Se fomenta el transporte público en Murcia

La empresa de transporte público Latbus ha anunciado este lunes en su página web que suspende la simplificación tarifaria del municipio de Murcia y, a partir del próximo 15 de agosto, los bonos no podrán ser recargados, pudiendo hacer uso de ellos hasta que se agoten o caduquen.

De esta manera, ha anunciado que desaparecen el Unibono general; el Unibono estudiantes; el Unibono universidad; el Bono 10 mis viajes; el Bono Campus; y el billete de pedanías a 1,35 euros, según ha anunciado Latbus en su página web.

Este hecho supone un aumento del 150% en el gasto del viajero universitario y de hasta casi un 200% en uno sin descuentos. En el caso de que antes un usuario universitario disponía de un Unibono Universitario por 20 euros, pudiendo hacer viajes ilimitados en esa línea, ahora tendrá que pagar 1,25 euros por trayecto, es decir un aumento de casi un 150% en el gasto del billete. Si antes hacía 40 viajes al mes por 20 euros, ahora tendrá que pagar 50 euros por los mismos viajes.

Respecto a las nuevas tarifas, el billete de las líneas coordinadas (1, 6, 7, 12, 29, 30, 31, 32, 44, 50, 61, 91 y 92) pasará a costar 2,15 euros.

El billete de la línea de pedanías (24, 25, 34, 36 y 37) pasará a costar 1,20 euros; y el billete de las líneas 26, 28 y 39 pasará a costar 1,25 euros. Asimismo, el mínimo de percepción quedará fijado en 1,15 euros.

Este hecho supone un aumento del 150% en el gasto mensual del viajero universitario y de hasta casi un 200% en uno sin descuentos. Si antes un usuario universitario disponía de un Unibono Universitario por 20 euros, pudiendo hacer viajes ilimitados en esa línea, ahora tendrá que pagar 1,25 euros por trayecto, es decir un aumento de casi un 150% en el gasto del billete. Si antes hacía 40 viajes al mes por 20 euros, ahora tendrá que pagar 50 euros por los mismos viajes.

En el caso de vecino de La Alberca, que antes disponía por 30 euros de un Unibono general para viajar sin límite en la línea 29, ahora tendrá que abonar 2,15 euros por trayecto, lo que supondría un precio de 86 euros si realizase una media de 40 viajes al mes, es decir, un aumento en el gasto mensual de casi un 200% sobre el usuario.

La empresa ha anunciado que las nuevas tarifas en vigor se establecerán de acuerdo con el artículo 19.1 de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Pues eso.
Y contando con que el Campus de Espinardo, si vives en Murcia tienes que ir en transporte sí o sí... vaya tela
no os enteráis, lo que están fomentando es el ejercicio y el transporte ecológico.. es decir, la bicicleta

panda de hdp..
Me suena que el ayuntamiento no les ha dejado porque no pueden aplicar esa medida unilateralmente (?)

Supongo que se refiere a que no han contado con la aprobación de la concesionaria que creo que se hará cargo de la empresa a partir de Octubre.
Madre mía, y yo que tiro de tren para ir a Cartagena, como Renfe haga lo mismo que ya me gasto 65€ al mes en tren... será mejor que vaya buscando compañeros de coche.
El PP en murcia consigue mas del 60% de los votos (un resultado típico de republica bananera por cierto).

Esa medida por tanto les mola a los murcianos, les pone el cimbrel a 100.

Sino no los votarían.

Ya no hay otra opcion, si los votan es porque les mola la fabulosa gestión marca PP. Y les mola integralmente, les mola tener una tasa de paro superior a la media de españa, les mola que le suban el transporte un 150%, les mola que su alcalde sea un corrupto, y les mola todo, sino esos resultados electorales serian imposibles.

El PP de murcia (en la region no solo en murcia ciudad) es un lema: "agua para todos", pero ese agua nunca llego estando el pp en el gobierno de españa ni ha llegado estando el pp en murcia, ni va a llegar estado Rajoy, y aun asi los murcianos votan al pp en masa por lo del agua.
josemurcia escribió:Madre mía, y yo que tiro de tren para ir a Cartagena, como Renfe haga lo mismo que ya me gasto 65€ al mes en tren... será mejor que vaya buscando compañeros de coche.

Usa el bus, ya que menos mal que no es Latbus, sino Lycar, y el bono sigue funcionando.

PD: ya tienes compañero para el coche XD
Que asco que da Latbus.

Por otro lado...PP forever en Murcia. Que bien les vino el rollo del trasvase. Gracias a eso tienen carta blanca por toda la eternidad.
jas1 escribió:El PP en murcia consigue mas del 60% de los votos (un resultado típico de republica bananera por cierto).

Sino no los votarían.

Ya no hay otra opcion, si los votan es porque les mola la fabulosa gestión marca PP. Y les mola integralmente, les mola tener una tasa de paro superior a la media de españa, les mola que le suban el transporte un 150%, les mola que su alcalde sea un corrupto, y les mola todo, sino esos resultados electorales serian imposibles.

El PP de murcia (en la region no solo en murcia ciudad) es un lema: "agua para todos", pero ese agua nunca llego estando el pp en el gobierno de españa ni ha llegado estando el pp en murcia, ni va a llegar estado Rajoy, y aun asi los murcianos votan al pp en masa por lo del agua.

Corroboro palabra por palabra.

Hace unos días que llegué de pasar una semana en Lorca y ya iba sobre aviso de que allí toda la familia es del PP al 500% y vaya si lo son.....

En cada reunión, comida o cena siempre salía el mismo tema y era que si los catalanes eramos todos tan nacionalistas y anti España, que la culpa de todo es de ZP y de los inmigrantes, que la gestión del PP es inmaculada, los recortes por supuesto que están bien hechos y deberían seguir y eso teníendo hijos propios en paro.....

Jamás había visto personas tan adoctrinadas (salvo las dos Sorayas eolianas) y con unos pensamientos tan aborregados.

Y luego uno se pregunta...... ¿cómo no se va a ir el país a tomar por culo?
seryoferben escribió:Me suena que el ayuntamiento no les ha dejado porque no pueden aplicar esa medida unilateralmente (?)

Supongo que se refiere a que no han contado con la aprobación de la concesionaria que creo que se hará cargo de la empresa a partir de Octubre.

Te refieres a esto, ¿no?

http://www.europapress.es/murcia/notici ... 31507.html

Espero que se echen para atras, que ahora tenía pensado ir por las mañanas a estudiar a la merced en autobus. Y si no, pues a tirar de bicicleta.

De todas formas, es un suicidio para ellos mismos, se van a vaciar los autobuses.
Spire escribió:
seryoferben escribió:Me suena que el ayuntamiento no les ha dejado porque no pueden aplicar esa medida unilateralmente (?)

Te refieres a esto, ¿no?

http://www.europapress.es/murcia/notici ... 31507.html

Espero que se echen para atras, que ahora tenía pensado ir por las mañanas a estudiar a la merced en autobus. Y si no, pues a tirar de bicicleta.

De todas formas, es un suicidio para ellos mismos, se van a vaciar los autobuses.

Justo :P

Me sé de amigos que se tienen que mover a la universidad en bus y con la desaparición de los bonos se dejarían más de 150€ al mes.

Un saludo! :)
Es que es inviable para uno que viva de fuera en piso compartido... gastarse el dinero de la habitación más 100 y pico € en transporte... uff
jas1 escribió:El PP en murcia consigue mas del 60% de los votos (un resultado típico de republica bananera por cierto).

Sino no los votarían.

Amen
Soy de Murcia. Van a quitar esta empresa de transporte -hace ya tiempo que se sabía- y durante el mes que les queda van a p*tearnos bien bien. Los conductores llevan muchos muchos meses quejándose porque incluso habían llegado a suspensión de pago...
Me encanta comparar:

En Alemania el sencillo de bus vale 2,5 euros.
Tienes el bono 5, vale 9 euros y son 5 viajes
El bono semanal, 20 euros y viajes ilimitados en una semana
El bono mensual, 60 euros y viajes ilimitados
El bono anual, 500 y algo y viajes ilimitados.

Además, si eres estudiante o aprendiz (algo similar a practicas de FP), los bonos cuestan mucho menos, quedando el anual por debajo de 400, por ejemplo.
El problema de comparar es que hay datos imposibles de reflejar: (yo-nosotros) no conocemos las distancias de las rutas en Alemania, la disponibilidad de buses, la renta per capita...
De todos modos, he oido que en Murcia van a poner un bono que cuesta 50€ y te da derecho a 20 viajes. Me parece carísimo.
anrexp escribió:El problema de comparar es que hay datos imposibles de reflejar: (yo-nosotros) no conocemos las distancias de las rutas en Alemania, la disponibilidad de buses, la renta per capita...
De todos modos, he oido que en Murcia van a poner un bono que cuesta 50€ y te da derecho a 20 viajes. Me parece carísimo.

Entonces mejor no digo nada: la renta es más alta, la frecuencia de paso es bestial (yo ni miro los horarios, bajo a la calle y como mucho en 15 min ya hay un bus que me lleva a donde me interesa, con una puntualidad bestial) y tienes buses que recorren la ciudad de cabo a rabo
Por eso Alemania me merece una opinión personal muy positiva. :)
jorcoval escribió:
anrexp escribió:El problema de comparar es que hay datos imposibles de reflejar: (yo-nosotros) no conocemos las distancias de las rutas en Alemania, la disponibilidad de buses, la renta per capita...

Entonces mejor no digo nada: la renta es más alta, la frecuencia de paso es bestial (yo ni miro los horarios, bajo a la calle y como mucho en 15 min ya hay un bus que me lleva a donde me interesa, con una puntualidad bestial) y tienes buses que recorren la ciudad de cabo a rabo

Yo cuando usaba el autobús era una aventura, cada día venía a una hora diferente...

Antes iba por viajes, no sé si 10€ eran 15 viajes o una cosa así

EDITO: Y cuando llovía ya era la leche, muchos días tenían que recogerme en coche
Yo paso de pagar 20€ al mes a pagar 89€, viva le perdida de poder adquisitivo.
Tienen sus cosillas tambien... Pero bueno, en el caso del transporte publico, que es de lo que hablamos aquí, si bien es cierto un viaje individual es bastante más caro, existen muchos bonos (y seguro que hay más para jubilados, discapacitados, etc) que hacen que salga muy bien de precio, más barato y con una calidad del servicio muy buena

PD: no sé seryoferben, igual va por zonas pero por frankfurt van clavados... O tengo mucha suerte ;)
(mensaje borrado)
En Castellón el transporte urbano ha subido 40 céntimos en 6 años.
jorcoval escribió:Me encanta comparar:

Además, si eres estudiante o aprendiz (algo similar a practicas de FP), los bonos cuestan mucho menos, quedando el anual por debajo de 400, por ejemplo.

Bueno, en Málaga el urbano (que lo es todo, dado el tamaño de la ciudad) te sale a 1´20 euros, una tarjeta ilimitada por un mes de estudiante, 24 euros. Y si recargas las tarjetas por viajes, los transbordos entre líneas en el margen de una hora son gratuitos...y aquí también tenemos al PP xD
largeroliker escribió:

Bueno, en Málaga el urbano (que lo es todo, dado el tamaño de la ciudad) te sale a 1´20 euros, una tarjeta ilimitada por un mes de estudiante, 24 euros. Y si recargas las tarjetas por viajes, los transbordos entre líneas en el margen de una hora son gratuitos...y aquí también tenemos al PP xD

¿? Si eso es baratísimo.

En valencia vale 1,50€. Alrededor de 7,5€ el bono de 10 viajes y 40€ el bono mensual (y no existen bonos de estudiante).
¿Y no será una medida para fomentar el uso del tranvía?
warkand escribió:¿Y no será una medida para fomentar el uso del tranvía?

No creo porque entonces no tendría por qué subir todas las lineas. Será mas bien lo que ha dicho un usuario antes, van a cambiar de empresa y la que se va pues hace lo que quiere el tiempo que le queda.
Spire escribió:

No creo porque entonces no tendría por qué subir todas las lineas. Será mas bien lo que ha dicho un usuario antes, van a cambiar de empresa y la que se va pues hace lo que quiere el tiempo que le queda.

Si, también es razonable. Cada vez que voy a Murcia siempre veo los tranvías vacíos, y pienso: "O son muy buenos y rápidos llevando o gente, o no entra nadie" XD
warkand escribió:
Spire escribió:

Si, también es razonable. Cada vez que voy a Murcia siempre veo los tranvías vacíos, y pienso: "O son muy buenos y rápidos llevando o gente, o no entra nadie" XD
El tranvía de murcia en realidad esta mas de adorno y para justificar gastos absurdos por parte del ayuntamiento, precisamente la calle por donde pasa da gusto ir en coche y es buenisima para el transporte urbano, es decir el tranvia era innecesario.

Pero ya sabeis como son esta gentuza recortan en sanidad y educacion pero en los gastos innecesarios nada de recortes.

Es inutil pero ellos ya han cobrado la comision y se han llevado buenos fajos de billetes.
warkand escribió:
Spire escribió:

Los ves vacios porque no eran para nada necesarios, es otra de las lacras que tenemos que aguantar los murcianos. Ver como Valcárcel ha gastado millones y millones para lucirse y quedar bien ante la población, sintiendose orgulloso de sus tranvías, pero lo que no se da cuenta es que nos está dejando en la p*ta ruina... cawento

Edito: se me han adelantado, pero venia a decir lo mismo...
Aún recuerdo que acabaron el primer tramo del tranvía deprisa y corriendo para las elecciones que iban a ser en breve. Mucha gente adorando al Valcárcel por 'Es que mira que chulo el tranvía', y está de adorno.
seryoferben escribió:Aún recuerdo que acabaron el primer tramo del tranvía deprisa y corriendo para las elecciones que iban a ser en breve. Mucha gente adorando al Valcárcel por 'Es que mira que chulo el tranvía', y está de adorno.

Est ade adorno y encima se hundieron las vias por hacerlo con prisas
Lo que no se dan cuenta es que con la mierda estación de tren que tenemos, que no se diferencia mucho de la estación de ferrocarril de cualquier pueblo, todo el dinero que han malgastado en el tranvía lo podrían haber invertido en hacer una estación decente, en soterrar las vías para que puedan llegar más líneas, hacerle un mejor acceso, etc.
Porque de verdad que la estación de tren de Murcia da vergüenza ajena.
josemurcia escribió:Lo que no se dan cuenta es que con la mierda estación de tren que tenemos, que no se diferencia mucho de la estación de ferrocarril de cualquier pueblo, todo el dinero que han malgastado en el tranvía lo podrían haber invertido en hacer una estación decente, en soterrar las vías para que puedan llegar más líneas, hacerle un mejor acceso, etc.

Yo creo que sobra estacion para le gente que usa el tren. Me preocupa mas las carreteras con la pintura raida que no se distingues los carriles.
Delian escribió:
josemurcia escribió:Lo que no se dan cuenta es que con la mierda estación de tren que tenemos, que no se diferencia mucho de la estación de ferrocarril de cualquier pueblo, todo el dinero que han malgastado en el tranvía lo podrían haber invertido en hacer una estación decente, en soterrar las vías para que puedan llegar más líneas, hacerle un mejor acceso, etc.

Yo creo que sobra estacion para le gente que usa el tren. Me preocupa mas las carreteras con la pintura raida que no se distingues los carriles.

El tren lo usa mucha gente, para ir a Valencia, Madrid, Albacete y el norte en general siempre hay bastante gente. Y a cartagena que al estar allí la politécnica uno se espera que tengan un buen servicio, y te encuentras con que el horario es una mierda con tan solo 6 trenes cada día, y según les de la gana te ponen uno o dos vagones de estos.
Imagen
Los cuales siempre están a reventar, y si solo ponen uno la gente tiene que ir hasta de pie. Sin hablar del precio, que te cuesta 5€ el billete individual. De auténtica vergüenza.
1,25€ el trayecto? aquí en Barcelona pagábamos eso en los tiempos del abuelo Patxi.
jas1 escribió:El tranvía de murcia en realidad esta mas de adorno y para justificar gastos absurdos por parte del ayuntamiento, precisamente la calle por donde pasa da gusto ir en coche y es buenisima para el transporte urbano, es decir el tranvia era innecesario.

Pero ya sabeis como son esta gentuza recortan en sanidad y educacion pero en los gastos innecesarios nada de recortes.

Es inutil pero ellos ya han cobrado la comision y se han llevado buenos fajos de billetes.

Yo no creo que el tranvía sea innecesario. Diría que si va vacío es porque no llega al centro tampoco.
Lo que deberían haber hecho es una línea que atravesara la ciudad entera, así seguro que iría lleno, y nos quitamos polución y ruido de autobuses. Pero claro, no se pueden hacer 5 líneas de una, y menos ahora.
amchacon escribió:
largeroliker escribió:

¿? Si eso es baratísimo.

En valencia vale 1,50€. Alrededor de 7,5€ el bono de 10 viajes y 40€ el bono mensual (y no existen bonos de estudiante).

Por eso mismo, que no es que sea culpa del PP ni de que seamos negros, es de la desidia de los gobernantes y de no tener una buena compañía de transportes.

En Málaga, al menos según mi opinión, la EMT se mea en cualquier otra. La calidad ha subido muchísimo en estos años.
Delian escribió:

Pero que utilicen pintura antideslizante, cuando llueve y vas en moto es una verdadera pista de patinaje y mi hermano ya se ha caído alguna vez por las dichosas rayas blancas.

Como curiosidad, en Ovideo (creo recordar) las partes pintadas de blanco están rayadas para evitar esto mismo.

Un saludo!
josemurcia escribió:
Delian escribió:

El tren lo usa mucha gente, para ir a Valencia, Madrid, Albacete y el norte en general siempre hay bastante gente. Y a cartagena que al estar allí la politécnica uno se espera que tengan un buen servicio, y te encuentras con que el horario es una mierda con tan solo 6 trenes cada día, y según les de la gana te ponen uno o dos vagones de estos.
Imagen
Los cuales siempre están a reventar, y si solo ponen uno la gente tiene que ir hasta de pie. Sin hablar del precio, que te cuesta 5€ el billete individual. De auténtica vergüenza.

Exactamente. La estación y más concretamente la linea Murcia-Cartagena es una auténtica basura. Este año he cogido el tren para ir y venir de la UPCT y es de vergüenza: averías, retrasos, el tren petado, horarios penosos... Total, que este año voy en autobus que las veces que lo he cogido ha sido muy puntual y no he tenido problemas.

Anda que la del bus...Por suerte ya no la piso nunca.
Ah y eso de que aqui en Murcia somos peperos no, lo que pasa es que la gente de derechas le vota a uno y el resto se reparte en varios partidos. A mi personalmente me asquea tanto PP como PSOE.
croshy escribió:
La empresa de transporte público Latbus ha anunciado este lunes en su página web que suspende la simplificación tarifaria del municipio de Murcia y, a partir del próximo 15 de agosto, los bonos no podrán ser recargados, pudiendo hacer uso de ellos hasta que se agoten o caduquen.

De esta manera, ha anunciado que desaparecen el Unibono general; el Unibono estudiantes; el Unibono universidad; el Bono 10 mis viajes; el Bono Campus; y el billete de pedanías a 1,35 euros, según ha anunciado Latbus en su página web.

Este hecho supone un aumento del 150% en el gasto del viajero universitario y de hasta casi un 200% en uno sin descuentos. En el caso de que antes un usuario universitario disponía de un Unibono Universitario por 20 euros, pudiendo hacer viajes ilimitados en esa línea, ahora tendrá que pagar 1,25 euros por trayecto, es decir un aumento de casi un 150% en el gasto del billete. Si antes hacía 40 viajes al mes por 20 euros, ahora tendrá que pagar 50 euros por los mismos viajes.

Respecto a las nuevas tarifas, el billete de las líneas coordinadas (1, 6, 7, 12, 29, 30, 31, 32, 44, 50, 61, 91 y 92) pasará a costar 2,15 euros.

El billete de la línea de pedanías (24, 25, 34, 36 y 37) pasará a costar 1,20 euros; y el billete de las líneas 26, 28 y 39 pasará a costar 1,25 euros. Asimismo, el mínimo de percepción quedará fijado en 1,15 euros.

Este hecho supone un aumento del 150% en el gasto mensual del viajero universitario y de hasta casi un 200% en uno sin descuentos. Si antes un usuario universitario disponía de un Unibono Universitario por 20 euros, pudiendo hacer viajes ilimitados en esa línea, ahora tendrá que pagar 1,25 euros por trayecto, es decir un aumento de casi un 150% en el gasto del billete. Si antes hacía 40 viajes al mes por 20 euros, ahora tendrá que pagar 50 euros por los mismos viajes.

En el caso de vecino de La Alberca, que antes disponía por 30 euros de un Unibono general para viajar sin límite en la línea 29, ahora tendrá que abonar 2,15 euros por trayecto, lo que supondría un precio de 86 euros si realizase una media de 40 viajes al mes, es decir, un aumento en el gasto mensual de casi un 200% sobre el usuario.

La empresa ha anunciado que las nuevas tarifas en vigor se establecerán de acuerdo con el artículo 19.1 de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Pues eso.

Lo único "bueno" de esto es que Latbus debería de dejar de cobrar subvenciones que se las pagamos todos con nuestros impuestos, así que, los que nunca usamos el bus lo notaremos en el pago de los impuestos (que probablemente no los suban más ahora que Murcia va a ser rescatada con 2700 millones de euros en deuda aunque sólo ha solicitado rescate por 300 millones; junto con Valencia con alrededor de 20.000 millones de euros en deuda y van a pedir unos 1700 millones en el rescate; y los catalanes con 54000 millones de euros en deuda aunque van a pedir 4500 de rescate, y la independencia y que no se pueda hablar español en cataluña y que no se pueda mostrar la bandera de españa en cataluña y que nos puedan por culo cada vez que quieran y que... así son los catalanes).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La verdad es que es un ASCO lo del Bus en Murcia, todo hay que decirlo,

Yo cuando tenia 16 y 17 años ya era de por si una Ruina coger el BUS, impuntuales, horarios pesimos, retrasos importantes, enfin.

Y Que decir, hice cuentas y me sale mas Rentable coger el coche que el BUS y ahora mas aun, y aparcamiento? un parking, mayormente cuando voy a cenar o si voy al corte ingles bajo al Subterraneo que como mucho tardo 15min dentro del Corte Ingles y a tomar por culo.

Lo de las carreteras es acojonante ya, como dicen apenas se ve la pintura y todo mal hecho.
Sobre todo carretera para ir a la plaza circular y demas..vaya birria. pero enfin...

Y no todos los Murcianos somos del PP, yo hace tiempo que paso el PP y del PSOE, total..para que.
43 respuestas