Se podrá ejecutar datos de NDS bajo un cartucho de gba?:O

Bueno, primero de todo decir que voy a vender la NDS pronto, para comprarme la PSP, por gustos personales, porque me gusta más y todo eso...pero antes de ello, quería comentar una cosa que me ha pasado hace dos días...


Iba a vender dos juegos de GBA algo viejillos (ya los vendí, por cierto), y los estaba probando y borrando los saves a petición del comprador, para ver si funcionaban correctamente antes de enviarlos.Entonces, uno de ellos, el Stunman, se me resistía a funcionar, porque al meterlo en la consola, no me detectaba el cartucho...

Pues bien, tras soplar un par de veces, enciendo la consola y mi asombro fue enorme...en el icono donde debía aparecer lo de "cartucho de GBA detectado" me aparecía en letra negrita "se ha detectado un cartucho GBA con opción DS", o algo así (no recuerdo exactamente, pero era muy parecido )y en el icono de al lado, en vez de aparecer un cartucho con las letras de GBA, salía un icono con las letras de DS.Le dí, y entonces la consola se bloqueó, la apagué, la volví a encender, y entonces ya me salió el menú normal de "cartucho de gba".

No he leído nada parecido en ningún foro de ningún sitio...no sé si estaré repitiendo algo que ya se sabe, pero creo que no, y para mí eso es bastante sospechoso...quiero decir, obviamente el Stunman no tiene opción DS, pero seguramente, al estar el cartucho con polvo, (ya sabemos que los cartuchos son propensos a no arrancar si no los soplas antes...) lo detectó como un cartucho especial para DS.Eso me lleva a pensar que la NintendoDS tiene alguna opción para ejecutar datos del cartucho de GBA en modo NDS, pero sin usar passme ni chorradas de esas.Significaría que Nintendo podría estar guardándose un as en la manga, y querer vender más adelante cartuchos de gba con posibilidad de ejecutar datos en modo NDS???

Todo lo que digo es cierto.No pude hacer fotos, porque en ese momento ni tenía cámara ni tenía nada...solamente me sorprendió mucho eso, e inmediatamente pulsé para ver qué salía, aunque sólo me dió un pantallazo negro.


Si realmente eso es posible, significaría que los passme y todo los demás tendrían los días contados.No sé si hay alguien que le haya pasado lo mismo, pero antes de escribir, busqué en el google y no encontré nada...a lo mejor soy el único en el mundo al que le ha pasado X-D X-D
juer que movidell!!!!!! [flipa] [flipa]
Haber, esta claro, es mas creo que no estas muy bien informado que algunos juegos de DS traen expaciones o desbluquean nuevas cosas si en la ranura de GBA esta otro cartucho (especial)

para no enredarte te pongo 2 ejemplos

1.en el Pokemon Dash (NDS), si tienes dentro de la ranura un juego de pokemon GBA podras desbloquear pistas que antes no estaban disponibes

2. en el Daigasso!, podras comprar una expacion, que viene en cartucho GBA en el cual podras jugar nuevas pistas!!, bye
eso es pork van a sakar cosas de DS en el slot de GBA ya lo dijo alguien por aki k le salio eso


por ejemplo el vibrador pa la DS... la actualizacion del daigasso... etc...



Salu2! [fumando]
Yo hablo de cartuchos de GBA que al ejecutarlos, se ejecutan en modo NDS a través del mismo menú.Es obvio que la consola puede leer el slot GBA en modo NDS, sino no existiría la Scene.Pero si en el propio menú de la consola me llegó a salir eso, es porque se puede EJECUTAR un cartucho de GBA debidamente preparado, en ese modo NDS, o al menos eso creo que quiere decir "cartucho de gba con opción DS".

Las expansiones no me valen porque se ejecutará la tarjeta NDS, y desde ahí, el juego leerá desde el slot gba, pero ya está metida en modo NDS a través de la tarjeta DS.Sin embargo, si en el firmware de NDS hay una opción para que de un determinado modo, se ejecute un juego de GBA en modo NDS sin necesidad de pasar por el slot de NDS, sería un gran paso.Y ya digo, a mí me pasó esto, y no he visto a nadie que le haya ocurrido...pena de no haber podido hacer una foto... [enfa]

Claramente ponía "cartucho de GBA con opción DS" y un iconido de DS al lado...algo significaría.No sé si alguien sabrá algo más al respecto.
eso a mi me salio hace ya cuadno cambie el loader del ez3 y me explicaron todo eso de expansiones y todo eso pero me parece a mi k cuando ve k hay un cartucho de gba y no llega a leer k sea ningun juego por polvo o por k este mal o algo te pone lo de la opcion ds por k por si solo no lo llega a reconocer y piensa k tiene k ser utilizado por algun juego de ds
PD: no leas esto como si fuera informacion sino como imaginacion mia por k no me vaso nada mas k en las veces k me a pasado y por lo k creo k es
Archnemon escribió:Es obvio que la consola puede leer el slot GBA en modo NDS


Dejemoslo en un si pero no. La DS NO puede ejecutar nada desde el slot de gba en modo ds por si misma, por eso se necesita de un passtrough, me remito a este post y te lo cito

Desde un cartucho de gba puedo ejecutar codigo de la DS? NO (es cierto y no es cierto)

Es sencillo, toda aplicacion que se ejecute desde el cartucho de gba, sera en modo gba, y toda la que se ejecute desde el puerto DS, sera en DS (o gba si activamos este modo con un pequeño codigo antes de ejecutar lo que vayamos a ejecutar).

Problemas, desde el modo DS, tenemos acceso a todas las funcionalidades de esta, Wifi, botones X,Y, microfono, pantalla tactil, etc..., desde el modo gba, esto es imposible, mediante hardware se protegen todos los registros y no se permite el acceso a este hardware desde gba


mas informacion en el post :D
La DS NO puede ejecutar programas de NDS desde la ranura de GBA por si misma.

Cuando detecta que hay introducido un cartucho de GBA pero que no es posible arrancarlo (sea porque esta sucio o porque no es un juego) lo cataloga como cartucho con opcion DS. Estos cartuchos ya se ha dicho que pueden ser algun tipo de sensor, expansion, vibrador, etc.

Que te informe de que ha detectado un cartucho con opcion de DS no quiere decir que pueda arrancarlo. Por mucho que pinches en su nombre no vas a conseguir jamas que arranque porque la DS no esta preparada para hacer eso.

Pasalo bien con la PSP.
7 respuestas