Se plantan treinta presos por no recibir su lote de navidad

Plante de una treintena de presos en el centro de Lledoners por no tener lote de Navidad

• La protesta coincidió con un corte de luz que afectó a la mitad de los equipamientos penitenciarios

Una treintena de presos del módulo 1 del centro penitenciario Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), se plantaron la noche de Navidad en el patio de la cárcel para protestar por no haber recibido lote de Navidad, debido a los ajustes presupuestarios. La protesta se produjo a la hora de cenar y los internos se negaron a entrar en el comedor. En ese momento, solo había tres funcionarios en el módulo.

Según ha podido confirmar EL PERIÓDICO, los hechos realmente se produjeron y no se trata de una inocentada.

El incidente no habría estado tan grave si no hubiera sido porque el plante coincidió con un corte de luz en Sant Joan de Vilatorrada que tambié afectó al centro penitenciario. La UGT ha denunciado que los sistemas de emergencia fallaron y la mitad de los equipamientos se quedaron sin luz.

Según fuentes del sindicato UGT, el incidente es uno de los más graves que han ocurrido en los últimos meses en las prisiones catalanas y el más importante desde que entró en marcha la cárcel de Lledoners hace poco más de un año.

Derivar en motín

Un portavoz sindical ha asegurado que normalmente se producen pequeñas peleas, pero en el caso de un plante, la situación habría podido derivar en un motín, que unido a la falta de personal y a la de luz, habría sido difícil de resolver.

Una vez más, los sindicatos han denunciado las deficiencias que comporta la apertura "precipitada" de nuevos centros penitenciarios sin dotarlos del personal suficiente per garantizar la seguridad.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
La ostia!!! La mitad de trabajadores de cualquier gran empresa no reciben lote, y ahora los presos lo exigen??? :-?
¬_¬ VAYA TELA

Yo no tengo cesta de navidad en mi trabajo.

Una cosa es que tengan una comida saludable, de calidad, y que en fechas señaladas les pongan un menú algo más florido, pero de ahí a exigir regalos...

El 5 de enero también se van a mosquear si no tienen regalos?
Porque sera que no me extraña. En muchas empresas ni dan y estos quejándose, a picar a la mina les mandaba.
Lo dicho, no hay nada como ir a la cárcel...
hijos de puta, los autonomos curran hasta en dia de nochebuena y sin cestas y esta gente se queja de esto?? menudo morro...
Fácil,se les da la cesta de navidad y una ampliación de 5 años en sus condenas........
maponk escribió:Fácil,se les da la cesta de navidad y una ampliación de 5 años en sus condenas........

XD
Por fin una buena medida de ahorro, a ver si con suerte se plantan en huelga de hambre y seguimos ahorrando los contribuyentes.
Elm1ster escribió:Por fin una buena medida de ahorro, a ver si con suerte se plantan en huelga de hambre y seguimos ahorrando los contribuyentes.


No sabría que decirte...si se llega al caso de tener que hospitalizarlos los gastos médicos tb los pagaríamos los contribuyentes :p

Y si, tb me parece increíble que los presos se planten por no recibir lote de navidad, cuando muchísima gente no lo recibe por que la empresa ha recortado gastos. En fin.
Es increíble que a alguien que esté en la cárcel (muy probablemente por buena persona [+risas] ) se les de un lote de Navidad.............pero que le pasa a este país?O es el mundo?O soy yo?

De verdad que yo no lo entiendo,que nuestros mayores reciban un mierda de pensión,que padres de familia tengan que mantenerse con 400€.......y estos cabrones les dan una cestita de Navidad a los reos?

Fli-pa
Porque somos España que sino pensaría que es una inocentada, estas cosas solo pasan aquí... xD
iorhail escribió:
Elm1ster escribió:Por fin una buena medida de ahorro, a ver si con suerte se plantan en huelga de hambre y seguimos ahorrando los contribuyentes.


No sabría que decirte...si se llega al caso de tener que hospitalizarlos los gastos médicos tb los pagaríamos los contribuyentes :p


No has pillado la idea.
Por darles lote el año pasado y quitarselo este, y dejar a trenta presos a cargo de TRES funcionarios, se merecian un motin. A ver si nunca pasa nada hasta que pasa.
13 respuestas