Recientemente me he puesto con el desarrollo para consolas y me ha vuelto a surgir la misma duda que me surge siempre que voy a indagar en la programación para consolas, a ver si alguien me puede ayudar.
Supongamos que tenemos dos máquinas de desarrollo, una es un PC con un S.O que permite desarrollar aplicaciones en C, y una PSP que también permite desarrollar en aplicaciones homebrew en C. (C me refiero a C puro y duro, nada de C++ o C#)
Si yo hago una aplicacion para el PC en C, que hace un "hello world" mas o menos de la seguiente manera:
- Código: Seleccionar todo
Main()
{
printf("Hello World");
}
Este ejemplo, que funcionaría en una aplicación de PC, mostrando en pantalla un "Hello World", ¿Funcionaría también para la PSP?
Es decir, ¿El mismo lenguaje y la manera de trabajar con ciertas elementos básicos del lenguaje, funcionarian tambien en la PSP, o con la PSP ese printf("Hello World") no haría absolutamente nada porque la PSP no lo entiende?
A mi parecer, creo que si debería entenderlo ya que el lenguaje con el que trabajan es el mismo, pero he ahí mi gran duda

A ver si alguien me quita la duda ya forever.
Gracias de antemano.