SE PODRIA PONER UNA EPROM A UN PIC18F2550?

hola guenas , eh pensado que ahora con los nuevos firm hay muchos play load cada una con una programacion se podrian meter todos en un mismo pic poniendo una epprom adicional
eh echo un esquema y bueno los expertos que me digan si llegaria a valer o no ,hay miles de eprom cada una con una memoria mas superios yo eh utilizado en el
esqeuma la 24lc512 aparte de esta tambien la hay de 24lc1024 y demas
pues aqui va el esquema


ESQUEMA.jpg (76.94 KB)

haber que alguien opine si funcionaria o no?



[fumeta]
Es MUY interesante.

512KB y 1024KB para el firm?
Es posible?
yo creo que si en epocas del canal satelite digital (empresa que ya no existe)
se utilizaban con los chip atmel at90 y con los pic16f876 yo creo que si, pero habra que esperar a ver
que dicen la gente que sabe aparte que son eprom que ocupan poco espacio y se pueden adactar facilmete
ya que los fabrica micropic la misma familia que el pic que utilizamos
Lo que habria que comprobar es si el Pic es capáz de direccionar esa memoria extra, pero si puede, en teoria solo seria redireccionar el código a dichas posiciones de memoria extra, en vez de a la del propio Pic.


Salu2
Si que se puede facilmente (ElSemi ha tenido ese pensamiento),pero parece ser que se podria perder velocidad al ser memoria externa y como tampoco es que sea tan necesario, por lo visto no hay mucho movimiento con esta idea.
pero para eso esta el oscilador osea el cristal si se usa el de 20mhz no habria problema aunque se reduca la velocidad ,pongamos que en vez de ir a 20mhz valla a 10 mhz hay gente que esta utilizando cristal de 8mhz.
quiza ahora no alla ningun pesamiento ,pero segun valla evolucionando el sistema quizas haga
falta esa memoria extra en un futuro esa eprom la hay de 32k ,64k,128k,256k,512k,1024k, y creo que hasta de 2048k y no
son caras.
y direccionar la memoria a la epprom si es posible porque el 16f876 si se puede y el 18f2550 lo unico de diferente que tiene es el soporte usb y mas memoria
que el otro.
Totalmente de acuerdo, te digo que esta es una de las primeras cosas que se pensó al portar el codigo al pic y volvió a salir a la luz con el projecto de Marcan y lo que te rondaré morena, por qué aquí hay otra,
que és: que si no hace falta para AsbestOS: Linux, que si sí hace falta.
Con todo esto el pic de 64k 18f26J50 también es una opción.
pero cuantas patillas lleva 18f26J50 utiliza el mismo patillaje oh hay que modificar proyectos
Estoy a la espera del pickit2, que es la única manera de programar el pic18f26J50, para meter los archivos del 18F2550 a ver si vá.
si que se puede hacer hay varios ejemplos por la red pero con otros pic el tema seria que la eeprom por ejemplo una 24LC256 tendria que ir dos cables a nuestro pic y otros a masa, de los 2 cables que deberian de ir al pic son SDA y SCL son los que se conectan al bus IC2 para su programacion tambien a través de dos resistencias pullup.

El pin 7 de la memoria es para proteger ó no los datos guardados en la memoria, si está a masa los datos no están protegidos y se puede escribir o sobreescribir los datos ya guardados. Si está a uno (Vcc), no es posible escribir en la EEPROM.

esto es a groso modo por que una vez metidos en el lio esto se nos puede complicar sobre todo para intentar tener el bootloader para que se programe la eeprom, que es lo que mas me interesaria a mi... por comodida digo
9 respuestas