Se destapa el espionaje sistemático de EE.UU. a sus ciudadanos

1, 2, 3
Esta semana hemos vivido cierta polémica en nuestro país, al conocerse que el Gobierno quiere convertir en ley la posibilidad de instalar troyanos en ordenadores y tabletas de sospechosos de cometer delitos. No parece tan descabellado que las fuerzas de seguridad puedan acceder, siempre con control judicial, a información privada de presuntos criminales, el problema viene cuando progresivamente se relajan esos controles y se accede cada vez a más información privada.

Lo hemos visto con la ley de retención de datos, una medida excepcional aprobada supuestamente para luchar contra el terrorismo y los delitos graves que pronto se podrá utilizar también para investigar cualquier delito, e incluso infracciones civiles de propiedad intelectual. Y el siguiente paso obvio es el uso indiscriminado de todos esos datos para espiar a la población al completo, algo que ya se está haciendo en los Estados Unidos.

Así lo ha destapado The Guardian, mostrando pruebas de que el Gobierno estadounidense accede sistemáticamente a la información de las llamadas que hacen sus ciudadanos. La orden judicial a la que ha tenido acceso el diario británico muestra una autorización para obtener todos los registros de llamadas de la compañía de telecomunicaciones Verizon durante tres meses, pero todo apunta a que sería una orden que se renueva continuamente y habría otras similares al resto de operadoras americanas.

La información suministrada no incluye el contenido de las conversaciones, pero sí los dos números telefónicos, fecha, hora y duración de la llamada y la ubicación del teléfono. Con estos datos, las agencias de seguridad pueden realizar perfiles de toda la población, incluyendo las relaciones y desplazamientos de cada persona, sobrepasándose claramente el derecho a la privacidad de los ciudadanos.
(mensaje borrado)
No se como he llegado a esto en mi vida, pero ya no me sorprende nada.
dios... tendremos que hablar en clave y navegar mediante proxys? madre mía, ¿cómo hemos llegado a esto?
Person of Interest, te están vigilando.
si se quiere aprobar aqui, cojo el movil y sigo sacandole fotos a algun politico las 24 horas y las cuelgo en internet a ver que les parece que les jodamos a ellos su libertad
Bueno y encima alegarán que los que no hacemos nada malo no tenemos nada que temer, que es para "protegernos".
erjoseka escribió:Jo putas
Pole part 2



+infinito... y hablo por 7mil millones de personas
Me sorprende que la gente se sorprenda...

El pais de la libertad lo llaman...
Adónde vamos a llegar... ¬_¬

Se lo pasan todo por el forro...
Que verguenza, 200 personas que quieren controlar a millones, a mi quien me da pena son lo ciudadanos, que somos los que pringamos siempre, por mi a los miembros gubernamentales los mandaba a una isla desierta y que se coman unos a otros.
sero escribió:No se como he llegado a esto en mi vida, pero ya no me sorprende nada.


I know that feeling bro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me voy a hacer ermitaño, ni electricidad, ni tecnologia, ni nada, así nadie sabrá lo que hago o dejo de hacer.
Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.
Con la excusa del terrorismo, se aprovecha para tener a todos y cada uno de los ciudadanos vigilados... el sistema se protege preventivamente de cualquier atisbo que pueda surgir contra él.

Para que luego uno se fíe de tener un Kinect 2.0 siempre encendido cuando salga la Xbox One.
Si se me abre y se me cierra el cd del ordenador sólo es que ya me han instalado el troyano?
Vaya panda de hijos de una sola madre pero multiples padres, cada vez joden mas y mientras ellos matan y vulneran las leyes para su mantener su ego y poder. Al final tenemos que volver al tam tam y las señales de humo.XD

Un saludo
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.

pues te afecta en que estas siendo victima de espionaje, y espiar es ilegal.
Alguien dijo algo de teorías conspiratorias?? XD Si es que al final....
pedazos de cabrones ojala les caiga un rayo.
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


¿A ti no te molesta que te miren mientras cagas?
Pues, no se de qué nos quejamos del nuevo kinnetc 2 de xboxone, cualquier pc con webcam o portatil que la tenga integrada, es suficiente para con un troyano "legal" te vean a lo gran hermano en casa.
Últimamente me parto con estas noticias, cada nueva noticia supera la del día anterior, probablemente esto ya exista, no hay más que ver los bots que se meten con las cokies y bla bla bla...

El problema va a ser suyo, porque sabiendo esto se crearán nuevas ramas de encriptación, nuevos sistemas operativos que no puedan controlar, etc... Lo que no entiendo es para que quieren controlar a "terroristas", si en el fondo los propios gobiernos son quienes los crean, para eso tienen servicios de inteligencia, etc. Es como si ahora digo: " voy a poner espias en mi ordenador no vaya a ser que meta alguna foto mía ilegal yo mismo XD" como excusa para espiar a los demás usuarios. Señores, entre lo del 4G, que te espian, que te cobran, bla bla bla, al final a la tecnología le van a dar por culo, con razón internet nació como arma militar.
Y a ellos quien los controla? [snif]

cabrones... Luego meten al pueblo en guerras y en más mierda donde nosotros no tenemos culpa
soukai escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.

pues te afecta en que estas siendo victima de espionaje, y espiar es ilegal.


Pero más allá de la ilegalidad, quiero decir. Por ejemplo, cuando una compañía de teléfono comete una ilegalidad conmigo, me afecta porque me está cobrando más por un servicio que vale menos. ¿Cómo me afecta entonces el espionaje?

soukai escribió:¿A ti no te molesta que te miren mientras cagas?


Después de casi perder el aliento riéndome con un comentario tan ingenioso, espero la respuesta de alguien que de verdad me solucione mi pregunta. Gracias.
Y la Xbox ONE con el kinect activo 24horas ¿casualidad?
Buenisimo,si el asesino no está en su casa está con el amigo que sabemos quien es jajaja

Es brutal y me parece dpm GOD BLESS AMERICA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No sé quién se creerá eso de que un terrorista llamará a sus colaboradores por teléfono como si nada para hablarles del siguiente atentado como el que llama a un colega para ir a tomar un café. Es como lo de las cámaras de vídeo de los bancos, que graban "por nuestra seguridad", pero que a nadie le dan seguridad; queda claro que son para proteger al banco y a nadie más.

A mí que me espíen es algo que lo tengo más que asumido, y no precisamente desde hace poco. Las estadísticas que pueden generarse del uso de toda esa información deben ser acojonantes. Cualquier novela, por conspiranoica que sea, se habrá quedado corta. Estoy seguro de que pueden clasificarnos de mil formas distintas. Y más si somos nosotros mismos los que subimos nuestra información personal a la Red. Siempre he visto más que claro que el rapidísimo crecimiento de Facebook ha sido tal porque a los gobiernos les conviene. A los mismos gobiernos que se oponen a cualquier pequeño trazo de progreso de repente les parece que Facebook es toda una revolución social de la que fingen estar sorprendidos no sólo como si no tuvieran nada que ver, sino como si estuviera creciendo sin que ellos pudieran controlarlo. En todos los telediarios se habla de redes sociales como si no llevaran existiendo desde hace siglos. Menudo teatro.

Y hoy no tengo nada que ocultar, pero algún día, todo el que no sea de una determinada forma de ser, de una determinada ideología, y que cumpla un número ingente de normas injustas y absurdas será perseguido y juzgado. Y eso no es conspiranoica. Eso es algo que ha pasado ya varias veces en la historia, sólo que esta vez la tecnología los hará más eficaces. Me pregunto si alguien de ahí arriba estará leyendo esto. Jajajaja. Que les den a todos, por si acaso.

Lo mismo nos acaba pasando lo de Watch Dogs. [carcajad]
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


Pues que a lo mejor si no estás de acuerdo con el partido político que esté en el poder, pueden hacerte "desaparecer" (guiño, guiño).
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
gran hermano te vigila, saluda!
We! escribió:espero la respuesta de alguien que de verdad me solucione mi pregunta. Gracias.


A ver, dentro de el mundo empresarial, lo que mas dinero vale son los datos (a partir de ahora lo llamare "información"). Para las grandes compañías multinacionales la información es su mayor fuente de poder porque con ella pueden hacer lo que quieran, desde venderla, alquilarla o usarla para sus propios productos.

Todo hoy en día, en la era de la "información" se rige en eso. Si un gobierno, tiene libre acceso a toda tu información, sin tu consentimiento y de forma legal, estamos traspasando la ultima frontera, porque esa información es Tuya y vale dinero.

Esto claro que te afecta a nivel personal, porque tus datos, cosa que te pertenece, están siendo robados para lucrarse hasta el infinito con la excusa de prevenir el "terrorismo" una de las mayores paranoias y cortinas de humo de los últimos siglos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que mas da que nos vigilen con tecnología de la nasa, si nos tienen fichados y vigilados igualmente.
solbadguy0308 escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


Pues que a lo mejor si no estás de acuerdo con el partido político que esté en el poder, pueden hacerte "desaparecer" (guiño, guiño).


4ingeru


Muchísimas gracias! Es una cosa que de verdad se me escapa...
We! escribió:
soukai escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.

pues te afecta en que estas siendo victima de espionaje, y espiar es ilegal.


Pero más allá de la ilegalidad, quiero decir. Por ejemplo, cuando una compañía de teléfono comete una ilegalidad conmigo, me afecta porque me está cobrando más por un servicio que vale menos. ¿Cómo me afecta entonces el espionaje?

soukai escribió:¿A ti no te molesta que te miren mientras cagas?


Después de casi perder el aliento riéndome con un comentario tan ingenioso, espero la respuesta de alguien que de verdad me solucione mi pregunta. Gracias.

Bueno es sencillo y complejo a la vez... importa que si yo no tengo nada que ocultar... importe que un desconocido sepa casi todo lo que pasa en mi vida... es discutible... pongamos que no... seria como si en condiciones favorables de tiempo y legalidad... tu andaras por la calle en pelotas.... si... que pasa.. tienes algo que ocultar? verguenza? etc etc etc...
Pero y si esta persona que sabe de ti.. usa esta información en tu contra... pongamos que sabe de que te vas de putas y te amenaza con verter información (a tu mujer o publicamente) tuya a cambio de un dinero...
Estamos hablando de un poder muy grande y todo aquel que lo use sea cualificado o no... tiene una gran responsabilidad... así que yo no creo estar de acuerdo en dejar el control a un numero determinado de personas...
plan que me fiuguro haran
A nadie le gusta esto de que te vigilen. Crean un autoatentado, de alguna manera demuestran que esta ley lo podría haber evitado, la gente no se quejara con la excusa de que es por nuestro bien, y mientras ellos vigilando mis llamadas por Skype y husmeando en mis archivos VOILA asi se hace feliz a la gente mañana más en España:Un pais de pandereta
Ya, y yo me lo creo,

anda que si compones una cancion y la envias sin registrarla no va a aparecer al tiempo por ahí, con esta ley los internautas casi nos convertimos en uno, se acaban las diferencias y comparticion de ideas.

en fin, nos veremos en el fondo que hay mas sitio :-|

Que mafia de gobierno.

PD- ¿seria ilegal que el responsable de unas maquinas de ciber publicas instale un key/screenlogger? sin aviso como hacen con las camaras de vigilancia?
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


La pregunta "seria" es una trollada en toda regla.

Para ti no es un problema que se sepa qué haces y pretendes que alguien te explique cuál es el problema de que alguien sepa qué haces si no ves problema en ello.

Por muchas explicaciones que alguien te de, a ti te va a seguir pareciendo irrelevante.

Así que, mi respuesta, tómala o déjala, es que sigas viviendo tal cual, que nosotros seguiremos viviendo tal la otra.

Feliz vida.
EE.UU. donde todos sus ignorantes habitantes alardean de vivir en el pais de la libertad
We! escribió:
soukai escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.

pues te afecta en que estas siendo victima de espionaje, y espiar es ilegal.


Pero más allá de la ilegalidad, quiero decir. Por ejemplo, cuando una compañía de teléfono comete una ilegalidad conmigo, me afecta porque me está cobrando más por un servicio que vale menos. ¿Cómo me afecta entonces el espionaje?

soukai escribió:¿A ti no te molesta que te miren mientras cagas?


Después de casi perder el aliento riéndome con un comentario tan ingenioso, espero la respuesta de alguien que de verdad me solucione mi pregunta. Gracias.


Si no te la aclara eso, ya veo que es absurdo hacerte comprender. Porque es exactamente lo mismo.

¿No te parece incómodo, inmoral e incluso ilegal que estén espiando TODO lo que haces? Está claro que si eres legal no tendrás ningún problema, pero vamos, al menos por lo que tengo entendido, a todo el mundo le gusta tener su privacidad.

De todas formas, yo tenía entendido que esto ya se hace. Los ISP tienen acceso a todo lo que hacemos y si se les requiere por temas legales, ellos pueden facilitar la información. La única diferencia según entiendo, es que ahora será el gobierno el que tenga nuestros datos directamente.
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


Efectivamente, a ti como a mí, y como a muchos, nos importa tres cojones que alguien me escuche comentar la última gilipollez con los amigos, o saber si follas o no follas, si le sisas 30 euros a tu madre o si te los sisa a ti tu hijo.

La cuestión es ¿por qué le tiene que interesar al gobierno saber nada de eso, si no tengo relaciones terroristas ni soy sospechoso de un delito?

Y sobre todo, hay que pensar que estas medidas siempre se toman tras el proxy de "es una medida antiterrorista" porque claro, ¿a quién bien nacido (la mayoría) le importa que se renuncie a cierta privacidad para combatir a los hijos de perra que ponen bombas, pegan tiros en la nuca, etc? A casi nadie, seguro.

El problema viene luego, cuando mucho más a la chita y callando, se extiende la medida a otros delitos "normales" o a gente "no sospechosa". Y eso sin ser malpensado, porque si te pones a creer que cualquier opinión opuesta al gobierno pueda ser tachada de "subversiva o terrorista", el peligro está ahí latente.
..he pensado que ahora los cifradores se van a poner de moda e incluso los freeware tendrán precio :-|
jotax escribió:..he pensado que ahora los cifradores se van a poner de moda e incluso los freeware tendrán precio :-|


Pues ya era hora, que yo llevo usando, e intentado que otros usen, desde principios de la década pasada, programas como PGP/GPG...

De todas formas, la retención de datos no es del contenido, sino del origen y el destino, así que..., pero nuestros datos van protegidos.
Aquí mucho criticar a EEUU pero nadie critica que el resto del mundo occidental les come la polla y lo que hacen allí lo acaban haciendo u obligando a que se haga aquí un par de años como mucho.

Así que al chuches o al mongolo de turno le tocará tragar lefa y vendernos a nosotros también.

En china mejor ni pensar [+risas]

Pero que esto de aquí a las 6 de la tarde y la conferencia de konami se ha olvidado y sólo quedaremos los últimos residuos de la sociedad, a los que se nos señala como enfermos o imbéciles con nuestros gorros de papel de aluminio discriminados y señalados por todos los "inteligentes y objetivos poseedores de la verdad universal de aquí al infinito" que ya se encargarán de que cada vez nos retuerzan más el pescuezo sin que nadie pueda verlo, oirlo o creérselo.

Probablemente a nadie que leamos estos foros nos afectará, pero ya habrá algún/muchos inocente/s al que violen brutalmente con esto y le jodan la vida, pero bueno, así son las cosas ¿No señores? Caguemos al de abajo que a nosotros nos llueve la mierda desde arriba.

Buuu, fuera EEUU :-|

PD: Sí sí, un programa gratuito que te cifre los datos va a parar un gobierno... Si vosotros lo decís :-?
JohnH escribió:
jotax escribió:..he pensado que ahora los cifradores se van a poner de moda e incluso los freeware tendrán precio :-|


Pues ya era hora, que yo llevo usando, e intentado que otros usen, desde principios de la década pasada, programas como PGP/GPG...

no obstante con esta ley las largisimas contraseñas deberán escribirse en papel y no confiar en los gestores que fijo tienen el (T.A) "Troyano Americano" :p
jotax escribió:
JohnH escribió:
jotax escribió:..he pensado que ahora los cifradores se van a poner de moda e incluso los freeware tendrán precio :-|


Pues ya era hora, que yo llevo usando, e intentado que otros usen, desde principios de la década pasada, programas como PGP/GPG...

no obstante con esta ley las largisimas contraseñas deberán escribirse en papel y no confiar en los gestores que fijo tienen el (T.A) "Troyano Americano" :p


El único gestor es la cabeza, que para eso la tenemos, para todo lo demás m..., eh, no, para todo lo demás, metido en TrueCrypt.

purple wolf escribió:PD: Sí sí, un programa gratuito que te cifre los datos va a parar un gobierno... Si vosotros lo decís :-?


Que para eso somos conspiranóicos, que no nos fiamos ni de nuestra propia madre, pero peor es uno de pago, que más que por de pago, por código cerrado. Por otra parte, los algoritmos de cifrado más comunes son gratuitos y libres.
por supuesto tengo en mi mente una gran contraseña indescifrable pero ya no se de que encriptador fiarme, de pago o no hacen lo mismo,

lei un comentario a un usuario que decia truecrypt era vulnerable o tenia un fallo de seguridad y en unas horas podia descifrarlo... yo uso otro, pero quise cacharrear con ese y ahora no se :-|
Yo no me extraño par anada, lo raro es que me extraña lo que han tardado en publicarlo...
138 respuestas
1, 2, 3