SCUMMVM con Soporte SDHC

Buenos dias a todos, ayer encontre en los foros de la pagina oficial de Scummvm, el emulador con soporte de SDHC que implemento un usuario.

Lo he testeado yo mismo y funciona correctamente. He probado los dos broken swords, la saga de monkey island y the dig.

Dentro del fichero se ecuentran en una carpeta llamada "new", tres subcarperas con diferentes versiones con soporte sdhc para scumm, a continuacion dejo el enlace del programa con permiso de Bossk que fue quien lo implemento.

Solo hay que reemplazar el archivo "boot.dol" de la version a escoger y sustituirlo por el orginal que se encuentra en la carpeta Scumm.

No se si esta permito colgar el link, si no lo esta, se me comunica y lo quito.

http://rapidshare.com/files/162099653/s ... 081107.rar

Si teneis alguna duda, ya me comentais.

Un Saludo. Neo-Ripped.

EDIT: tengo problemas con los monkey island cuando cambio de zona, voy a probar con los diferentes dols que viene en el zip. Si a alguien le funciona o le pasa lo mismo que lo avise por aqui.

EDIT2: Ya estan solucionados los problemas, resulta que las versiones del juego que tenian hacia que cuando me desplazaba por el mapa se saliera directamente al HBC, pero he bajado otras versiones del juego y van perfectamente.

Gracias.
Muchisimas gracias por la informacion..
De nada hombre, todo sea por aportar a la comunidad de la Scene.
¿Sabes si en esa version ya van bien los videos del Monkey Island 3? Es que la version de videos y audio comprimidos se desincronizaba el audio y el video, supongo que ahora en una tarjeta de mas capacidad y pudiendo meter el monkey3 sin comprimir videos ni audio lo mismo se solventa el tema de desincronizacion.

Muchas gracias por la informacion y un saludo
Yo he probado el Monkey Island 3 y los videos funcionan bien, y en cuanto a las conversaciones, se hacen sin retardos, tendrias que ajustar la velocidad del speech en las opciones del scumm, lo tengo puesto a velocidad 8

Yo tengo la version de CD que sacaron hace poco y ha sido copiar y pegar la carpeta en la tarjeta de memoria y a funcionar.
pero se sigue necesitando el hack de zelda para instalarlo, no?
Si ya tienes instalado el Homebrew Channel Beta 9 con soporte SDHC, solo tienes que copiar la capeta en /apps de tu tarjeta SD.

Si no tuvieras instalado el Homebrew Channel si necesitarias el Hack de Zelda para instalarlo. Consula los tutoriales que hay por el foro para que te sea de mas ayuda.

Un Saludo. Neo-Ripped.
No rula el link,si alguien lo puede subir a megaupload.

Gracias.
Ya he lo he subido a rapidshare, puesto que no tengo megaupload.

Un Saludo. Neo-Ripped.
parece que hay nueva versión , con soporte USB.
descarga http://gchack.free.fr//Wii/emus/Scummvm-wii/scummvm-wii-r35709.zip


Copiopasteo:

After some months of absence, here's finally an update:

For those interested in building the Gamecube/Wii port, i finally wrote down build instructions. Sorry for the massive delay!

A fresh build is available too: SVN revision 35709.

Changes:
* Compiled with devkitPPC r16 and its updated libogc and libfat, boosting the overall SD performance
* Renamed the Wii's internal sd slot device back to "fat:", so it loads properly with the homebrew channel (The initial change got introduced by the new libfat version)
* SDHC support (Wii internal SD only)
* Readded SD Gecko support for Wii
* USB mass storage support
* The root directory now yields a list of mounted devices, you can now use any combination of internal SD/SD gecko/USB at the same time
* Tweaked the video mode a little, hopefully this will eliminate the black borders
* Dropped MPEG2 video support, please use DXA instead (available on the download page)
* Proper Component/480p detection for Gamecube (contributed by Hkz)
* Fixed a libogc bug, Drascula and 7th Guest don't hang anymore
* Updated Tremor and FLAC, .ogg audio files should work fine now
* Enabled new game engines: Groovie and Tucker

Some of these changes were already present on the builds provided by Bossk, thank you for giving the Wii users their daily fix!

To avoid problems by these changes, please remove any old "scummvm.ini" files on your SD card ("/apps/scummvm/scummvm.ini" as well as "/scummvm.ini" [if present])

Enjoy,
dhewg
9 respuestas