Se puede tener un PC como consola?

Me explico, yo juego después de cenar ya metido en cama tumbado con mi pad, cuando quiero dormir apago pulsando un botón y ya.

Es posible consolizar un PC para hacer esto mismo cómodamente y poder navegar por mis juegos, salir de ellos y cambiar a otros o abrir Netflix, etc. Todo con el mando? Probé hace años el Steam¿Live? Pero el PC había que entenderlo pulsando en la Torre, el Steam live no se abría automáticamente como predefinidos sino que había que andar con el ratón y tal. Y muchos juegos aunque dicen que van bien con pad al final pedían a ratos un teclado para meter texto o cosas así.
@SuperPadLand

Algunas cosas si y otras mas o menos:

Encenderlo desde el teclado: Busca en la UEFI algo como “USB Wake from S3” y selecciona la opción de teclado. Te puede valer uno inalámbrico (prueba) Desde un mando no te se decir, pero todo es cuestión de probar.

Tener una interfaz como la de una consola: Aquí se te abre un abanico de posibilidades: desde probar interfaces como la de kodi o similares hasta usar steam en modo big picture. En todas puedes añadir enlaces a cualquier aplicación. Y en todos los SO's modernos puedes ejecutar una aplicación desde el inicio.

Cambiar de juego o aplicación: pues no como en una consola, pues los SO's de PC no cierran las aplicaciones al salir/minimizar ni al abrir otra aplicación. El cambio de aplicación en primer plano es solo eso y dejan lo demás ejecutándose minimizado-

Jugar a juegos diseñados para usar con teclado si él: pues o usas un teclado o tiras de teclado virtual o no podrás hacerlo (obviamente). También sucede al revés: no puedes jugar a un juego diseñado para usar un mando si no lo tienes.

Lo mejor de todo es que tienes distribuciones ya listas con todo como SteamOS: instalas, enciendes el PC y ya lo tienes consolizado.
@SuperPadLand conoces el modo Big Picture de Steam, es como el menu de una consola, navegas por la biblioteca desde el mando y todo eso.
PLK1 escribió:@SuperPadLand conoces el modo Big Picture de Steam, es como el menu de una consola, navegas por la biblioteca desde el mando y todo eso.


Ese era el que mencionaba que probé y no me salía el nombre. Pero mejoró? Cuando lo probé al final tenías que andar levantándote a andar en el teclado para cambiar cosas, apagar, etc.
@SuperPadLand se puede manejar todo con el mando... no se cuando lo probaste pero steam no ha dejado de crecer, evolucionar, actualizarse y supongo que big picture no ha sido menos. Lo unico que ha fallado fueron als steam machines y el hardware... salvo la steam deck...
@SuperPadLand yo aunque soy usuario de PC tengo siempre a mano teclado y ratón (incluso desde el sofá, lo tengo en la mesa que la muevo de sitio según esté en el sofá o en la silla) y por eso no tengo un modo PC como la consola, pero estoy casi seguro que se puede hacer todo lo mas importante.

Como ya te han dicho, Steam Big Picture es casi lo mas importante para todo lo que dices, desde ese programa/modo incluso creo que puedes apagar el PC.

Pero voy a intentar detallar un caso de uso real como si fuera una consola, con su solución para cada caso de forma superficial, y si necesitas mas detalle preguntas:


En ninguno de esos pasos veo necesario el ratón ni teclado, pero si necesitases ratón o teclado puedes usar 2 métodos:

    - Usar el gamepad: En Steam, gracias a Steam Input te permite mover las palancas como si fuera un ratón, pero es que además tienes una configuración que se llama Chord donde puedes hacer, mediante el uso del botón guía + otro botón del mando, accesos a funciones del sistema (ya sea pantallazo de pantalla, cambiar de app, minimizar app, sacar teclado virtual, etc.).
    Además puedes hacer uso de otros programas mas complejos com AutoHotkey con los cuales, con un script bien configurado, puedes hacer que cualquier botón del mando haga lo que quieras. Steam Input también permite hacer muchas cosas de forma simple pero no cosas tan complejas. A modo ejemplo, con el botón PS del DualSense con un pequeño script que pongo al final de este mensaje me hace capturas de pantalla con el Xbox Game Bar. Este no es un caso complejo, pero lo hice así porque si se usa Steam Input emula las funciones del DualSense y pierdes funciones en algunos juegos y/o no es la misma sensación que el control nativo de los juegos con compatibilidad del DualSense de PC.

    - Usar el móvil: yo uso Unified Remote porque es muy personalizado y me creé un mando para mi visor de videos (Media Player Classic Home Cinema) y controlo el tema de cambio de audio/subs, subir/bajar volumen, avanzar/retroceder, etc. así como controlo el ratón y teclado si lo necesito. Pero creo que hay soluciones mas sencillas (ejemplo 1 y 5 apps a elegir).

El paso 1 creo que es con diferencia lo más difícil porque tienes que configurar un poco windows para que sea capaz de no apagar la tarjeta de red completamente y sepa que debe arrancar el PC si le llega un magic paquet que se conoce. Tienes una alternativa mas fácil pero que necesitas gastar un poco de dinero (si no tienes un cacharro) que consiste en comprar un enchufe inteligente para conectar el PC a ese enchufe y desde el móvil puedas apagarlo/encenderlo. Al hacer eso y configurar la BIOS y Windows como indica aquí deberías tener lo mismo.
Suena interesante todo, quizás miré con una Torre vieja que tengo a ver que sale de ahí para viciar emuladores hasta 3DS y juegos hasta el 2015-2016 (indies aparte claro) me puede servir.
Con emuladores no va a ser tan agradecido porque las interfaces de los emuladores no suelen estar hechas para controlarlas con mando, aunque puedes crear auto ejecutables .bat o convertirlos a .exe para que arranquen los juegos de los emuladores directamente.

Yo realmente prefiero teclado y ratón la verdad, y eso que para jugar siempre juego con mando, no me gusta el teclado y el ratón.
https://store.steampowered.com/app/3676 ... Companion/

Prácticamente podrás controlar el pc con el mando. Podrás navegar, escribir, convertirlo en Gamepad o teclado y ratón cuando quieras pulsando select y start, etc...

Yo lo uso desde el sofá y no necesito nada más.
katatsumuri escribió:Con emuladores no va a ser tan agradecido porque las interfaces de los emuladores no suelen estar hechas para controlarlas con mando, aunque puedes crear auto ejecutables .bat o convertirlos a .exe para que arranquen los juegos de los emuladores directamente.

Yo realmente prefiero teclado y ratón la verdad, y eso que para jugar siempre juego con mando, no me gusta el teclado y el ratón.

Buf pues pasando, seguiré con consolas y su scene para emus. 🤣
Con steam os cuando llegue a pc no creo que haya mucha diferencia
wickman escribió:Con steam os cuando llegue a pc no creo que haya mucha diferencia


SteamOS lleva en PC desde las Steam Machines.
No lo han dejado olvidado del todo. De hecho su última verion es de diciembre del 23, basado en Arch. Si no me equivoco van por la versión 3.x

Y es, como se ha comentado, un Linux normal con el cliente de Steam iniciado al inicio con el modo Big Picture activado. Se puede hacer lo mismo con cualquier distribución Linux (preferiblemente derivadas de Debían o Arch) o con Windows, convenientemente configurados.
Otro tema son el rendimiento o la usabilidad desde un mando. Y el encender el PC, que es independiente del OS y depende solo de la configuración del UEFI/BIOS (red, teclado, regleta, etc)
@SuperPadLand @katatsumuri ¿Señores entonces Batocera qué es? [+risas]

Precisamente los emuladores cuentan con frontends plenamente usables desde mando. Es cierto que en la configuración inicial igual debes enchufar un teclado para definir algunos parámetros, pero una vez asignas las hotkeys al mando lo haces todo desde este.

Las distros actuales vienen integradas con otras herramientas como Kodi, para saltar el frontend a éste, que cuenta con plugins para los proveedores de servicios como Netflix y demás, consiguiendo tu objetivo de "hacerlo todo desde el mando".

Solo quedaría el encendido, no recuerdo si hay forma de encender el equipo con el mando o te tocará darle al botón y ahora si te metes en la cama [beer]
Encender es lo de menos, eso lo hago antes de acostarme. El caso es poder apagar cuando me venga el sueño sin andar con teclados, ratones en cama, etc.
@AxelStone si, pero todo eso requiere de configuraciones y películas, nada que ver con big picture que te bajas de steam los juegos y ya te salen.

En PC todo es posible, pero te lo tienes que montar.
Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón
autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón


No me da pereza configurar, eso lo hago en mi tiempo libre. Lo que no quiero es usar un teclado y un ratón en cama ni dejarlo por ahí tirado al apagar. No tengo 20 años para esas tonterías.
SuperPadLand escribió:
autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón


No me da pereza configurar, eso lo hago en mi tiempo libre. Lo que no quiero es usar un teclado y un ratón en cama ni dejarlo por ahí tirado al apagar. No tengo 20 años para esas tonterías.

Los mandos de playstation tienen touchpad y funcionan como mouse, estoy seguro que hay mandos hasta con teclado y touchpad.
katatsumuri escribió:
SuperPadLand escribió:
autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón


No me da pereza configurar, eso lo hago en mi tiempo libre. Lo que no quiero es usar un teclado y un ratón en cama ni dejarlo por ahí tirado al apagar. No tengo 20 años para esas tonterías.

Es que eso lo hace la gente hasta con 90 xd

Los mandos de playstation tienen touchpad y funciona como mouse.

A ver creo que se entiende lo que estoy pidiendo, el restó de opiniones sobran.

Tengo PS4 y ya me dirás tú en que usas el touchpad para encender, elegir a que jugar y apagar. No he visto un puntero en esa consola en la vida.

En cualquier caso creo que se entiende lo que quiero perfectamente. Y un teclado y un ratón en mi cama no lo es. Quién quiera eso en su cuarto perfecto, pero no me está aportando nada.

Gracias por la información investigaré el big pictuere con kodi y batocera.
@SuperPadLand simplemente te he dicho que en windows puedes usar el mando de PS4 y PS5 como si fuese un ratón usando el tochpad, no es muy difícil de entender, no necesitas un ratón, lo puedes hacer desde el mismo mando, y seguro que también puedes desplegar un teclado virtual.

Vamos, que puedes usar el mando como un teclado y un ratón a la vez.

Lo de encender PC con el mando ya ni idea, supongo que puedes si está en suspensión, depende también de la placa que tengas, que funciones tiene, etc...
@SuperPadLand @autista @katatsumuri Señores que un Batocera tiene lo mismo que configurar que un botijo XD . Bueno quizás un pelo más, el mapeo del mando sobre todo por el tema de las hot keys, que para colmo si usas un mando tipo 360 / One juraría que ya viene mapeado y todo. Después de eso, disfrutar y listo.

Ya encender el aparato es otro tema, que yo sepa no puedes encender desde el mando.
AxelStone escribió:@SuperPadLand @autista @katatsumuri Señores que un Batocera tiene lo mismo que configurar que un botijo XD . Bueno quizás un pelo más, el mapeo del mando sobre todo por el tema de las hot keys, que para colmo si usas un mando tipo 360 / One juraría que ya viene mapeado y todo. Después de eso, disfrutar y listo.

Ya encender el aparato es otro tema, que yo sepa no puedes encender desde el mando.


Encender me adapto, no es lo más importante de sacrificar. Tiene buena pinta esa aplicación.

El mando tengo de Series que imagino que estará soportado también. Gracias
Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:

-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control

-Steam, para usar Big picture (el modo consola de steam)

-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados

-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego

-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc

-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio

Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam

En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos

Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así

Imagen

Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo



A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia



Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X



Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck

De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo
Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:

-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control

-Steam, para usar Big picture (el modo consola de steam)

-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados

-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego

-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc

-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio

Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam

En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos

Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así

Imagen

Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo



A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia



Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X



Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck

De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo


Hostia gracisimas. [tadoramo]
SuperPadLand escribió:
Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:

-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control

-Steam, para usar Big picture (el modo consola de steam)

-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados

-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego

-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc

-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio

Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam

En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos

Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así

Imagen

Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo



A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia



Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X



Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck

De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo


Hostia gracisimas. [tadoramo]


De nada amiguito, para eso estamos y si tienes alguna duda, ya sabes

Para extender un poco más el tema, decir que si no te gusta Big picture de steam, puedes tirar de alternativas como batocera o playnite, el cual es bastante completo y tiene muchos temas, incluso el de ps5 o los de Xbox y si lo combinas con el inicio rápido que se configura por bios + Shell personalizado, la cosa llega a estos niveles



De todas formas, yo aún sigo recomendando Big picture por encima de alternativas como batocera o playnite, el motivo es que estás alternativas solo son eso, interfaces que te muestran carátulas y demases, pero es que en el modo consola de steam puedes comprar juegos, descargarlos y además instalarlos directamente desde la interfaz, acceder a tu colección de capturas, las guías, las comunidades, las actualizaciones, puedes ver el almacenamiento de tus discos, mapear los controles, ver logros y todas estas características que lo convierten en una opción mucho más completa y mucho más "viable" para usarse enteramente como un SO de consola, por qué tienes acceso a todos los parámetros necesarios, batocera y playnite por el contrario, se quedan demasiado cortos y sirven para lo que sirven sin muchas mas distinciones

Si solo quieres emular sin más pretensiones, playnite o batocera cumplen su función y te sacan del apuro, pero si quieres jugar a tope incluyendo juegos de PC con todo lo que conlleva, steam es el camino
Hola, como dicen el Big Picture quizá sea la mejor opción. También tienes el Playnite (creo que también se puede manejar con mando). Este se conecta con los clientes más usuales y no tienes que añadir los juegos manualmente como en Steam. Para emulación, Playnite también lo gestiona, y si no, puedes bajar paquetes (yo uso RetroBat) que gestionen todos los emuladores y lanzarlo con Playnite o Steam, por lo que tendrías todo en la misma aplicación. Para encender el PC, yo lo hago con Alexa, para apagarlo, hhay aplicaciones para configurarlo de varias formas.

@Pletesermer ¿Como añades las diferentes imágenes de los juegos no steam? Estoy usando SGDBoot, pero tienes que ir a la página, asiganar cada tipo de imagen, etc. además de tedioso, no soy capaz de poner la de último jugado (la que es más ancha que el resto...
smoking escribió:Hola, como dicen el Big Picture quizá sea la mejor opción. También tienes el Playnite (creo que también se puede manejar con mando). Este se conecta con los clientes más usuales y no tienes que añadir los juegos manualmente como en Steam. Para emulación, Playnite también lo gestiona, y si no, puedes bajar paquetes (yo uso RetroBat) que gestionen todos los emuladores y lanzarlo con Playnite o Steam, por lo que tendrías todo en la misma aplicación. Para encender el PC, yo lo hago con Alexa, para apagarlo, hhay aplicaciones para configurarlo de varias formas.

@Pletesermer ¿Como añades las diferentes imágenes de los juegos no steam? Estoy usando SGDBoot, pero tienes que ir a la página, asiganar cada tipo de imagen, etc. además de tedioso, no soy capaz de poner la de último jugado (la que es más ancha que el resto...


Tienes que usar steam rom manager, tiene un sistema parecido a playnite y con el ya no es necesario meter los juegos de "a uno", usas la app, te vas a la carpeta donde tengas los roms del sistema que quieras meter y añade todos los juegos de golpe, dentro del mismo steam ROM manager también puedes asignar las carátulas de steam grid (por lo que ya no es necesario usar SGDBoot) y dentro de la misma aplicacion también puedes asignar todos los covers tanto para los juegos de tu biblioteca de steam, los juegos sparrow, emuladores y demases, por lo que, eliminas de golpe todo ese "tedio" que comentas, ya no hay que ir juego por juego o ir metiendo isos o roms de uno en uno, metes todo de golpe y tienes acceso al listado completos y puedes cambiar/asignar los cover de todos los juegos

Este sistema tiene tres problemas :

1. para que steam rom manager te reconozca el juego, tiene que tener el mismo nombre que tiene en steam grid, de lo contrario te va salir como juego no reconocido

2. Steam grid tiene una biblioteca de covers asquerosamente grande, pero aún así no están todos los juegos registrados, yo de hecho soy un usuario activo en steam grid y casi a diario voy añadiendo covers de juegos que no hay o metiendo nuevos diseños, incluso he hecho contribuciones bastante grandes con súper famicom por que me flipa el diseño de los covers japoneses pero como las dimensiones no son iguales he tenido que reconstruir muchos covers desde cero para que tengan tanto su versión vertical como horizontal y sigo trabajando en ir añadiendo los juegos que faltan tanto de este como de otros sistemas

3. Nintendo anda tocando los cojones y borrando los covers de juegos de switch por DMCA, así que hay que ir buscando a mano, por fortuna solo pasa con este sistema

La clave es usar el combo Steam + Steam rom manager + Css Loader para personalizar el aspecto de steam
Lo mejor es playnite honestamente, luego metes el big picture para usar los de steam y ya
@SuperPadLand Aunque ya te han dado muchas respuestas y muy buenas, te cuento un caso práctico de cómo uso yo el PC al estilo consola.

En mi caso yo tengo W11, el mando de Xbox y Steam.

Enciendo el PC desde la torre dándole al botón y enciendo el mando de Xbox, me arranca el PC que como le tengo quitado lo de poner el pin de iniciar sesión de Windows me arranca directamente al escritorio, también tengo puesto que Steam se inicie en segundo plano al iniciar el equipo.

Una vez en el escritorio pulso 2 veces el logo de Xbox del mando y me abre Steam Big Picture, ya controlo con el mando eligiendo juego y dándole a jugar.

Cuando termino en el juego, le doy a salir del juego y me lleva de nuevo a Big Picture, con el mando me voy a las opciones y le doy a apagar el equipo y se apaga el equipo.

No uso ni el teclado ni el ratón en todo el proceso y así me he tirado 2 semanas jugando al Rise of Tomb Raider con el mando sin tocar teclado y ratón para nada.
dunkam82 escribió:@SuperPadLand Aunque ya te han dado muchas respuestas y muy buenas, te cuento un caso práctico de cómo uso yo el PC al estilo consola.

En mi caso yo tengo W11, el mando de Xbox y Steam.

Enciendo el PC desde la torre dándole al botón y enciendo el mando de Xbox, me arranca el PC que como le tengo quitado lo de poner el pin de iniciar sesión de Windows me arranca directamente al escritorio, también tengo puesto que Steam se inicie en segundo plano al iniciar el equipo.

Una vez en el escritorio pulso 2 veces el logo de Xbox del mando y me abre Steam Big Picture, ya controlo con el mando eligiendo juego y dándole a jugar.

Cuando termino en el juego, le doy a salir del juego y me lleva de nuevo a Big Picture, con el mando me voy a las opciones y le doy a apagar el equipo y se apaga el equipo.

No uso ni el teclado ni el ratón en todo el proceso y así me he tirado 2 semanas jugando al Rise of Tomb Raider con el mando sin tocar teclado y ratón para nada.


Pues pinta bastante más sencillo para echar unas partidas, junto con lo de los emuladores en el Steam ya estaría. He estado probando con un portátil estos días configurando emuladores para verse bien en la tele, cuando termine cacharreo con eso que dices y sino pruebo lo de los compis.
@SuperPadLand tio justo he buscado tu post.

Se le ha ido la pinza a mi PC y se me ha puesto Steam en modo consola.

Ojo, puro accidente incomprensible [+risas]

No he hecho fotos pero con el mando de Xbox lo puedes hacer todo...

He tenido que cerrar Steam y ya se me ha puesto "normal" (ratón y teclado).

O sea, poderse se puede
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand tio justo he buscado tu post.

Se le ha ido la pinza a mi PC y se me ha puesto Steam en modo consola.

Ojo, puro accidente incomprensible [+risas]

No he hecho fotos pero con el mando de Xbox lo puedes hacer todo...

He tenido que cerrar Steam y ya se me ha puesto "normal" (ratón y teclado).

O sea, poderse se puede


Es el bigpicture y lleva mucho tiempo existiendo
luciferfran escribió:
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand tio justo he buscado tu post.

Se le ha ido la pinza a mi PC y se me ha puesto Steam en modo consola.

Ojo, puro accidente incomprensible [+risas]

No he hecho fotos pero con el mando de Xbox lo puedes hacer todo...

He tenido que cerrar Steam y ya se me ha puesto "normal" (ratón y teclado).

O sea, poderse se puede


Es el bigpicture y lleva mucho tiempo existiendo

.
Si, pero lo puse por accidente [carcajad]
@CarrieFernandez

Yo tengo el ordenador en el salón, le arranco con Wakeonlan , con Amazon Echo o con el movil, arranca sin pedir usuairo y se pone el bigpicutre de Steam, el mando lo tengo al lado del sofá y hago casi todo con ello, los juegos de otras plataformas y emuladores los tengo añadidos con SteamRom Manager al propio Steam

Para apagar desde steam al pulsar el boton de XBOX del mando me sale el menú de steam y le doy a apagar.

Un saludo
luciferfran escribió:@CarrieFernandez

Yo tengo el ordenador en el salón, le arranco con Wakeonlan , con Amazon Echo o con el movil, arranca sin pedir usuairo y se pone el bigpicutre de Steam, el mando lo tengo al lado del sofá y hago casi todo con ello, los juegos de otras plataformas y emuladores los tengo añadidos con SteamRom Manager al propio Steam

Para apagar desde steam al pulsar el boton de XBOX del mando me sale el menú de steam y le doy a apagar.

Un saludo


Gracias!

Yo tarde un rato en averiguar como restablecer el modo original :)
No sé si se ha comentado, pero teniendo Steam hay otro truco cómodo.

Con un mando de Xbox 360 si se mantiene el botón del centro de Xbox (el home), se puede controlar el ratón con el joystick y los gatillos pasan a ser los click izquierdo/derecho.

En muchos juegos el ratón se queda visible dando por culo en el centro de la pantalla, así que lo suelo quitar de en medio de esta forma, o en los que sacan un menú antes del juego y te rompen la comodidad, lo uso para clickar.

También sirve con el Series X y supongo que en otro tipo de mandos, pero en este en concreto se apaga si se pulsa por más de ¿4 segundos?, así que hay que ir pulsando y soltando en ese caso.
35 respuestas