Se me ha secado el cartucho de la impresora, ¿hay algún remedio?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
boweno
¬¬
1.367 mensajes
desde oct 2002

Hola, pues tras un tiempo sin usarla me encuentro que el cartucho B/N está seco, he probado ponerle agua oxigenada, y alcohol (como ya está perdido), cada vez que le pongo, imprimo, pero me imprime un par o 3 de lineas y vuelve a no imprimir, vuelvo a ponerle alcohol y lo mismo, lo que al final, cada vez me imprime menos, pensaba que sólo estaba seca la tinta de los inyectores o algo, pero igual está toda seca.
¿Hay algún remedio o lo tiro?, total no cuesta mucho uno nuevo.

Un saludo

PD: La impresora es una Lexmark multifunción x1130
Detén tus pasos y disponte a seguirme, pues ayer fui yo lo que tú eres hoy, y mañana serás lo que ahora soy.
- El viejo Jimmy -

borges_bcn
Adicto
257 mensajes
desde sep 2002
en barcelona

El cartucho una vez seco ya lo puedes tirar. Tienes q tener en cuenta q cada x tiempo has de ir imprimiendo algo pq sino sucede esto y aun has tenido suerte pq a mi se me jodio la impresora entera (solo q era una canon rancia y no una lexmark¬¬) yo de ti no haria mas experimentos y me compraria un cartucho nuevo pq t podrias cargar los cabezales, y por cierto de baratos nada q para mi z45 valen 40 euros.

Salu2

omitron
????
3.630 mensajes
desde sep 2003
en En un Cadillac solitario

Lo que puedes hacer es lo que te han dicho tiralo que ganas tiempo y dinero

boweno
¬¬
1.367 mensajes
desde oct 2002

Ostias pedrín, yo pensaba en una recarga de estas, pero si tengo seco el cartucho me cuesta 20€ otro, me lo compraré de estos genéricos a ver que tal.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

PD: Lo de los recambios caros es una mierda, me compré esta impresora porque tenia que cambiar los 2 cartuchos de la vieja y me pedian por el de color 6.000 pelas y por el b/n 6000pelas +, y me costaba lo mismo que comprarme una impresora nueva.
Detén tus pasos y disponte a seguirme, pues ayer fui yo lo que tú eres hoy, y mañana serás lo que ahora soy.
- El viejo Jimmy -

viddax^2
OCX Spanish Knight
3.780 mensajes
desde jun 2002
en Euskadi

a parte de que algunas impresoras traer un par de opciones para purgar los cartuchos, puedes probar a calentarlo un poco y limpiar con un bastoncillo las bocas.

La siguiente opcion y mas facil sera tirar el cartucho y pillar uno nuevo...

Salu2 ;-)
Reconstuyendo PC y Montando server por fin

SBaS
Habitual
29 mensajes
desde may 2003

Prueba de calentar un poco el cartucho.

ixiris
Adicta
342 mensajes
desde nov 2001
en Madrid

Retomo este hilo, porque hacía meses que no usaba la practicamente sin usar impresora Lexmark Z35, y no me imprime nada!
Supongo que es lo que decís, que se ha secado, pero lo que me escama es que según el software de ayuda de Lexmark, el nivel de tinta del cartucho es casi del 100%. ¿Es esto normal?
joer, vaya rollo!!! cawento
¿Cómo caliento el cartucho (último recurso) para tratar de que vuelva a funcionar?
Si realmente se ha secado, ¿no puedo rellenarlo con uno de esos kits que venden por ahí? ¿Tendré que comprar uno nuevo?
¿Alguien sabe de alguna marca compatible con Lexmark? [tadoramo]

Gracias!
Donde hay luz, existen sombras. ¿Dejaré de amar la luz, porque produce sombras?

NeoDaemon
Tannhäuser
985 mensajes
desde may 2001
en Vigo

Prueba a dejar el cartucho en una bayeta mojada en agua templada, ponlo en contacto con el cabezal de impresion y si puedes poner algo que haga un poco de peso encima del cartucho mejor, lo dejas un ratito y acto seguido haz una prueba de inyectores, si no va, prueba otra vez.

A mi me suele funcionar asi.

Saludos.
All those moments, will be lost in time like tears in rain...
Imagen

bluehand
Novato
24 mensajes
desde sep 2004
en Sur del mundo

A mi me pasó algo muy parecido. Tengo una impresora con tanques y cabezales independientes (canon bjc6000); se acaba el tanque, se compra otro sin la necesidad de cambiar el cabezal.

Como uso la impresora en los meses que estudio, quedó todo un verano con un tanque de tinta seco, y cuando compré un tanque nuevo, al comenzar las clases, no quizo imprimir. Estuve destapando los inyectores del cabezal varios días, sumergiendo la zona de los inyectores (ojo con no sumergir conductores!) en alcohol isopropilico (este alcohol es muy amigable, no daña nada, solo los muebles si no tienes cuidado XD ). luego de varios test de inyectores y limpiezas, volvió a la vida, pero con una calidad bastante mala, solo imprimía algo bien en modo 'fino' (muy lento)

Luego de varios meses, y esto es dificil de creer, la calidad de impresión se ha ido recuperando y hoy puedo imprimir documentos sin ningún problema.

MORALEJA 1: No dejar tinta seca en los cabezales de impresión, o dejar de imprimir por más de un mes, la tinta que está cerca de los cabezales se seca.
MORALEJA 2: Puede recuperarse, pero en mi caso, llevó mucho tiempo.

PD: Recordar que la mayoría de las tintas son impermeables! mejor usar alcohol isopropilico

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. X-D XD XD

ixiris
Adicta
342 mensajes
desde nov 2001
en Madrid

Chicos, gracias, pero una cosa, el cartucho que veo ahora mismo en uno de Lexmark. PArece estar herméticamente cerrado, y luego tiene una especie de conducto electrónico fuera...No sé si lo habéis visto alguna vez...¿esa especie de condcuto electrónico son los inyectores? ¿o tengo que abrir la caja esta negra y verde (el cartucho, amos), y dentro están los inyectores esos????
¿Cómo los reconozco???
Ostras, he pensado en meter al microondas el cartucho entero, juassssssss, para que se caliente así, a ver si por si las moscas... [toctoc] pero amos que me parece que la que puedo liar así sería la leche, madre...... ein?
¿Qué me recomendais???
Ande tan lops inyectores esos???? ein?
Donde hay luz, existen sombras. ¿Dejaré de amar la luz, porque produce sombras?

Siguiente

Volver a Hardware