SCENE X360: Aviso a navegantes...

Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
En breve (sospecho) saldran en los medios habituales un firmware modificado para el Hitachi con posibilidad de rular backups.

Adelanto tambien, que Microsoft sin duda, actualizara el firmware de vuestra X360 para detectar estos firmwares modificados en la unidad DVD, que no tenagis la mas minima duda, PUEDE HACERLO Y LO HARA , con el posible baneo del Live (sin motivo, ya que rular backup's no es lo mismo que rular chetos).

De echo, podria hasta imponer otro metodo de verificacion basado en el BCD del disco original, cosa que ahora, se ha demostrado que no hace.

Que os quede TOTALMENTE CLARO, que la modificacion del firmware del lector, NO ES DEFINITIVA, y que existen medios por parte de m$ para detectar si el firm esta tocado o no.

Dejo a disposicion publica, un documento de mi propia cosecha, en el hilo que yo mismo realize en un hilo ya olvidado sobre los primeros avances sobre este asunto y donde plantee desde el principio el uso de un modchip entre la placa base y el lector, para que falseara la informacion devuelta por el DVD Drive.

Se de lo que hablo. Avisados estais.


El hilo original es este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497813

Ampliacion

En que consiste la proteccion del juego de la X360 ?

1º El bitsetting
El bitsetting no es una proteccion en si. Es un dato que se escribe en todos los discos (y en los grabables tambien) que indica el tipo de Disco que es DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, etc... Ni que decir cabe que este dato puede ser leido por la unidad DVD de la X360.

2º Los media-flags
Los media-flags es un dato que contienen los ejecutables de la X360 y que dictaminan en que tipo de medio (HD, DVD-R, DVD-ROM, etc...) es posible ejecutar ese mismo ejecutable. En el momento que ese flag cambia, la firma que acompaña al ejecutable cambia tambien, por lo que la consola no lo ejecuta.

3º Zonas
Un disco original esta compuesto digamos que de 2 zonas, una de las zonas es de DVD-Video y otra donde esta el juego. Una unidad de DVD estandard solo puede acceder a la zona de Video y no a la zona de datos que es donde se encuentra el juego. Con el wxRipper es posible acceder a esa zona de datos engañando al lector metiendo un DVD-Video (u otro de datos), haciendole creer que el final del disco esta mas hacia afuera y que tiene 2 capas.

4º Challenger code
El mas IMPORTANTE. Dentro del disco, se encuentran unos datos (le vamos a llamar "Challenger CODE") que no estan ni en la Zona de Video ni en la Zona de Juego. Este "Challenger CODE" son unos numeros que en cada juego es diferente, pero son iguales en el mismo titulo. Estos "Challenger CODE" no pueden ser grabados mediante una grabadora de DVD.

¿ Para que sirven este Challenger code ?
Uno de los metodos de autentificacion de la X360 es la de mandarle un DESAFIO a la unidad DVD de la X360. Un juego original, nada mas meterese en la unidad DVD, el lector lee ese "Challenger code" y se lo da a la X360, la X360 basandose en esos numeros, le envia a la unidad DVD un RETO/DESAFIO consistente en una serie de numeros (siempre aleatorios e irrepetibles) generados a partir de ese "Challenger code", la unidad internamente tiene un algoritmo y una clave que basandose en el "Challenger code" del disco y el codigo aleatorio del DESAFIO responde a la X360. La X360 comprueba la respuesta y si es valida da el visto bueno a la autetificacion del disco.


5º El BCD (aun no activa)
La 3º proteccion se trata del codigo BCD, el codigo BCD es un numero escrito en el interior del disco original, accesible desde cualquier unidad DVD pero no puede ser generado por una GRABADORA. Hasta ahora, se ha demostrado que el lector de la X360 no llega a leer el BCD, pero podria hacerlo perfectamente, y ser añadida como otra forma de verificacion del disco.


Todo parece indicar que las .ISO no serviran para nada porque no contienen ese "Challenger CODE" ni el BCD. Las distribuciones de juegos en .RAW si que contienen ese "Challenger CODE" pero desconozco si contienen tambien el BCD, que podria ser necesario ante una actualizacion del firmware de la X360 que verificase ese BCD.



EDITO:

Esto es lo que dice microsoft sobre el hackeo del firmware de la X360

We've been asked from quite a few of you for a comment about the recent "hacked" Xbox 360. I got the official response for your perusal:

The core security system has not been broken. However, it is reported that the authentication protocol between the optical disc drive and the console may be attacked, which if accurate could allow people to play illegally copied games. Our security team is aware of this and we are investigating potential solutions to this issue. The Xbox 360 platform was designed to be updated, and we are prepared to respond appropriately should any unauthorized activity be identified.

Everyone should keep in mind that Microsoft invests a great deal of time and effort to ensure that Xbox gamers enjoy the most powerful and exhilarating game experience available today. Genuine and unmodified Microsoft Xbox products provide gamers with the reliability, security, support and dynamic gaming experience that they expect. Microsoft works with a large group of legitimate business partners to sell and service genuine Microsoft Xbox products. Microsoft does not authorize or support any products or companies that modify or change the Xbox console in any way.


Resumo: Que el "core" del sistema permanece intacto (y bajo mi opinion, permanecera asi durante mucho tiempo), y que si, que confirman el hackeo del sistema DVD-Placa Base, pero que para eso estan los updates del live.

Mas claro agua.
nax DISIDENTE:
Estoy y de acuerdo contigo pero tambien tengo algo que añadir, ante el enorme pesimismo de mucha gente con respecto a este firmware.

Supongamos que yo a dia de "mañana" flasheo mi unidad DVD y me pongo a jugar a backups como un loco. Sobreentendemos que tengo desconectada la consola del LIVE. Todo funcionara perfecto hasta que microsoft implemente una actualizacion "obligatoria" en algun juego. Tipo GRAW, si quieres jugar, actualiza.
En ese momento tocara volver a flashear la unidad DVD y dejarla como estaba. Conectar al LIVE, actualizar y volver al dia de hoy donde tengo live pero no tengo backups.

Vamos que en todo caso, con mucho cuidadito esta solucion no es ni mucho menos definitiva pero si "TEMPORAL"

un saludo, y excelente curro el tuyo.

-DAVIZINHO-
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
DAVIZINHOX escribió:nax DISIDENTE:
Estoy y de acuerdo contigo pero tambien tengo algo que añadir, ante el enorme pesimismo de mucha gente con respecto a este firmware.

Supongamos que yo a dia de "mañana" flasheo mi unidad DVD y me pongo a jugar a backups como un loco. Sobreentendemos que tengo desconectada la consola del LIVE. Todo funcionara perfecto hasta que microsoft implemente una actualizacion "obligatoria" en algun juego. Tipo GRAW, si quieres jugar, actualiza.
En ese momento tocara volver a flashear la unidad DVD y dejarla como estaba. Conectar al LIVE, actualizar y volver al dia de hoy donde tengo live pero no tengo backups.

Vamos que en todo caso, con mucho cuidadito esta solucion no es ni mucho menos definitiva pero si "TEMPORAL"

un saludo, y excelente curro el tuyo.

-DAVIZINHO-


Cierto.

Aconsejo ademas que a la mas minima actualizacion via Live, power off al canto y la consola no mirarla hasta que no se vuelva al firmware original en el DVD-Drive.

Pero aun asi, habran "incautos" (si no espera y veras) tipo: "Ya no puedo jugar con mi backup" o "Me han baneado del Live"

Exite una solucion hardware (el mod-chip interpuesto), de la que hace ya un mas de un mes se sabe toda la informacion para llevarla a cabo dicho mod-chip.
seria un coñazo cambiar cada 2 x 3, peroo.. va bien la cosa.

seria = q con la n-gage, los juegos piratas no se pueden jugar con mas peña y no puedes disfrutar d las dscargas d ste.

con la x360, el juego q t mole y kieras jugar x live t lo pillas original, el k no, pues buckup al canto
Disidente escribió:
Cierto.

Aconsejo ademas que a la mas minima actualizacion via Live, power off al canto y la consola no mirarla hasta que no se vuelva al firmware original en el DVD-Drive.

Pero aun asi, habran "incautos" (si no espera y veras) tipo: "Ya no puedo jugar con mi backup" o "Me han baneado del Live"

Exite una solucion hardware (el mod-chip interpuesto), de la que hace ya un mas de un mes se sabe toda la informacion para llevarla a cabo dicho mod-chip.


si, la verdad es que el tema del chip interpuesto es una buena solucion, pero nadie da señales de vida con el tema. oficialmente no hay ningun grupo trabajando en ello y la verdad es que somos muchos los impacientes XD
Lo de los incautos, jejeje, digamos que es como con el chip de la xbox1 que muchos entraron en el live con él puesto como si nada XD
Yo lo tengo clarisimo, a partir de que ya mismo mi 360 tiene unas DNS´s y una puerta de enlace FANTASMA TOTAL XD, que ya le meti la actualizacion del kiosk disk sin querer y mucho me arrepenti.

un saludo
-DAVIZINHO-
yo lo que se esque ya van 4 meses de vida y todavia na de na.

habra echo mocosoft de verdad bien el trabajo en ese aspecto??????

cuanto tardaron en petar la play2 y la xbox???
Para gente como yo que el live no lo usa para nada les va perfecto.
maxicyber escribió:yo lo que se esque ya van 4 meses de vida y todavia na de na.


4 meses no es nada y ya lo han conseguido aunque no sea publico, la xbox tardo mas y ps2 no lo se porque no estaba metido.

Aseguraron una seguridad nunca vista en la 360 y es buena pero al menos por una parte ha caido. Ahora queda que se pueda ejectuar homebrew y eso parece ser que tardara mas
Ahí, ahí, que lo cuelguen de una vez, que somos muchos que el LIVE nos interesa un pimiento.
Yo tengo esto:

"Hitachi-LG.DVD.FW.Replacement.XBOX360"

Viene un programa flasheador, un tutorial en word con imágenes (en inglés) y un montón de imágenes sueltas que muestran las diferentes partes de la consola desmontada. ¿Es el famoso archivo?

Yo soy de los que el Live le importa un pepino. De hecho aún no la he conectado nunca y la tengo casi desde el lanzamiento, ¿si un juego lleva la actualización en el mismo DVD que pasaría a parte de poder ser baneado del live (lo cual me da igual porque no lo uso)?
Aunke el live os interese un pimiento, no os podreis librar de las actualizaciones OBLIGATORIAS q cada vez van a llevar mas los juegos nuevos( como GRAW, o actualizas o no juegas) . Con esa actualizacion que estaria en el dvd del juego podrian acer con vuestro firmware lo q les de la gana. Asi que estariais igual .salu2
Xuano666 flashea el dvdrom y di si rula de verdad [beer]
salu2
EDIT: Se podria hacer como los juegos de la psp sustituir/borrar el archivo que te actualiza el firm
MegaPs2 escribió:Xuano666 flashea el dvdrom y di si rula de verdad [beer]
salu2
EDIT: Se podria hacer como los juegos de la psp sustituir/borrar el archivo que te actualiza el firm


Si se borra algo del contenido del DVD original. Me parece que ya no cargaria, dijeron q tenia q ser una copia exacta. salu2
Pero a ver, suponiendo que no usaras el live, los juegos nuevos te los dejaria arrancar en offline?

Porque si no, esto es inutil.
neo_bcn escribió:Aunke el live os interese un pimiento, no os podreis librar de las actualizaciones OBLIGATORIAS q cada vez van a llevar mas los juegos nuevos( como GRAW, o actualizas o no juegas) . Con esa actualizacion que estaria en el dvd del juego podrian acer con vuestro firmware lo q les de la gana. Asi que estariais igual .salu2


Lo sé, por eso pregunto. Sería cuestión de tener el firmware modificado-sale un juego que quieres así que devuelves el firmware original-actualizas la consola con el juego-vuelves a modificar el firmware... ¿Podrías seguir jugando con el juego que exige la actualización? Yo supongo que sí porque la consola ya está actualizada, pero no sé, no sé...

MegaPs2 escribió:Xuano666 flashea el dvdrom y di si rula de verdad salu2


va a ser que no :P . Desde el principio dije que no quería abrir la consola y no lo hare hasta pasado un buen tiempo, de todos modos si alguien quiere saber algo de lo que pone en el documento o alguna imagen que lo pida.
xuano666 escribió: Lo sé, por eso pregunto. Sería cuestión de tener el firmware modificado-sale un juego que quieres así que devuelves el firmware original-actualizas la consola con el juego-vuelves a modificar el firmware... ¿Podrías seguir jugando con el juego que exige la actualización? Yo supongo que sí porque la consola ya está actualizada, pero no sé, no sé...
Yo creo que al actualizar incluirian algo para caparte el metodo. Vamos que a simple vista la unica utilidad que le veo es jugar a lo que ha salido antes de esto, almenos hasta que no salga algo que se salte el requerimiento de firm de los juegos.
Si se borra algo del contenido del DVD original. Me parece que ya no cargaria, dijeron q tenia q ser una copia exacta.


Equivocado estás. Se puede borrar lo que quieras en principio, lo que no puedes hacer es alterar los ejecutables.
central98 escribió:Yo creo que al actualizar incluirian algo para caparte el metodo. Vamos que a simple vista la unica utilidad que le veo es jugar a lo que ha salido antes de esto, almenos hasta que no salga algo que se salte el requerimiento de firm de los juegos.


Ya, pero no se hasta que punto pueden hacer algo para dejar un firmware de lector inmodificable. Seguramente por live podrán detectar el firmware del lector y actualizarlo, pero siempre se podrá "desactualizar" creo yo. Si un juego incluye la actualización del lector en un DVD y requiere dicha actualización, habrá que hacer algo para que el juego "crea" estar corriendo en el firmware actualizao, lo que no sé es si será fácil o dificil.

Saludos.

Edito: Estamos en foro de scene!! Como por arte de magia XDXD
Osea que microsoft me va a obligar a actualizar la consola por que si.

Si no tengo internet la tengo que actualizar y sino tambien no????


Pues conmigo lo llevan claro, no actualizo la consola por que es mia y no me da la gana.
y luego saldrán juegos que requieran "casualmente" una actualización para que funcionen en las X360.. y dicha actualización hará una limpia de lectores con firmware modificado.. ains. no saben na..

un saludo
yo veo muy dificil k microsoft vaya a modificar el firmware del lector usando actualizaciones ya sean del live o en los juegos, lo unico k podra hacer es detectar esos firmwares modificados y k los juegos no vayan y no te deje jugar al live, actualizar el firmware es algo muy arriesgado y no creo k se arriesguen a eso
mrneo4 escribió:Osea que microsoft me va a obligar a actualizar la consola por que si.

Si no tengo internet la tengo que actualizar y sino tambien no????


Pues conmigo lo llevan claro, no actualizo la consola por que es mia y no me da la gana..


El GRAW te obliga a actualizar la consola o no puedes jugar, es decir tu lo metes sin tener internet ni nada y te dice que el juego necesita una actualizacion de consola o no puedes jugar, le dices que si y actualiza...
Pero, una pregunta... ¿la actualización de Firmware no es algo idéntico a lo que se hace con PSP?
La verdad es que lo que hay ahora es una solucion que no nos lleva a nada:

1- Al igual que la PSP solo podras jugar a los juegos que ya estan en el mercado y que no llevan ninguna actualizacion que detecte el cambio de firm, que son a lo sumo 20 o 30.

2- Seguimos sin poder cargar codigo sin firmar, o lo que es lo mismo, nada de emuladores, reproductores, etc....

3- Que haya leido, la actualizacion del firm no puede hacerse por software, si no, que hay que tirar de soldador, etc.. no?

Supongo que el tema de las actualizaciones vendra "pregrabado" en el ejecutable del juego, por lo que no sera igual que la xbox que borrando el dashupdate, estaba todo arreglado... no se, sigo pensando que esto esta aun muy verde.
habra que esperar a ver que dice team xcuter, estos saben tanto como nosotros que M$ puede hacer eso e imagino que querran hacer pruebas, porque si sacan a la luz ese firmware o manera de trucarlo podria ser un fracaso y no creo que les interese.
Chinle escribió:Supongo que el tema de las actualizaciones vendra "pregrabado" en el ejecutable del juego, por lo que no sera igual que la xbox que borrando el dashupdate, estaba todo arreglado... no se, sigo pensando que esto esta aun muy verde.


Las actualizacion del Dashboard que vienen en los juegos actualmente vienen en un archivo aparte y no en el ejecutable principal, lo logico seria que viniese dentre del ejecutable de la actualizacion del Dashboard.
ratm80 escribió:seria un coñazo cambiar cada 2 x 3, peroo.. va bien la cosa.

seria = q con la n-gage, los juegos piratas no se pueden jugar con mas peña y no puedes disfrutar d las dscargas d ste.

con la x360, el juego q t mole y kieras jugar x live t lo pillas original, el k no, pues buckup al canto


pues asi te quedarias sin live, o va a quitar el firmware para jugar <-- algo cansino.
Las actualizacion del Dashboard que vienen en los juegos actualmente vienen en un archivo aparte y no en el ejecutable principal, lo logico seria que viniese dentre del ejecutable de la actualizacion del Dashboard


Tio, tienes una imagen del GRAW y puedes confirmarme que el update para la consola viene aparte?
Scener solo tengo una imagen del BurnOut y PGR3.

de Yo escribió:He volcado el BurnOut revenge al PC y extraido todo el contenido. Sin basura ocupa 4,36 GB y dentro de la carpeta \\$systemupdate existe el archivo su20076000_00000000 que es la actualizacion para la 360.


Esto esta en el hilo: lista de juegos que requeiren actualizacion
Bueno...yo pienso, que si, que esta chungo, porque microsoft ya esta al tanto de los movimientos de la scene, pero de todas formas...el internet y sobre todo los foros..es un punto de la vida, que dado un vuelco a las comunicaciones entre personas, pero tambien hay que ver lo malo de esto, porque hablando de estas cosas por foros publicos...como este...siempre va a haber alguien "espiando" y que se chivara a microsoft, sony y nintendo, una solucion..seria hablar de estas cosas en un foro privado y de acceso restringido, algo dificil...pero seria una buena solucion, y claro... que nadie de los presentes en ese foro se fuera de la lengua, o acaso nosotros nos enteramos de lo que planean las mafias, y to ese mundo?? no!!!! porque guardan silencio y hablan entre ellos, pero nunca sale a la luz sus conversaciones, pues algo parecido a eso, seria una buenisima solucion.


Otra cosa...lo de actualizar el firmware por live..no seria un poco dificil??? porque nosotros para modificarlo en el caso de un producto que fuera de software... seria directamente...pero microsoft lo tendria que hacer atraves de live, lo que es igual que internet...y eso es un poco dificil,no?? porque primero tendrias que dar el Ok para la descarga, si no eso seria violacion de la intimidad por asi decirlo, no creeis??


El tema de la PSP es muy diferente en cuanto al Firmware se refiere...porque hay equipos que trabajan con emuladores de Firm...pero claro...recordemos que en la 360 no hay Homebrew, por lo tanto es imposible ejecutar un emulador que le hiciera pensar al juego que esta actualizada, pero lo que si esta claro...es que por mucho actualizacion que lleven los dvd...siempre habra algun hacker que lo extraiga y lo parchee, y ala, a tirar por emule, un saludooo
Flash78 escribió:

Las actualizacion del Dashboard que vienen en los juegos actualmente vienen en un archivo aparte y no en el ejecutable principal, lo logico seria que viniese dentre del ejecutable de la actualizacion del Dashboard.


Aun asi habria poco que hacer, porque para que funcione este metodo de carga de backups, la copia deberia ser 1:1 no? En pocas palabras, que no podriamos borrar la actualizacion de la imagen creada... En fin, a ver en que queda todo esto, porque cada vez se parece mas a la PSP, a expensas del "chip" que comenta Disidente...
scener escribió:

Equivocado estás. Se puede borrar lo que quieras en principio, lo que no puedes hacer es alterar los ejecutables.


Pienso igual que Scener, las firmas estan solo en los ejecutables para no tener que comprobar la integridad de todo los archivos ya que tardaria 5 min o mas en comprobar bit a bit cada uno de los archivos y los importantes son los ejecutables. Aunque a veces con los Xplotis pueden hacerse muchas cosas. ;)

Con la Demo del Kiosko consiguieron canviar archivos aunque no alterar el ejecutable pero con esto es mas que suficiente para hacer algunas cosas.
Pero que sugeririas que cojamos un ejecutable del dvd de kiosko sin firmar digamos y de alguna manera alteremos en algun sitio esos bits que pide la consola para poder ejecutar un backup por ejemplo?
En fin, ya saldra el firm modificado e iremos haciendo pruebas, hasta que nos corten el rollo y debamos volver al firm original... a ver el team xecuter con que nos sorprende, porque de esa gente me fio, por lo menos con la xbox lo hicieron muy bien.
Nose yo solo pienso una cosa con esto del firmware quien espere homebrew o como se escriba que se compre una xbox le saldra muchiiisimo mas barato y tendra hoy por hoy un maquinon.

lo digo en serio
Los que comparais la protección con la de PSP no estais teniendo en cuenta que en PSP las primeras versiones permetian ejecutar codigo sin firmar y acceder por completo al sistema (cosa que con x360no ha pasado), lo que implica que en PSP existe la posibilidad de programar emuladores de firmwares y demás (que es lo que nos está permitiendo jugar a más o menos todo poco a poco).

Aquí partimos desde 0, así que aquí si que siempre vamos a tener este mangoneo de actualizo - no actualizo...
Yo tengo FE, en que si los "hackers" no pueden ir por allí iran por allá, pero sta claro que xbox no se kedará sin scene.
Mi pregunta es la Siguiente, estamo hablando del firmware como de un programa de microsoft, el firmware lo tienen todos los lectores y grabadoras, la de mi pc y mi xbox y mi ps2, es un codigo que le dice al lector como trabajr con la informacion que lee, etc(no es lo importante) ahora quien asegura que M$ pueda acceder a la version del firmware por internet?si fuese asi mi amigo podrai acceder a mi pc conectado a la red y cambiar el firmaware de mi lector? es tan facil? M$ "scaneará" todas las consolas vendidas en el mundo para saber si modificarno el firmware? Es verdad que puede actualizar la consola, pero hablamos de un codigo hecho por ellos mismos y al que tenian previsto poder modificar via red, no veo tan facil que puedan acceder a cada version de firmware y menos lanzar una actualizacion que actualice el lector. Respeto vuestras opiniones pero no lo veo tan normal
Quizas no lo haga por internet, y si esa comprobacion la hicieran los juegos....
Hola a todos voy a dar una opinion que creo que servira de algo.

Segun tengo entendido cada lector de la xbox 360 lleva una key unica que identifica la consola, bien si no he leido mal para modificar el firmware hay que grabarlo todo no se puedo solo grabar un trozo, pues bien microsoft no creo que pueda volver al firmware original por culpa de esa key pero si podra detectar si este esta modificado.


Si alguien puede aclarar esta teoria, por favor que lo haga.
nikelodeum escribió:Mi pregunta es la Siguiente, estamo hablando del firmware como de un programa de microsoft, el firmware lo tienen todos los lectores y grabadoras, la de mi pc y mi xbox y mi ps2, es un codigo que le dice al lector como trabajr con la informacion que lee, etc(no es lo importante) ahora quien asegura que M$ pueda acceder a la version del firmware por internet?si fuese asi mi amigo podrai acceder a mi pc conectado a la red y cambiar el firmaware de mi lector? es tan facil? M$ "scaneará" todas las consolas vendidas en el mundo para saber si modificarno el firmware? Es verdad que puede actualizar la consola, pero hablamos de un codigo hecho por ellos mismos y al que tenian previsto poder modificar via red, no veo tan facil que puedan acceder a cada version de firmware y menos lanzar una actualizacion que actualice el lector. Respeto vuestras opiniones pero no lo veo tan normal
No creo que sea muy dificil para M$ el crear un mini-ejecutable que mediante "tal" o "cual" comando obtenga una respuesta que verifique que el firm del lector ha sido modificado. Ademas, como dice Disidente:

De hecho, podria hasta imponer otro metodo de verificacion basado en el BCD del disco original, cosa que ahora, se ha demostrado que no hace.

Con respecto a la similitud con la PSP, nos referimos solo a la carga de backups y al tema de actualizaciones del firm [ginyo]
Hola, Disidente, tal y como comentas en el primer post de este hilo, el challenger code estaria en las copias raw de ciertos grupos.
No se si puedes explicar esto un poco mas o decir en que lugar exacto esta en las imagenes raw, porque tengo entendido que el challenger code esta en el lead-out de los dvdrom originales y creo que ocupa 2048 bytes y no creo que este presente en las copias raw.

un saludo.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
haute escribió:Hola, Disidente, tal y como comentas en el primer post de este hilo, el challenger code estaria en las copias raw de ciertos grupos.
No se si puedes explicar esto un poco mas o decir en que lugar exacto esta en las imagenes raw, porque tengo entendido que el challenger code esta en el lead-out de los dvdrom originales y creo que ocupa 2048 bytes y no creo que este presente en las copias raw.

un saludo.


El Challenger code se encuentra fuera de la imagen ISO del DVD, por lo que las ISO que corren por ahi, no lo llevan y por tanto son inutiles.

Por lo que yo entiendo en copias RAW, son copias 1:1 del dvd-original, con su challenger code incluido.

Lo que TheSpecialist no ha dicho, es que lo que ha ejecutado en su video no es una ISO como todos la entendios ahora. Supongo que lo que habia en el DVD del video que mostro, sera una copia especialmente adaptada del PGR3 con los datos del Challenger Code aparte. Podria haber metido ese challenger code en el firmware, a modo de meterselo a piñon.

Todavia no esta claro el formato que se utilizara en las "release's" futuras de juegos, ya que como he dicho antes, es necesario ese "Challenger Code" y eso queda fuera de la ISO.

Si se contara con mas tamaño firmware, se podria modificar el firmware para añadir la capacidad de leer en cada "release" en formato .ISO, un fichero binario (contenido dentro de la propia ISO) con el "challenger code", donde lo leria el firmware modificado.

... o quizas metiendolo dentras del lead-out como el original, pero para eso se necesitaria un programa de grabacion no convencional, ya que se sale del estandard.
hola de nuevo, el challenger code ocupa solo 2048 bytes estando en el mismo sector fisico siempre. L acuestion seria colocar ese sector en un lugar de la iso de tal manera que podria valer tanto para dvd5 coomo para dvd9, se me ocurre que sea antes del primer fichero.
Entonces habria que cambiar en el firm el sector por este que le hemos dicho.

Otra cosa que comentan es que hay 16 sectores que se alojan en la ram y curiosamente el sector del challenger code forma parte de uno de esos 16 en la posicion E.

Alguien podia aclarar esto?

El tema de las releases, es que necesitaran ser parcheadas todas, seguramente las releases en raw con un simple ppf valdran, pero las que estan en formato iso habra que transformarlas con alguna util que inserte el challenger code. Pero si todo va bien lo mas normal es que se hagan releases en formato iso con el CC en el mismo lugar siempre, esto reduciria el tamaño de las releases y algunas de ellas entrarian en formato dvd5.

saludos
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
haute escribió:hola de nuevo, el challenger code ocupa solo 2048 bytes estando en el mismo sector fisico siempre. L acuestion seria colocar ese sector en un lugar de la iso de tal manera que podria valer tanto para dvd5 coomo para dvd9, se me ocurre que sea antes del primer fichero.
Entonces habria que cambiar en el firm el sector por este que le hemos dicho.

Otra cosa que comentan es que hay 16 sectores que se alojan en la ram y curiosamente el sector del challenger code forma parte de uno de esos 16 en la posicion E.

Alguien podia aclarar esto?
saludos


Creo recordad que el challenger code esta entre el lead-out de la pista de video y el lead-in de la pista de datos, en el famoso anillo ilegible (pero visible visualmente).

Que contenga en la ram de la grabadora ese codigo es normal, lo necesita para calcular la respuesta.

¿ Donde colocar ese Challenger code en las realease's ?

Esa es la pregunta que me gustaria saber, se puede colocar en muchos sitios, pero quien cree el firmware debera ponerse deacuerdo con los "grupos warez" para encontrarlo siempre hay, y de algun modo compatiblizarlo para que mas adelante cuando se requiera forzosamente modchip (por actualizacion del Live anti-modificacion del firm del DVD Drive).


Por eso digo, que las ISO que hay por ahi, no sirven de momento para nada, porque todavia no tienen el formato adecuado ni challenger code.
Disidente escribió:
Creo recordad que el challenger code esta entre el lead-out de la pista de video y el lead-in de la pista de datos, en el famoso anillo ilegible (pero visible visualmente).

Que contenga en la ram de la grabadora ese codigo es normal, lo necesita para calcular la respuesta.

¿ Donde colocar ese Challenger code en las realease's ?

Esa es la pregunta que me gustaria saber, se puede colocar en muchos sitios, pero quien cree el firmware debera ponerse deacuerdo con los "grupos warez" para encontrarlo siempre hay, y de algun modo compatiblizarlo para que mas adelante cuando se requiera forzosamente modchip (por actualizacion del Live anti-modificacion del firm del DVD Drive).


Por eso digo, que las ISO que hay por ahi, no sirven de momento para nada, porque todavia no tienen el formato adecuado ni challenger code.


El que haga la firm funcional deberia marcar la pauta de donde leer los cc en los backups.

Está claro que donde marque la pauta, se parchea en el sector donde digan en las isos y se acabo.

Otra cosa es lo del tema del formato, cuando se tenga el cc es cuestión de probar si van las raw o las limpias. Yo apuesto por las limpias, ya que hace busqueda de xex despues de terminar el challenger.

Salu2
Yo no tengo mucha idea de esto, eso que quede claro lo primer, pero me gusta leer de todo un poco.
Pregunto: estais hablado del cc, decis que las isos que hay rulando por ahi no valdrian, que el que saque el firm deberia quedar deacuerdo con los grupos warez y tal, yo no tengo ninguna idea de esto, pero visto lo visto, aunque el cc este en un sitio difierente al de las isos, ¿quien dice que no saquen un parcheador para las isos y tal?.
Lo mismo es una chorrada como una casa lo que digo, pero y solo pregunto y doy animos a los que entienden de esto para que todo salga adelante.
Animo chicos y saludos.
que yo sepa esta siempre en el lead-out, ya que el comienzo del lead-out puede variar en el dvd dependiendo de la longitud este, hay una determinada posicion que no la puede atravesar para comenzar, pues el sector CC esta poco despues, lo cual asegura que este sector este siempre dentro del lead out.

el lead out esta en la capa 1 y es el final del dvd, por lo tanto no puede estar entre el lead-in de la pista de datos ya que esta está en la capa 0. Y no se puede leer tan facil, puesto que esta dentro del lead-out.

Creo que se podria extraer el CC o security sector como tambien lo llaman (SS), volcando la ram del lector.

Alguien esta experimentando con ello?
La cuestion es porque funcionan las actualizaciones del emulador y funcionaba la demo del Kiosko si tiene tanta proteccion. Supongo que todo depende del Ejecutable y en caso de estar clasificado como juego verifica el Challenger code. Con la Xbox se podian parchear los ejecutables y hasta que no se pueda rebentar la firma no existirá Scene aunque si puedan haber Backups.

Si se pudo con los Gods de la Cube porque no esto que ya se ha conseguido romper, por mas que tapen el agujero cada vez hecha se ha abierto una grieta es cuestion de tiempo que se rompa del todo.

Acaso tiene sentido que se usen sistemas de proteccion mejores en la 360 que en el pentagono.
A mi me da que antes de que se haga publico el flasheo del firm del lector, M$ ya nos ha cerrado esa puerta... [buenazo]
52 respuestas
1, 2