Scrapper de filmaffinity y actores

Hola, parece ser que no salimos de una y nos metemos en otra con esto del scraper de filmaffinity y los cambios en la web o vete tu a saber el que.
Ahora resulta que, pro lo menos a mi, el scraper me recupera la informacion de los actores incompleta, es decir, si scrapeo una pelicula que en la web de FA tiene 10 actores el scraper me recupera unos 6 ( esto es un ejemplo ).
Probad vosotros y vereis lo que os comento, ademas, si reescrapeais las peliculas que ya teneis en la base de datos podeis comprobar como aparecen con menos actores.
Alguien sabe algo del tema? Es solo cosa mia?
[EDITO] Creo que he encontrado el problema o, por lo menos, el patron que hace que el nombre de un actor no sea recuperado por el scrapper. Los actores no aparecen en las peliculas aleatoriamente si no que no aparecen por el siguiente motivo:
Cuando el scrapper de filmaffinity utiliza la web de imdb para descargar las fotografias de los actores que aparecen en la pagina de la pelicula en filmaffinity ( esto ocurre si tenemos habilitado lo de "Buscar fotos de los actores en IMDB" ) pueden ocurrir 2 cosas, que ese nombre solo tenga una entrada en la web IMDB (solo hay un actor con ese nombre), entonces funciona correctamente, la web IMDB le pasa la direccion donde buscar la foto y el scrapper continua su trabajo pero, si por el contrario, la busqueda de ese nombre en la web de IMDB devuelve mas de un resultado, el scrapper no selecciona ninguno y se para ahi la cosa, con lo cual nos quedamos sin ese actor.
Solucion "temporal", desabilitar la descarga de fotos de los actores.
Solucion "de verdad", modificar el scrapper y hacer que coja la entrada (I), que suele ser la que ahce referencia al actor que estamos buscando (salvo en casos muy concretos) o si no, ya puestos, en lugar de buscar uno a uno los actores que nos va pasando filmaffinity, buscar la pelicula y coger la informacion completa de actores de IMDB, yo prefiero esta ultima opcion, a favor tiene que tendremos mas completo el cartel de actores ( IMDB tiene mas informacionm de actores por pelicula que filmaffinity ) y ademas, una cosa que me gusta mucho, en IMDB te pone el papel que hace cada actor en la pelicula, por ejemplo en Matrix apareceria "Keano Reeves como Neo". Por otro lado, tambien tiene cosas en contra y es que no todas las peliculas que hay en filmaffinity aparecerian en IMDB (es raro pero si que hay algunos casos) y algo mas importante es que a veces (creo) una pelicula que seleccionamos en filmaffinity puede ser otra al buscarla en IMDB, esto pasa muy muy pocas veces, pero me tiene pasado con los posters e, imagino, que sera eso.
A ver como se puede solucionar la cosa.
SaludoS
A mi me pasa igual, es menos putada porque lo de los actores no es algo que uso mucho.

Tal vez modificando alguna de las url en el scrapper...
otro tanto, en algunas peliculas solo me salen un par de actores

nadie mas ha notado tambien que los trailers han dejado de funcionar
(no los de apple, los que salen en el apartado de informacion de la pelicula junto con argumento actores y demas)

o solo me ocurre a mi?, la verdad es que era algo muy util
A mi no me molesta demasiado, teniendo en cuenta que tengo una base de datos de mas de 4.000 peliculas con todas las fotos de los actores ya descargadas, estoy scrapeando sin bajar fotografias hasta que alguien parchee el scraper, como ya comente, si desactivais la buscada de fotografias en imdb para los actores no tendreis ese problema. Lo malo es que no os bajaran las fotografias para esos actores y si no las teniais de antes apareceran sin foto, pero mejor eso a que no aparezcan los actores.
SaludoS
3 respuestas