Se busca codificador de "C"!!!!--Fatal Frame en Español!!

1, 2, 3, 4, 5
pero para jugar con el CD original metido en el Wii tienes q chipear la consola por narices, no?
Nekb4r escribió:pero para jugar con el CD original metido en el Wii tienes q chipear la consola por narices, no?

FALSO!!! Yo tengo 7 juegos "NTSC J" o "NTSC U/C" y los juego sin problemas y sin haber "chipeado" ni abierto nunca mi consola. Y para jugar a este juego parece que los que tenemeos/vamos a tener el juego original no necesitaremos usar ni el GeckoOs.

PD: Qué bien que se ven todos ahí bien juntitos TimeDevouncer. [amor] [amor] A ver si para finales de mes puedo realizar mi pedido del FF4 que le tengo ganas.
"FALSO !!!" XD
pues por eso preguntaba no sabia jajajajaj
pues tendre q informarme aver... yo es q tengo hecha la cosa esa de ponerle los programitas, cambiarle el cIOS etc. nose si con eso mi wii estará libre de proteccion regional o no jajajaj
es q si consigo ver como funsiona , kiza lo compre, aun teniéndolo ya sin ser original... mas q nada por mi novio, porq creo q él kiere jugarlo y seguramente no le guste andar leyendo traducciones por ahi, sino jugarlo directamente con el parche en ingles. Por él kizá haga caso omiso a mis principios de no dar dinero a los indeseables q no nos han traido este juego... jejejej
Nekb4r escribió:"FALSO !!!" XD
pues por eso preguntaba no sabia jajajajaj
pues tendre q informarme aver... yo es q tengo hecha la cosa esa de ponerle los programitas, cambiarle el cIOS etc. nose si con eso mi wii estará libre de proteccion regional o no jajajaj
es q si consigo ver como funsiona , kiza lo compre, aun teniéndolo ya sin ser original... mas q nada por mi novio, porq creo q él kiere jugarlo y seguramente no le guste andar leyendo traducciones por ahi, sino jugarlo directamente con el parche en ingles. Por él kizá haga caso omiso a mis principios de no dar dinero a los indeseables q no nos han traido este juego... jejejej

Hay varias formas de jugar importados.
1º Desde canal disco : SOlo CON chip o con SoftMods extremos (SoftMii, cIOSCORP, custom Menu,...) ¡PELIGRO DE BRICK SI ACTUALIZAS!
2º A través de aplicaciones: Gecko OS o cualquier Softmod. No hay peligro. 100% recomendado el último GEcko OS.
[quote="comepiedras] Hay varias formas de jugar importados.
1º Desde canal disco : SOlo CON chip o con SoftMods extremos (SoftMii, cIOSCORP, custom Menu,...) ¡PELIGRO DE BRICK SI ACTUALIZAS!
2º A través de aplicaciones: Gecko OS o cualquier Softmod. No hay peligro. 100% recomendado el último GEcko OS.[/quote]


Mmm yo esq juego un backup desde el backup launcher... pero para el parche este se vé q hay q jugarlo desde canal disco... lo del chip lo descarto por q me parece mucho tinglado por un solo juego... y lo de los softmod esos buf... que lío me da un miedo que flipas, ya le hice un monton de cosas para q el channel launcher ese funcionase, que si con el loadmii, Downgrade IOS35 , load manager... cosas q ni se lo q son y por cuerte me funcionó, y ahora leo un copon de cosas q hay q hacer igual me rebienta la consola... jajajaj todo por un maldito juego q kiero jugar... bueno, en sí eso ya lo he conseguido, apsa q lo kiero en ingles XD
Nekb4r escribió:[quote="comepiedras] Hay varias formas de jugar importados.
1º Desde canal disco : SOlo CON chip o con SoftMods extremos (SoftMii, cIOSCORP, custom Menu,...) ¡PELIGRO DE BRICK SI ACTUALIZAS!
2º A través de aplicaciones: Gecko OS o cualquier Softmod. No hay peligro. 100% recomendado el último GEcko OS.[/quote]


Mmm yo esq juego un backup desde el backup launcher... pero para el parche este se vé q hay q jugarlo desde canal disco... lo del chip lo descarto por q me parece mucho tinglado por un solo juego... y lo de los softmod esos buf... que lío me da un miedo que flipas, ya le hice un monton de cosas para q el channel launcher ese funcionase, que si con el loadmii, Downgrade IOS35 , load manager... cosas q ni se lo q son y por cuerte me funcionó, y ahora leo un copon de cosas q hay q hacer igual me rebienta la consola... jajajaj todo por un maldito juego q kiero jugar... bueno, en sí eso ya lo he conseguido, apsa q lo kiero en ingles XD[/quote]

Es que la idea es que la gente juegue con el original, pero vamos, que ya saldrán otras opciones, en principio, tendrás que quemar un poco el DVD para jugar con el parche.
quemar el DVD no es hacer una copia de la iso del juego en un DVD virgen? es q si es eso ya la tengo... la cosa es q para ponerle el parche tiene q leerse en el canal disco... =(
Hablo de quemar el DVD original del juego.
Vamos a ver, en teoría hay que jugar con el original (o copia+chip) y un parche, por lo tanto, hasta que no salga y se vea bien lo que hay, en teoría, tendrás que usar el original (aunque se te pueda gastar, rayar, etc).

Cuando salga ya se verá.
Cierto mejor esperar q salga, que la gente haga sus pruebitas, experimentos y chanchullos y ya luego yo me empapo de lo q pueda... XD
Zenkiu sou mach
Lo que están haciendo ellos es una especie de "GekosOs" personalizado, lo cargas con bannerbomb (que es inútil si ya tienes HBC solo que ellos eso no lo dicen, otros hipócritas más que hablan de jugar con el original y pretenden lanzar el parche con un xploit que no es nada legal...) ese ".dol" que cargargas hace a la ves de RegiónFree, así que puedes cargar el juego así tu Wii sea NTSC o PAL y adicionalmente tiene la función de leer los datos desde el disco y modificarlos por los que están en la SD (hablo en general, antes que me salgan con que no es así y toda la jerga técnica que no viene al caso ¬¬...), todo esto con tu juego Original

Ahora, obviamente que se podrán usar copias, pues primero, si el parche que ellos proponen hace la consola "region free" es como que cargaras el juego desde Geckos, lo que de por si te va a dejar usar el backup 1:1 del disco (tal ves no funcione si está scrub), además que si tienes modchip pues más que sobrado te va a funcionar el backup, ejecutas ese "parche milagroso antiBackups" desde HBC y listo.

Las cosas hay que decirlas como son, y si por revelar el super secreto y todo el misterio de que si el parche corre o no en backups me van a banear, pues denle... El como, no lo se exactamente, pero de que funcionará con backups lo hará, así se necesite hacerle algo, muy probablemente en poco tiempo saldrá alguien que publique su "parche modificado" y a joderse todo el mundo
DenSho escribió:Lo que están haciendo ellos es una especie de "GekosOs" personalizado, lo cargas con bannerbomb (que es inútil si ya tienes HBC solo que ellos eso no lo dicen, otros hipócritas más que hablan de jugar con el original y pretenden lanzar el parche con un xploit que no es nada legal...) ese ".dol" que cargargas hace a la ves de RegiónFree, así que puedes cargar el juego así tu Wii sea NTSC o PAL y adicionalmente tiene la función de leer los datos desde el disco y modificarlos por los que están en la SD (hablo en general, antes que me salgan con que no es así y toda la jerga técnica que no viene al caso ¬¬...), todo esto con tu juego Original

Ahora, obviamente que se podrán usar copias, pues primero, si el parche que ellos proponen hace la consola "region free" es como que cargaras el juego desde Geckos, lo que de por si te va a dejar usar el backup 1:1 del disco (tal ves no funcione si está scrub), además que si tienes modchip pues más que sobrado te va a funcionar el backup, ejecutas ese "parche milagroso antiBackups" desde HBC y listo.

Las cosas hay que decirlas como son, y si por revelar el super secreto y todo el misterio de que si el parche corre o no en backups me van a banear, pues denle... El como, no lo se exactamente, pero de que funcionará con backups lo hará, así se necesite hacerle algo, muy probablemente en poco tiempo saldrá alguien que publique su "parche modificado" y a joderse todo el mundo

Lo más probable es que funcione con copias sin chip y que salga una copia pirata rulando por ahí ya parcheada, pero eso no lo podemos saber sin haber visto el parche.

En el dol que ellos hagan, no necesitan lo de region free, para eso podrían usar Gecko OS por ejemplo, yo pienso que eso es aparte, que el parche podrá incluir más o menos programas, pero lo importante es como van a conseguir que el juego lea de la SD la traducción... yo soy más que escéptica, pero no voy a volver a entrar en si será un parche que meterle a la iso o será un parche "al vuelo". Si el autor dice que "al vuelo", pues vale, pero me parece raro raro raro que la Wii te deje correr un juego y a la vez el juego (que no está diseñado para eso) te busque los subtítulos en la SD y los muestre...

Como digo, no me lo creo hasta que no lo vea, pero mientras no se ve nada, en lugar de especular sin saber, aceptemos como cierto lo que dicen los autores.
Donde hay que apuntarse a esto?
yo no puedo ayudar en na! soy inutil, pero si tengo ganas de jugarlo! ASI QUE ANIMO CAMPEONES!!!
La verdad que a mi también me parece insólito, pero no es algo imposible, el juego ese de carros 4x4 no recuerdo el nombre, lee datos desde la SD mientras juegas, en específico las músicas, para que puedas poner tus propios temas al juego.

Ahora que como implementaron eso en un juego que no tiene de por si esa función programada, pues de verdad que es raro...

Para mi lo que es como dije un Geckos Modificado que pueda leer un patch en PPF de más de 255 cambios (o leea de la SD, whatever...)
Gracias por hablar claro DenSho, espero q alguien ocioso invierta tiempo en que el parche funcione con backups facilmente... en otros casos puede, pero es que en ESTE precisamente no le veo nada de malo jugar a este juego con una copia ilegal... osea, estamos hablando de un juego q no ha llegado NI VA A LLEGAR a nuestro mercado, eso significa que no cuentan con ningun tipo de venta/ganancia procedente de estas regiones, por lo q para ellos pérdida economica no supone ninguna.

Lo que la gente haga luego con todas estas utilidades y programas para la wii, como jugar a otros juegos, eso ya es caso aparte y tema de cada uno. A mi personalmente las cosas q me gustan mucho me las compro originales, mas q nada por coleccionismo, si ando haciendo todo esto (meter programas q ni sé que son a la wii etc) es para jugar a este juego en concreto, que ya de por si supone un ligero gasto y riesgo de estropear la consola si metes la pata... todo esto lo digo por los moralistas que suele haber en torno a estos temas XD yo lo soy, pero es q me parece q este caso no lo merece por las circunstancias...
Nekb4r escribió:Gracias por hablar claro DenSho, espero q alguien ocioso invierta tiempo en que el parche funcione con backups facilmente... en otros casos puede, pero es que en ESTE precisamente no le veo nada de malo jugar a este juego con una copia ilegal... osea, estamos hablando de un juego q no ha llegado NI VA A LLEGAR a nuestro mercado, eso significa que no cuentan con ningun tipo de venta/ganancia procedente de estas regiones, por lo q para ellos pérdida economica no supone ninguna.

Lo que la gente haga luego con todas estas utilidades y programas para la wii, como jugar a otros juegos, eso ya es caso aparte y tema de cada uno. A mi personalmente las cosas q me gustan mucho me las compro originales, mas q nada por coleccionismo, si ando haciendo todo esto (meter programas q ni sé que son a la wii etc) es para jugar a este juego en concreto, que ya de por si supone un ligero gasto y riesgo de estropear la consola si metes la pata... todo esto lo digo por los moralistas que suele haber en torno a estos temas XD yo lo soy, pero es q me parece q este caso no lo merece por las circunstancias...

Se le puede buscar excusas, pero sigue siendo piratería y sigue yendo contra las normas del foro.
y ¿ahora q esta al 100% que?
pues ir revisando que ningún chistoso haya usado Google Translator, y esperar ni siquiera ha salido el parche en ingles.
Siento no haber estado por aquí antes. He estado corrigiendo textos, y probando el parche. Aviso de que sobreescribe la IOS242, así que alguien más especializado en la scene de la wii me confirme que no hay problema. Yo no he encontrado, pero... nunca se sabe.

Sobre el 100%... Hay tiempo y de sobra ya que el parche va muy lento y parece que esto se complica.

Tempus dijo que como mucho, el parche saldría en agosto en inglés. Pero a pesar de que dijo eso, no solo se cumplieron las peores previsiones, sino que además el parche no saldrá hasta... indefinidamente ya que hay problemas de codificación. Esperemos que para finales de año ya esté...


Saludos
EL problema lo hay, cuando a Nintendo se le ocurra sacar alguna actualización con ese IOS, o para los que usan USBLoaders que salga alguno de esos que use ese "slot"
Y donde se puede comprar el juego?
Hoy por hoy, no habría ningún problema por instalar un IOS242.
Lo que habría que ver es que tiene de especial este IOS, para que sirve, como lo usan.
Ahora con mload se pueden hacer más cosas "al vuelo", pero vamos a ver en que queda todo.
Miedo me dan los problemas del parche, espero que si no encuentran solución pronto saquen el parche para metérselo a una ISO.
Es la primera vez que sigo tan de cerca el proyecto de la traducción de un juego. Os admiro.
El proyecto tiene un problem muy grave. Falta un codificdor. Por algún motivo, ahora no hay ninguno. Y ese es el mayor problema del parche. Está parado literalmente... Cualquiera que sepa codificar C y que quiera ayudar, que contacte con Tempus. Si no sabéis como hacerlo, preguntádmelo.

Saludos
¿Te refieres a programador de C? Es solo por curiosidad (al final alguien iba a acabar preguntándolo). Yo se programar en C pero este año (en teoría) trabajaré y estaré haciendo un master... poco tiempo tendré.

Saludos.
Si, es un programador de C. Si estás interesado, te digo como contactar con Tempus.
Paso 1: Traducción-------> 99% (queda por corregir ciertos archivos)
Paso 2: Encajar y preparar fuentes-------->Empezamos!!!!!!!

Aquí tenéis los detalles:

Download the above font files, and make your own. The filename should be the same as the character name in UTF-8 encoding. I suggest making similar sizes to Font-0 and Font-3, at least. Those two are used 98% of the time. The other sizes I created more for flexibility. Image format is standard BMP. The font should include every character you need to display in game.

http://zero4.higashinoeden.com/Developer/Zero4Font.zip

Saludos
Meng-Huo, que se supone que tenemos que hacer con el zip? Cada uno va a su bola con esos archivos?
mi pregunta¿ para cuando estarà la iso completa del juego? està muy bueno y estoy [babas] con gans de jugarlo aunque sino llega a funcionar lo jugarè en japones jajaja. Que bueno si sale en ingles, seguramente saldra en castellano verdad [toctoc]
No es una ISO, es un parche que se instala directo en el Wii según, pero con la salida del 4.2 dudo mucho que esto funcione ya van 2 meses desde su supuesta salida (El que mucho abarca poco aprieta dicen por ahí), meng-huo dile a Tempus que se deje de pendejadas con lo de "anti-Piratería" que con usar lo del bannerbomb más pirata no podría ser, y hagan la traducción para que se pueda modificar de otra manera, con el tiempo que llevan en el proyecto les convenía más modificar GeckoOS o crear un programa que pudiera cargar el parche por gpf y todo listo...
Yo también creo que tendrían que dejarse de el parche al vuelo si no son capaces. Que saquen un parche normal y listos, me haría más ilusión jugar con mi original pero lo importante es que la comunidad disfrute del juego y si el dichoso parche da problemas...yo optaría por uno más normalito.
Noticias! el parche ya casi está, han actualizado y van por el 98%. Lo podremos tener para Halloween? estaría genial jeje
No sé, a mí me extrañaría mucho.
Parece que ni siquiera han sacado una versión en inglés que sea funcional, y supongo que la versión en español será un trabajo en base a esa versión.
Yo hablaba de la versión en inglés jeje, que está muy, muy adelantada.

Sobre la española...ya veo que tenéis los textos al 100%, ahora que faltaría? cuando salga el parche en inglés existe la posibilidad de usar el trabajo de Tempus y el resto e insertar vuestros textos en dicho parche? estaría genial que el día que salga el parche al inglés se pudiese meter el castellano también jeje.

Un saludo.

EDIT

He abierto un archivo de texto al azar, que en teoría está acabado y me he encontrado esto:

Japonés

0x2001:
0;朔夜の日記 二
1;「朔夜」と書かれた手帳の日記
2;母の遺書について書かれている
3;どこか

0x203401:
0;新人看護婦へのメモ
1;#r#記念室の鍵# 私の机の上に置いておきました
2;貴重な品が展示されているので
3;くれぐれも戸締りには気をつけてください

Inglés

0x2001:
0;New Moon Diary 2
1;A diary written about the [New Moon]
2;It's about her mother's dying wishes.
3;Anywhere

0x203401:
0;Note to the New Nurse
1;I left the #r#Museum key# on my desk.
2;Please take care to lock the doors,
3;as there are valuable exhibits on display.

Castellano

0x2001:
0;Diario de Luna Nueva 2
1;Un diario escrito sobre la [Luna Nueva]
2;Es sobre los deseos de muerte de su madre.
3;Anywhere

0x203401:
0;Nota a la nueva enfermera
1;Dejé la #r#Llave del museo# en mi escritorio.
2;Por favor, tenga cuidado de cerrar las puertas,
3;ya que hay objetos valiosos expuestos.


Se ha colado un anywhere por ahí, supongo que luego vendrá la fase de testeo para arreglar estos pequeños errores.

Un saludo.
Esta parado el proyecto ?

No se sabe nada?
ELnO escribió:Esta parado el proyecto ?

No se sabe nada?


ahora va 99.3%, y avanzando lentamente
ya esta me meti a la pagina y parece ser que ya esta al 100 % lo e estado esperando con ancias y seria fantastico poder jugfarlo este año si alguien sabe algo si ya esta que cuente
Buenas,la verdad es que estoy bastante desinformado sobre el tema...habra finalmente parche en castellano para el juego? y de ser asi mas o menos para cuando? y otra duda,se podra jugar al juego con el parche sin necesidad de piratear la consola o no?
Saludos
100%
He finiquitado el último que quedaba :D

Un Saludo!
Si está al 100% quiere decir que estamos de enhorabuena. Ahora me imagino que habrá que esperar para que empaqueten todo y lo conviertasn en parche. Vamos ánimo...un último empujoncito.

Gracias y un saludo!!
Dios !!!! que poco queda!!!
un par de dudas, acabo de encontrar este hilo, ¡no tenia ni idea!

Era reacio de acabar mi coleccion de Project Zero por la patada en la boca de no traerlo, pero con parche no me importa importarlo, donde podria conseguirlo?

Un saludo!
vanaiach escribió:un par de dudas, acabo de encontrar este hilo, ¡no tenia ni idea!

Era reacio de acabar mi coleccion de Project Zero por la patada en la boca de no traerlo, pero con parche no me importa importarlo, donde podria conseguirlo?

Un saludo!

ebay? Amazon? Similares? Vamos, en cualquier tienda internacional online que haga envíos a España.

Si te refieres al parche, aun no ha salido.
Se sabe algo? Las ansias me pueden!! Cuanto puede tardar? Felicidades por el trabajo inconmensurable que supone traducir este juego.
aje4naton escribió:Se sabe algo? Las ansias me pueden!! Cuanto puede tardar? Felicidades por el trabajo inconmensurable que supone traducir este juego.

Según se ha comentado en el foro de la traducción inglesa, el parche está terminado, pero falta pulir el método de parcheo.

Saludos!
Al final que ha pasado? cuando se podra jugar a este juegazo en castellano?¿
Realmente hay ganas... Y lo poco que le queda al de español me tienta a ponerme a lo bestia a traducir lo que pueda, pero me da como corte tocar nada del link a la web donde se puede traducir. No se entiende muy bien como va el asunto (Le he dedicado 20 segundos a decir verdad).
A mí me da que en esta traducción ya se ha hecho todo lo que se puede hacer.

Una pena. [triston]
poyo escribió:A mí me da que en esta traducción ya se ha hecho todo lo que se puede hacer.

Una pena. [triston]


Hombre porqueee. A ver, según observo en la página de la traducción solo queda verificar texto. Todo lo demás está traducido. Ahora tan solo falta esperar a que saquen el parche en inglés y así solo hace falta substituir el texto y punto.

En los foros del proyecto dicen que falta muy poco y además dicen que el parche servirá para poder traducir "qualquier" juego. Tan solo hará falta substituir el texto en los archivos txt y listo, aunque yo lo dudo bastante. Quizás se refieran solo a los juegos de Fatal Frame... nose.

Total, que no falta nada para que podamos disfrutarlo en español, al igual que el Okami que el de PS2 ya lo ha traducido un crack y dice que ponerlo en el de la wii no hay problema. Lo hará cuando pase de la fase "beta".
buenop paso para avisar de que ya esta para descargar el parche.

ojo que por el momento solo esta en ingles, tendremos que esperar un poco para el parche en español ZzzZZ

http://zero4.higashinoeden.com/
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5