. Chorradas. Mariconadas, que diría el sargento de artillería Hartman.


¿Qué es eso de dejar a tu familia sólos al borde del desahucio, sin alimentos para mañana, sin darles una vida digna y a tu pareja/hijos muriendo de hambre?... ¿Qué es eso de dejar a una mujer viuda y a unos hijos huérfanos traumatizados de por vida? Venga ya hombre...

No tengo ganas de que empecemos otra vez el eterno debate del suicidio, pero si no sois capaces de ver lo cobarde (aunque no sé si es la mejor palabra pero desde luego totalmente irresponsable) de la mayoría de suicidios como el que cita la noticia, igual los que tenéis un problema de banalización de la muerte sois vosotros, y no otros.

Saludos

No es cobardía, de entrada hay que tener muchos huevos para hacerlo. Lo que pasa es que se os olvida que todo lo que ha pasado desequilibra mentalmente a una persona y no podéis opinar de lo que hace desde vuestra posición de relativa comodidad.

Esta persona ha pasado un infierno, probablemente lleve meses sin dormir, con depresión y sufriendo lo que no está en los escritos. Hay un momento en el que la mente humana dice "basta" porque no puede más, y no es cobardía.

¿Has tenido alguna vez depresión? No me refiero a la "depresión" por no poder tener el último gadget o similar, depresión de verdad, de la que te hace no ver salida, de la que solo el hecho de despertarte te tortura, la que te hace sentirte enfermo todo el día, la que te hace creerte que estás así por tu culpa, la que no te deja levantarte de la cama porque literalmente no tienes fuerzas por mucho que lo intentes.

Si no se ha pasado por eso no se puede opinar sobre lo que ha hecho esta persona. Sí, podría haber atracado un mercadona, o inmolarse en el parlamento, pero una persona así, ENFERMA, no puede pensar con claridad. Así que no seamos demagogos, que es muy fácil hablar desde una perfecta salud mental.
Plage escribió:Yo sigo sin entender como una empresa que no puede pagar a sus empleados la dejan seguir funcionando, tendrian que hacer algo e investigar esas empresas, porque vamos hoy es una persona, pero mañana quien sabe??? que mucha gente llega a una situacion de tal agobio y mierda hasta el cuello que no piensan con claridad y acaba en un caso como la de este hombre, de verdad que cada vez me da mas asco este puto pais que solo sabe robar al que no tiene y enriquecer al que tiene de sobra


Opino igual que tu, una empresa en cuanto no paga a sus empleados, deberia prohibirsele seguir realizando su actividad. Los trabajadores nunca tienen la culpa de los errores de sus jefes.... asco de pais....
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.


¬_¬

Como te ha dicho el Elegido... este no es el hilo para demostrar que eres un machote.

Es muy fácil hablar cuando todo te va medianamente bien.


Retroakira escribió:No tengo ganas de que empecemos otra vez el eterno debate del suicidio, pero si no sois capaces de ver lo cobarde (aunque no sé si es la mejor palabra pero desde luego totalmente irresponsable) de la mayoría de suicidios como el que cita la noticia, igual los que tenéis un problema de banalización de la muerte sois vosotros, y no otros.

Saludos


Es decir, que este tío es un cobarde por quitarse su propia vida.

Pero cuando te dije que los mineros de Asturias podrían haber matado a alguien por lanzar cohetes de fabricación casera en una población o que al poner la barricada en las vías del tren hirieron a dos personas (y podrían haber matado a alguien), me contestas que son 'daños colaterales'.

¿Que doble rasero eh?.

Para llamar cobarde a una persona muerta no posteéis en el hilo. Que en la situación en la que estaría el hombre no creo que al final del todo, encima, se merezca que le llamen cobarde.
vik_sgc escribió:
JuyMa escribió:
toloweo escribió:una familia destrozada y una vida perdida,por unos sinverguenzas....

lo siento por su familia y por el pobre hombre,que ha tenido que pasar por un infierno para hacer lo que hizo,haber ahora a los sinverguenzas si les meten mano y los meten a la carcel por ladrones y asesinos

Lo siento pero suicidarse es de cobardes.
Hay más soluciones antes de destrozar a una mujer e hijos.


¬_¬

Como te ha dicho el Elegido... este no es el hilo para demostrar que eres un machote.

Es muy fácil hablar cuando todo te va medianamente bien.


Retroakira escribió:No tengo ganas de que empecemos otra vez el eterno debate del suicidio, pero si no sois capaces de ver lo cobarde (aunque no sé si es la mejor palabra pero desde luego totalmente irresponsable) de la mayoría de suicidios como el que cita la noticia, igual los que tenéis un problema de banalización de la muerte sois vosotros, y no otros.

Saludos


Es decir, que este tío es un cobarde por quitarse su propia vida.

Pero cuando te dije que los mineros de Asturias podrían haber matado a alguien por lanzar cohetes de fabricación casera en una población o que al poner la barricada en las vías del tren hirieron a dos personas (y podrían haber matado a alguien), me contestas que son 'daños colaterales'.

¿Que doble rasero eh?.

Para llamar cobarde a una persona muerta no posteéis en el hilo. Que en la situación en la que estaría el hombre no creo que al final del todo, encima, se merezca que le llamen cobarde.

Entoces por lo que decís, yo que estuve en una situación similar no hace mucho(y que sí, ahora me va bien) trabajé casi 6 meses sin cobrar ni un céntimo, me tendría que haber quitado la vida y dejar a mi mujer y mi hijo destrozados porque no me pagaran 6 meses????
Lo que hice fue seguir adelante CON UN PAR DE COJONES, guste o no a algunos que se demuestre que uno tiene valor para afrontar dificultades en la vida. Que según algunos más de media España se tendría que haber suicidado.

SUICIDARSE ES DE COBARDES Y EGOISTAS(porque primero está tu familia).

P.S. Como se nota que los que opinais así no teneis nadie en quién pensar antes que en vosotros mismos......
Suicidarse no es de cobardes, no es sencillo hacerlo y hace falta estar muy convencido. Qien se suicida no lo hace por cobardía, sino porque en ese momento sus niveles de serotonina están alterados.
JuyMa escribió:
vik_sgc escribió:...

Entoces por lo que decís, yo que estuve en una situación similar no hace mucho(y que sí, ahora me va bien) trabajé casi 6 meses sin cobrar ni un céntimo, me tendría que haber quitado la vida y dejar a mi mujer y mi hijo destrozados porque no me pagaran 6 meses????
Lo que hice fue seguir adelante CON UN PAR DE COJONES, guste o no a algunos que se demuestre que uno tiene valor para afrontar dificultades en la vida. Que según algunos más de media España se tendría que haber suicidado.

SUICIDARSE ES DE COBARDES Y EGOISTAS(porque primero está tu familia).

P.S. Como se nota que los que opinais así no teneis nadie en quién pensar antes que en vosotros mismos......


A ver, tío cojonudo, no es que el suicidio nos parezca la repanocha, ni mucho menos. La cuestión es que ni tú ni nadie conoce como tendría la cabeza este hombre como para enjuiciarlo así a la ligera, que cada persona es un mundo y todo el mundo tiene sus debilidades particulares. Así que bájate del pedestal ese que tienes por encima del bien y del mal, y haz lo que te de la gana sin tener el mal gusto de ensañarte con un pobre desgraciado, que no se si te has dado cuenta, pero ahora está muerto....
No es que sea de cobardes, pero si la salida mas rapida. Aun asi es una pena, la verdad que la crisis empieza a "notarse" solo hay que ver en grecia como esta el percal.
Deberia haber intentado saber quien es responsable de q no cobrara y antes de suicidarse intentar llevarselo por delante...DEP
Yo creo que deberiamos centrar el debate en el suceso humano y no perdernos en debates de suicidio si, suicidio no, sobre todo por respeto.

Cada vez hay más gente en esta situación, gente que no cobra su nómina.

Las empresas no pagan, los políticos no hacen nada, en muchos casos son empresas que trabajan para la administración, los bancos no perdonan y los recibimos se acumulan.
JuyMa escribió:Entoces por lo que decís, yo que estuve en una situación similar no hace mucho(y que sí, ahora me va bien) trabajé casi 6 meses sin cobrar ni un céntimo, me tendría que haber quitado la vida y dejar a mi mujer y mi hijo destrozados porque no me pagaran 6 meses????
Lo que hice fue seguir adelante CON UN PAR DE COJONES, guste o no a algunos que se demuestre que uno tiene valor para afrontar dificultades en la vida. Que según algunos más de media España se tendría que haber suicidado.

SUICIDARSE ES DE COBARDES Y EGOÍSTAS (porque primero está tu familia).

P.S. Como se nota que los que opináis así no tenéis nadie en quién pensar antes que en vosotros mismos......


SUICIDARSE NO ES DE COBARDES ES DE ENFERMOS, Enfermos de esta sociedad racana en la que vivimos en la que se permite no pagar a los trabajadores de una empresa y esta siga su actividad.

Este si que pensó en su familia el suicidio no es egoísta a mi modo de ver la psicología humana el ser egoísta es aferrarse a la vida lógico por otra parte.

Este hombre se vio muy débil y a creído que lo mejor era quitarse de en medio, (no lo valoro) pero le respeto y que ojala dios lo tenga en su gloria y que su familia pueda a pesar del golpe seguir remando.

JuyMa te aconsejo que midas tus palabras.
JuyMa escribió:SUICIDARSE ES DE COBARDES Y EGOÍSTAS (porque primero está tu familia)
por que ni los mas sabios sabrían definir el valor o cobardía del acto del suicidio.

Y te lo voy a demostrar con un ejemplo.

JuyMa vamos a jugar a un juego!
Imagen

Imagínate tu que el muñeco de arriba te da a elegir entre tu vida o la de tu familia

Si eliges tu vida eres egoista?
Si eliges la de tu familia suicidandote eres un cobarde?
suicidarse no es de cobardes... los cobardes matan antes que quitarse la vida...

para suicidarse hay que vencer el propio instinto de supervivencia, hay que estar muy desesperado o muy enajenado, para sobreponerse a los mecanismos que tiene el cuerpo para no permitir el suicidio.

un cobarde huye, un cobarde acusa falsamente, un cobarde roba, un cobarde mata, un cobarde maltrata, un cobarde insulta... pero no se suicida.

7 meses sin cobrar, 10.000€ de deuda... ese hombre seguía llendo a currar pese a todo, imagino que tendría problemas con su mujer, con sus amigos, lo vería todo negro y no pudo soportar la carga de todo... simplemente no encontro motivos para seguir viviendo...
Antes de suicidarse se deberia de haber lllevado a alguien por delante,que alguno es lo que se merece
Es una lastima que no le trataran la depresión a tiempo y la historia haya acabado en tragedia. Si es seguro que muchas personas lo están pasando mal, muy mal pero nuestros abuelos/bisabuelos peor lo pasaron y ahí aguantaron el chaparrón
[erick] escribió:Yo creo que deberiamos centrar el debate en el suceso humano y no perdernos en debates de suicidio si, suicidio no, sobre todo por respeto.

Cada vez hay más gente en esta situación, gente que no cobra su nómina.

Las empresas no pagan, los políticos no hacen nada, en muchos casos son empresas que trabajan para la administración, los bancos no perdonan y los recibimos se acumulan.

La verdad que ahí tienes razón, para que vamos a discutir....

Con la chorrada del muñeco de jouse norris, que no tiene sentido, he tenido bastante.
Retroakira escribió:¿Y luego hablan de "atentado contra altas instituciones del estado" por ir a berrear delante de los antidisturbios?

Suerte tienen de que nadie haya hecho aún una "locura", porque los bastardos que permiten estas tropelías son los mismos que permiten todas las tropelías criminales que pasan en este país.


Pues veras, eso de berrear creo que se lo pasan por el forro, deberia de pasarse ya a la guerrilla urbana, hacer daño de verdad, quemarles los vehiculos para que no se puedan mover, tirarles cockteles molotov para intimidarlos, y asaltar el congreso y ajusticiar a unos cuantos politicos.

Sin esas medidas este pais no cambia.

Edit: u por supuesto, todos los policias infiltrados en las manifestaciones, mandarlos a la uvi.
hristoimaz escribió:Antes de suicidarse se deberia de haber lllevado a alguien por delante,que alguno es lo que se merece



Tiene huevo que el que a cumplido yendo al curro incluso sin que le paguen haya tenido que acabar asi,y la empresa que es morosa no le suceda absolutamente nada,esa es la mierda de justicia que siempre a existido y los ricos y adinerados se aprovexan de eso de las necesidades y miedos de los que menos tienen.

Si algun dia me viera en esa situacion ,seguro que no iba a ser egoista [poraki] e iba a compartir mi desgracia con algun joputa...
Increible que estas cosas pasen en España...
Pobre hombre y pobre familia DEP.

En los tiempos que estamos me da que el suicidio va a ser tristemente la salida de muchas personas, espero equivocarme
Cogió la salida equivocada, pero como ya han comentado, no todos son tan fuertes como para continuar en tales situaciones. Yo tengo claro que no podría dejar a mi familia tirada, pero no todo el mundo es igual y la depresión (que seguro tenía) altera la realidad.


Saludos
Buenas:
Juanzo escribió:Supongo que los que habláis de que el suicidio es de cobardes veis, desde vuestro púlpito de superioridad moral y ardor vikingo en el cual la debilidad no está permitida, todo mucho más fácil que aquí abajo, donde los mortales nos enfrentamos a las cosas como buenamente podemos y algunas veces éstas nos superan por eso de que no todo el mundo tiene la misma fortaleza mental.

También supongo que todos los que estáis ahí categorizando habéis mirado a un suicida a los ojos y habéis visto esa desesperación, y ya que lo teníais al lado os habéis llevado sus deudas y les habéis aliviado de su carga porque para vosotros todo eso es baladí. ¿Qué es eso de estar al borde del desahucio? ¿Qué es eso de no tener con qué alimentar a los tuyos mañana? ¿Qué es eso de no poder darles una vida digna? ¿Qué será eso de ver a tus hijos o tu pareja morirse de hambre y el miedo en sus ojos? Minucias. Chorradas. Mariconadas, que diría el sargento de artillería Hartman.

Pues nada, saludad a Leónidas de mis partes.

Yo soy un tio bastante cobardon, no me gustan los problemas, siempre intento evitar roces y malos rollos con vecinos, desconocidos, etc... No soy ningun Leonidas.

Y soy tan cobardica, porque me gusta mucho vivir. Y tengo, he tenido, y tendré, como todos los humanos, muchos problemas.

Y soy de esas personas que ha tenido la malisima suerte en su vida de tener que mirar a los ojos a un suicida (y en 2 ocasiones) y de mi propia sangre. A esa persona, que es a la que mas quiero en el mundo, le dije cobarde esas 2 veces, porque así lo creo, así lo siento. Para mi, que soy un cobardica de palabra, me parece que el suicidio es de autenticos "cobardes".

Porque en esta vida TODO tiene solución, menos la muerte. Hay que luchar por lo que sea y con lo que sea, hasta el final.

Se que la situación debe ser muy desesperada, y que forzosamente debe haber enfermedad o depresion, etc..., porque suicidarse va conpletamente en contra del instinto más básico de supervivencia. Pero entonces, bajo esas circustancias, hay que buscar ayuda en especialistas, en familiares, en amigos, lo que sea, antes de acabar "tonta" y irremediablemente con todo.

Si una persona es depresiva sin razones "aparentes", con una situación personal "normal" etc... y opta por el suicidio, lógicamente hay un problema médico detras. No hay cobardia en ningun momento, solo hay enfermedad sin razón lógica.

Si una persona estable mentalmente, que por una situación "puntual" está muy desesperada y por ello cae en una depresión y se suicida, es porque en cierto momento de ese proceso ha bajado los brazos, se ha dejado vencer, ha decido no buscar ayuda, o ha decidido que morirse era lo mejor. Ahí, en ese momento, es donde creo que está la flaqueza contra la que todos debemos luchar diariamente.

Ese es el momento de cobardía que, tristemente, todos debemos vencer.

Por favor, expresemos nuestras opiniones con respeto hacia el resto de opiniones posibles, tanto por el compañero que escribió tan tajantemente que suicidarse es de cobardes, como por tí, que lo rebates con la misma dureza.

No todo es blanco o negro.

PD: Por cierto, esa persona que en 2 ocasiones elegió esa mala opción, por suerte para todos, fracaso en ambos intentos. Y mirad por donde, hoy es muy feliz, se arrepiente enormemente de aquello, y da gracias por que no salieran bien, pues aunque es cierto de que su vida hoy dia sigue estando muy lejos de la perfección, por lo menos la afronta con fuerzas y con la idea de que, mejor o peor, vida solo hay una y tenemos que vivirla lo mejor posible, con sus pros y sus contras, y luchando cada día.

Saludos.
Se sigue viendo que todo lo que ha pasado en Grecia sigue está pasando aquí.
Con ver las noticias de lo que pasa allí ya sabemos que en unos meses lo viviremos nosotros.
JuyMa escribió:Entoces por lo que decís, yo que estuve en una situación similar no hace mucho(y que sí, ahora me va bien) trabajé casi 6 meses sin cobrar ni un céntimo, me tendría que haber quitado la vida y dejar a mi mujer y mi hijo destrozados porque no me pagaran 6 meses????
Lo que hice fue seguir adelante CON UN PAR DE COJONES, guste o no a algunos que se demuestre que uno tiene valor para afrontar dificultades en la vida. Que según algunos más de media España se tendría que haber suicidado.

SUICIDARSE ES DE COBARDES Y EGOISTAS(porque primero está tu familia).

P.S. Como se nota que los que opinais así no teneis nadie en quién pensar antes que en vosotros mismos......


Que si valiente que si. Opina de lo que no tienes ni puta idea.
113 respuestas
1, 2, 3