Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
751
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

Sd gecko + Xeno

Moderador: jiXo

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Sd gecko + Xeno

Mensajepor Cyborg_Ninja 21 May 2010 12:05

Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153

Mi pregunta es la siguiente, ¿incluye tarjeta SD?

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?

Un saludo.

pereztroika
Habitual

Re: Sd gecko + Xeno

Mensajepor pereztroika 22 May 2010 02:10

Cyborg_Ninja escribió:Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?

Un saludo.

No creo que incluya una tarjeta SD, aunque si incluye un adaptador para las microSD.

Que podrias hacer? pues principalmente cargar todo tipo de homebrew como emuladores, juegos, programas, etc. y ademas con ayuda del SD-Boot puedes cargar copias de seguridad tambien, todo desde la SD.

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cyborg_Ninja 22 May 2010 08:48

pereztroika escribió:

Un saludo.

No creo que incluya una tarjeta SD, aunque si incluye un adaptador para las microSD.

Que podrias hacer? pues principalmente cargar todo tipo de homebrew como emuladores, juegos, programas, etc. y ademas con ayuda del SD-Boot puedes cargar copias de seguridad tambien, todo desde la SD.

Vale, gracias.

¿El Sd-boot es lo unico que necesito para cargar copias de seguridad? hay algun metodo que me evite tener que grabarlos?

un saludo.

pereztroika
Habitual

Mensajepor pereztroika 22 May 2010 09:19

Cyborg_Ninja escribió:
pereztroika escribió:

Un saludo.

Vale, gracias.

¿El Sd-boot es lo unico que necesito para cargar copias de seguridad? hay algun metodo que me evite tener que grabarlos?

un saludo.

En tu caso con chip Xeno tendrias que grabar el SD-Boot en DVD y una vez cargado, te permite correr las copias de seguridad desde la SD; aunque es un poco lento dependiendo de la SD y no es muy compatible.

Checa la compatibilidad: http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Boot_compatibility_list

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cyborg_Ninja 22 May 2010 09:28

Ya veo, ¿donde puedo descargar el Sd-boot? y otra cosa...

¿Qué opinas de este tutorial?

TUTORIAL DE OMARIO PARA EJECUTAR BACKUPS DE GAMECUBE DESDE TU TARJETA SD

Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.

HERRAMIENTAS:

http://rapidshare.com/files/96732134...DE_SD.zip.html

¿El Xeno puede hacer por el Action replay y puedo usar este tutorial, o es mejor que grabe el Sd boot y los cargue como me has dicho?

gracias.

Edit: De este tutorial puedo despedirme, las herramientas para descargar ya no estan disponibles xD.

pereztroika
Habitual

Re:

Mensajepor pereztroika 22 May 2010 22:23

Cyborg_Ninja escribió:Ya veo, ¿donde puedo descargar el Sd-boot? y otra cosa...

¿Qué opinas de este tutorial?

TUTORIAL DE OMARIO PARA EJECUTAR BACKUPS DE GAMECUBE DESDE TU TARJETA SD

Hardware necesario:

- Memory card gamecube

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.

HERRAMIENTAS:

http://rapidshare.com/files/96732134...DE_SD.zip.html

¿El Xeno puede hacer por el Action replay y puedo usar este tutorial, o es mejor que grabe el Sd boot y los cargue como me has dicho?

gracias.

Edit: De este tutorial puedo despedirme, las herramientas para descargar ya no estan disponibles xD.

Ese tutorial es para las GC sin chip, como tu ya tienes instalado el Xeno, te conviene mas cargar el SD-Boot directamente.
Ademas solamente el SDBoot soporta SDHC los demas loaders solo SD hasta 2GB.

Necesita el SDBoot en DVD bootable (creo que en este foro lo habian puesto) si no lo encuentras tendras que crear tu mismo el DVD bootable http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-discos-bootable-para-xeno-o-duoq_578606

El SDBoot lo encuentras en http://www.eurasia.nu

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cyborg_Ninja 27 May 2010 12:33

Voy a probar este tutorial, pero hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar...

Hardware necesario:

- Memory card gamecube

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

de estos.

¿Lo estoy entendiendo mal?

¿Como voy a meter backups en una tarjeta SD de 1 GB si la mayoria de juegos de la GC ocupan mas de 1 gb?

Seguramente lo estoy entendiendo mal, si no no me lo explico...

pereztroika
Habitual

Re:

Mensajepor pereztroika 27 May 2010 23:14

Cyborg_Ninja escribió:Voy a probar este tutorial, pero hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar...

Hardware necesario:

- Memory card gamecube

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

de estos.

¿Lo estoy entendiendo mal?

¿Como voy a meter backups en una tarjeta SD de 1 GB si la mayoria de juegos de la GC ocupan mas de 1 gb?

Seguramente lo estoy entendiendo mal, si no no me lo explico...

Algunos backups se pueden reducir (shrink) al removerles "la basura", y te pueden ocupar menos de 1GB, pero ese es otro tema.

Si tienes el Action Replay original te sirve ese tutorial; pero si no lo tienes y teniendo chip Xeno no se porque te complicas, te podrias ahorrar muchos pasos cargando directamente el SDBOOT desde DVD.

De todos modos ten en cuenta que el SDBOOT aun tiene muchos fallos y dista mucho de ser una alternativa practica para cargar backups. Tal vez en la siguiente version se perfeccione.

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cyborg_Ninja 28 May 2010 13:10

Es que tambien tengo el AR y el SD gecko, ¿Qué opciones tengo aparte de ese tutorial para cargarlos por DVD y que sea un metodo mas efectivo?

Edit: Si es posible, me podrias explicar como puedo jugar con el AR y el action replay a los juegos que tengo grabados en dvds de 12 cm? ademas, en ese tutorial dice que simplemente ponga el AR y luego el Sd gecko para cargar los dols, pero en otros dice algo de que hay que poner ciertos codigos...

pereztroika
Habitual

Re:

Mensajepor pereztroika 29 May 2010 02:14

Cyborg_Ninja escribió:Es que tambien tengo el AR y el SD gecko, ¿Qué opciones tengo aparte de ese tutorial para cargarlos por DVD y que sea un metodo mas efectivo?

Edit: Si es posible, me podrias explicar como puedo jugar con el AR y el action replay a los juegos que tengo grabados en dvds de 12 cm? ademas, en ese tutorial dice que simplemente ponga el AR y luego el Sd gecko para cargar los dols, pero en otros dice algo de que hay que poner ciertos codigos...

Si quieres correr los backups desde dvd como si no tubieras chip, tendrias que usar el GCOS.

A cual tutorial te refieres que dicen que tienes que poner codigos?

Mira aqui subi una iso dvd del SDBoot http://www.elotrolado.net/hilo_sd-boot-v0-4-rc4-iso-booteable_1435199

Si no quieres complicarte solo grabala, ponla en tu GC, te saldra el SDBoot y ya estaras listo para cargar desde SD.

Siguiente

Volver a Scene