Scumm

borro los mensajes que no tienen nada q ver con el scumm... [+furioso]
el THE DIG rula perfect con la beta 3(con la beta 2 se quedaba colgado) eso si ocupa mucho casi 500megas (creo) el juego lo dicho tiene una historia alucinante. probarlo.
un saludo.
Cuando tenía mi maravilloso Petium 150 Mhz, me compré the Dig... y me lo pasé un par de veces... fué la aventura grafica que más me metió en la historia.... alucinante....

ahora he ido a buscar el CD, y no lo encuentro en ninguna parte... lo debe de tener algun amigo, amiga, ex-novio...etc... [mamaaaaa]

Yo quiero volver a jugarlo [mamaaaaa]
Tengo que probar ese juego, pq cuando salió se habló muy bien de el. Recuerdo que quisieron hacerlo pelicula (o mi memoria me juega malas pasadas)
El monkey island I no tenía música? pq solo me reproduce algunos efectos.
El Floppy tiene musica, el CD tienes ke pasarlo a mp3 por lo visto, cosa que ya preguntaron y contestaron hace tiempo :\
Realmente fué un guión pensado para hacerlo película... pero finalmente, spielberg decidió que se usara para un videojuego... (nunca sabremos si fué descartado para ser una pelicula, o si realmente quisieron hacer un juego con el mejor guion posible)

El caso, es que es una aventura grafica genial... en su momento con un nivel visual muy bueno... hoy en día no sorprende a nadie, pero en el año 97, el juego era la caña....
KPuNTo_ escribió:El Floppy tiene musica, el CD tienes ke pasarlo a mp3 por lo visto, cosa que ya preguntaron y contestaron hace tiempo :\


El que tengo yo ocupa casi 5mb, debe ser la version disket, pero aún así no va la musica.
Frankie, si te va la musica del principio te va la musica del juego, lo ke yo creo es ke no tiene musicas para absolutamente todas las pantallas, las hay ke tienen, y las hay ke no tienen, pero ni idea, nunca tuve el original para saberlo :E
Weno ya sta, he encontrado los mp3 y funcionando, el problema es que tiene parones cuando lee de la ms :-( Alguna solucion?
eso d los parones sera por el autosave no?¿?¿
pastor_xque escribió:eso d los parones sera por el autosave no?¿?¿

no creo, ha sido quando le he puesto los mp3
alguien sabe cuanto ocupa el monkey 3 ? es que creo recordar que eran dos cds
si son 2 cds, 998megas si pones los dos juntos.
Pero puedes jugar 1ero un cd i luego otro.

x cierto no tiene nada k ver con scumm xo mola mogollon!
miraros este comic.

http://www.worldofmi.com/features/comics/viewpage.php?id=1&comic_id=3
Os pasa que algunas veces no os deja guardar y desaparecen las partidas, y tienes ke salir y volver a entrar?

Muy bueno el comic hitsquad
si ke me pasa, si apago la psp con el monkey encendido despues al continuar me da error. por ejemplo.

los saltos de la musica en mp3 tb me pasa, con la version monkey1 en cd.

a ver si llegas a la ultima parte xk a mi se me cuelga al llegar al cartelito de last part.

si tu lo pasases pleas guarda un save justo despues i me lo pasas :P
A mi me ha pasado lo del savegame Frankie4D, decir que salvo a cada rato entonces si esto ocurre lo saco y vuelvo a cargar el Scummv [risita] , como has dicho.

Muy bueno el comic de Monkey Island [looco] lastima que no continuó haciendolo [noop] snif [triston]

Salu2 [amor]
os fijasteis en el duende del puente?? XD

Es el tito lucas jajaja.
Nueva version Beta 4, esto es lo que tiene de nuevo:

- Graphics drawing speedup
- Rewrite of input code - you can now save in Simon games (some mappings have changed, read the README!)
- Added cursor acceleration for 640x480 games
- Added 4:3 (aspect ratio) video mode
- Added MPEG2 (re-encoded Broken Sword cutscenes) support
- Added Vorbis support
- Fixed crash in launcher when selecting language
- Fixed hang at MI1 final chapter screen
- Fixed Broken Sword 2 menu issues
A probarlo voy!!!!!

Lo podeis descargar de aqui

Haber si por fin carga el Broken Sword [sonrisa]
Aca esta la ultima version para 1.5 con el Launcher con fondo e musiquita cambiada.

http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=2BLOVH98CMMH50VSPY37ZYNYZ0

SAlu2 [angelito]
genial el monkey 1 rulando 100% ok. totalemente completable.
[looco] TA GENIAL!! [looco]
Por cierto, he probado a ocultar los datos dañados, pero una vez hecho luego no me ejecuta los juegos sino que me devuelve a la pantalla de inicio de la consola, porque es?
DeSi-DS escribió:[looco] TA GENIAL!! [looco]
Por cierto, he probado a ocultar los datos dañados, pero una vez hecho luego no me ejecuta los juegos sino que me devuelve a la pantalla de inicio de la consola, porque es?


¿porque necesita el nombre correcto de carpeta? seguramente en el programa hace referencia a esa carpeta cuando va a cargar algun juego [Ooooo]
Entonces no hay ninguna manera de hacerlo??
Pues tiene pinta que no.

Yo creia que se podria con las ultimas versiones al no hacer falta el tener los juegos dentro de la carpeta principal, si no donde quieras. Pero de momento necesita el nombre da la carpeta para poder ejecutarse.

Escribe a los autores y comentaselo y de paso les dices como cargar el BS [ginyo]
Primer post actualizado, merci por el aviso gente :)

saludooos
Mirad lo que ha aparecido por ahí :-|

TUTORIAL:- Compressing “The Curse of Monkey Island” and playing it on your PSP.
PSPSwampy from the PS2-dev forums has written this tutorial for compressing and playing your (bought) copy of "The Curse of Monkey Island" on your PSP. Enjoy!
(Tutorial written assuming you have v1.5 firmware) - Written By PSPSwampy 24/07/2005.

Required:-
1. a PC
2. a PSP with firmware v1.5 (or v1, but this tutorial is designed for 1.5)
3. an original (bought) copy of “The Curse of Monkey Island” (monkey island 3)
4. a copy of SCUMMVM-PSP BETA3 (or higher!!! use beta4 for best performance, can be found here)
5. a copy of SCUMMVMQ+E (for PC) get it at http://www.mixnmojo.com
6. a copy of LAME.EXE (which comes in the ‘scummvm tool pack’ from http://www.scummvm.org but you can probably find it elsewhere using google)

This tutorial assumes you already have the beta3 version of scummvm installed on your psp and you know how to “install” games for it (for info on this read the readme that comes with it and browse the net – its pretty basic so I won’t go into it here).

Here we go…
1. Copy files (listed below) from both CD’s onto your PC (in this example, I’m copying to C:\COMI\ directory

You should have ALL of the following files in your C:\COMI\ directory:-
COMI.LA0 (From cd1 or 2)
COMI.LA1 (From cd1)
COMI.LA2 (From cd2)
Plus a folder “RESOURCE” which should contain the following files:-
BBSAN.SAN (From cd1)
CURSERNG.SAN (From cd1)
FG010GP.SAN (From cd1)
FONT0.NUT (From cd1 or 2)
FONT1.NUT (From cd1 or 2)
FONT2.NUT (From cd1 or 2)
FONT3.NUT (From cd1 or 2)
FONT4.NUT (From cd1 or 2)
KIS030.SAN (From cd2)
LANGUAGE.TAB (From cd1 or 2)
LAVARIDE.SAN (From cd2)
LIFTCRSE.SAN (From cd2)
MORESLAW.SAN (From cd2)
MUSDISK1.BUN (From cd1)
MUSDISK2.BUN (From cd2)
NEWBOOTS.SAN (From cd1)
OPENING.SAN (From cd1)
SB010.SAN (From cd1)
SB020.SAN (From cd1)
SINKSHP.SAN (From cd1)
VOXDISK1.BUN (From cd1)
VOXDISK2.BUN (From cd2)
WRECKSAN.SAN (From cd2)
ZAP010.SAN (From cd2)

2. Now we need to compress the music, speech and animation files (*.SAN & *.BUN) to do this we will need the tools that come with SCUMMVMQ+E – you will need to download these if you have not already done so…

I. Load up SCUMMVMQ+E

II. Click on the “Update” button and select “Daily Build” – this will download the tools required for the compression.

3. Now that you have the tools we need to make take a copy of the following tools (from the tools directory which is in the same folder as your copy of SCUMMVMQ+E) and place them all in the C:\COMI\RESOURCE\ directory.
“compress_san.exe”
“compress_scumm_bun.exe”
“Lame.exe” (from the scummvm tool pack you downloaded separately)

I. Now we need to move the files around a bit… Move all .SAN & .BUN files into a new folder called “Original”, which you need to create within the “Resource” folder. Create another new folder called “Compress” within the “Resource” folder.

II. We will now compress the files… Create a new TXT file within the “Resource” folder call it what ever you want, but in this example I will call mine “GO Compression.TXT” edit this with notepad and paste in the following:-

compress_scumm_bun.exe MUSDISK1.BUN "original" "Compress"
compress_scumm_bun.exe MUSDISK2.BUN "original" "Compress"
compress_scumm_bun.exe VOXDISK1.BUN "original" "Compress"
compress_scumm_bun.exe VOXDISK2.BUN "original" "Compress"
compress_san.exe BBSAN.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe CURSERNG.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe FG010GP.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe FINALE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe KIS030.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe LAVARIDE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe LIFTCRSE.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe MORESLAW.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe NEWBOOTS.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe OPENING.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SB010.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SB020.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe SINKSHP.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe WRECKSAN.SAN "original" "Compress"
compress_san.exe ZAP010.SAN "original" "Compress"
cls
@echo ALL DONE!!!!!
PAUSE


III. Now save the TXT file and then rename it from “GO Compression.TXT” to “GO Compression.BAT” – this changes it to a batch file which can be run.

IV. Run (double click) the .bat file you just created – you will see some nice dos text scrolling and changing – this will run for quite a while (about 20mins, probably slightly more). It is extracting the info from the .bun and .san files and recompressing it to MP3 format and then recompiling it into a new file (in the “compress” folder). When it is finished you will get a message “ALL DONE!!!!!” and be prompted to “Press any key to continue”.

V. Once completed copy the NEW (Smaller) files from the “Compress” folder back into the “resource” folder and delete the folders “Compress” and “original” – they are no longer required.

Note: For all the .SAN files, once compressed you will have a .SAN and a .MP3
(eg. BBSAN.SAN, compresses down to BBSAN.SAN & BBSAN.MP3)

VI. Now remove the Compression tools from the resource folder
“compress_san.exe”
“compress_scumm_bun.exe”
“Lame.exe”
and “GO Compression.bat”


4. Now copy the COMI folder to you PSP (assuming you have about 450mb spare!) and play it!


p.s. you can get better performance for the cutscenes by NOT compressing the .SAN files (just take that bit out of the 'code' above
Alguien sabe si se puede escuchar sonido en la version CD de Loom? La version de 16 colores se oye perfectamente la musica y los sonidos, pero la CD no se oye nada de nada, lo de la musica es comprensible porque estaba en formato cd audio, pero el sonido??? Alguien me puede echar un cable?
Soy incapaz de encontrar el programa Scummvmq+e. Tiene algun otro nombre mas largo o algo??

EDITO: me autorespondo, se llama scummvm quick and easy. Puta mania de los ingleses de acortarlo todo...

EDITO2: ya estoy comprimiendo, luego os digo que tal va :)
[360º]

Pues el monkey 3, tira y bastante bien, eso si algo lento....
los videos saltan un poco y el tio anda muyyy lento, pero bueno voces en castellano y por 450 megas...
si se pudiera poner la psp a 333...

:D:D:D

enfins aver si pruevo el the dig, o el full
PROBLEMON con monkey1...no me va la musiquilla

En el monk2, fate of atlantis y demás si que me va, pero en el monkey solo se escuchan los ruidillos (p.e. abrir 1 puerta)
vaya putada!!!1

1 manita , please [amor]
speeddemon escribió:PROBLEMON con monkey1...no me va la musiquilla

En el monk2, fate of atlantis y demás si que me va, pero en el monkey solo se escuchan los ruidillos (p.e. abrir 1 puerta)
vaya putada!!!1

1 manita , please [amor]


Si metes la version CD con las musicas en mp3 u ogg se oyen perfectamente
Pero no hay manera de escuchar la típica musiquilla de los speakers???joer, k mazazo [agggtt]

bueno, gracias x contestar also [beer]
Joder tios ke pasada he estado 15 dias d evaciones y no he tocado el pc, hoy me he puesto con la psp, ke m ehabia kedao en el neocd, y ahora estoy con el DTT, impresionante, hay precio para ver la cara de mis colegas cuando estavamos en una cafeteria y les sake el DTT y el MI2.
flipaos ke s ekedaron.

un saludo
MIKIXX escribió:Joder tios ke pasada he estado 15 dias d evaciones y no he tocado el pc, hoy me he puesto con la psp, ke m ehabia kedao en el neocd, y ahora estoy con el DTT, impresionante, hay precio para ver la cara de mis colegas cuando estavamos en una cafeteria y les sake el DTT y el MI2.
flipaos ke s ekedaron.

un saludo


Grgrgrrrr... marditos roedore :D
Ójala saquen algo para la 2.0 para que pueda disfrutar también de esos pedazo de juegos en la PSP para cuando la tenga el día 1 :D
Saludos.
ese tutorial explica como comprimirlo en mp3. El ultimo scummvm de psp ya soporta ogg. por lo que añadiendo --ogg al final de cada comando, lo comrpimes en ogg y se te keda en poco mas de 360 mbs el jue gocmpleto.
qué hay chicos?
a ver si me podeis echar una manita.
Estoy casi al final de este juegazo de moteros (Born to be Wild!!!!!), y en la parte donde juegas a un derby de estos de destrucción se me queda colgado y el scumm me da un error.
A alguien le ha pasado?
gracias anticipadas a todos!
yo lo habia acabado con el scumm de pc, no se si ira con el de psp
Al probar el simon 2 me da un error muy muy chungo... alguien le funciono? el juego creo que es algo asi como simon the sorcerer 2 talkie o algo parecido

1 Saludo!
:( el the dig me da un error estraño, no llega a cargar sale un fondo azul con codigo...

alguien lo a echo funcionar???

el full throter perfect!!!!
Perdonad alguienm puede subir la version del scumm 4 arreglado ya para que tire en la psp. Es que no se hacer los fondos ni ponerle musiquita, y intento abajrlo y no me baja, parece que el link esta roto
A mi también me da un pantallazo al intentar cargar el The Dig.
Sale un pantallazo azul con algo de código y se queda ahí.
Alguna solución? cawento

Saludos a todos!
Muy buenas a todos....

Estoy jugando al Monkey 2 con el scumm beta 3..... y llegado un momento del juego, cuando estoy con los 4 trozos de los mapas... me sale pantallón azul, con letras de errores varios de memoria.....

veo que le ha pasado a más gente de este hilo con otros juegos.....

¿es porque el juego está en mal estado? ¿es por la versión del vscumm?? ¿es por la posición de la luna con respecto a Urano????

Oye!!! :O mira detrás de tí!!! Un mono de tres cabezas!!!
Hay beta4 hace tiempo, bajate esa y prueba. Los saves siguen valiendo.
monkey 1 i 2 i 3 perfectamente completables con scumm beta 4.

el 3 algunos cuelgues xo pasado.
JEJEJEJEJEJE
Pues ya he conseguido funcionar este fantástico juegazo... y con voces en español y todo!!!
como diría el Bisbal..... "E´to é iiincrrrreiiibbbblee!!!"
XD XD XD XD
El "The dig" en español pierde mucho....

Yo lo tengo con las voces en ingles y ni punto de comparación....

Lo mejor para mi gusto en videojuegos, siempre ha sido las voces en Ingles y el texto en español.....

(a Excepción del Metal gear 1 de PS1, que sí tiene un doblaje como dios manda)
Bueno por fin he provado un broken sword, ha sido el 2, pq el 1 no lo encuentro :( , y me ha sorprendido [babas] , el juego va muy fluido y las cargas son rapidas, ahora solo falta saber comprimir los videos, las musicas y las voces y listo!! y tb esperar que salga una nueva version, en esta no sale el menu del scumm, y en momento se oía mal el sonido, por todo lo demas perfecto.
Haber si sacan una nueva version, que ya tengo ganas de darle caña a George Stobart con la psp.

Edit: bueno se puede guardar usando el menu del juego


Salut
Entonces funciona el monkey island 3, el simon 2 y los broken sword?? bua que pasada!!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711