se me ocurrido una pregunta cojonuda(de explotacion laboral)

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)

porq alli la gente no esta idiotizada con riñas politicas absurdas
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ElChabaldelPc escribió:
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)

porq alli la gente no esta idiotizada con riñas politicas absurdas


¬_¬
congrio7 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)

porq alli la gente no esta idiotizada con riñas politicas absurdas


¬_¬

me vas a decir que no es verdad, aqui tienen a la gente tan idiotizada con los "bandos" que no se preocupan e cosas de verdad y solo hacen caso a las tontunas que les sueltan los de "su partido" como si fueran equipos de futbol
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)


Eso es cierto, pero que tambien los precios son mas altos, por lo que todo esta equiparado.
porque en este país todos son unos aprovechados. Aunque paguen una mierda, si te rehusas a dicho trabajo, otro irá al día siguiente y se lo quedará.

Así pues, el empresario piensa: ¿Si a la gente le doy mierda y se la come... para que les voy a dar comida de la buena?

Eso en el resto de Europa no suele pasar.
joder, donde ganas 2000€ asi que dejo de estudiar a la de ya... no creo que sea tal y como lo pintas
baronluigi escribió:
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)


Eso es cierto, pero que tambien los precios son mas altos, por lo que todo esta equiparado.


Los precios son más altos, cierto, pero no son tan altos como para que no compense. Quiero decir que uno que aquí cobre 800 euros, y en Finlandia cobre 1600, es más "rico" allí. Puede comprar más cosas con su dinero, eso sin hablar de los servicios, que son infinitamente mejores.

Que por qué pasa eso? Pues por muchos factores, entre los que están que son sociedades muy avanzadas, donde la gente por ejemplo prefiere currar a estar en el paro (aunque tengan sueldo vitalicio sin currar), donde se valoran los conocimientos, y en los que está cimentado todo esto con el mejor sistema educativo del mundo (tienen unas oposiciones para profesores que son la puta ostia, hay que ser un crack para poder ser maestro/profesor, cuando aquí magisterio es la carrera que se coge el que quiere aprobar sin dar un palo al agua).
baronluigi escribió:
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)


Eso es cierto, pero que tambien los precios son mas altos, por lo que todo esta equiparado.


De eso nada. Los precios son ligeramente más altos en unas cosas y más bajos en otra. No te engañes, desde el euro tenemos los mismos precios que fuera de España.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:
congrio7 escribió:En España y sobre todo en el sur hay una gran explotacion por la oferta y la demanda, tienes que tragar con el explotador empresario porque si no lo haces tu, lo hara otro.

Pero eso no pasa en el norte de Europa donde dicen que un trabajador no cualificado gana 2.000€ facilmente (aunque la vida este mas cara sigue siendo mucho mejor), ¿PORQUE NO? (¿quizas se miente o se exagera?)


Eso es cierto, pero que tambien los precios son mas altos, por lo que todo esta equiparado.


De eso nada. Los precios son ligeramente más altos en unas cosas y más bajos en otra. No te engañes, desde el euro tenemos los mismos precios que fuera de España.


Precios europeos sueldos tercermundista [360º]
Exacto, son mas altos porque su vida allí es más cara.

Pero aquí por ejemplo, tenemos uno de los impuestos más altos en el petroleo, algo fundamental en el comercio a nivel nacional.

También allí son más, en el norte, llevan muchos años siendo los 'primeros' a nivel mundial, es normal que tengan más para repartir.

Pero por ejemplo, con el sueldo de 2.000€ jamás, en Francia mismo podrías comprarte un piso como en España, por ejemplo de 100m2. Allí con 40 o 50m2 ya estas endeudado durante décadas, por una casa minúscula. Obviamente, cerca de la ciudad, pero tampoco se va mucho si te vas muy afuera.

Luego el transporte de esas ciudades, es impresionante.

Mira Barcelona, te puedes recorrer la ciudad de norte a sur en media hora o 40 minutos, ¿pero desde cuando está el metro?, desde hace muchas décadas. Una ciudad gana mucho con ese tipo de cosas, la evolución de una ciudad.

También piensa que en España aún está esa idea de estar todo el día trabajando, a jornadas partidas, que parten al trabajador y a la empresa. Pero por no contratar a 2 más, que se harían las cosas más rápidamente, eficazmente y más dinero... piensan que ganan 'más' así. También puteando en las horas de almuerzo y comida.

Es lo que pasa en España, si tú no cojes el curro de 900€, lo cojerá otro, a lo mejor con menos estudios que tú, pero él lo hará.

Vamos, que por mucho que te quejes, España no está capacitada para tener los trabajos que te puede ofertar un país como Alemania, Francia, Italia u otros. Nos falta mucho para dar un trabajo de tener el culo sentado y cobrar 3000€ por decir, 'sí guana', que tampoco creo que allí los haya... si no mira nuestros abuelos que fueron a Alemania, que yo sepa estaba el mío 1 año allí y volvía en verano, no más de 1 mes o así... así que...
Titomalo escribió:Exacto, son mas altos porque su vida allí es más cara.


Y dale, que no, que es mentira, que eso ya no cuela. Fuera hay cosas más caras y cosas más baratas, pero la media es lo de aquí. Yo doy máximo un 10% de diferencia para una diferencia del 150% en sueldo.

Titomalo escribió:Pero por ejemplo, con el sueldo de 2.000€ jamás, en Francia mismo podrías comprarte un piso como en España, por ejemplo de 100m2. Allí con 40 o 50m2 ya estas endeudado durante décadas, por una casa minúscula. Obviamente, cerca de la ciudad, pero tampoco se va mucho si te vas muy afuera.


FALSO, en los alrededores de una ciudad grande, parcela de 2000 metros cuadrados y casa de 130 x 2 plantas -> 90.000 euros.

Si ya te compras tú el terreno flipas, 1000 metros cuadrados -> 30.000 euros, y estos precios los he visto yo con mis ojos hace dos meses.
Johny27 escribió:
Titomalo escribió:Exacto, son mas altos porque su vida allí es más cara.


Y dale, que no, que es mentira, que eso ya no cuela. Fuera hay cosas más caras y cosas más baratas, pero la media es lo de aquí. Yo doy máximo un 10% de diferencia para una diferencia del 150% en sueldo.

Titomalo escribió:Pero por ejemplo, con el sueldo de 2.000€ jamás, en Francia mismo podrías comprarte un piso como en España, por ejemplo de 100m2. Allí con 40 o 50m2 ya estas endeudado durante décadas, por una casa minúscula. Obviamente, cerca de la ciudad, pero tampoco se va mucho si te vas muy afuera.


FALSO, en los alrededores de una ciudad grande, parcela de 2000 metros cuadrados y casa de 130 x 2 plantas -> 90.000 euros.

Si ya te compras tú el terreno flipas, 1000 metros cuadrados -> 30.000 euros, y estos precios los he visto yo con mis ojos hace dos meses.

Eso me lo contó mi padre. Teníamos una parcela y estábamos a puntito de empezar a construir. Pero con lo del 11s se fue todo a la mierda.
El problema ahora es que esa misma parcela, por ejemplo, cuesta 3 veces mas xD
Titomalo escribió:España no está capacitada para tener los trabajos que te puede ofertar un país como Alemania, Francia, Italia u otros.

Con Francia tengo mis dudas, pero Italia desde luego no creo que sea el mejor ejemplo a poner en este caso. :-|
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
bueno, viendo las respuestas y que no he visto muchas respuestas al meollo de la pregunta he pensado una respuesta a mi propia pregunta ¿por que aqui los empresarios pagan lo minimo posible y explotan lo maximo y por ahi arriba no? (especialemente paises nordicos)



podria ser porque igual que aqui los empresarios pagan lo minimo posible, los trabajadores trabajan lo minimo posible (sin entrar en si fue antes el huevo o la gallina), con lo que se compensa, ¿que tal esa teoria?
14 respuestas