SDLOAD by Costis

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
WEno navegando por algunas webs sobre la sceene de GC, he visto la siguiente noticia en GCDemos.

Costis escribió:On New Year's Day, January 1st, 2005, I bring to you the first release of my latest GameCube project!

NO more tolerating PSO for homebrew development!
NO need to modify your GameCube for fast GC code testing cycles!

I bring to you SDLOAD! SDLOAD is an SD (Secure Digital) card / Action Replay bootloader. With just an Action Replay (ANY revision works fine) and an SD card adapter for your GameCube, you can be booting code from the SD card or even your PC network within seconds! I estimate it takes around 10 to 15 seconds from the time you turn on your GC to the time you can have homebrew code running on it.

Once you have installed the loader, all you do is turn on your GameCube, press A to "Start Game", open and close the DVD disk cover, and you are instantly greeted with my SDLOAD DOL selection menu! I have even added a network boot feature so you can use SDLOAD in conjunction with PSOload to instantly boot code from your PC to the GC through the network. As well as this, I have included a nice reload feature so that any GC program can exit back to the SDLOAD menu screen by branching to a location in RAM.

Download SDLOAD Release V1.00 HERE!!!!

I hope this will revolutionize GameCube development. This method works on all GameCube consoles, so you can take your SD cards along to friends' houses as well and show your homebrew programs to them. Once you have the files on the SD card, no PC is needed.

Also, there is NO need for a method to run code on the GC in order to install this loader! ALL you need is an Action Replay, SD card adapter for the GameCube, PC SD card reader, and an SD card.

The only down-side is that many people do not own SD card adapters for the GameCube yet, but they can be bought for only $30 at Lik-Sang. I include instructions in the readme file for making your own adapter if you want to do so, or feel free to e-mail me at costis@NOSPAMgbaemu.com (remove the NOSPAM before e-mailing) if you would like me to make and sell you an adapter for cheap. Read the readme.txt and install.txt files for crystal clear details about this project and for information on how to install and use it.

Here are some screen-shots:

Imagen

Imagen

PLEASE try this loader out and help make this project a success!!! Thanks and HAPPY NEW YEAR!

Esto si que son buenas noticias, se ve que la sceene esta recibiendo un buen empujón, el viper, el trabajo de tmbinc y ahora esta magnifica utilidad de Costis, que tiene toda la pinta de ser al alternativa para crear software de pequeño "tamaño".

EDITO:

acado de ver esto en [GCDemos]
The One escribió:The Action Replay SD Loader (or SDLOAD for short) is a tool which allows you to boot code on an unmodified GameCube within 10 to 15 seconds from the time you turn it on! It makes use of an Action Replay code which tricks the GameCube into running my bootloader code and loading my SD card selection menu. The selection menu supports all these features

- Loading any DOL file from the SD card in any directory and subdirectory.
- Loading any DOL or binary file with PSOload from your computer through the network.
- Reloading or exiting back to the SD selection menu from your programs
by branching to the small reloader code (just like in PSOload V2.00).
- NO need for a modified GameCube, works on ALL unmodified GameCubes.
- Works on EVERY Action Replay revision -- One code to rule them all!
- Only 29 codes to insert once. They are saved on the Action Replay
memory card after you have written them in the first time and you
just have to select "Start Game" every subsequent time to boot into
the SD loader menu.
- Can be installed WITHOUT a way to run code on the GameCube prior to
this! All you need is an Action Replay, an SD card adapter for the
GameCube, and an SD card.
- Boots to the SDLOADER selection menu on the FIRST Action Replay boot.
Esto en otros tiempos hubiese sido la revolucion... aunque ahora mismo es algo realmente grande, cuestion de tiempo es la posibilidad de ejecutar homebrew desde el viper es cuestion de tiempo.
Aun asi un trabajo INCREIBLE.
La verdad es que esto, unos meses antes nos habria venido de fabula... yo creo que ya tengo al escusa para pedirme el SD Adapter que le tenai muchas ganas XD

eso si.. meter ese pedazo codigo al AR.... XD 20 minutos?
Una forma mas rapida de ejecutar el riptool.dol no? Guay ^_^
Esto se parece cada vez más al foro de Mod-Chips de Xbox... [burla3]

En serio, no os dais cuenta de la revolución que significa esta utilidad!? Todos los que defendían su Cube por el sistema anti-piratería habeis sucumbido al poder del lado oscuro de la fuerza [666]
sera q el moderador os lleva por el mal camino [jaja] [jaja]
ya veresi ya!!! si vuelve hahacerun tutorial volveraa tener su "moderator edition"para queois confundais y os metais almal camino XD
esto me mola muxo mas q el viper, asi cn una tarjeta podremos escuxar mp3 ver divx.. a ver si alguien hace algun reproductor (y ya puestos a pedir q vaya cm el xbox xDDDD)

una cosa... cm q solo se pueden ejecutar cosas xicas?? es q no lo entiendo a ver si alguien se saca un manual y lo podemso ver mejor :P
lo de las cosas pequeñas, es por el tamaño de la SD ya se que hay grandes, pero aun asi no es el soporte para "backups?" a eso me referia

Saludos

GelidElf "Recuperandose economicamente para pillar el adaptador, perra vida ;) "
¿Alguien lo ha probado ya? ¿Va tan fetén como dice el autor?
Pero si las tarjetas SD ya van por los 512! Si se espera 1 poquete llegaremos a los 2 Gigas, y cabran juegos y to.....

Y Ya puestos, yo flipo 1 poco [+risas]
Pero tanto aparato suelto..... bufff..... que no tngo dineros!!!!! [buuuaaaa]
Acabo de ver que hay varios emuladores para el cubito, bueno mas bien, que al cubito se le puede meter una version de linux y se puede hacer correr esos emuladores bajo linux.

Nunca he usado linux, asi que mucho menos en el cubo, pero, se podria meter un emulador con una rom en la SD y rularlo?

A lo mejor digo alguna tonteria, pero desde la SD se puede rular la version de linux? lo digo por si me puedo hacer ilusiones de que con una SD, podria rular alguna rom del mame :)
11 respuestas