Scumm

1, 2, 3, 4, 511
Jur,jur,jur va fino fino ahora. Salva en un periquete y ahora el autosave ya no es tan molesto (en el dia del tentaculo se relantiza un 1 segudo cada 5 minutos...)
INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE version 256c funciona perfecto tambien [angelito]

Ahora pruebo las versiones Habladas y de CD de Indiana Jones 4, Sam & Max, Day Of Tentacle, Loom y Monkey Island 1.

Salu2 y recordar... Los Clasicos Nunca Mueren! XD [qmparto]
¿ Cual me recomendais para empezar ?

Jugaba antes hace muchos años y apenas me acuerdo de los juegos.

Yo era mas de Larry xD
djmalconz escribió:¿ Cual me recomendais para empezar ?

Jugaba antes hace muchos años y apenas me acuerdo de los juegos.

Yo era mas de Larry xD


Empieza por el Monkey Island 1
mrkaf se te agradece un monton, estaba como loco buscando, gracias. [oki]
pues a mi me sigue dando problemas al grabar con el tentacle en version dos
Testeados con la beta2:

Monkey Island 1 de CD con Audio MP3 funciona bien, salvo una pequeñes en la que a Guybrush en su vestimenta se le ven unas manchitas negras, por lo demas funciona OK.

Loom CD con Audio .ogg Funciona pero no me toma la pista de audio [tomaaa]

Indiana Jones Fate Of Atlantis Version CD Hablada Se cuelga justo cuando H. Ford habla, sale una pantalla azul diciendo...
Exception Details:
Exception - Bus Error (data)
EPC          - 08AD7530
Cause      - 0000001C
Status      - 20008603
BadVAddr - D4204810
y muchos numeros luego.


Mas adelante pruebo:

Day Of Tentancle CD hablado en Ingles - Sub. en Español
Sam & Max CD hablado en Ingles - Sub. en Español

Ahora con todas las cosas metidas en la memory no tengo espacio para meter estas versiones, luego cuando borre algunas cositas los pruebo.

Salu2
InagotablE escribió:mrkaf se te agradece un monton, estaba como loco buscando, gracias. [oki]


De nada [ayay]
pues a mi no me graba ninguno de los dos juegos que he probado

Me dice "invalid savegame. monkey2.s01"

¿sabeis a que se puede deber?

Es la BETA2 y he puesto la ruta correctamente en las opciones generales y el las opciones del juego

¿Os rula bien?

¿como funciona eso del autosave?

saludos

PD: os pongo mi INI para que lo veais

[scummvm]
aspect_ratio=false
enable_gs=false
extrapath=ms0:/EMUS/SCUMM/
fullscreen=false
lastselectedgame=atlantis
multi_midi=false
music_driver=adlib
music_volume=192
native_mt32=false
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/
sfx_volume=192
speech_volume=192
subtitles=false
versioninfo=0.8.0CVS

[monkey2]
description=Monkey Island 2: LeChuck's revenge (Spanish/DOS)
language=es
path=ms0:/EMUS/SCUMM/MONKEY2/
platform=pc
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/MONKEY2/

[atlantis]
description=Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Spanish/DOS)
language=es
path=ms0:/EMUS/SCUMM/ATLANTIS/
platform=pc
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/ATLANTIS/
mrkaf, echo :D

muchas gracias por las webs, vienen de lujo XD

saludooos [bye]
walex escribió:pues a mi no me graba ninguno de los dos juegos que he probado

Me dice "invalid savegame. monkey2.s01"

¿sabeis a que se puede deber?

Es la BETA2 y he puesto la ruta correctamente en las opciones generales y el las opciones del juego

¿Os rula bien?

¿como funciona eso del autosave?

saludos

PD: os pongo mi INI para que lo veais

[scummvm]
aspect_ratio=false
enable_gs=false
extrapath=ms0:/EMUS/SCUMM/
fullscreen=false
lastselectedgame=atlantis
multi_midi=false
music_driver=adlib
music_volume=192
native_mt32=false
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/
sfx_volume=192
speech_volume=192
subtitles=false
versioninfo=0.8.0CVS

[monkey2]
description=Monkey Island 2: LeChuck's revenge (Spanish/DOS)
language=es
path=ms0:/EMUS/SCUMM/MONKEY2/
platform=pc
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/MONKEY2/

[atlantis]
description=Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Spanish/DOS)
language=es
path=ms0:/EMUS/SCUMM/ATLANTIS/
platform=pc
savepath=ms0:/EMUS/SCUMM/ATLANTIS/


Te pongo mi .ini

[scummvm]
aspect_ratio=true
enable_gs=true
fullscreen=true
gfx_mode=full screen
lastselectedgame=atlantis
multi_midi=true
music_driver=auto
music_volume=256
native_mt32=true
savepath=ms0:/PSP/GAME/SCUMMVM/SAVE/
sfx_volume=256
speech_volume=256
subtitles=true
versioninfo=0.8.0CVS

La carpeta SAVE tiene que estar siempre dentro de SCUMMVM
mrkaf lo as pasado por el kxploit ? si pongo la misma ruta q tu ini, se flipa la consola, y pasandolo con el seipsptool me falla al grabar, nose si es xq le tengo puesto lo de que no muestre arxivos dañados puede ser? no lo e probado :S

EDITO:
ia funciona con arxivos dañados, era ese el fallo, el nombre de la carpeta, gracias :D aora ia si se puede jugar bien ^^
nada no hay forma.

he probado todo y no tira de ninguna forma
walex escribió:nada no hay forma.

he probado todo y no tira de ninguna forma


Prueba a borrar el .ini y no configurar el ScummVM, solo añade un juego, arrancalo y prueba a grabar. He probado con el Monkey Island 2 y con el Fate of Atlantis y los 2 me graban OK [oki]
hay version hablada del " fate to atlantis " ? pero hablando en español ? lo q pasa q ocupara pecha, no ? d toas formas d ser asi podrias pasaros link ;)

voy a probar la beta 2 a ve si es verda q me deja guardar ejje
jomalin escribió:hay version hablada del " fate to atlantis " ? pero hablando en español ? lo q pasa q ocupara pecha, no ? d toas formas d ser asi podrias pasaros link ;)

voy a probar la beta 2 a ve si es verda q me deja guardar ejje


Por lo que recuerdo, no hay version hablada. Espero equivocarme, pero nunca la he visto.

Creo que las voces van en el archivo MONSTER.SOU. Por ejemplo el DOTT o el Full Throtle tienen ese archivo y tienen voces. Es una suposicion [looco]
mrkaf lo he hecho y nada

:(
mrkaf tu ini me funciona de maravilla, e probao Monkey 1 y 2 y indy fate ... y last crusader y todos van genial, cuando le e dao a add game, en path siempre e puesto la carpeta SCUMMVM\SAVE\ y perfecto, sin problemas :) no me a dado problemas de carga ni nada, tmpc e probao muxo el juego :D un saludo
no me deja grabar en el " fate to atlantis " m dice lo de failed to save y tal, voy a ver si consigo saber pq es ... :s

alguna idea ?
NO será por el nombre?

que nombre poneis vosotros?

mrkaf, por cierto, como puede tirar esa ruta? has pasado el exploit?
yo acabo de probar borrando el .ini añadiendo d nuevo el fate to atlantis, dandole a save y lo mismo.

cn el nombre t refieres para la carpeta d grabar ? alguno habeis conseguio grabar ya en el fate to atlantis ?

salduos , gracias de antemanoi
walex escribió:NO será por el nombre?

que nombre poneis vosotros?

mrkaf, por cierto, como puede tirar esa ruta? has pasado el exploit?


No paso el exploit, lo hago todo a mano con el PBP Unpacker,jeje.

Si eso os subo mi SCUMM para que probeis con el
pues estaría de cine, tio
jajaja ya t digo, gracias colega
Habeis probado a darle a opciones y cambiar la ruta para grabar ? Para cada juego esta en default, pero a mi me venia una cosa del tipo " C ^ 0 " en las opciones generales del SCUMMVM y lo cambie por si las moscas (aunque no he jugado tanto como para grabar :\)

Tengo un problema con el Touché, solo me viene un .DAT de 20 mb y no lo pilla, este ni de coña o hay algun metodo raro por ahi ? (en la web de scummvm no viene ni el juego :()

Y aunque sea lo de menos, la camiseta negra de Guybrush se puede arreglar en alguna version posterior o es ke hay ke ponerlo en algun otro tipo de visualizacion para ke lo muestre tal y como pasa en las animaciones ?
Bueno chavales, os pongo el link para que os descargueis la ultima version del ScummVM PSP. La he personalizado, espero que os vaya y os mole!!!!

Es para la 1.50. Me contais si va mal

http://www.archivosgrandes.com/5021748/scummvm-psp_b2.zip

Si tira, lo suyo seria poner el link en el 1er post ;-)

El juego Touché no es SCUMM, aunque se parezca. Al principio del post tienes las lista de juegos soportados
muchas gracias
ahora te cuento
A mi tampoco me funciona el grabar :(
A ver si alguien se lo curra y nos arregla esto o nos pasa su ebot
Shilvenrha escribió:A mi tampoco me funciona el grabar :(
A ver si alguien se lo curra y nos arregla esto o nos pasa su ebot


Mira mas arriba :-|
ok

desvelado el misterio

si se pasa el exploit 0.3 que añade las tipicas rutas como

PURUN1~1%
purun 1

o el SeiPSPTool-0 para quitar imagenes dañadas entonces no graba


muchas gracias por la info y por el archivo

:D
walex escribió:ok

desvelado el misterio

si se pasa el exploit 0.3 que añade las tipicas rutas como

PURUN1~1%
purun 1

o el SeiPSPTool-0 para quitar imagenes dañadas entonces no graba


muchas gracias por la info y por el archivo

:D


Para eso estamos [oki]
Lo he probado y va perfecto, ese Monkey Island, ese Maniac Mansion [babas]
Buenas, estoy leyendo el post, i no consigo hacer k suene la musikilla en el monke1 i 2 i el loom etc.

Ke driver utilizais? ATLIB? alguien podria indicar las opciones como las tiene configuradas para escuchar la musica i el sonido?

En la beta 2 accpeta mp3, los tienes que grabar en la raiz del juego? con k nombres?

Gràcias.
mrkaf escribió:Bueno chavales, os pongo el link para que os descargueis la ultima version del ScummVM PSP. La he personalizado, espero que os vaya y os mole!!!!

Es para la 1.50. Me contais si va mal

http://www.archivosgrandes.com/5021748/scummvm-psp_b2.zip

Si tira, lo suyo seria poner el link en el 1er post ;-)

El juego Touché no es SCUMM, aunque se parezca. Al principio del post tienes las lista de juegos soportados


funcionando perfectamnt a la hora de guardar en el " Fate To atlantis " q wena tio, y to currao con su fondo y to jejeje

gracias
Ayuda!!! Me sigue sin poder grabar!!!
Que alguien me lo explike en algun idioma reconocible,ke hace tiempo ke no miro la scene de psp..
He probado el scummv que has puesto antes y nanai,no me graba :(
Shilvenrha escribió:Ayuda!!! Me sigue sin poder grabar!!!
Que alguien me lo explike en algun idioma reconocible,ke hace tiempo ke no miro la scene de psp..
He probado el scummv que has puesto antes y nanai,no me graba :(


Para que grabe la carpeta SAVE tiene que estar dentro de SCUMMVM. Como comenta walex, no se debe aplicar el metodo de ocultar corruptos.

Si has copiado toda la estructura de carpetas que he puesto en el zip, borra el .ini de la raiz de la MS y prueba. A mi me graba ok.

Os adjunto mi .ini. Solo teneis que quitar del final del archivo el .zip

Adjuntos

Si si,he puesto lo tuyo sin mas,no se ni kitar eso de archivos corruptos.
El ini lo he borrado,por eso posteo que no me graba :(
Voy a poner tu ini como ultimo recurso y ahora te cuento,aunque tendre que modificarlo,porque las carpetas no seran las mismas.
Shilvenrha escribió:Si si,he puesto lo tuyo sin mas,no se ni kitar eso de archivos corruptos.
El ini lo he borrado,por eso posteo que no me graba :(
Voy a poner tu ini como ultimo recurso y ahora te cuento,aunque tendre que modificarlo,porque las carpetas no seran las mismas.


¿¿Que juegos son los que te dan problemas??
mrkaf a ti se te escucha la musica????

del monkey 1?
Vale,ya se lo que era,poner de nombre a la carpeta del Scumm tal y como lo tiene mrkaf.
Parece una tonteria pero parece ser que hace falta llamar a la carpeta de una determinada forma porque ahora al cambiar el nombre a la carpeta me lo ha aceptado.
Cuando cambieis de nombre a la carpeta borrar el ini y ale,a volverlo a probar.
saludos!!

Asias walex y mrkaf
hitsquad escribió:mrkaf a ti se te escucha la musica????

del monkey 1?


Se me oye la musica del principio y cuando las intros, pero no me acuerdo como es en el PC. Prueba a rularlo en el ordenata.
alguien debería reportarselo al creador del SCUMM para que lo corrija, porque es una pena que se vean los archivos corruptos
Una pregunta,para ocultar los corruptos ke hay ke hacer??
A mi el monkey es totalmente mudo. osease k no escucho nada :P
tengo la version en cd, con las pistas de audio pasadas a mp3, se tienen que grabar de alguna manera especifica para ke las pille el emulador?
Creo que si. Yo todo lo que estoy probando es version disco :-p

Prueba esa version del Monkey, la unica diferencia es que las musikillas tienen mas calidad en la version cd.
Pero....funcionan los Broken Swords ?????????
Entonces...ocultando los datos corruptos la cosa no tira??? jo...esque me estorba eso un monton, me da la sensacion de que mi PSP se hase pupa... [+risas]
JaguarSpen escribió:Pero....funcionan los Broken Swords ?????????


Posiblemente, pero necesitas una MS de un 1GB minimo, pq el juego de PC son 2 Cds.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Indiana Jones 4 para los amigos) si que esta en CD y HABLADO con las voces mismas de Harrison Ford, claro que nunca salió la version hablada en español, pero HABLADA en Ingles y Subtitulada en Español si que esta(gracias a los fanaticos de las aventuras graficas de LucasARts que hicieron el injerto para que sea asi), esa es la que probe yo (ocupa 74,8 MB).

Imagen

En el Monkey Island 1 de CD me funciono lo mas bien con musica, tengo la pista de audio transformada a MP3 con los nombres track1.mp3, track2.mp3, track3.mp3, etc. hasta la 24. (48 MB en total me ocupa dicha version en la memory). Vale mucho mas jugarle con esta version ya que la musica y sonidos de fondo son de audio digital y la calidad no se compara ;)

Imagen

Saluditos ;)
pololin escribió:Indiana Jones Fate Of Atlantis si que esta en CD y HABLADO con las voces mismas de Harrison Ford, claro que nunca salió la version hablada en español, pero HABLADA en Ingles y Subtitulada en Español si que esta(gracias a los fanaticos de las aventuras graficas de LucasARts que hicieron el injerto para que sea asi), esa es la que probe yo (ocupa 74,8 MB).


Haber si la mula me lo trae [babas]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511