¿Se puede escuchar a la vez x los altavoces de la TV y los auriculares vía mini-jack?

Hola!.

Mis padres tienen una Samsung (del año pasado, no sé cual es el modelo pero puedo preguntar si es necesario) y querrían hacer como hacen con su otra tele (Loewe): escuchar a la vez los altavoces y los auriculares enchufados con mini-jack (mi padre está medio sordo).

¿¿Es posible de alguna manera??. Alguna actualización de soft, o en las opciones, o comprando algún complemento... Hoy por hoy es conectar los auriculares y adios altavoces :S

Un saludo!
Depende modelos y marcas...

En la Panasonic que tengo yo y mis padres se puede hacer sin problemas y ajustar el volumen independiente de altavoces y auriculares.

Las Samsung no las conozco pero si se comportan como tu dices, dudo que una actualización de software arregle ese comportamiento. Suena a que están pensadas que cuando detectan el jack de los auriculares, cortan el audio a los altavoces (como muchas radios antiguas). Y como lo hagan por hardware, estas jodido...
Hay una manera que es la que yo uso.

Con un adaptador de euroconector que tenga un interruptor para ponerlo como salida (por ejemplo: http://www.maxvisual.es/Adaptador-RCA-EUROCONECTOR) puedes conectar unos auriculares y no se corta el sonido normal del televisor.
Ese adaptador se suele encontrar en cualquier supermercado.

En algunos casos puede no funcionar si el euroconector del televisor no cumple exactamente la norma de estos conectores. También puede pasar que no envíe el sonido de algunas fuentes de entrada (PC, HDMI, etc.). En televisores de marcas normales y para ver TV no suele haber problemas.

Saludos.
Coño, ¡qué bueno!.

Para conectar eso a los auriculares, entiendo que es con el tipico rojo/blanco que en vez de ir a un macho, vaya a una hembra, ¿no?.

Muchas gracias (a los dos)!
[]_MoU_[] escribió:Coño, ¡qué bueno!.

Para conectar eso a los auriculares, entiendo que es con el tipico rojo/blanco que en vez de ir a un macho, vaya a una hembra, ¿no?.

Muchas gracias (a los dos)!


Sí. Es como dices. Dependiendo del conector que tengan los auriculares, puedes necesitar un adaptador con dos conectores (rojo/blanco) y una hembra para mini-jack, por ejemplo. Puedes comprarlo todo a la vez y consultarlo con el dependiente para estar seguro. Yo los compré en Alcampo, pero seguro que en otros Hipermercados también los hay.

Si lo acompañas con unos auriculares inalámbricos (que vayan por Radiofrequencia, no por Infrarrojos) que tengan una base donde se recarguen ya estará perfecto. Yo uso unos comprados en Lidl hace años que tienen un alcance muy bueno (dos pisos más arriba se siguen oyendo).

Saludos.
Gracias Carlos.

Un lustro después, me encuentro con el mismo problema pero con una tele nueva (LG55UH625V) y sin euroconector.

¿Cómo puedo hacerlo, sabéis?.

Muchas gracias
Un saludo
[]_MoU_[] escribió:Gracias Carlos.

Un lustro después, me encuentro con el mismo problema pero con una tele nueva (LG55UH625V) y sin euroconector.

¿Cómo puedo hacerlo, sabéis?.

Muchas gracias
Un saludo


Hola Mou,

Yo tengo una LG UH49770V que debe tener el mismo SO que la tuya y se puede hacer sin problemas configurando la salida de audio mediante la opción "altavoces internos + salida de audio", al seleccionar esa opción te deja elegir la salida para auriculares o altavoces conectados al minijack. Así se mantiene las dos fuentes a la vez.

Si no tienes el mismo SO la cosa se complica... Una opción sería, si tiene salida compartida de componentes, hacer lo mismo que con el euroconector (el mío traía un conector de tres colores), pero a través de esa salida. Otra opción es mediante bluetooth (si tiene, claro).

PD: En casa de mis suegros pasó exactamente lo mismo. Mi suegro está tapioca y quería auriculares y que se oyera la tele también para la familia, pero resulta que una samsung de 32 pulgadas de 2017 no tiene salida de audio normal [flipa], ya que la han quitado para reducir costes (ahora, eso sí, la salida common interface que no usa ni dios ahí está...), como tampoco tiene blutooth la única opciónera la salida óptica hacia un decodificador que repartiera el audio... y de ahí sacar los auriculares, vamos un lío de cojones de adaptadores y cables que no valía la pena, así que el pobre se quedó como estaba [facepalm]
7 respuestas