Se puede usar dos discos duros en la ps3?

Hola amigos mi duda es si se puede tener dos discos duros obviamente no los dos a la vez y poder sacar uno y poner el otro y así sucesivamente es que prefiero los juegos digitales y se me esta acabando el espacio, alguien sabe? Obviamente solo los cambiaría ocasionalmente y Nose si habrá problemas al hacer eso como perderse algunos datos en cada disco.
Muchas gracias, saludos
Si se puede. No perderás ningún dato por ir cambiando de HDD.
Un saludo
Pero, ¿No pide formatear cada vez que cambias de disco duro? También había leído que si actualizaban se te fastidiaba uno de los discos duros o algo así
Gracias por responder amigos, aun que más me confunden :c ojala apareciera alguien que lo haya intentado
shadow22 escribió:Pero, ¿No pide formatear cada vez que cambias de disco duro? También había leído que si actualizaban se te fastidiaba uno de los discos duros o algo así

No, no pide formatear. Solo pide formatear si dañas la partición invisible.
La PS3 tiene una ID única que va ligada al hardware de toda la consola, y cuando la consola formatea el disco duro crea una partición con la ID de esa consola, y solo lo puede leer esa consola, pero se pueden tener varios discos duros. Para que lo lea, el HDD debe tener la ID sin corromper, y que sea de su consola, igual que su partición de esa consola. Si se cumple, no vas a tener problemas para cambiar varios discos.
Y Nota importante para tu consola, si tu consola es una slim, debes instalarle de nuevo el S.O, si es una PS3 fat, con una NAND de 256MB no es necesario de reinstalar el S.O, pero si lleva NOR de 16mb tendrás que reinstalar el S.O.
Un saludo
kevin! escribió:
shadow22 escribió:Pero, ¿No pide formatear cada vez que cambias de disco duro? También había leído que si actualizaban se te fastidiaba uno de los discos duros o algo así

No, no pide formatear. Solo pide formatear si dañas la partición invisible.
La PS3 tiene una ID única que va ligada al hardware de toda la consola, y cuando la consola formatea el disco duro crea una partición con la ID de esa consola, y solo lo puede leer esa consola, pero se pueden tener varios discos duros. Para que lo lea, el HDD debe tener la ID sin corromper, y que sea de su consola, igual que su partición de esa consola. Si se cumple, no vas a tener problemas para cambiar varios discos.
Y Nota importante para tu consola, si tu consola es una slim, debes instalarle de nuevo el S.O, si es una PS3 fat, con una NAND de 256MB no es necesario de reinstalar el S.O, pero si lleva NOR de 16mb tendrás que reinstalar el S.O.
Un saludo


A ver si te entiendo o sea que puedo cambiar los HDDs que desee?
y que pasa con las cuentas compartidas nada? (me refiero a los juegos digitales , no pide activación solo al sacar un HDD y poner otro? )

perdón por entrometerme pero me interesa este tema, ya que tengo un HDD de 120G y ya necesito otro.

Saludos.
kyo2009 escribió:
A ver si te entiendo o sea que puedo cambiar los HDDs que desee?
y que pasa con las cuentas compartidas nada? (me refiero a los juegos digitales , no pide activación solo al sacar un HDD y poner otro? )

perdón por entrometerme pero me interesa este tema, ya que tengo un HDD de 120G y ya necesito otro.

Saludos.


para algo está la herramienta de copia de seguridad del hdd en el XMB,una vez hecha la copia se la puedes restaurar a los hdds que te dé la gana y conservaras cuentas,juegos y demases
kyo2009 escribió:
kevin! escribió:
shadow22 escribió:Pero, ¿No pide formatear cada vez que cambias de disco duro? También había leído que si actualizaban se te fastidiaba uno de los discos duros o algo así

No, no pide formatear. Solo pide formatear si dañas la partición invisible.
La PS3 tiene una ID única que va ligada al hardware de toda la consola, y cuando la consola formatea el disco duro crea una partición con la ID de esa consola, y solo lo puede leer esa consola, pero se pueden tener varios discos duros. Para que lo lea, el HDD debe tener la ID sin corromper, y que sea de su consola, igual que su partición de esa consola. Si se cumple, no vas a tener problemas para cambiar varios discos.
Y Nota importante para tu consola, si tu consola es una slim, debes instalarle de nuevo el S.O, si es una PS3 fat, con una NAND de 256MB no es necesario de reinstalar el S.O, pero si lleva NOR de 16mb tendrás que reinstalar el S.O.
Un saludo


A ver si te entiendo o sea que puedo cambiar los HDDs que desee?
y que pasa con las cuentas compartidas nada? (me refiero a los juegos digitales , no pide activación solo al sacar un HDD y poner otro? )

perdón por entrometerme pero me interesa este tema, ya que tengo un HDD de 120G y ya necesito otro.

Saludos.

Los juegos se mantienen, ya que la cuenta esta ligada a esa consola. Recuerda que la consola tiene una ID única.
Pero como dice kristian, es mejor hacer un backup de todo y meterlo en otro HDD más grande y dejar de líos XD.
kevin! escribió:
shadow22 escribió:Pero, ¿No pide formatear cada vez que cambias de disco duro? También había leído que si actualizaban se te fastidiaba uno de los discos duros o algo así

No, no pide formatear. Solo pide formatear si dañas la partición invisible.
La PS3 tiene una ID única que va ligada al hardware de toda la consola, y cuando la consola formatea el disco duro crea una partición con la ID de esa consola, y solo lo puede leer esa consola, pero se pueden tener varios discos duros. Para que lo lea, el HDD debe tener la ID sin corromper, y que sea de su consola, igual que su partición de esa consola. Si se cumple, no vas a tener problemas para cambiar varios discos.
Y Nota importante para tu consola, si tu consola es una slim, debes instalarle de nuevo el S.O, si es una PS3 fat, con una NAND de 256MB no es necesario de reinstalar el S.O, pero si lleva NOR de 16mb tendrás que reinstalar el S.O.
Un saludo


Disculpa Kevin, no entiendo o ultimo que dices referente a la PS3 Fat, eso de NAND, podrias expicarmelo?
Originx escribió:
Disculpa Kevin, no entiendo o ultimo que dices referente a la PS3 Fat, eso de NAND, podrias expicarmelo?


PS3 FAT memoria NAND hasta CECHGxx = modelos de ps3 que no requieren reinstalar el firmware tras el cambio del hdd

PS3 FAT desde CECHHxx memoria NOR y todas las slim = modelos de PS3 que requieren reinstalar el firmware tras cambio del hdd,por que?,por que las memorias NOR són de 16MB y no cabe el firmware en la flash y para ello recurre en parte al hdd interno.

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
kristian696969 escribió:
Originx escribió:
Disculpa Kevin, no entiendo o ultimo que dices referente a la PS3 Fat, eso de NAND, podrias expicarmelo?


PS3 FAT memoria NAND hasta CECHGxx = modelos de ps3 que no requieren reinstalar el firmware tras el cambio del hdd

PS3 FAT desde CECHHxx memoria NOR y todas las slim = modelos de PS3 que requieren reinstalar el firmware tras cambio del hdd,por que?,por que las memorias NOR són de 16MB y no cabe el firmware en la flash y para ello recurre en parte al hdd interno.

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models


Gracias por la respuesta Kristian.
Disculpa otra vez como se si mi Ps3 es NAND, lei la pagina que pusiste pero no logro comprender como localizar la mia.
Entonces me es posible alternar entre HDD sin que se borre su contenido?
Tanto leer en distintos foros no me deja una respuesta concreta.
Originx escribió:Gracias por la respuesta Kristian.
Disculpa otra vez como se si mi Ps3 es NAND, lei la pagina que pusiste pero no logro comprender como localizar la mia.


en la pegatina de la parte trasera pone el CECHXXX,lo miras,lo comparas ahí http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models y sabras que modelo tienes

Originx escribió:Entonces me es posible alternar entre HDD sin que se borre su contenido?
Tanto leer en distintos foros no me deja una respuesta concreta.


[rtfm] viewtopic.php?p=1739421483
kristian696969 escribió:
Originx escribió:Gracias por la respuesta Kristian.
Disculpa otra vez como se si mi Ps3 es NAND, lei la pagina que pusiste pero no logro comprender como localizar la mia.


en la pegatina de la parte trasera pone el CECHXXX,lo miras,lo comparas ahí http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models y sabras que modelo tienes

Originx escribió:Entonces me es posible alternar entre HDD sin que se borre su contenido?
Tanto leer en distintos foros no me deja una respuesta concreta.


[rtfm] viewtopic.php?p=1739421483


Ya se que como enfado pero quiero estas 100% seguro o almenos lo bastante, mi Ps3 Fat es CECHL01, por lo que me dijiste tendre que estar descargando el sistema operativo a cada rato verdad?,
bueno pues mi pregunta es, si,
cada vez que cambie HDD tendre que formatearlo?,
o simplemente me pedira que reinstale el SO?
Si el HDD que le pongo al Ps3, ya lo tiene "instalado" aun asi se formateara?
Tendre que volver a instalarlo?
Lo siento de verdad esque mis conocimientos referente al tema son nulos.
Originx escribió:
bueno pues mi pregunta es, si,
cada vez que cambie HDD tendre que formatearlo?
o simplemente me pedira que reinstale el SO?
Si el HDD que le pongo al Ps3, ya lo tiene "instalado" aun asi se formateara?
Tendre que volver a instalarlo?
Lo siento de verdad esque mis conocimientos referente al tema son nulos.


a ver...por cada hdd nuevo que pongas evidentemente te pedirá formateo y reinstalacion de firmware,esto solo se hace una vez por cada hdd nuevo siempre que te mantengas en el mismo firmware con todos los hdd que pongas,si actualizas vuelta a empezar,y si no quieres perder datos pues lo ya dicho viewtopic.php?p=1739421483
kristian696969 escribió:
Originx escribió:
bueno pues mi pregunta es, si,
cada vez que cambie HDD tendre que formatearlo?
o simplemente me pedira que reinstale el SO?
Si el HDD que le pongo al Ps3, ya lo tiene "instalado" aun asi se formateara?
Tendre que volver a instalarlo?
Lo siento de verdad esque mis conocimientos referente al tema son nulos.


a ver...por cada hdd nuevo que pongas evidentemente te pedirá formateo y reinstalacion de firmware,esto solo se hace una vez por cada hdd nuevo siempre que te mantengas en el mismo firmware con todos los hdd que pongas,si actualizas vuelta a empezar,y si no quieres perder datos pues lo ya dicho viewtopic.php?p=1739421483


Gracias, osea que mientras Sony no lance una nueva actualizacion de firmware o yo no lo actualice, puedo hacer el quita y pone?
Hare el respaldo, solo que necesito conseguir rapido un disco duro externo que tenga a suficiente capacidad
14 respuestas