Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.311
Online:
348
Hilos:
873.882
Mensajes:
12.108.013
Stats

Índice de foros GameCube Scene

SCENE GC: homebrew, media, modchips...

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

KFR
Avatar de usuario
Killer for Revenge
 
Mensajes: 4528
Registrado: 23 Sep 2005
Ubicación: AntiTrollilandia

SCENE GC: homebrew, media, modchips...

Mensajepor KFR 11 Sep 2006 22:26

Hola [chiu]
Llevo mucho tiempo, al igual que muchos, diciendo que este subforo de GC parece mas "modchips y copias" que lo que se supone que es.
Por eso mismo desde hace tiempo llevo haciendo hilos sobre la scene (programacion homebrew y modificaciones varias) para intentar animar esto y cambiar la orientacion del foro, pero parece imposible y por eso mismo he decidio crear este hilo donde poner toda toda toda la informacion de la scene en GC.
Voy a intentar ordenar todo de la mejor manera posible y espero que la gente que de verdad quiere sacar todo el jugo posible a su GC, se interese por el trabajo que voy a hacer.

El material que yo uso para todas mis pruebas es:
Gamecube PAL DOL-001 + QoobPro (Bios 1.3c + Qoob flash v1.3 rev.1) + Silver IceCube Case 12cm + Gecko + SD 1Gb ("my flash" de A-DATA)

Breve explicacion sobre carga de material no firmado (homebrew) en GC:
Se puede usar cualquiera de los chips existentes pero en concreto las mejores opciones sin duda alguna los chips que tengan memoria flash propia dado que sino siempre habra que andar tirando de DVD. Aun asi, habiendo elegido el chip que sea (tambien se pueden usar metodos sin chip, pero los veo mas coñazo y menos practicos), si de verdad se quiere usar software no firmado (emuladores, media...) es imprescindible el hacerse con una tarjeta SD (me acabo de comprar una de 1Gb por solo 16€) que estan tiradas y el adaptador Gecko que tiene la forma de una memory de la GC pero con una ranura para las SD y tambien vale dos duros y no hace falta mirar ninguno de los manuales caseros.
En cambio para quien solo quiera cargar "backups" (si ya xD!!!) valdria cualquiera de las opciones igual de bien.

Aqui va la lista de las diferentes opciones de chips:
Qoob PRO -> CHAVO Diagrama Placas AyB Placa C
Viper -> cybblade
[b]NinjaMod[/b] -> cybblade Diagrama Placa
Ripper III -> Diagrama pagina oficial
Xeno -> 4ltrv1sm0 Diagrama Placa
DouQ -> Wip3r Diagrama Placa

Y para usar la tarjeta SD con los chips que tienen memoria propia, lo unico que hay que hacer es meter el archivo (.dol) y arrancarlo como aplicacion.
Ello junto con el gecko (o bien el adaptador casero) haran que la consola reconozca la tarjeta SD y asi tener espacio ilimitado para emuladores, homebrew, etc...
Hay que tener en cuenta:
- No usar tarjetas de mas de 1Gb porque no son reconocidas.
- Formatear la tarjeta SD en Fat 16 o lo que es lo mismo, FAT.
- Para hacerlo: BotonDerecho y en el menu seleccionar FORMATEAR...
- Meter un juego original/backup porque sino no cargara el SDLoader...cosa rara xD

Y aqui va la lista de opciones sin modchip:
PSO+BBA -> MetalxXx
SD Casero+AR -> NAILIK
AR+Anaconda04 -> gme4
MaxDrive Pro -> Zeipo

Listado de juegos/ejemplos homebrew disponibles:
ascii Fighter v0.2 // (cReDiAr) Juego matamarcianos del que estaria muy bien tener el codigo fuente.
TetrisGC 1.0 // (DesktopMan) Juego mas que conocido del que tampoco esta disponible en source.
xRick // (Anders Granlund) Un plataformas, mas avanzado en comparacion con el resto y lo mejor es que tiene el source integro para descarga.
Balls 1 // (now3d) Son 3 diferentes ejemplos de efectos e incluye el codigo fuente para poder usarlos.
MAZE Demo // (dovoto) No me acuerdo de que era esto xD y no incluye source.
Audio demo // (CrowTRobo) Ejemplo de reproductor media de efectos pregrabados e incluye el source.
Fire Effect // (Peter) A mi lo unico que me pasa, es que se me pone tona la pantalla en rojo...nada mas. Contiene el source.
Picturetest // (Peter) Efectos en tiempo real sobre una imagen, con el source.
Pong // (DesktopMan) La base para la creacion de juegos en GC, asi de claro; viene con el codigo fuente evidentemente.
Sprite example // (DesktopMan) Gracias a este ejemplo y su codigo fuente, es muy facil y rapido el poder aprender a crear animaciones.
Doom // Es el Doom portado a la GC y va perfecto pero el control no esta muy fino y no esta disponible el codigo fuente.
NitroRally // Ejemplo de efecto de scroll continuo vertical y deteccion de colision, pero sin source disponible.
Terraringma // Su unica aportacion es el scroll de la pantalla dado que no hay deteccion de colision y parece que vas volando; sin source.
Yeti 3D // Demo similar al Quake con el source completo aunque nada recomendable para iniciarse en la programacion de juegos.

Para probar los juegos (homebrew) una muy buena opcion es hacerlo mediante algun emulador.
En el unico emulador en que iran todos es en el Whinecube pero el caso es que van a toda leche....fiuuuuuuuuuuuu!!!
Mientras que en el Dolwin van bastantes pero bastante lento.
*No comentare si sirven para usar "backups" dado que esa no es la finalidad, aparte de que no conseguirias jugar a mas de 1 frame xD.

Emuladores de GC en PC: ON="En desarollo" OFF="Abandonado"
Ninphin OFF // Un emulador que apuntaba bien pero ha muerto antes de empezar.
GCube OFF // Se ha de ejecutar desde linea de comandos y mueve rapido algunos juegos pero tiene muchos fallos.
WhineCube ON // Si vas a programar para GC no te puede faltar.
Gekko // Aun en estado muy inicial.
Dolwin ON // La version 0.10 va con la mayoria de juegos pero muy lenta y recomiendo buscar la 0.07 que va mas rapida.
Dolphin ON // No va bien con practicamente ninguno de los juegos.

Y como esta claro, no se podria pensar en hacer juegos o programas sin tener los compiladores y librerias adecuados.
*Nota: Es lo mismo "OpenGC Library" que "libogc".
libogc 2003-06-22 // Primera version de esta libreria y la mas compatible con todos los juegos que estan arriba listados.
libogc 2003-06-24 // Version modificada de la "libogc 2003-06-22" pero menos compatible que esta y viene con un ejemplo de codigo.
libogc 0.1 // Segunda edicion de la misma.
libogc 0.2 // Ultima edicion de esta buena libreria.
DevKitCube release 1 // Compilador junto con la libreria newlib.
En este hilo encontrareis un manual y guia, sobre programacion en GC.
En este hilo podreis preguntar dudas sobre programacion en GC.

Seleccion de programas para GC:
MFE Mortimor Edition // MediaPlayer con compatibilidad total para la carga directa desde la SD, aunque aun no muy optimizada la velocidad.

Uno de los aspectos que mas importan y mueven la scene de cualquier consola, es la emulacion de sistemas retro.
El caso de la GC no iba a ser menos y tenemos a muy buena gente trabajando en ello de forma totalmente desinteresada y doy las gracias por ello.

Emuladores de sistemas Retro en GC: NO="No acepta SD" SI="Si acepta SD"
SNES
Snes9xGX v0.0.5 NO // (KruLLo) Arranca pero al acceder a la SD da el error "Unable to open SDCARD".
Snes9xGX v0.0.5 SD NO // (KruLLo) Arranca pero al acceder a la SD da el error "Unable to open SDCARD".
Snes9xGX v0.0.5 LFN SI // (Garglub)
Snes9xGX v0.0.5 SRAM SI // (Garglub)
*Ambas versiones de Garglug cargan juegos desde la SD (en .zip o .smc) pero el problema es que con unos juegos deja guardar y con otros no, y ademas en los que deja guardar hay que insistir porque la primera vez suele dar error. Vamos que hay que dar a save y seguido a load para ver si da error o si dice que ha encontrado el archivo y entonces esta guardado correctamente, pero si ha dado error hay que volver a guardar y volver a intentar cargar.
NES
FCEU Ultra v1.0.8x NO // (KruLLo)
FCEU Ultra v1.0.8x SD NO // (KruLLo) (471.0 KB version Y 522.9 KB version)
*Todas las versiones arrancan pero ninguna carga desde la SD y si alguna de las versiones os carga viendose solo rectangulos de colores, teneis que pulsar Z+Gatillo IZQ o Gatillo IZQ+Gatillo DCH para volver al menu.

Y de momento paro de escribir aqui, para seguir haciendo pruebas y en cuanto pueda, poner el analisis de otros emuladores: Genesis, PCengine, NGPocket...
Espero os guste este hilo y os resulte de utilidad.
Ciao [oki]
Ultima edición por KFR el 07 Oct 2006 09:09, editado 1 vez
Código: Seleccionar todo
Private Shared Function Stats(ByVal x As Integer) As integer
  If x = 0 Then Dim x as integer = Ebay.items.count ' 67 * 137votos(100%)
  If x = 1 Then Dim x as integer = EOL.CV.items.count ' 25
  Return x ...
Public Structure Link : GCDev, Trivial, Ciegos as string ...
Public Urls()
  Dim L as Link
  L.GCDev = "http://www.elotrolado.net/hilo_gc-wii-desarollo-info-y-dudas_979647"
  L.Trivial = "http://www.elotrolado.net/hilo_trivial-eol-8_856562?hilit=trivial"
  L.Ciegos = "http://www.elotrolado.net/hilo_concurso-que-es-lo-que-estoy-viendo-7_844025" ...
'Gente de PM : MyoCid, jeodes y eraser
ImagenImagen

Markuf
Avatar de usuario
Buscando hembra
 
Mensajes: 4955
Registrado: 25 Jul 2005
Ubicación: Valldoreix Novias: 0

Mensajepor Markuf 12 Sep 2006 00:07

Joer que currada!!!! [Alaa!]

Y yo pensando que no había mucho scene en GC!! [+risas]

Muchisimas gracias por el trabajo, asi al menos me animaré a probar algo [666]

De nuevo gracias y saludos.

jiXo
Avatar de usuario
Hello Wisconsin!
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 19170
Registrado: 23 Jul 2000

Mensajepor jiXo 12 Sep 2006 00:38

Buen trabajo, lo subo para arriba [oki]

jevilon
Avatar de usuario
Bar Rock Garito
 
Mensajes: 3035
Registrado: 30 Dic 2004
Ubicación: Valhalla

Mensajepor jevilon 12 Sep 2006 11:37

emuladores hay muchos mas, el de megadrive tambien tira fino, pero solo esta la version sin compilar, tambien existe de pcengine, neogeocd, neogeo pocket, master system y gamegear...

y luego emus que van pero no son muy decentes, como el de GBA...
Spectrum (2) - Atari 2600 (2) - NES - Nippon'do - Master System - SNES - MegaDrive - PSX - Saturn - PS2 - GameCube (2) - Dreamcast - XBOX - GBA - Wii ... y en aumento

KFR
Avatar de usuario
Killer for Revenge
 
Mensajes: 4528
Registrado: 23 Sep 2005
Ubicación: AntiTrollilandia

Mensajepor KFR 13 Sep 2006 00:13

jiXo muchas gracias por colocar el hilo en la lista de importantes [beer]

jevilon ya se que hay muchos mas emuladores pero de momento solo he probado esos dos a fondo y poco a poco ire poniendo los datos de las pruebas de las diferentes versiones del resto de emuladores.

Actualizacion:
- Lista de compiladores y librerias.
- MediaPlayer modificado para compatibilidad total con la SD.

Duda/Peticion de ayuda:
Tengo varias preguntas que espero alguien pueda responder ya que sera de mucha ayuda para todos los que quieran programar para GC.
- En todos los juegos/ejemplos homebrew han usado la libreria libogc 2003-06-22 y quisiera saber si estos y cualquier juego creado con la version 2003-06-22 se puede compilar facilmente y con pocos o ningun cambio, en las versiones 0.1 y 0.2? o si por el contrario es una tarea muy pesada.
- Las versiones 0.1 y 0.2 tienen alguna mejora importante de verdad con respecto a la 2003-06-22?
- La libreria que viene con el Devkitcube r1 es buena para ser usada o no tiene nada que no tenga la libogc?
- Para terminar....la mejor opcion para la GC es alguna de las librerias libogc? o hay alguna otra mejor opcion??

Gracias [oki]
Código: Seleccionar todo
Private Shared Function Stats(ByVal x As Integer) As integer
  If x = 0 Then Dim x as integer = Ebay.items.count ' 67 * 137votos(100%)
  If x = 1 Then Dim x as integer = EOL.CV.items.count ' 25
  Return x ...
Public Structure Link : GCDev, Trivial, Ciegos as string ...
Public Urls()
  Dim L as Link
  L.GCDev = "http://www.elotrolado.net/hilo_gc-wii-desarollo-info-y-dudas_979647"
  L.Trivial = "http://www.elotrolado.net/hilo_trivial-eol-8_856562?hilit=trivial"
  L.Ciegos = "http://www.elotrolado.net/hilo_concurso-que-es-lo-que-estoy-viendo-7_844025" ...
'Gente de PM : MyoCid, jeodes y eraser
ImagenImagen

MetaliuM
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Granada

Mensajepor MetaliuM 01 Oct 2006 07:34

El emulador de supernes va genial, no he probado a guardar...y tenia una pregunta, el boton select a que boton corresponde en el mando de la cube?

KFR
Avatar de usuario
Killer for Revenge
 
Mensajes: 4528
Registrado: 23 Sep 2005
Ubicación: AntiTrollilandia

Mensajepor KFR 04 Oct 2006 19:06

Jixo te agradecerias movieses este hilo a la zona de hilos importantes del subforo de programacion, dado que es un lugar mas acorde visto lo de scene que tiene este subforo.

Gracias de antemano [beer]
Código: Seleccionar todo
Private Shared Function Stats(ByVal x As Integer) As integer
  If x = 0 Then Dim x as integer = Ebay.items.count ' 67 * 137votos(100%)
  If x = 1 Then Dim x as integer = EOL.CV.items.count ' 25
  Return x ...
Public Structure Link : GCDev, Trivial, Ciegos as string ...
Public Urls()
  Dim L as Link
  L.GCDev = "http://www.elotrolado.net/hilo_gc-wii-desarollo-info-y-dudas_979647"
  L.Trivial = "http://www.elotrolado.net/hilo_trivial-eol-8_856562?hilit=trivial"
  L.Ciegos = "http://www.elotrolado.net/hilo_concurso-que-es-lo-que-estoy-viendo-7_844025" ...
'Gente de PM : MyoCid, jeodes y eraser
ImagenImagen

lomboman
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2006
Ubicación: O Rosal

Mensajepor lomboman 11 Oct 2006 16:41

Hola, mirad, aquí parece que controlais del tema, jejjejeje. El caso es que hace tiempo encontré un emulador de snes para la gamecube, no me acuerdo del nombre pero era fantástico, solo tenías que meter las rooms en una carpeta y el programa te convertía todo en una imagen para la GC, solo hacía falta pasarlo por el fstfix, mi pregunta era si existe algún emu como éste para más consolas o son todos de esos difícil de poner a rular, gracias

P.D. El emu de snes funciona perfectamente, auque a veces no graba bien. Tambien decir que me encantaría tener uno parecido para la Neo Geo.

un saludo y gracias.

jevilon
Avatar de usuario
Bar Rock Garito
 
Mensajes: 3035
Registrado: 30 Dic 2004
Ubicación: Valhalla

Mensajepor jevilon 22 Oct 2006 00:34

Bueno lo que dices de que para Scene es necesaria la SD, no es del todo cierto, yo cargo el GcOS Ripper como plugin del Viper y luego le subo los .dol por streaming por el BBA, y funciona bien...
Spectrum (2) - Atari 2600 (2) - NES - Nippon'do - Master System - SNES - MegaDrive - PSX - Saturn - PS2 - GameCube (2) - Dreamcast - XBOX - GBA - Wii ... y en aumento

suloku
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 10645
Registrado: 27 Ago 2004
Ubicación: Tarraco

Mensajepor suloku 22 Oct 2006 10:35

habria que poner el MCBackup version SD, es una grandiosa aplicacion
Prohibido fijar carteles

Siguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados