¿Se puedo denunciar a una página web si no te borra una cuenta?

Buenas Tardes, llevo meses intentando que una página web me borre la cuenta con la que me registre, de hecho ellos tienen un botón de "Solicitar Baja" pero lo he intentado varias veces e incluso enviando emails y no lo hacen, ¿esto es denunciable?

PD: No es esta página.
Leviatan22 escribió:Buenas Tardes, llevo meses intentando que una página web me borre la cuenta con la que me registre, de hecho ellos tienen un botón de "Solicitar Baja" pero lo he intentado varias veces e incluso enviando emails y no lo hacen, ¿esto es denunciable?

PD: No es esta página.


Sí, eso entra en el derecho al olvido de la Unión Europea.

La misma página de la UE dice que, si te registras en una red social y decides no usar más dicha red, tienen la obligación de borrar tus datos personales.

https://commission.europa.eu/law/law-to ... al-data_es

Lo mismo vale para cualquier página en que te registre, ya que por lo menos tu correo electrónico tendrán. Y eso es un dato personal.
@Patchanka la baja sí, el contenido depende. En eol mismo puedes eliminar la cuenta, pero no el contenido generado ya que va con su licencia y queda desvinculado de tí como persona.
Otra cosa es que en algun mensaje hayan datos privados.

Quedan excluidas de cierta ambigüedad las redes sociales donde usuario-contenido van ligadas (y aun asi, el contenido publicado en perfiles de terceros suele funcionar como eol... adios nombre, pero el mensajito se marras se queda ahí).
Patchanka escribió:
Leviatan22 escribió:Buenas Tardes, llevo meses intentando que una página web me borre la cuenta con la que me registre, de hecho ellos tienen un botón de "Solicitar Baja" pero lo he intentado varias veces e incluso enviando emails y no lo hacen, ¿esto es denunciable?

PD: No es esta página.


Sí, eso entra en el derecho al olvido de la Unión Europea.

La misma página de la UE dice que, si te registras en una red social y decides no usar más dicha red, tienen la obligación de borrar tus datos personales.

https://commission.europa.eu/law/law-to ... al-data_es

Lo mismo vale para cualquier página en que te registre, ya que por lo menos tu correo electrónico tendrán. Y eso es un dato personal.


Perdona que tardase tanto tiempo en contestar, y debo contactar con algun organismo para efectuar la denuncia?
4 respuestas